Hace 17 años | Por aberron a elmundo.es
Publicado hace 17 años por aberron a elmundo.es

"No queremos su ayuda. Son terroristas". Esa ha sido la respuesta del director de la Agencia de Pesca de Japón, Hideki Moronuki, tras el ofrecimiento de ayuda de Greenpeace a un ballenero nipón averiado en la Antártida. La organización ecologista teme que se produzca un desastre medioambiental en el Mar de Ross, donde el 'Nisshin Maru' sufrió un incendio el pasado jueves con unas mil toneladas de carburante a bordo.

Comentarios

Aidann

Se ha descubierto en las bolsas de basura de los activistas de Greenpeace que comen salsa tártara. ¡Y una vez un miembro de Al-qaeda preguntó en un Carrefour que qué llevaba la salsa tártara!

Quien tenga ojos, que vea...

Lamolevk

#5 #6 Se ha puesto muy de moda utilizar la palabra terrorista, todo el mundo sabe que es una palabra de gran impacto, hoy dia se utiliza para todo por Ejem. Terrorismo domestico (si matas a tu pareja) Terrorista ecologico (si dejas sueltos a unos visones). Es una pena el uso partidista de las palabras.

d

no tiene de raro
en la mar cuando hay una emergencia el barco mas cercano ha de prestar ayuda, si los ed greenpeace no hubiesen ofrecido su ayuda habrian sido acusados de neglicencia. Es como los accidentes de coche, si tu ves un accidente y no te paras estas cometiendo un delito.

martingerz

Os recuerdo que George Bush quería que se les declarase organización criminal.
http://www.malagareforesta.org/luscinia/verarticulo.php?idart=247

Eli25bcn

Una situación estúpida a más no poder. En primer lugar: Si necesitas ayuda y te la ofrecen, acéptala. En segundo lugar: La palabra "terrorista" tiene un significado muy concreto y aplicándola tan alegremente a aquellos que no tienen ni de lejos nada que ver con el terrorismo se desvirtua...los conceptos como estos vale la pena tenerlos claros

D

#5 En segundo lugar: La palabra "terrorista" tiene un significado muy concreto

Buah! eso fué hace muchos años. Hoy se te escapa un pedo en el ascensor y tendrás suerte si al abrir la puerta no aparecen los MIB y te encierran en Guantánamo...

D

Como seguidor de Greenpeace he de decir que pese a no estar de acuerdo con todas las acciones que realizan (sí amigos, Greenpeace tiene un funcionamiento interno democrático, se puede disentir) siento una profunda alegría al saber que resultan realmente incómodos para algunos. ¡Aguante Greenpeace!

D

#3: "Os recuerdo que George Bush quería que se les declarase organización criminal."

Lo cual dice mucho y muy bien acerca de ellos.

Murex

Se esta abusando del termino terrorista, esto lo que provoca es que la población se inmunize contra esta palabra. tan mal utilizada, los unicos terroristas ambientales son Japoneses y noruegos. Dejate de cuentos y haz tu particular boicot a productos japonenes y Noruegos, evita comprar un coche japones, electrodomesticos etc. Si la gente lleva a cabo un boicot comercial contra estos paises por la caza de ballenas, esta se acaba en dos dias. NO COMPRES PRODUCTOS JAPONENES NI NORUEGOS.

R

#8 PAra que no se vierta el combustible

Invictus

#8 Supongo que, como bien dice #10, para evitar que se vierta el combustible. Además, el hecho de que los balleneros sean unos cretinos descerebrados no significa que los debas dejar a su suerte en la Antártida para que se conviertan en polos de limón...

Spinoza

Es que a lo mejor temian alguna estratagema de Greenpeace, y como no podían salir huyendo, cagados de miedo les gritaban:¡terroristas, que sois unos terroristas¡.

t

Ellos si que son terroristas con la caza de ballenas!!! tan listos para unas cosas y tan zopencos para otras...
NO A LA CAZA DE BALLENAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Sorrow

Como Bush lea este titular están jodidos los pobres

mrevillo

Esto es la guerra, mas madera... Hace días este menéo explicaría como están los ánimos Activistas se enfrentan a un ballenero japonés arrojando ácido Butírico

Hace 17 años | Por teneram a today.reuters.co.uk

m

Terrorista ja ja ja, Y ellos que son? Cazaballenas H. de P y ya que no se dejan ayudar que los dejen alli, tavez meditan un poco lo que hacen. .
Muy bien por Greenpeace en ofrecer ayuda. Es una muestra de humanidad que ellos no tienen.

a

#22 Soy tambien biólogo y compruebo que una de las cosas que a los biólogos menos nos gusta es que se confunda el ecologismo con la ecología, cosa que ocurre continuamente. La ecología como ciencia no se toma suficientemente en serio por culpa del ecologismo y el ecologismo de Greenpeace es bastante radical.

Pero de todas formas Greenpeace es muy necesario porque la gente tampoco presta atención a lo que dicen los científicos. Ellos salen en la tele y por desgracia eso es lo cuenta. Las razones no llegan a ninguna parte y los sentimientos si. Creo que el rigor científico tiene su espacio, y el sentimiento y la visceralidad tienen su propio espacio y cada uno cumple su cometido y no son incompatibles. Incluso documentales como los de AlGore son un claro ejemplo de ambas cosas combinadas de una manera efectiva. No se trata de tener razón o no tenerla. Se trata de lograr cambios y ya, porque de otra forma vamos al desastre.

D

Pues muy mal, yo no ayudaria a un indeseable de esos auqe estubiese muriendose a mis pies, la misma compasion que ellos demuestran hacia otras criaturas es la que merecen qeu se aplique a ellos.

a

El ballenero no quiso regalar ningún titular a Greenpeace, pero de una forma u otra el titular estaba garantizado.

a

Greenpeace si actua de forma terrorista, desprecio muchas de sus formas de actuar, aunque estoy de acuerdo con los planteamientos, en realidad Greenpeace no ofrece muchas soluciones a problemas, lo digo como biologo marino estudiante de dinamica de poblaciones y gestion de recursos naturales, siendo realistas, Greenpeace apesta

D

A mi lo que me extraña es que Greenpeace ofrezca su ayuda a un ballenero estropeado. Q una cosa es ser bueno, y otra, tonto.