Hace 13 años | Por telemako a lavozdegalicia.es
Publicado hace 13 años por telemako a lavozdegalicia.es

El Ayuntamiento de Baiona se niega a pagar la actuación del pasado 7 de agosto en el parque de A Palma porque el grupo hizo playback. El coste del concierto de los artistas que actuaron aquella noche supera los 40.000 euros comprometidos por los fondos propios del Ayuntamiento. Al parecer, los artistas no se encontraban en condiciones de cantar .

Comentarios

D

#3 Precisamente si estas cosas pasan es porque se habían malacostumbrado a seguir cobrando perpetuamente por un canon sin currarselo después en directo.

PepeMiaja

#6: efectivamente ( Cee pedirá responsabilidades a Tena por su actuación

Hace 13 años | Por rumenige a lavozdegalicia.es
), y hasta creo recordar que también ha habido este verano un tercer caso similar. Deben de pensar que los gallegos somos "gallegos" en el sentido rioplatense-costaricense.

rodaman

#6 Teniendo en cuenta la afición a la heroína que tanto unía a Manolo Tena con Antonio Vega, la última frase del artículo me parece una premonición que no tardará en cumplirse.

Entre tanto, el que en su día descubrió el alma hiphopera de Federico García Lorca, aprovechaba su último hilo de voz para subirse al carro de los Antonio Vega, Enrique Urquijo, Antonio Flores y compañía, en una especie de alegato a aquellos que escogieron el camino del desprecio por todo, incluido por ellos mismos.

e

#6 Mira, esto hizo

g

#6 Manolo Tena ya hizo lo mismo que se relata en el artículo de La Voz de Galicia hace años en Villlablino.
Me imagino que el espectáculo seria todabia mas plorable por el paso del tiempo y por ese desprecio que tienen hacia si mismos y hacia los demás. Que sigan cobrando el canon y que no pierdan el tiempo subiendo al escenario ni nos lo hagan perder a los demas, por lo menos nos quedariamos con la imagen de lo que fueron en su dia.

antxon.urrutia

Un concierto en playback es como irse de putas y hacerlo con una muñeca hinchable, verdad?

TheTrinch

Ojo, 40K por la gala completa, el ayuntamiento dice que quiere pagar los 40K menos la parte que cobra la Unión.

Tristísimo, si no están en condiciones de cantar que asuman la responsabilidad de no cobrar

#11 Es como ir a un burdel a por un abrazo, o a un McDonald's a por una ensalada lol

R

#17 Venden ensaladas en el McDonald's. Y bien ricas que están.

Aladaris

#11 Es más bien como irte de putas y encontrar a tu novia allí trabajando y terminar con ella; porque es lo mismo que tienes en casa pero pagando.

rmoledov

Por menos de la mitad seguro que podrían haber contratado a dos de las mejores orquestas de Galicia y hubiesen tocado hasta las 5-6 de la mañana. Estos dudo que tocasen mucho más de 1 hora.

f

#13 Estos dudo que tocasen mucho más de 1 hora.

Que no tocaron, que era playback

cd_autoreverse

Milli Vanilli returns

D

Ole por el Ayuntamiento de Baiona!

ya está bien de cantantes que no cantan, músicos que no tocan y Dj's que ponen cara de concentración con CDJ's apagados. ¡Hay que acabar con eso!

B

Se admitía que la música de los instrumentos podía no ser en directo para evitar perder el tiempo con pruebas de sonido en el transcurso de una gala en la que participaban varios artistas.

¿Para evitar las pruebas de sonido? ¿Que mierda grupo es este? Yo he tocado en varios grupos y las pruebas se hacen siempre, es imprescindible para hacer un concierto de calidad, realmente esta gente no iban a tocar ya de entrada, ¿porque sin pruebas cómo piensan escuchar-se ellos dentro el escenario? Y encima cobrando 40.000€ por el bolo, que vergüenza.

w

#28 Se te olvida Hacienda que se lleva tambien un pico.El caché de la Union no llega a los 20000 euros. La culpa en cualquier caso de esto es de la promotora del espectaculo.

#52 Las pruebas de sonido se hacen siempre pero no en todas las ocasiones por los propios musicos que van a tocar luego. Algunos llegan a los festivales y salen practicamente del coche al escenario.

D

ESO ES MENTIRA.....

La Unión nunca ha cantado solo hace versiones de canciones de otros grupos + Hombre Lobo en Paris y asi siguen viviendo del cuento durante 20 años.

