Publicado hace 12 años por --109174-- a diegocg.blogspot.com.es

No soy la primera ni la última persona en notar la reciente proliferación de "shells" de escritorio alternativos en el mundo Linux. Porque la lista es considerable: Tenemos Unity, Gnome-shell, Gnome-shell fallback, Gnome-shell con extensiones, Cinnamon, Ubuntu classic, Trinity, Razor-QT...en el mundo del software libre siempre hubo opciones y nunca faltaron excentricidades y nichos de dudoso gusto, pero lo de estos últimos tiempos se pasa de la raya. [...] El estado de Gnome es triste: la comunidad se ha balcanizado...

Comentarios

D

¿Y eso es malo? Yo creo que poder escoger es bueno. Otra cosa es que ahora mismo con tanta tontuna por unificar tablets con PCs, estén haciendo auténticas mierdas.

o

Este tió desde que se hundió Nokia con su querido QT no hace mas que echar espumarajos por la boca cada vez que sale algó de Gnome.

Dedicate a los informes del kernel porque en lo demás tienes credibilidad cero.

D

#7 "Este tió desde que se hundió Nokia con su querido QT "

lol lol lol lol.

Mi KDE 4.8.2 se pasa por el forro a Gnome y su infame GTK. QT es cada vez más usado con Python en entornos RAD y Calligra Suite está a punto de sacar su versión estable, teniendo una suite de más de 8 programas, pudiendo dejar a LibreOffice como una de juguete.

Ah, me dejo en el post cosas como Plasma Active y Plasma Netbook, siendo el primero un bombazo pudiendo usarse Marble con móviles y tablets con GPS.

Por último, ejem: VirtualBox, KDenlive, Okular, Calibre, Digikam, Gwenview, Clementine, Amarok, Calligra Suite con Krita con soporte CMYK y 16bit y un porrón de aplicaciones más que permiten enviar la imagen, vídeo o archivo que estén trabajando a cientos de Webs, programas de mensajeria y miles de protocolos más de forma instantánea.

La lista es interminable.

hurd

#8 Dicen que no está hecha la miel para la boca del asno

D

#10 Anda, el nick de un SO muerto alabando un DE muerto.

hurd

#11 lol (por cierto, no soy un SO)

D

#12 Cierto, eres un kernel.

hurd

Llorica nivel supremo.

m

Yo siempre me quedaré con la consola, ahí no hay tanta pelea

D

Ay, cuántos recuerdos, cuántos flames con el tema kde vs. gnome. Ahora que ya sabemos quién ha ganado, esos troles se perderán como lágrimas en la lluvia.

#1 Yo también, pero no me acostumbro a ver el vídeo con ascii

m

#2 pues mira este muchacho que bien se las apaña:

berzasnon

#1 Bash, Korn, C Shell...