Hace 11 años | Por Feindesland a elmundo.es
Publicado hace 11 años por Feindesland a elmundo.es

El ex futbolista alemán Michael Ballack prescindio de los servicios de su abogado Jesús Gallego Rol en el marco de la causa que se le inició en España por conducir en exceso de velocidad. "El abogado español no tenía ninguna indicación de argumentar en forma tan insensata

Comentarios

G

#4 A mi lo que me sorprende es que lo asumais tan creible eso, seria normal una vez que salto a la prensa la noticia sacrificar al abogado para salvar su imagen publica, sea cierto o verdad.

Y la verdad que realmente seguramente "en la actualidad no tiene trabajo ni ingresos", dado que dejo menos de un año su trabajo seguramente viva de lo que tenga ahorrado al menos un tiempo.

J

#14 un tiempo? con varios millones de euros? vaya... pobrecillo, tan precaria su situación...

G

#16 El nivel de vida de esa gente les hara volver a currar, seguramente se toma un tiempo sabatico pero volvera. A eso me referia. Los milloncejos que pueda tener tambien se van y mucho más rapido de lo que se nos iria a los 'pobres'

D

#4 Ahora hace falta que le tenga el respeto suficiente como para no saltarsela y tener el morro de intentar no pagar.

D

#4 JaJAJAJAJA 'Sentido de la justicia y de la responsabilidad' y 'a más de 200km/h' en la misma frase. Hace falta ser comeflores lol lol lol lol Me troncho.

Frederic_Bourdin

#4 Ya lo estás viendo por estas latitudes.

boziv

#4 Claro que si. Tendrá sentido esa frase cuando no conduzca a 200km/h, lo cual ya representa una falta de respeto ante la legalidad española y cuando cumpla la respectiva pena y pague la multa. Hasta entonces son palabras...a ver si por ser alemán le vamos a creer todo lo que diga.

D

#4 ya estan algunos chupandoles el culo a los alemanes en cuanto estos se tiran un pedo. Y ni siquiera te das cuenta de que se trata unicamente de una treta publicitaria. Los alemanes desprecian a los espanoles y si hizo lo que quiso en Espana y ahora le echa la mierda encima al abogado espanol es por la misma razon.

Feindesland

#2 Pero esta no es tan amarilla... dónde vas a dar...

AbusosPatronales

#7 No le supone nada en lo economico, pero tal vez si en otros aspectos.

D

Ridiculo criticar a un abogado por intentar obtener la menor pena posible para su defendido.
Ridiculo darle tanto bombo mediatico a esta gilipollez, que juicios como este hay 500 cada día y seguro que por ir a más velocidad, borracho, drogado y con tres condenas anteriores por lo mismo.

Este movimiento es propio de un niñato preocupado por su fama. Hay que tener un poco de personalidad, ninguno de los atunes que critican aquí iban a pedir para si mismos la pena maxima de forma voluntaria si les pasase lo mismo, lo cual no implica que no asuman su error.
Mucha hipocresia

D

Este tio iba a más de 200km/h y todavía le aplaudimos? Señores, ha despedido a su abogado por incompetente, pero ese tio es un Hijo de p...

Si en esa carrerita que le salió de los huevos pegarse hubiera matado a alguien estaríamos todos con el "ay" en la boca.

Definitivamente que esto sólo pasa en España.

ElCuraMerino

#6 Pero vamos a ver: ¿en qué infringió la legalidad el abogado de Ballack?

Este Ballack es gilipollas. ¿Qué quiere que argumente su abogado, si se ha metido él en la boca del lobo?

#25 Otro. Incompetente, ¿por qué? ¿Pero qué va a argumentar ningún abogado en una situación así?

D

#26 No digo que lo sea, es lo que ha dicho Ballack. Sinceramente me da igual la razón, nos distrae del tema principal.

ElCuraMerino

#27 El tema principal para mí es lo gilipollas que es Ballack. Primero, por ir a esa velocidad sin percatarse de si existían radares o no, y de la legalidad española, segundo, si el abogado era supuestamente incompetente, ¿no se da cuenta hasta que prácticamente hay sentencia? Y tercero, porque las gestiones ya hechas por el abogado se las va a tener que pagar de todas formas.

D

#28 Y para mi.

henritoad

#26 La legalidad,no, pero hay que ser muy poco profesional para ponerte delante de todo un juez y jugar la carta del desempleo para pagar menos multa, cuando.eres un conocido milloneti teutón. Ballack habrá echado a su abogado, pero no por inmoral sino por malo.

