Hace 13 años | Por Khiven a elpais.com
Publicado hace 13 años por Khiven a elpais.com

Los títulos candidatos a Mejor Película de los XXV Goya son Balada triste de trompeta, También la lluvia, Pa negre y Buried, según han anunciado los actores Marta Etura y Jorge Sanz y el cineasta Álex de la Iglesia, director de la Academia, en la presentación en Madrid de los finalistas a la XXV Edición de los Premios Goya. Los candidatos a Mejor Director son De la Iglesia, Icíar Bollaín, Rodrigo Cortés y Agustí Villaronga. Competirán por el galardón a Mejor actor Antonio de la Torre, Javier Bardem, Ryan Reynolds y Luis Tosar [...]

Comentarios

Noboy

#5 Ejque esa es de 2009, entraba para los Goya del año pasado

(A ver cómo quedó... http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:XXIV_edici%C3%B3n_de_los_Premios_Goya Na, ni un premio, ni una triste candidatura)

angelitoMagno

#5 Bueno, Sinde ya tiene dos premios Goyas, una como guionista y la otra por dirección novel. Tampoco hay que abusar

D

#11 La mayoría no sirven ni pa eso.

J

yo he visto buried y tb es una basura...
#11 emule? y con buena calidad

f

#8 Gracias! Me veré "Pa negre", a ver si está mejor que balada triste (lo cual, aunque se que en gustos no hay nada escrito) es muyyyyyyyyyyy fácil.
Espero que así pueda haber algo más de calidad.
Ojo, la de "Buried" tremenda!, pero balada triste... joder como me dolió pagar la entrada.

DORAP

#24 Balada Triste de Trompeta es una excelente película, pero no apta para todos los estómagos. Antes de ir al cine infórmate sobre la película, no sea que acabes viendo "A Serbian Movie" creyendo vas a ver una muestra del cine balcánico.

Tom__Bombadil

#29 Balada triste de trompeta es una basura, simple y llanamente. Solo se salva Carolina Bang, y porque está buena, y ya. Del resto nada. Bueno, de la Torre un poquito.

El guión es una basura (¿qué clase de conversación es ésa entre el chaval y Santiago Segura?) déjame una tarde y te hago un guión mejor, la dirección es una basura, hay escenas que no tienen sentido (¿por qué Areces huye desnudo de un jabalí? ¿por qué diablos muerde a Franco?). Cada escena me daba más vergüenza que la anterior. La frase que más repetía era la misma, ¿pero qué coño es esto, dónde me he metido? Aguanté hasta el final porque había pagado la entrada, llega a ser gratis y me piro.

DORAP

#39 Pues hazlo. Escribe un guión mejor. ¿Una tarde? Venga, te dejo un mes. Súbelo a Google Docs y nos lo leemos.

Tom__Bombadil

#41 Deduzco por tu comentario que no sabes qué decir, así que me saltas con tonterías.

¿De verdad te parece bueno un guión con frases como "hay una forma de cambiar tu futuro...CON LA VENGANZA!!!"? Le faltó a Segura empezar a girar la cabeza y echar luces por los ojos.

DORAP

#48 Sabía perfectamente qué decir, más bien tenía dudas sobre si valía la pena decirlo o no.

Pero bueno, vamos allá:

Tu comentario me ha recordado al del nini que tenía detrás cuando vi "Kill Bill v1" en el cine. En el momento en que cortan la primera cabeza y sale ese surtidor de sangre. El muy idiota soltó "vamos y qué más?" y se levantó y se marchó a hacerse otro pendiente de plástico dorado.

¿Hay algún problema con el surtidor de sangre? Muchísima gente supera su punto de tolerancia ahí, y no por que sea violento, sino porque es inverosímil. Pero la película ha pasado por 1000 momentos igual o más inverosímiles que el surtidor de sangre. ¿La gente no se ha dado cuenta a estas alturas de la película que no estamos ante una película realista?

Pues lo mismo para tí. Después de ver ese circo que parece salido de The Twilight Zone, esa batalla inverosímil a machete entre nacionales y republicanos, a Santiago Segura vestido de payaso cortando gargantas como si fuera el hermano ágil de Rambo... después de ver media hora de película en que nada es verosímil y todo está estilizado... ¿Te molesta un diálogo que parece sacado de un anime mal traducido?

