Publicado hace 12 años por mezvan a ciudadpedestre.wordpress.com

Lo que en otras partes es un accidente, en Shibuya es intencionado: el tráfico detenido en todas las direcciones para que un mar humano atraviese la calle en el que probablemente sea el cruce más congestionado –y ordenado- del planeta, allí adquiere la dimensión de coreografía y espectáculo. Lo cotidiano –parar frente a un semáforo, cruzar la calle, despejarla para el tráfico vehicular- se transforma en atractivo turístico y en símbolo de una ciudad que muestra con orgullo su manera de vivir la densidad.

Comentarios

radio0

La escena del documental de ficción "Baraka" de ese mismo paso de peatones era mucho más bonita e impactante.
Sólo he podido encontrar este ínfimo fragmento del Trailer, pero os recomiendo la escena y el documental completo.

mezvan
D

#1 y esta: Time lapse: El ritmo de Shibuya en Tokyo

Hace 13 años | Por --9464-- a diariodelviajero.com
en time lapse (y a mi me suena haberlo visto en portada aunque quizás hace un par de años )

Yo lo he cruzado lloviendo y ya es el cachondeo padre con todos los paraguas chocando

elsibilo

Seguramente la sensación de ballet la tiene el observador que contempla eso desde fuera pero ¿os imagináis tener que pasar por ahí todos los días? Yo creo más bien que resultará agobiante