Luego se preguntan porque no compramos sus discos.

frankiegth

Para #31. Tengo que explicarte mi voto negativo. Tengo todos los discos de La Unión, el 98% de ellos originales comprados en tienda. Me fue imposible encontrar en tiendas el increible doble CD en directo de la Unión, solo encontré una edición de un solo CD, asi que adquirí el doble gracias a Internet. Te cuento todo esto porque demuestra que he seguido bastante la trayectoria del grupo, no tanto en conciertos, pero si en discos.

Para mi La Unión, junto con el Sr. Santiago Auseron, (tengo también todos sus CDs originales) son los mejores artistas españoles que han pasado por mi generación.

Manolo García esta tambien entre los grandes de mi lista, pero lo he visto siempre demasiado encasillado en el tipo de música y letra, cosa que no es asi ni con Santiago Auseron ni con La Unión. Eso si, Manolo García en directo, si el sonido es bueno en los conciertos, canta mejor que en los discos. Y sería pecado no mencionar aqui la magia del grupo Mecano.

A todo esto añadiré que no soy un fan del tipo 'fanático', y me parece fatal que La Unión se preste a realizar un concierto totalmente en Playblack, pero hay que reconocerles que muchos hemos crecido con su música y que a muchos nos han hecho pasar grandes momentos.

La Unión sacó un primer disco increible, 'Mil Siluetas', que los lanzó a la fama casi sin poder evitarlo. Me quedo con absolutamente todos los temas de disco, muy originales y tocando 'temas' y describiendo situaciones muy diferentes a lo que otras bandas ofrecian en su momento. Algunos temás son casi 'abstractos' y prestando atención ofrecen infinidad de evocadoras imagenes sin necesidad de videoclip por medio, como por ejemplo con el tema 'La niebla'. Unas frases del tema : (... y mis zapatillas negras, saltan sobre bruma urbana,... rienda suelta al deseo, dicen que es afrodisiaca...)

Su sengudo disco, 'El Maldito Viento'. Un disco increible y en algunos aspectos superior al primer disco. En su momento lo compre en vinilo, en cassette y en CD. Tengo entendido que es un disco que se vendió bastante mal. Creo que es un disco que hay que saber escuchar, siendo los temas de lo más originales y siguiendo con la 'abstración' en algunos casos y con una sucesión de imagenes superior a las del primer CD. El grupo evolucionaba en su linea original, y a mi no me defraudo en absoluto.

El tercer disco, '4x4'. Que puedo decir de este disco??? El grupo se reinvento a si mismo, y como! Trás el fracaso comercial del segundo disco (que yo intenté envitar ) nos trajeron un disco con temas que en cierta forma reivindican el 'derecho' y la respetabilidad del 'fracaso'. El primer tema del dico decia (...mal, si te encuentras mal, si te encuentras mal, no has de llorar,... muevete uhmmm, ya. No seas tonto.) Otro (...En este barrio, modesto y cruel, soy conocido como el más grande bebedor, de la región,... es buen momento para tomar un vaso grande de libertad; el cielo ya, el cielo ya...) Gansters (con San Francisco), exboxeadores, alcohólicos, prostitución (con Amor Fugaz); todo un compendio de 'fracaso' que relanzó al grupo. Una joya de disco.

El tercer disco, 'Vivir al Este del Edén'. Un primer tema, título del disco, inolvidable; y para mi también un último tema 'La era del mar' que pasó sin pena ni gloria por el universo, pero que a mi me cautivó (...nacerá el amor, sano y feliz. No habrá dolor, solo placer. Cuando llegará?, un mundo asi...) Aunqué en general este disco me pareció un poco flojo en comparación con los tres primeros. Algúnos temas tocan indirectamente
al reiteratidísimo y empalagoso 'amor' en el mundo del POP, cosa que evitaron con soltura en los anteriores trabajos, y temas como 'Natalia' estan demasiado dirigidos a adolescentes incomprendidas. Pero el disco es salvable gracias a temas como 'La cantante'.

El cuarto disco, 'Tentación'. Hace mucho tiempo que no lo escucho y no lo tengo fresco en la cabeza, pero si recuerdo que me hizo pasar grandes momentos. Un disco que ofrecia garantias de exito por su contenido implicito 'sexual' en algunas letras.

El quinto disco, 'Tren de Largo Recorrido'. Un clásico indiscutible. Una revisión excelente de sus mejores temas, con un Rafa Sanchez en estado de gracia con una más templada, madura y cálida voz que nunca. Y encima en directo, hablando de directos .

