Hace 5 años | Por --351168-- a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por --351168-- a elconfidencial.com

Más de un centenar de prendas femeninas originales de Cristóbal Balenciaga creadas en los años sesenta y valoradas en 1987 en 1.000 millones de las pesetas de la época, vehículos de gran lujo de diferentes marcas y modelos, amplios pisos en los centros urbanos de Madrid y París, con muebles de Luis XVI, pinturas del siglo XIX y acuarelas japonesas del XVIII, fincas en Pozuelo de Alarcón, en Latinoamérica o en Ciudad Real, entre otros lugares, obras de arte, esculturas, mobiliario de reyes e incluso incontables acciones en sociedades.

Comentarios

D
parapo

Las grotescas exageraciones en torno a la figura de Trevijano no van a parar ni ahora que se ha muerto.

#6 ya ves. Ni Isaiah Berlin, ni Habermas, ni Foucault, ni Hayek... solo tienen los libros de García Trevijano.

Con dos cojones.

D

#7 Perdóname, pero tú y Rockefeller no se parecen en nada.

D

#12 Tú y Cervantes tampoco.

Priorat

#7 Era irascible y prepotente hasta el extremo. Una persona insoportable, salvo que le dijeras que si a todo.

D

#15 Y esas cosas las sabes tú de las juergas que te corrías con él de joven, ¿no? Jajajaja. Menudo bocachancla.

frankiegth

#15. Era un encanto de persona que aprendió desde muy joven a decir 'no' a la manipulación y la mentira. Confundes lo irascible y la prepotencia con su inteligencia y su nivel cultural, ambas cualidades bastante por encima de la media.
(CC #28)

apetor

#38 Me gustaba, por ejemplo, su legitimacion de la abstencion y otras cosas. Lo mas reciente que le vi era su analisis de por que no se podia aplicar el 155 en Cataluña.

Positivo, ojala pudiera darte mil mas, por el unico parentesis de tu comentario. ¡ Que verdad !

themarquesito

#43 Lo que pedía era el 116.4, entendiendo que el 155 es una piltrafa.
Rajoy todo lo fía a la aplicación del artículo 155 que es una tomadura de pelo, pues lo único que permite es que Rajoy ordene a Puigdemont que cese en la rebelión. La política defensiva de cualquier Estado no está encomendada al Código Penal, puesto que la jurisdicción penal no tiene la fuerza ni los conocimientos para acabar con problemas tan graves como la sedición, rebelión y traición. En todos los estados de Derecho hay medidas excepcionales para afrontarlos. En el caso de España es el estado de sitio, contemplado en el artículo 116.4 de la Constitución, que no dura mucho tiempo, pero que permite a la jurisdicción militar juzgar a los traidores y que se restituya -como pidió el Rey a Rajoy y éste lo ha ignorado totalmente- el orden constitucional”.
En relación con el jefe de los mossos, Josep Lluís Trapero, que se ha enfrentado a la Policía y a la Guardia Civil, “debe ser juzgado por un tribunal militar” y los 16.000 mossos disueltos como cuerpo y repartidos por otras unidades policiales.

D

#7 Jajajaja. Eres tan ignorante que incluso haces gracia y todo...

¿Tú crees que Trevijano tenía esos objetos por su valor económico? ¿Pero cómo puedes ser tan ignorante? Y como tú los que te votan positivo.

Ese hombre cobraba en piezas de arte porque valoraba el arte, cosa que ni tú ni probablemente sus hijos hagan. Tasar todo para venderlo y repartir las ganancias es un muy pobre destino para esos logros ganados CON EL TRABAJO DE TODA UNA VIDA. Y qué vida! A ese hombre no le han regalado nada. Se hizo a sí mismo.

Por cierto, la inteligencia no tiene nada que ver con el respeto y el amor de tu familia. ¿Por qué asumes que es responsabilidad exclusiva de Trevijano la ausencia de amor y respeto de su familia? ¿Acaso sabes a ciencia cierta incluso si esa ausencia es real?

