Hace 10 años | Por --115178-- a microsiervos.com
Publicado hace 10 años por --115178-- a microsiervos.com

Why are blue whales so enormous? es una simpática y amena charla TED de Asha de Vos que explica el porqué del enorme tamaño de las ballenas entre otras curiosidades de estos mamíferos, que pueden llegar a medir 33 metros. Pero a pesar de su tamaño —“el corazón de la ballena es parecido al de un coche pequeño y su lengua pesa tanto como un elefante”— por su esófago apenas cabría una barra de pan. Vídeo animado de 5 minutos subtitulado en español

Comentarios

te_digo_que_no

#9 Como la taruga

D

#3 La bomba de inyección, es que te lo tienen que explicar todo. lol lol lol

quiprodest

#7 ¿Y eso es igual que la bomba de inyección de un coche pequeño? (#4) No quiero ver vuestros supositorios

j

#3 Por favor!

Está en la puerta del conductor!

D

Lo realmente interesante está al final del vídeo. Dice que son todo lo grande que pueden ser, y ser más grandes acarrearía maś problemas que beneficios para esa forma de vida, explicando cuáles serían esos problemas .

D

Y la ballena dijo... Que es eso que se acerca tan rapidamente? Lo llamare suelo.

Hola suelo!! PLAAAFFFF

DonBigote

#17 Eh, como me suena eso ¿De que peli es?

siverio

#24 La Guía del Autoestopista Galáctico

DonBigote

#27 Aaaaaaaaahh! Tengo que verla de nuevo...

siverio

#28 o leerla...

DonBigote

#31 lol
Sí, se que está basada en una novela; la leí de joven, pero no tengo tiempo para leerla de nuevo. De hecho, siendo sincero, he de decir que posiblemente tampoco la vuelva a ver nunca más, (la vi varias veces en su momento), pero ahí queda la nota mental.

te_digo_que_no

Porque la ballena va llena.

Os doy permiso para que me friais a negativos.

Gracias

Chazirí

Yo tampoco las trago a ellas.

a

¿Porque no comen basura?

Ya en serio, las hay tan grandes que por su aorta podría nadar un niño!
http://onebigfieldtrip.files.wordpress.com/2011/03/s8301736.jpg

noexisto

Tengo que agradecer a mi catedrático de Internacional saber sobre el krill cuando estudiábamos el Convenio de Montego Bay, las Zonas Económicas Exclusivas y los estados archipelágicos (sí, se dice así) En la pública, por cierto.
Para saber más http://www.fucema.org.ar/old/fucema/publicaciones/recursos_acuaticos1.htm

Shotokax

Sapristi. Puede llegar a alcanzar el peso de más de 2.700 personas (considerando 70 kg por persona) y su lengua puede llegar a pesar como un elefante.

Tao-Pai-Pai

Molan bastante más las ballenas espaciales.

D

¿¿ Como que no podrían tragarme ??

La biblia dice que a Jonas se lo tragó una ballena.

¿¿ Acaso está insinuando que la biblia miente ??

D

#5 Miente claramente. Además, hay un pasaje de la biblia que dice que pi es exactamente igual a 3. Más claro el agua

b

#5,#6,#14 La Biblia no dice nada de una ballena, sino de "un gran pez" o "un pez enorme" mandado por Yahvé. En serio.

w

#26 Gracias por la info. Hoy en Coruña hace sol.

w

#5 Has puesto dos veces biblia con minúscula, ya te puedes ir confesando.

D

Tragarnos no podrá, pero meternos en su boca por equivocación creo que sí. Aún así me cago y me cagaré si las veo acercándose buceando.

D

Así que al biblia como disney me mintieron, me cachis.

sordoynecio

Una de esas cosas que te hacen sonreír

D

Un cachalote si podria tragarte, come calamares gigantes de hasta 18 metros. No creo que tuviera problemas en zamparte. Y una orca te haría picadillo.

periplaneto

A veces TED... en fin.

polvos.magicos

Total que el episodio de Jonas y la ballena también es mentira, si es que no dicen una verdad ni aunque les maten.