El sexto disco, 'Psycofunkster Au Lait'. Este disco me lo regalaron en Vínilo en uno de mis cumpleaños. Después lo compré en CD. Para mi supuso un retorno a lo que me hicieron sentir con su disco '4x4' con temas como 'Lolita', y realmente un poco una vuelta a sus origenes con sus dos primeros discos. Las letras y las melodias estan muy curradas en este disco. Muy bueno.

El septimo disco, 'Hiperespacio'. Una vuelta de tuerca a la originalidad. Rafa Sanchez cantado en 'falsete' con 'Negrita'. La primera vez que escuché 'Negrita' en la radio no conocí a Rafa!!! Maravillosa canción; tan buena canción que a pesar de tener uno de los mejores videoclips de La Unión, el videoclip no le hace suficiente honor al tema. Rarezas como 'Vida en marte' y reivindicaciones como 'Ande yo caliente' imprescindibles.

Octavo disco, 'Fluye'. Esté disco es muy especial para mi a nivel personal. Lo disfruté en un momento de mi vida donde todo cambió de repente. Algunos temas parecian estar dirigidos a mi . 'Fluye', 'Humo', 'Nirvana', 'Mal karma'. Un disco tan 'espiritual' como yo en el momento de su aparición. (...Es lo que ves, a veces más fuerte, que la imaginación...)

Con su disco titúlado 'La Unión', inexplicablemente el grupo da un giro que nada tiene que ver ni con sus origenes ni con su evolución natural. El disco no esta mal, ahora no recuerdo todos los temas, pero recuerdo que me dejó una sensación de que le faltaba algo por todas partes. Algunos temas son muy originales, pero algunos otros no estan a la altura de la trayectoria del grupo.

Con, 'Mar de la Fertilidad', recuperé la esencia del grupo y la evolución natural que perdieron con su anterior disco. En este disco perdono y acepto de buen grado los temas de amor (...como un lobo manso te amo yo).

Y te preguntaras porque te cuento todo esto??? Por un lado porque he disfrutado reviviendo esos momentos a través de mi humilde narración, y por otro lado porque decir que 'La Unión' no ha cantado nunca no hace honor a la verdad. 'La Unión' ha estado siempre ahi. Como cualquier grupo tiene cosas criticables, como puedan ser puntuales e innecesarios Playblacks en conciertos. La mayor parte de veces que he visto a 'La Unión' actuar en la tv, lo hicieron en directo; recuerdo una actuación en tv presentando 'Hiperespacio' que mejoraba notablemente el 'Ande yo caliente' en su versión de estudio.

Con todo esto lo que quiero decir, es que si, que 'La Unión' ni ningún otro grupo deben tomarnos el pelo haciendo conciertos en Playback; pero de ahi a negarle una trayectoria y un trabajo al grupo, de ahi a decir que 'nunca han cantado' hay un gran trecho.

Si a lo que te refieres es a que Rafa no tiene una gran voz, al estilo de Bisbales y cia, te diré que la calidad de la voz en el canto no lo es todo para transmitir lo que se pretende, y 'La Unión' tiene el don de 'transmitir' a través de su trabajo.

Tengo pendiente el último disco de 'La Unión', pero caerá .

t

Entonces en la mitad de conciertos que he estado yo no deberían haberles pagado.

Gente que hace playback: Maria Villalón, Chenoa, Georgina, Robert Ramirez... y muchos más que ahora mismo no recuerdo.

En un concierto previo al Bando de la Huerta (Murcia) a una se le calló el micro y seguía oyéndose la canción y otra tenía el micro a un metro y pico de ella y lo mismo...

StuartMcNight

#41 Entonces deberías replantearte la clase de "artistas" a los que vas a ver en concierto.

M

#41 Eso te pasa por ir a ver en concierto a ese tipo de artistas...

Es realmente difícil hoy en día encontrar un grupo con buenos directos.. encima tenemos que soportar el robo del canon cuando ellos no saben hacer bien el trabajo por el que lo reclaman.

mencabrona

Que grandes... normal que quieran ganar... podrían haber montado una tele de 20" en el escenario y haber puesto un DVD de otro concierto y sin embargo decidieron salir a dar la cara...

lol

D

En realidad la mayoría de la música que hacen las bandas de hoy en día es una mierda bajo mi punto de vista.

A veces es el físico de la persona lo que compensa su mala voz, mientras cantan canciones de letras preescolares, otras simplemente dicen gilipolleces. Backstreet boys, Spice Girls, Simple Plan... largo etcétera de fan pop, aunque hace ya algunos años a esta parte que florecen las bandas que tienen un repertorio de temas "pastelosos y moñas", un ejemplo: te quiero, no me dejes, me rallo 1000 si me dejas, empiezo a tirar cosas por el suelo si te vas, voy a pintar cuadros en negro si no estas conmigo...etc ,

.. no voy a clasificar todo la mierda musical que se inyecta a la sociedad en día de hoy ya que no acabaría y me fundiríais a votos negativos...

