Hace 3 años | Por --661739-- a eldiario.es
Publicado hace 3 años por --661739-- a eldiario.es

En una de las puertas del Instituto Escuela La Mina, en el barrio que lleva ese mismo nombre de Sant Adrià del Besòs, un puñado de familias, muy pocas, esperan a que salgan sus hijos. "Muchos no los traen todavía porque tienen miedo; yo no, la verdad. La escuela es importante para su futuro", comenta Perico, padre de dos pequeños. Solo el 20% de los niños y niñas matriculados en Primaria en esta escuela fueron a clase el primer día de curso, el pasado lunes. En Secundaria, fue el 30%.

Comentarios

S

#3 Va un payo que no tiene miedo al coronavirus y mandada a sus hijos a clase, uno enferma y se muere. Se culpa toda la vida de no haber hecho más para protegerlo.

mente_en_desarrollo

#5 Escenario poco creíble.

Por edad y mala vida, moriría el que los manda a clase, no el hijo.

S

#7 Díselo a quienes han perdido a sus hijos por la pandemia. Solo en Madrid ya han muerto por covid 10 niños de 0 a 9 años.

#13 ¿De cuantos miles de muertos?

Cada uno es un trauma. Pero seamos serios, la estadística dice que no mata niños normalmente, y a los que mata tiene otras cosas que hace que les podría matar una gripe.

Es más, apuesto a que han muerto más niños en Madrid por accidente de tráfico en el mismo periodo y nadie dice nada.

S

#15 Supongo que no eres padre, por eso no eres capaz de imaginarte lo que se hace para proteger a un hijo.
Un padre sabría ponerse en la piel de los que han perdido a sus hijos, y sabría que a ellos no les sirve conocer que estadísticamente tenían pocas posibilidades de que su hijo muriera.
Aunque un padre tenga pocas posibilidades de que su hijo muera por covid, el horror de ese hecho es tan enorme que es de entender que no se arriesgue a ello.

mente_en_desarrollo

#17 Es hipocresía o estupidez.

El niño si lo pilla es más improbable que muera a que si pilla una gripe. Los que no están seguros son los mayores que le rodean.

Alguno hasta se lo creerá, pero hay más posibilidades que muera en un accidente de tráfico a que muera por coronavirus (dando por hecho que ya lo ha pillado, que si encima pones el % de que lo pille, se va a niveles ridículos).

El miedo es por si mismos, por seres queridos mayores o porque son estúpidos. Si hablamos científicamente, no dejarles salir por miedo a la muerte por coronavirus es condenarles a NO SALIR DE CASA EN SU PUTA VIDA, porque siempre pueden morir de algo en posibilidades parecidas o mayores.

Narmer

#18 Soy padre y suscribo cada una de tus palabras.

Es triste cualquier muerte, sobre todo de niños, pero no hay que perder de vista que no podemos entrar en histeria colectiva por un virus cuya incidencia y mortalidad en niños es estadísticamente insignificante. Como bien dices, asumimos seguramente más riesgo para sus vidas cuando los llevamos a la playa u otras actividades cotidianas y a priori seguras.

mente_en_desarrollo

#22 Gracias.
Tal y como está la cosa, parece que ser realista (en el sentido de mirar riesgos comparados en vez de llevarse por la tele) es ser un insensible.

Y ojo, creo que los crios en los colegios son un gran riesgo. Pero no por ellos, si no por que van a ver al abuelo o papá puede estar jodido del pulmón. Odio que los usen de excusa cuando el miedo no es que lo pillen los críos, si no que se los contagien a los mayores.

También creo que es más riesgo que pierdan año y pico de colegio a lo que haga el coronavirus. El coronavirus tiene un % de dejar secuelas, pero es bajo. No estudiar tiene un 100% de dejar secuelas.

Lerena

#18 El peligro es que el niño viva con gente mayor y contagie a los abuelos.

#25 Correcto. Y no hace falta ni que viva con ellos, solo visitar a los abuelos es peligroso.