ElCuraMerino

#44 ¿Y si el Juez no tiene ni puta idea de quién es Ballack? ¿O es que te crees que todos los jueces y juezas conocen el mundo del fútbol? ¿No ves que Ballack ya lo tenía todo perdido¿ ¿Qué se pierde por alegar eso, aunque sea algo peregrino? Pues nada de nada.

henritoad

#50 Ballack lo tenía todo perdido, como tú bien dices. Pero una cosa es que te pongan una multa de 10.000 euros y otra salir en todos los periódicos de Europa por ello a causa de una excentricidad jurídica. El daño a su imagen es mucho mayor que el importe de esa multa. Un buen abogado hubiera dado más importancia a no causar ningún tipo de ruido.
Y cabe la remota posibilidad de que el juez no sepa quién es Ballack pero tal vez la legión de reporteros en la puerta del Juzgado le haga sospechar.

ElCuraMerino

#52 El daño a su imagen se la han causado él mismo y los medios de comunicación, no su abogado. Como si su abogado hubiese sido el que hubiese escrito los titulares de prensa, no te jode...

henritoad

#53 Ese razonamiento nos llevaría a pensar que ningún abogado tienen culpa de nada. Siempre son sus defendidos los culpables por haber infringido la ley. Su abogado ha montado un circo, tío. Iba a salir en la prensa igual, pero el cachondeito del abogado lo ha extendido más y más. Si no hubiera hecho esto, para empezar, tú y yo no estaríamos hablando de esto.

ElCuraMerino

#54 Los motivos por los que un abogado incurre en responsabilidad faltando a su deber están perfectamente recogidos en la Ley, particularmente en el Estatuto de la Abogacía. Todo lo que se salga de ahí son estupideces de los medios de comunicación.

henritoad

#55 Nadie está hablando de quitarle la licencia o imponerle sanciones. Se habla de que su cliente le ha despedido porque no ha considerado justificado su criterio.

ElCuraMerino

#56 Tú has hablado de "culpa".

henritoad

#57 Touchè

M

deberian castigarle a jugar dos anos en el Cacereno

repapaz

Llamadme desconfiado, pero yo diría que lo ha despedido como resultado de la "atención mediática" a sus argumentaciones.

d

"Una multa de 10.000€ (casi $13.000)". Creo que era completamente necesario pasarlo a dólares, porque tanto en España como en Alemania, no entendemos de Euros. Por si a caso, lo hubiese puesto en Yenes también. Con esos números sí que me aclaro yo.

HORMAX

#40 El carnet de conducir pertenece al conductor, no a España, y es un mero certificado de que estás calificado para conducir, que te lo quiten o no, es irrelevante, sigues estándo calificado para conducir pues has pasado las pruebas que certifican esa habilidad.

Otra cosa es que por una sanción no te permitan conducir por una temporada, igual que a alguien por sancion, le prohiban ejercer cargo público, cosa que ocurre con mucha menos frecuencia que la deseable.

lotto

Anda que ejemplo más claro:

- Cometo un error y asumo la culpa.

Si en España la gente asumiera la culpa tanto a nivel político como a nivel personal como a nivel profesional todo esto cambiaría.

f

¿Se le puede quitar el carnet a un alemán por una multa puesta en España?

j

Resumen:
Pagará la multa y le quitaran el carnet de conducir en españa pero seguira conduciendo en cualquier otro pais, vamos que para él todo esto será como una anecdota.

D

Si no despidió a su abogado debido a la presión mediática, me retracto de mi comentario en www.meneame.net/story/ballack-alega-falta-ingresos-trabajo-solicitar-m

Y le aplaudo ahora mismo desde mi casa si hace falta.

D

Si la jurisdicción española le retira el carnet, se aplica sólo en España?

Bernard

#12 Solo le afectaría de conducir en España. De hecho esto tiene truco. El carnet te lo pueden retirar fisicamente o no. Si el juez se lo retira al regresar a Alemania dirá que lo ha perdido y le darán otro nuevo y podrá conducir tranquilamente por Alemania. Si no se lo retiran lo mismo pero sin pedir uno nuevo.

edgard72

#13 Me inclino a pensar que si el carné de conducir es alemán, además de retirárselo, se notificaría a la justicia alemana...

alejojo

#15 y si en Alemania no se aplica?

e

#20 Algo bueno tiene que tener esto de dividir zonas por países lol

elhumero

#20
Vivo en España, donde hace poco me prohibieron conducir... sólo que mi carné es belga. ¿Puedo seguir usándolo en Bélgica?

NO — La revocación del permiso de conducir en el país en el que resides suele ser extensiva a todos los países del mundo.

Piden retirada del permiso, no prohibición.

D

#42 No es así en UK, y te lo digo por experiencia (desgraciadamente). A mi me prohibieron conducir en UK, pero me dijeron que podía conducer en cualquier otro sitio.