Entonces, por mucho que hubieras pagado la entrada, deberías haberte levantado y pirarte de una película con la que nunca vas a conectar ni disfrutar.

Tom__Bombadil

#50 ¿Tú te has leído algo de lo que he puesto macho? Yo es que no he hablado de escenas, de sangre ni nada de eso. He comentado dos escenas que no tienen puto sentido (Areces huyendo y Areces mordiendo a Franco)...bueno, en general toda la parte de "caída a la locura" no tiene puto sentido.

Pero vamos, que no me quejo de eso, no me quejo de la sangre, no me quejo de que Segura se líe a machetazos vestido de payaso (escena que me encantó por cierto). Me quejo que el guión que tiene es una puta basura, hay momentos que no tiene sentido lo que hablan...es absurdo, es ilógico por completo ese guión. Y la dirección también hay veces que parece que de la Iglesia dejó hacer al cámara y él estaba de copas, porque si no es que no lo entiendo...

Precisamente, creo que solo se salva el principio, hasta que el crío llega a la cárcel y habla con su padre (Segura). Esa conversación es que me mató...¿pero coño Álex, que tú hacías guiones decentes, qué hostias es esto? Y a partir de ahí todo fue cuestabajo.

A ver si ya te queda claro, guión = basura.

Pero todo, por completo.

Se salvan tres frases:

¿Tú sabes lo que va a acojonar como un payaso va matando fachas con un machete?
No he entendido el chiste...¿dónde está la madre?
(A ETA) Y vosotros, ¿de qué circo sois?

sonrye_rafa

pues si sigues al director en twitter, ahora esta localizando otra película con los insgnes Segura y Jose Mota (o eso parece con tanta foto de ellos). Y que conste que José Mota para mi es el dios de la comedia... pero para una peli????? Los tres????

Balada es horrible! Y me pregunto....

Presupuesto 7.000.000 de euros
Recaudación: 2.500.00 de euros
Subención: No lo he encontrado por ningún sitio. Imagino que en el BOE vendrá.

Con estos números, nos mandarían a cualquiera a la lista del paro por un error así. Como es posible que no solo la nominen para 15 Goyas!!!!! sino que encima el señor Director, ya está rodando otra película???? en cine no se paga por los errores????

R

#28 /modo Leonidas

Esto, es, Eeespañaaaaaaaaaa.

angelitoMagno

Creo que es la primera vez que una peli en catalán opta al Goya a la mejor película. ¿Me equivoco?

boirina

#16 Así, sin pensármelo mucho, "Salvador" de Huerga optó a mejor película.

b

Yo me vi "También la lluvia" y me gustó mucho ... vamos al cine a apoyar al cine español ...

D

Aprovecho para quejarme de que a las pelis rodadas en catalán les ponen siempre una mierda de doblaje al castellano, en serio: insoportable. Sería mejor que rodasen las escenas dos veces, en catalán y en castellano, creo yo, como hacían en La niña de tus ojos con el alemán, aunque salga un poco más caro.
Aunque esta no la he visto todavía, pero me lo huelo.

O

#17 ¿Y qué tal unos subtítulos? Que del catalán al castellano no hay tanta diferencia, solo con leer las cuatro palabras que no entiendes basta.

D

#21 y #23 Cierto lo de los subtitulos, pero normalmente es más fácil de conseguir la que está doblada y además es la que llega a la mayoría del público del resto de España, y un mal doblaje jode una película por completo, para eso que no lo hagan.

Kohi35

#17 ¿Y esta estúda e innecesaria generalización sin argumento alguno¿ Si se gravase dos veces con idiomas distintos saldrian películas distintas por los gestos, cámara y algunos otros detalles aparte de que si hay algun problema con el doblaje siempre nos quedara cuando no nos gusta el castellano, queda el VOS.

neovallense

Me falta por ver "También la lluvia", las otras tres son buenas películas, o al menos a mí me gustaron ^^

D

Que gracioso, ellos mismos se nominan a sus propios premios.

D

La Balada triste es el mal rollo hecho peli. Presidente, la has pifiado.

D

En el tráiler de 'Balada triste...' viene un 'diálogo':

- Vaya tela, vaya tela.

Es la edad de oro del cine español.

D

¿Qué tal está Pa Negre? No la conozco.