Ah, sobre la generosidad de Trevijano... ¿Pero acaso tienes la más remota idea de lo que ha hecho ese hombre en su vida? Hablas gratuitamente de cosas que desconoces, dando por hecho cosas de las que no tienes ni idea y haciendo juicios de valor de hechos de los que no tienes constancia. Vamos, menuda perla estás hecho... Jajajaja.

En palabras de Trevijano... No eres más que un pobre paleto.

D

#7 eso no le convierte en tonto, solo en infeliz.

D

#7 Esto lo has copiado de burbuja.info?

RoterHahn

la abogada que le acompañó los últimos días de su vida, Helena Bazán, a la que García-Trevijano designó presidenta de la fundación que ordenó crear 'post mortem
Seguro que no ha tenido nada que ver la susodicha abogada. roll

D

#1 Pues los albaceas dicen que no verá ni un duro. Sólo será la presidenta de la Fundación declarada heredera universal.

jer_esc

#26 no lo vera directamente en el sentido de "para ti x millones" , pero como presidenta, seguramente vitalicia y con el nombramiento blindado, tendrá derecho a un salario, dietas, gastos pagados, uso de tarjetas, chófer, asistentes, viajes, domicilio... Todo a cargo de la fundación, o sea, que mal no vivirá y encima sin la preocupación de a ver como paga los impuestos derivados de la herencia, a mi personalmente no me importaría recibir una no herencia como esa

D

#41 #46 Mi comentario era un poco irónico. Los albaceas son los que quitan hierro al asunto. En realidad le está dando la potestad legal (salvando unos estatutos que ya dirán cómo) de disponer del montante total de la herencia.

RoterHahn

#49
Entonces hilas fino, pues 2 no lo hemos pillado.

D

#50 No importa. Es el encanto de menéame. Normalmente puedes tomarte los comentarios en el tono que quieras, aunque miles de ellos parezcan pueriles.

RoterHahn

#26
Y como presidenta de la fundación, lo hará gratis ó cobrara 5000-10000 € mensuales?
Sin contar que ya se encargara para conseguir mas extras.
Te recuerdo que el fundador de vox cobraba 6000€ por tocarse las bolas a dos manos.

j

#14 Aparte de que no he entendido nada del 95% de lo que has escrito, una cosa es tener pasta, casa y coches, y otra cosa es tener todo eso y además arte de incalculable valor, pisos en París y medio mundo. Un tipo que era absolutamente minoritario de cara a la venta de libros. Típico ensayista de ventas de 2000 ejemplares , en el mejor de los casos y una actividad profesional intelectual/académica absolutamente anecdótica en lo económico .
Te digo, que eso no se gana trabajando.

Funai

#18 Pero no tendria ningun libro superventas en los 80s ? ... de todos modos por eso internet es tan malo, hoy nada mas que se forran los futbolistas y algun tontaina de televsion, pero gente que sabe tocar una guitarra o un teclado y llegar varias veces a vender discos porque distrae y ademas su musica no es malota ... en fin, libros gratis, discos gratis, prensa gratis etc pero internet seria interesante si fuera, tapas gratis, bebidas gratis, comidas ropas gratis, eso si seria una revolucion verdadera y no que la gente cada vez vive peor por internet , por eso ha empeorado el mundo, se carga a la pobreza a la gente de talento y ya no crean no publican y no desarrollan su arte, los que publican son los mediocres al saber que su obra sera gratis

themarquesito

#18 Trabajando se puede ganar. Eso sí, la pregunta es trabajando para quién.

j

#23 Por ahí iba yo.

D

#24 #23 Eso es. Y a falta de información contrastada.., ¿qué tal si nos metemos en menéame a echar mierda sobre la memoria de una persona que ha muerto y que tiene muchos cuartos extendiendo la sombra de la sospecha de conspiraciones y tejemanejes varios?