Lo que hecho de menos son letras con un trabajo detrás, reales... quiero decir auténticas, que atraigan por algo más de la atracción sexual que produce el cantante, que me pueda ayudar, algo que me haga pensar quizás, que me de algo nuevo, que no refleje a unos autores infantiles, falsos, hipócritas, ricos.

D

#45 Eso, como las de los Beatles.

Eso sí que eran letras. Baby you can drive my car.

Lo mejor son las letras en inglés, si tienes la suerte de no entenderlas. Para lo que tú buscas está la literatura (la buena, digo).

D

#46 En ningún momento he dicho nada de los Beatles, a mi los Beatles me dan igual.

No busco algo que está en la literatura. No busco nada complejo bajo el punto de vista lingüístico. Busco una actitud, una manera de pensar o de ver las cosas, pero claro.. de eso en el mundo hay trece mil diferentes. Por eso he dicho que: la mayoría de la música que hacen las bandas de hoy en día es una mierda bajo mi punto de vista.

Las letras, estén en inglés, alemán, chino o griego hago el mínimo esfuerzo de saber lo que dicen, y no solo eso, cuando escucho un tema intento saber cómo está compuesto, su estructura, qué calidad intelectual tiene, el cual refleja la ingeniosidad del autor en hacerlo así.

D

#49 A veces esa calidad se manifiesta con algo cuidadosamente elaborado, otras es una improvisación , a veces es una experiencia convertida en canción...

D

#46 ¿¿¡¡ Queréis parar de votarlo!!?? No aporta tanto. No aporta. Solo hace un par de ironías..

D

#71 Joder, ¡¡un par de ironías!! ¿Te parece poco? Muchos días no hago ni eso.

Juggler
b

Yo haciendo playback canto super bien. ¿Alguien me contrata? Os lo dejo por 20.000€... que estamos en crisis.

SiCk

Y estos son los artístas que a la gente le gustan... (van a sus conciertos). Con la de música que tiene acceso la gente en internet, que rabia. Estos son los políticos de la música, viven del cuento, del dinero público y del chascarrillo público "he ido a un concierto de la lolita".

D

Alguien accede a pagar 40.000 € por la unión y luego no se encuentran en condiciones de cantar.
Claro que no, llevan 26 años muertos. ( Y hace tiempo que el cantante dá grimilla ).

mciutti

Igualito que Muse: [HUMOR] MUSE se ríe del playback en un programa italiano

Hace 14 años | Por --53041-- a youtube.com

Aunque a veces, reconozcámoslo, no queda otra:

Abohemiada

Si tú cantas de mentira yo te pago con billetes de mentira. Del Monopoly.

sixbillion

Vamos a ver, lloran y nos demonizan porque "nos descargamos su música" (sin pasar por caja) y luego cuando pasamos por caja... ¡ni trabajan! (Que panda de vagos )
Con el primer paso han conseguido que ni me descargue su música, y entre este (al no saber que cantan no tengo ningún incentivo para oir sus conciertos) y esto, me desaniman a ir a ningún concierto.

Vamos, os estais cubriendo de gloria campeones....
(Menos mal que no todos son asi...)

D

Donde estén los Maiden haciendo playback ... esto si que es una banda,

a

eso pasa por llevar a grupos de mierda como La Unión a las fiestas patronales Que lleven músicos de verdad y no les pasará esto...

D

El último disco de La Unión se titula Big Bang, no Big Band.

jomersimson

A mi lo único que me preocupa es que la gente que monta escenario, bafles, técnicos de sonido y todo eso cobren, porque lo que hagan los "artistas" no es su problema. Quizá no será el ayuntamiento quien les deba pagar sino los estafadores estos.

taslehoft

segun parece no son 40.000€ por La Unión, sino por todo el concierto del resto tambien, asi que estos gañanes solo deben cobrar una parte.

Hola, soy fontanero y vengo a arreglarle las tuberias, son 1.500€ pero como no me encuentro muy bien, aqui le dejo las herramientas y se las cambia usted

Deberian estar prohibidos todos los playbacks de los conciertos, ya que se supone que se ganan la vida con ello,no?

n

Actualmente se encuentra en plena gira por todo el país para la la presentación de su último disco Big Band.

Big Owned diría yo...