Khiven

#1 A mí tampoco me sonaba: http://www.imdb.es/title/tt1454523/

v

#1 Buenísima. La fui a ver justamente ayer.

Por cierto, si eres de Barcelona no la vayas a ver al Méliès. No sé por qué, la dan con subtítulos en español!

#3 Ese es el fondo, pero en la historia que explica no hay ni buenos ni malos. Todos, absolutamente todos, tienen alguna parte oscura. Sean rojos o nacionales, niños o adultos.

D

#33 Soy de Madrid, por eso no conozco la película.

Es vergonzoso, pero creo que no la pasan en ningún cine de aquí. Ahora espero que si se anime algún cine a estrenarla.

v

#3 Oye, por cierto, un poco feo eso de copiar comentarios de imdb y hacerlos pasar por propios, no? http://www.imdb.es/title/tt1454523/usercomments O eres el mismo usuario?

D

Marta Etura... aingmá que rica.

Me encanta que Buried, Ryan Reynolds, y el propio Rodrigo Cortés sean candidatos, a ver si el cine español se empieza a internacionalizar un poco y nos dejamos de ese ombliguismo que tanto nos caracteriza a la hora de hacer películas.

D

A mi bala triste me encantó, creo que hacen falta mas películas así, lo malo es que meten por medio lo de la guerra civil, imagino que por algún tema de subvenciones, pero todo lo demás me encantó, por fin una peli española que no va dirigida a niñat@s.

Sin embargo buried me pareció una bazofia, creo que en cualquier festival de cine se pueden ver pelis mucho mejores que caen rápidamente en el olvido, creo que el director se ha gastado el presupuesto en promoción mas que en otra cosa... si quereis ver una buena peli claustrofóbica ved Cube.

s

Me uno a los que dicen que Balda Triste de Trompeta es un engendro. Guión deshilachado, escenas sin sentido ni lógica... para empezar por la elipsis inicial... casi 40 años mal resueltos de elipsis todo para poner una escena lisérgica inicial sin sentido con milicianos liándose a machetazos junto con payasos.

El resto... cada escena confirmaba que se podía incrementar el sinsentido previo.

No la bajéis del emule o torrent. Id al cine a ver otra. Es bastante difícil que sea peor. Sin lugar a dudas, la peor película del De la Iglesia.... y eso que el crimen ferpecto me pareció otro bodrio.

D

Joder, los que critican balada triste no la han pillado ni de lejos, que no es un documental de historia, es una "peli chunga" al estilo de Tarantino.

e

yo he visto balada triste de trompeta y me pareció una mierda. Todas las peliculas españolas tratan de lo mismo...

D

Buried realmente es muy cansina durante casi toda la película, la clave es lo que nos transmite, es decir, el "cariño" o preocupación que cogemos por el protagonista y el final que tiene, que es lo mejor de la película, esas dos cosas hacen que valga la pena verla, pero realmente no es para tirar cohetes...

a

Balada airada de una triste película (sin trompetas)

crítica de Juan Carlos Monedero

http://www.kaosenlared.net/noticia/balada-airada-triste-pelicula-sin-trompetas

hayron

Para cuando un Eurowood? Productoras europeas que apuesten por lo mejor de cada pais con grande presupuestos para combatir con Hollywood? Es muy dificil combatir si cada uno va a su bola.

Khiven

# No me la recuerdes >___< lol

K

a verrr que mania de cinfundir el titulo, que no es "balada triste de trompeta", que es "desproposito triste de un fumeta" lol

kelosepas

No voy a votar esta noticia porque no voy a dar ni un ápice de propaganda a toda esta pandilla de vividores a costa de subvenciones que salen de nuestro bolsillo y que encima les anima a llamarnos ladrones y piratas.
A cascarla ya, hombre!

D

¿Para cuando otra guerra civil en España? Digo más que nada porque ya la última la han gastado.

antroxu

#14 Troll detected

Roli

#15 Me ha encantado tu labor de sirena-alarma trollística jejejejeje

D

#14 Si la gente usara ese argumento ya iríamos por la quinta guerra mundial.

Gazza

#14, lo que se ha gastado es todo lo que rodea a la Guerra Civil, porque películas de batallas estilo Salvar al soldado Ryan, El día más largo y cosas así creo que no hay ninguna.