4318
El Ayuntamiento de Baiona se niega a pagar la actuación del pasado 7 de agosto en el parque de A Palma porque el grupo hizo playback. El coste del concierto de los artistas que actuaron aquella noche supera los 40.000 euros comprometidos por los fondos propios del Ayuntamiento. Al parecer, los artistas no se encontraban en condiciones de cantar .
menéame
Saludos
¿Pero que artistas son estos?, y luego vendrán a pedir canon.
Lolita... si es que no te dejan ni fingir que trabajas...
Tristísimo, si no están en condiciones de cantar que asuman la responsabilidad de no cobrar
#11 Es como ir a un burdel a por un abrazo, o a un McDonald's a por una ensalada
Que no tocaron, que era playback
Aunque a veces, reconozcámoslo, no queda otra: www.youtube.com/watch?v=n2EkE-WFUhA
ya está bien de cantantes que no cantan, músicos que no tocan y Dj's que ponen cara de concentración con CDJ's apagados. ¡Hay que acabar con eso!
Con el primer paso han conseguido que ni me descargue su música, y entre este (al no saber que cantan no tengo ningún incentivo para oir sus conciertos) y esto, me desaniman a ir a ningún concierto.
Vamos, os estais cubriendo de gloria campeones....
(Menos mal que no todos son asi...)
Igual la unión se llevaban unos 8k€ o 10k€, que ya esta bien para semejantes mamarrachos. A cualquier músico que se precie de llamarse asi se nos caería la cara de vergüenza de querer cobrar algo que no hemos hecho.
Entre tanto, el que en su día descubrió el alma hiphopera de Federico García Lorca, aprovechaba su último hilo de voz para subirse al carro de los Antonio Vega, Enrique Urquijo, Antonio Flores y compañía, en una especie de alegato a aquellos que escogieron el camino del desprecio por todo, incluido por ellos mismos.
La Unión nunca ha cantado solo hace versiones de canciones de otros grupos + Hombre Lobo en Paris y asi siguen viviendo del cuento durante 20 años.
Luego se preguntan porque no compramos sus discos.
Big Owned diría yo...
Claro que no, llevan 26 años muertos. ( Y hace tiempo que el cantante dá grimilla ).
Cuesta hoy encontrar buenos ( y no quiero decir "decentes") directos de buena música.
Gente que hace playback: Maria Villalón, Chenoa, Georgina, Robert Ramirez... y muchos más que ahora mismo no recuerdo.
En un concierto previo al Bando de la Huerta (Murcia) a una se le calló el micro y seguía oyéndose la canción y otra tenía el micro a un metro y pico de ella y lo mismo...
O el del jueves en las Vistillas de Hombres G: Brutal.
A veces es el físico de la persona lo que compensa su mala voz, mientras cantan canciones de letras preescolares, otras simplemente dicen gilipolleces. Backstreet boys, Spice Girls, Simple Plan... largo etcétera de fan pop, aunque hace ya algunos años a esta parte que florecen las bandas que tienen un repertorio de temas "pastelosos y moñas", un ejemplo: te quiero, no me dejes, me rallo 1000 si me dejas, empiezo a tirar cosas por el suelo si te vas, voy a pintar cuadros en negro si no estas conmigo...etc ,
.. no voy a clasificar todo la mierda musical que se inyecta a la sociedad en día de hoy ya que no acabaría y me fundiríais a votos negativos...
Lo que hecho de menos son letras con un trabajo detrás, reales... quiero decir auténticas, que atraigan por algo más de la atracción sexual que produce el cantante, que me pueda ayudar, algo que me haga pensar quizás, que me de algo nuevo, que no refleje a unos autores infantiles, falsos, hipócritas, ricos.
Eso sí que eran letras. Baby you can drive my car.
Lo mejor son las letras en inglés, si tienes la suerte de no entenderlas. Para lo que tú buscas está la literatura (la buena, digo).
No busco algo que está en la literatura. No busco nada complejo bajo el punto de vista lingüístico. Busco una actitud, una manera de pensar o de ver las cosas, pero claro.. de eso en el mundo hay trece mil diferentes. Por eso he dicho que: la mayoría de la música que hacen las bandas de hoy en día es una mierda bajo mi punto de vista.