Frippertronic

#48 Creo que lo que ha querido decir es que prohibir conducir en un sitio, y retirar el carnet (o revocar el permiso) son sanciones diferentes, con consecuencias diferentes.

Ya que #20 y #42 sacan la información de la misma página (que, además, es oficial)

M

#20, #42 tiene razon, tu licencia esta expedida en Belgica, pero es un permiso europeo

#48 tururu. Yo vivo en uk y no es asi, aqui tienes info

http://www.forum.drinkdriving.org/general-discussion/36813.htm#post42699

You may use a full & valid UK driving licence to drive whilst visiting countries that are members of the European Community/European Economic Area [EC/EEA].

d

#15 Pues es como dice #13. Se le retira el permiso en España (se manda comunicación a Tráfico) y ya. Aunque no me parece que "tenga truco".

Yo he visto dos casos ya de camioneros a los que se le retira el permiso y, mientras dura la prohibición de conducir, se van a trabajar a otro pais. Y no me parece poco castigo.

D

#13 No tengo claro que tengan potestad para QUITARTE fisicamente el carnet. Es un documento oficial que no te pertenece a ti, sino a España. Creo que lo que pueden hacer es multarte y notificarte que tienes prohibido conducir en ese pais, pero el carnet (creo) que no te lo pueden quitar mas que en España.

Otra cosa es lo que en la práctica se haga, pero a mi me lo explicaron así.

f

A mí lo que me parece interesante del artículo es que muestra cómo se crean piruetas de argumentación en los juicios, sin ningún rubor. El sentido común lo vence la osadía de decir _cualquier cosa_ para conseguir un objetivo.

Realmente es parecido a lo que pasa en política: el sentido común brilla por su ausencia y en función del objetivo, se retuerce la verdad hasta los límites. Parecen estrategias de abogados, porque la inmensa mayoría lo son. Estaría bien saber que pasaría si hubiera más ingenieros, historiadores, economistas, ... en algunos puestos politicos donde serían más eficaces.

HORMAX

Este está poco acostumbrado a como funcionan los abogados en España, insensato es quedarse muy pero que muy corto, si yo le contara...

quiprodest

#11 Aquí se llama la estrategia de: "y si cuela, cuela".

mencabrona

Creo que de debería ofrecerse a asumir la pena máxima, 10.000€ de multa y 2 años de retirada de carnet...

No creo que sea demasiado problema para él.

mencabrona

#6 No digo que no tenga derecho a hacerlo, digo que la pena máxima no le supone nada.

Seguro que esos 10.000€ no le llevan a nada y que puede contratar un chofer sin problema, y que seria de aplaudir asumir las consecuencias para reconocer que se confundió y dar ejemplo.

D

#7 10.000€ posiblemente no le duelan mucho, pero lo de contratar un chófer es absurdo. Tener a un tío disponible 24h para ti 7 días a la semana es mucho, mucho más que 10.000. Además, ¿en serio te parece que no supone problema? ¿Y si un día le apetece salir a conducir? ¿O hacerle mimos a la novia en el coche? O simplemente, seguir teniendo la libertad que te da poder coger cualquier vehículo en cualquier momento. Es lógico que intente que la sanción sea la menor posible por mucho dinero que tenga.

karnero

Supongo q será un cochazo tipo ferrari, lamborghini o porsche, y francamente veo desproporcionado soplarle 10.000 euritos por el único delito de andar mas rapido de lo q pone en el cartel, pero además petición de carcel? Argumentan lo sagrado de la vida y bla bla bla, pues por que no ponemos el limite general a 50km/h y asi evitaríamos miles de perdidas de vidas humanas tan sagradas? ..hace unos dias salía un listado en que se informaba que España estaba al nivel de Egipto en cuanto a la dificultad de montar una empresa, y cada vez veo más claro que nuestra mentalidad en general está a esos niveles..

D

#35 hola, mira creo que llamarlo "andar mas rapido de lo que pone el cartel" viene siendo la tipica escusa pokera de los ninis poligoneros que tocan las pelotas a miles de conductores todos los fines de semana.
La velocidad maxima se tiene que respetar. Y no digo que en trayectos largos de 8 horas cojas y te pongas en una recta a 140, pues bueno, admisible.
pero ir a 200km/h es jugar con tu vida y la de los demas. Si tiene este señor tanto coche y tanta pasta, que se alquile unas vueltas en el Jarama o se vaya a su pais donde no hay limite de velocidad en algunas carreteras. Y si, estoy a favor de que las multas sean proporcionales a la renta de cada uno dentro de unos limites.
Y no se a que viene el tema de las empresas con esta noticia.