Hace 10 años | Por --34696-- a publico.es
Publicado hace 10 años por --34696-- a publico.es

Baldoví ha mostrado una lata y la ha utilizado como metáfora de lo que desde el Ejecutivo se está haciendo con su acción de gobierno. Así, dirigiéndose al presidente del mismo, Mariano Rajoy, le ha dicho: "Su Gobierno pretende esto; estrujarnos, aplastarnos, exprimirnos". El representante de Compromís-Equo ha asegurado que ante esa situación la sociedad puede resignarse o "hacer pequeñas cosas". Así, ha sugerido "dejar de beber Coca-Cola o dejar de votar al PP".

Comentarios

D

#3 Por otro lado es diputado de compromís-EQUO, echo en falta algo relacionado con lo segundo en su intervención

Frederic_Bourdin

#4 Buen chiste.

D

El primer comentario es bastante ilustrativo del pensamiento de mucha gente

Menudo payas0.

Mira; hoy me voy a beber una Coca Cola en la comida. Nunca lo hago. Pero HOY si que lo voy a hacer.

A mi NADIE me dice ni lo que tengo que beber ni a quien tengo que votar.

Soplap0llas.


Están haciendo una critica a un gobierno con unos motivos bastante claros y la gente se lo toma como un ataque directo y personal. Muy bien, que no te diga nadie a quien tienes que votar, que no te diga nadie que tienes que pensar... mejor no pienses y ya está.

TodasHieren...

Lo que hay que hacer para que te hagan el mínimo caso,

valar_morghulis

Belu84

No son incompatibles. Se puede hacer las dos cosas: dejar de beber Coca-Cola y no votar al PP.

Frippertronic

#34 goto #32

D

Menuda payasada, si esta es la alternativa, vaya mierda de país.

JoseLuCS

Aplastan latas, regalan botifarras.... Joer Nunca le pegan una tortazo.... Vaya circo.

D

#9 Tortazo no se, pero si le dan un tartazo, 2 años al trullo

JoseLuCS

#12 si ._. no había caído!

robespain

Yo me decanto por las dos cosas.

D

Bah, tendría más mérito si la lata hubiera estado llena.

D

Muy buena propaganda para la multinacional. Excepto eso no le veo la relevancia que esto puede tener para el ciudadano.

Frippertronic

#24 Sí, vamos, una llamada al boicot es una propaganda cojonuda para una empresa

grima

#33 no olvides que estamos en meneame, no se leen las noticias ni se ven los videos, comentarios cowboy!

Frippertronic

#36 Goto #33

I

No me cansaré de decir que con Compromís ha sido la primera vez que me he sentido orgulloso de mi voto.

D

Cuanta violencia,,!! los españoles acostumbramos a que nos manipulen y mientan ,,pero aplastar una lata lo vincula con ETA,

y el que diga lo contrario es un miserable

muu625

Desde hace mucho tiempo para parte de la izquierda cocacola = EL MAL, ahora tienen la excusa. Porque ya me diréis la explicación de que se monte este revuelo por algo que estás haciendo todas las empresas.

E

#17 busca otro producto claramente reconocible, que haya protagonizado un ERE, que se pueda meter en el congreso normalmente, que se pueda romper sobre el estrado sin ponerlo todo perdido (y haciendo un poco de ruido, mejor)

¿se te ocurre algo mejor que una lata de Coca-Cola?

muu625

#18 No me refiero a esta acción en concreto si no al boicot
dices: busca otro producto claramente reconocible, que haya protagonizado un ERE. Casi dime tú uno que no haya echado a gente que es más difícil

E

#19 tiene que ir todo enlazado, hablas de ERE en empresas con beneficios y rompes la lata de una empresa que hace un ERE con beneficios.

Sí, hay ejemplos de empresas de consumo que no han hecho EREs. ¿para qué los necesitas? Obviamente no va a ponerse a beber una lata de Clipper de fresa para demostrar alternativas locales al boicot.

jaspeao

Cuanto pagamos a estos tipos por este trabajo?
De 3000 a 5000...
Largalos a todos.
OK, llamo al de recursos.

conspirandroid

La pena de toda esta puesta en escena (al menos para un grupo como ellos que parece que tienen ganas de hacer algo por este país) es que puede caer fácilmente en el populismo barato. Y no, así no.
El debate de ayer en términos generales dio mucha vergüenza ajena. Sólo se escuchaba "blablabla" en casi todas las aportaciones.

sambigotes

Dejar de beber coca cola por salud me parece una buena decisión. Dejar de comprar coca cola para ayudar a sus trabajadores me plantea dudas, parece contradictorio.
Daría la impresión de que lo que hay que hacer es comprar mucha coca cola, para que contraten a mas trabajadores.
El problema es que hacer después con el liquido, no te vas a beber eso.

roker

Qué violencia.

El_Tio_Istvan

"¡¡¡Coca-cola, PP*, la misma mierda es!!!"

*He probado con PSOE, partido bipartidista, casta... y no rimaba igual.

amoebius

Estrujando esa lata mostraba al adversario político lo que le pide el cuerpo. Tanta rabia no puede traer nada bueno.

osmarco

¿Y porque no las dos cosas, dejar de beber coca-cola y votar al PP?

deabru

No somos ciudadanos, somos consumidores....

fincher

Qué metáfora más patetica, y encima publicidad gratis a una multinacional. Vete por ahí Baldoví.

D

Y Coca-Cola se lleva publicidad gratis: ¿Por qué no lo hace con una caja de turrón del Lobo o de magdalenas de La Bella Easo?

E

#14 o afeitándose el escroto con maquinillas Wilkinson.

Pues porque la lata de Coca Cola es un icono totalmente reconocible a distancia y el efecto de romperla es muy teatral. No hay que buscar 3 pies al gato.

Frippertronic

#14 #16 Emmm... ha pedido el boicot a CocaCola