Hace 15 años | Por --87710-- a elpais.com
Publicado hace 15 años por --87710-- a elpais.com

¿Cómo ser maestro y no morir en el intento? No es el título de una película. Es la realidad cada vez más cotidiana entre los docentes de los colegios e institutos valencianos: las bajas por depresión en el sector público "triplican" las de cualquier otra profesión, excepto médicos y policías que también comparten un alto índice de estrés y ansiedad. En el curso 2007-2008 hasta 1.614 maestros de Primaria y profesores de ESO entregaron partes de baja por enfermedad mental.

Comentarios

D

Es extraño ,yo si tuviera sus vacaciones y su sueldo me deprimiría un poco menos que ahora

pardines

El trabajo de profesor demanda mucha intensidad. Cuando eres más joven tan solo es custión de dedicación, pero más adelante, a poco que te deprimas y te dejes llevar, intentado "pasar" de tus alumnos, es facil caer en el agujero porque estos también pasan de ti y te van haciendo la vida imposible.

y Ahora, comentarios facilones sobre los funcionarios, debajo de la línea.
---------------------------------------------

g

Me encanta que os jodan las vacaciones de los profes, pero no sería mas lógico pedir que os aumentaran las nuestras en vez de criticar a los que tienen muchas.
De todas formas me gustaría ver a mas de uno delante de 30 treceañeros, con las hormonas revolucionadas, mal educados como solo algunos padres saben hacerlos, consentidos, que no se han esforzado nunca por nada, que todo lo que reciben por la tele es que lo guai es ser un cabron vago y que estudiar... ¿para qué? si no sirve pa "na", intentando explicarles matemáticas o...

Chomaca

las bajas por depresión en el sector público "triplican"

Si quieres curarte ve al sector privado lol

D

Y aparte de reclamar una subida salarial para acto seguido pasar a tocarse los cataplines, ¿piensan hacer algo más los sindicatos de la enseñanza?

Aidann

Sí, sí, pero ahora, gracias a la brillante idea de Camps de dar las asignaturas tanto en castellano como en inglés, podrán fardar de tener "stress", "nervous breakdown" y otras cosas molonas.

pardines

#3 Me lo has puesto facil, colega.
Aqui tienes los 13 puntos que estuvieron a punto de llevar a una huelga de la comunidad educativa en diciembre. Te ganas una piruleta si encuentras la demanda salarial por alguna parte:
http://www.pv.ccoo.es/ensenyament/HTM-DOCS/HTM-DOCS/Manifest_castell%C3%A0.pdf
El curso pasado a los docentes valencianos nos subieron el sueldo "para equipararnos a los de las demás autonomías" (antes cobrababamos menos que los de otras autonomias). Ahora ibamos a ir a la huelga, aunque por un dia de huelga te cascan una "multa" de unos 100€, y es probable que haya huelga antes de junio.