Las letras, estén en inglés, alemán, chino o griego hago el mínimo esfuerzo de saber lo que dicen, y no solo eso, cuando escucho un tema intento saber cómo está compuesto, su estructura, qué calidad intelectual tiene, el cual refleja la ingeniosidad del autor en hacerlo así.
¿Para evitar las pruebas de sonido? ¿Que mierda grupo es este? Yo he tocado en varios grupos y las pruebas se hacen siempre, es imprescindible para hacer un concierto de calidad, realmente esta gente no iban a tocar ya de entrada, ¿porque sin pruebas cómo piensan escuchar-se ellos dentro el escenario? Y encima cobrando 40.000€ por el bolo, que vergüenza.
Es realmente difícil hoy en día encontrar un grupo con buenos directos.. encima tenemos que soportar el robo del canon cuando ellos no saben hacer bien el trabajo por el que lo reclaman.
Este grupo se ha caracterizado por sus directos por lo que pienso que si no han podido cantar en directo debe haber sido por causa ajena.
Al menos, el beneficio de la duda ¿no?
Y todo con nuestros impuestos.
Vaya fauna hay en esta noticia.
Hola, soy fontanero y vengo a arreglarle las tuberias, son 1.500€ pero como no me encuentro muy bien, aqui le dejo las herramientas y se las cambia usted
Deberian estar prohibidos todos los playbacks de los conciertos, ya que se supone que se ganan la vida con ello,no?
Salu2
#52 Las pruebas de sonido se hacen siempre pero no en todas las ocasiones por los propios musicos que van a tocar luego. Algunos llegan a los festivales y salen practicamente del coche al escenario.
Me imagino que el espectáculo seria todabia mas plorable por el paso del tiempo y por ese desprecio que tienen hacia si mismos y hacia los demás. Que sigan cobrando el canon y que no pierdan el tiempo subiendo al escenario ni nos lo hagan perder a los demas, por lo menos nos quedariamos con la imagen de lo que fueron en su dia.
En un pueblo perdido de Galicia tocamos con uno de Operación Triunfo, él solo cantando, y creo que se llevó como 4 veces lo que cobramos nosotros.
Vergüenza ajena me dan (yo también soy viejuno).
¿Por que no habría que pagarles?.Por lo menos los artistas no estaban borrachos o drogados como en muchas otras ocasiones durante durante las fiestas patronales de cualquier lugar.
Para mi La Unión, junto con el Sr. Santiago Auseron, (tengo también todos sus CDs originales) son los mejores artistas españoles que han pasado por mi generación.
Manolo García esta tambien entre los grandes de mi lista, pero lo he visto siempre demasiado encasillado en el tipo de música y letra, cosa que no es asi ni con Santiago Auseron ni con La Unión. Eso si, Manolo García en directo, si el sonido es bueno en los conciertos, canta mejor que en los discos. Y sería pecado no mencionar aqui la magia del grupo Mecano.
A todo esto añadiré que no soy un fan del tipo 'fanático', y me parece fatal que La Unión se preste a realizar un concierto totalmente en Playblack, pero hay que reconocerles que muchos hemos crecido con su música y que a muchos nos han hecho pasar grandes momentos.
La Unión sacó un primer disco increible, 'Mil Siluetas', que los lanzó a la fama casi sin poder evitarlo. Me quedo con absolutamente todos los temas de disco, muy originales y tocando 'temas' y describiendo situaciones muy diferentes a lo que otras bandas ofrecian en su momento. Algunos temás son casi 'abstractos' y prestando atención ofrecen infinidad de evocadoras imagenes sin necesidad de videoclip por medio, como por ejemplo con el tema 'La niebla'. Unas frases del tema : (... y mis zapatillas negras, saltan sobre bruma urbana,... rienda suelta al deseo, dicen que es afrodisiaca...)
Su sengudo disco, 'El Maldito Viento'. Un disco increible y en algunos aspectos superior al primer disco. En su momento lo compre en vinilo, en cassette y en CD. Tengo entendido que es un disco que se vendió bastante mal. Creo que es un disco que hay que saber escuchar, siendo los temas de lo más originales y siguiendo con la 'abstración' en algunos casos y con una sucesión de imagenes superior a las del primer CD. El grupo evolucionaba en su linea original, y a mi no me defraudo en absoluto.
El tercer disco, '4x4'. Que puedo decir de este disco??? El grupo se reinvento a si mismo, y como! Trás el
» ver todo el comentario