Pero yo lo que me quejaba es el "nadie piensa en los niños" cuando en realidad, para los niños, lo que más les va a joder en la vida es perder meses de educación. El miedo no es por ellos (o el que lo crea de verdad, es estúpido), el miedo es porque ellos se acercan a otros más mayores y vulnerables.

D

#18 déjalo... Si a mí me viene bien que estos idiotas no envíen sus hijos a clase.

Menos críos babosos para contagiar a mi nieto, que SI irá a clase

#17 Añado (que igual me he pasado de duro en el tono del comentario) que entiendo que los sentiemientos son irracionales.

Y que entiendo la preocupación de un padre por un hijo que hace que le quiera proteger de cualquier peligro sea cierto o solo una pequeña posibilidad.

Pero aún así, creo que lo que he dicho es correcto y que un peligro mucho menor de muerte que lo que siempre se ha asumido (como ejemplo claro, accidente de tráfico, pero incluso partirse la cabeza en los columpios) no debería hacer que les quitemos libertad y posibilidades de divertirse y de vivir su vida de críos.

Es normal que mucha gente, alimentada por los medios de comunicación, esté paranoica y con una excesiva preocupación por eso. Pero no tiene sentido y estamos jodiendo la vida de niños por miedo irracional de mayores.

Cuchipanda

Pues lo mismo piensan los gitanos de los payos Los padres gitanos, reticentes a llevar a sus hijos al colegio por temor al covid

Hace 3 años | Por --168071-- a elcierredigital.com


A ver si sólo se trata de gente confundida por ambas partes y que no termina de comprender la situación.

p

"parte de estas familias espera unos días para cerciorarse de la seguridad de los centros" Seguramente, la asociación de secretariado gitano ha encargado una auditoría a una empresa independiente antes de decidir si sus miembros deben exponer a sus churumbeles. Bien hecho. Lo que no tengo n i idea es como han conseguido una conciliación laboral tan masiva para poder permitírselo. Igual es que están teletrabajando la mayoría.

Connect

Poco adelanto va a hacer el crío que vaya a esa clase si prácticamente no hay alumnos. Cuando llegue el resto, al ser tantos habrá que empezar con el temario desde el principio. Eso si, al menos los que hayan ido tendrán un primer repaso hecho....

ElLocoDelMolino

la epidemia en Europa comenzó en un resort de esquí de Suiza, dudo que hubiesen muchos gitanos por ahí

E

Ayer nos comentaba esto mismo un compañero de trabajo que vive en La Mina, han estado haciendo lo que les ha salido de los huevos desde la fase 1, ni dios con mascarilla, que no cuenten películas.

D

los que no tengan mas remedio que ir seguro lo agradecen...

smilo

#16 el coronavirus esta comprobado que afecta mucho mas a los mayores, personas obesas y con patologias, y de esas no hay muchas en África, esperanza de vida corta, de las patologías se mueren al no poder tratarlas y tampoco mucha gente obesa, quizas eso tenga algo que ver

deathcorekid

¿Y no tienen miedo a la hipertensión y a la endogamia que son sus principales causas de muerte?

D

edit

D

edit

D

Si ya de por si era baja.... no habrá mucha diferencia ahora. lol

axisnaval

A esto siempre se le ha llamado tener más miedo que vergüenza.

D

¿Qué tendrá que ver ser gitano con el virus?

D

#1 Seguramente porque viven más en comunidad, y además en las casas duermen bajo el mismo techo nietos, abuelos, padres, suegros, yernos..., por lo que se multiplica el riesgo.

Creo yo!

D

#14 Como en África, ¿no?
Coronavirus en África: el misterio de la baja tasa de mortalidad del covid-19

Es un rincón del mundo con ciudades abarrotadas, donde hay poca higiene y en donde en, ciertas comunidades, es imposible poner en práctica el distanciamiento social: las familias son numerosas y suelen compartir una sola habitación.




https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-54012501

D

Esta noticia es peligrosa, como no digáis algo políticamente correcto os llueven strikes

SubeElPan

#21 Los ofendiditos resentidos de dedo fino siempre atentos!