Porque claro, ahora no vendréis a decirme que la prueba de que vuestras sospechas son ciertas está en que tenía mucho dinero y muchas propiedades y muchos bienes... Claaaaro.... Trevijano, una de las personas más inteligentes, cultas y trabajadoras que ha dado nuestro país es un chorizo (probablemente) porque tiene muchas propiedades y riquezas, pero de Amancio Ortega, que probablemente le arrase 1000 veces a Trevijano... De ese no decís nada jajajaja.

j

#33 jajajaja

themarquesito

Vaya pedazo inventario abreviado de bienes los de este caballero:

-Ropa de Balenciaga tasada en 1.000 millones de pesetas (ahora valdrá más)
-Un jarrón de la dinastía Ming (esto vale millones de euros, a saber cuántos)
-Un busto hecho por Donatello (incontables millones)
-Acuarelas japonesas del siglo XVIII
-Cuadros del siglo XIX
-Un sillón de María Antonieta
-Un busto de Luis XIV
-Una casa tasada en más de 14 millones de euros
- Una finca en Brasil de 20.000 kilómetros cuadrados.
-Inmuebles varios en París, Madrid, y otros sitios.
-Una finca en Ciudad Real

j

#9 Eso no se tiene trabajando...

La vida de este señor tiene que ser una peli de espias. No conozco bien su trayectoria. Sólo que hace años aparecía de vez en cuando arramplando contra todo (lo político) , especialmente la monarquia, y que muchas veces aparecía relacionado con círculos ocultos y manos negras , y conspiranoias varias.

Funai

#11 #9 En aquellos tiempos si se ganaria trabajando, si era un escritor, periodista o estrella del pop que vende millones de libros, discos ... todos los dias tenia que pasar por la mansion que tiene Prince en España y la sueltan por miles de millones u otros que siempre suenan Paulo Cohelo, Vazques Figueroa, Bose, los Chunguitos los chichos que vendieron millones de casetes iban en Ferraris y alguno asi mas tambien estan pero montados montados tras en realidad decadas de productos exitosos, increible, y hoy todo esto esta reventado, por cada 20 que habia antes uno vivira por entertainment o actividad intelectual con respecto a antes, y antes era cuestion de tocar una loteria esto osea hoy es una rareza y que no vale nada, algun Bisbal y alguna otra mierda asi ... pero conozco alguno que sono bastante en los 80s, y tiene para todo y jamas trabaja o monta un local de algo, cierra y no se arruina monta otra, pero se ve para distraerse

D

#11 "Eso no se tiene trabajando...

La vida de este señor tiene que ser una peli de espias. No conozco bien su trayectoria."

3 bobadas en 2 líneas. La última frase, además, tira por el suelo las anteriores. Eres un crack.

j

#30 Gracias. Te dejo mi like.

z

#11 El articulo ya dice como consiguio el sillon de Maria Antonieta. Trabajando.
El nacio en una familia aristocratica, dinero siempre tuvo y pudo recibir bienes extraordinarios en pago a sus servicios, por ejemplo defendiendo a gente muy rica en casos muy complicados. Su vida seguramente fuese fascinante, pero que yo sepa solo conspiraba contra Franco y contra las aspiraciones de Juan Carlos I. Hablar de "conspiranoias" sin decir nada concreto es echar mierda gratuitamente.

D

#11 Era uno de los mejores abogados del pais. Trevijano hacia mucho daño a los castuzos, ahora que no se puede defender, toca intentar manchar su figura

moraitosanlucar

#9 y cinco mil euros que le dejó a deber a un amigo lol

kapitolkapitol

#9 cuanto menos tenia pinta de tipo listo, sabía donde y como amasar patrimonio para que subiera con los años

fjcm_xx

#9 Y lo que tenga en las cartillas en el banco

tiopio

Sí, el tirano Macías le dejó bien cubierto el riñón al Trevi.

D

Lo importante es saber a quién le deja el Gran Torino.

D

Las famosas listas de las personas más ricas de España son todas mentira. Hay gente en la sombra como este que se podrían comprar el país entero para ellos sólitos

B

#39 Mira tu por dónde, yo conozco a uno.

D

Stan Lee, eres tú?

D

Como si se matan entre ellos...

D

Claro, un tío multimillonario alegando indignidad, como no tengan al juez comprado...

drocab2012

Exprópiese....

D

1.000 millones por 100 bragas?

Joder, seguro que ni estaban usadas

n

Encontrado el oro de Moscú