D

Hacen playback porque su calidad como músicos es 0. Para hacer un directo que quedara decente tendrían que dedicar horas y preparar al detalle cualquier aspecto.

Cuesta hoy encontrar buenos ( y no quiero decir "decentes") directos de buena música.

D

Estos artistas son unos putos parásitos que viven del cuento. No sólo hay que pagarles un cánon para que vivan sin dar golpe, sino que además van estafando a todo el mundo. Que no se les pague ni un céntimo más. Si quieres dinero, ¡trabaja puto vago!.

Endor_Fino

♫ He oíiiiiido que la noche, es tooooda playback ♫

D

#55 Te has ido de grupo. Esos eran los "héroes" y no La unión

L

Podrían empezar ahorrar los ayuntamientos dejando de pagar una pasta para tener conciertos de artistas consagrados a los que ni les va ni les viene los conciertos, pero pueden sacar una tajada mayor que vendiendo entradas.

D

Es que para eso, con 6 figurantes habría bastado...

D

Yo creo que todo grupo que haga conciertos debería tener 2 precios, uno para el cantado real y otro para el playback. Por ejemplo, un 15% o así, que quieras que no, tener que desplazarte, estar esperando y tal, es un coñazo.

B

Para volver al cabo de tropecientos años y hacer playback, mejor quedaros en casa.

D

Normal que no quieran pagar, para eso la proxima vez que contraten a unos cuantos parados, lso disfracen, le paguen a la sgae su correspondiente impuesto revolucionario por reproducir un disco y ale, concierto montado, que seguro que les sale mucho mas barato.

T

Que raro, en este tipo de noticias nunca comentan los pro-$GA€.

spikesmaster

Que ansias, si no se puede cantar, pues no se da concierto. No entiendo a esta gente, igual esperaban que nadie se diese cuenta, como igual ya llevan mucha práctica en esto del playback...

Mullin

Igualito que el concierto de los Secretos de ayer en Leganés: simplemente magnífico.
O el del jueves en las Vistillas de Hombres G: Brutal.

M

SEXO, DROGAS y ROCK & ROLL! yeah!

D

Una retirada a tiempo es una victoria, que coño hace La Union actuando con 86 años cada uno, si los Rolling Stones parecen sus nietos, pagar 40.000 euros para traer a La Union tiene delito, carcel para el alcalde.

cron

No cantaron en directo, ok, ¿y se quejan?

Nova6K0

Estos artistas se están acostumbrando tanto a no trabajar, que ya hacen play-back hasta en los conciertos.

Salu2

el_Tupac

Que nivelón tienen nuestros artistas...

D

40 mil euros y en plena crisis, estamos locos.

S

Era en unas fiestas patronales,seguramente el publico estaba tan borracho que ni se dio cuenta.
¿Por que no habría que pagarles?.Por lo menos los artistas no estaban borrachos o drogados como en muchas otras ocasiones durante durante las fiestas patronales de cualquier lugar.

G

Pero ¿están estos carrozones viejunos para cantar algo?

Vergüenza ajena me dan (yo también soy viejuno).

D

Sólo falta el comentario tipo:
Y todo con nuestros impuestos.
Vaya fauna hay en esta noticia.

D

La noticia chirría. Me gustaría saber qué tienen que decir los de La Unión.
Este grupo se ha caracterizado por sus directos por lo que pienso que si no han podido cantar en directo debe haber sido por causa ajena.
Al menos, el beneficio de la duda ¿no?

D

Lo increíble es que exista alguien que vaya a un concierto a ver el jeto a esos "artistazos de la ceja"...

Searus

Sus mejores temas sin duda son de los 80, menos lobo hombre en parís y sildavia que los tengo cogidos con tirria, más y más o otro tema que tienen son buenos. Los de ahora son cutrisimos, vuelve el amor, y esa falseta que se da en "negrita"...

Sogy11

Yo "toco" en una orquesta en playback, pero las voces son en directo.
En un pueblo perdido de Galicia tocamos con uno de Operación Triunfo, él solo cantando, y creo que se llevó como 4 veces lo que cobramos nosotros.

s

Cae la noche y amanece en París...

AdobeWanKenobi

Zas, en toda la boca.

s

A ver, para los que se piensen que los 40k€ se los llevan integros la unión deciros que hay que pagar más cosas, como ya han dicho tambien "actuaron" Lolita, un triunfito y algún grupo más que también digo yo que cobrarán. Aparte hay que pagar el escenario: luces, sonido, pipas, técnico de sonido, técnico de luces, etc, etc.

Igual la unión se llevaban unos 8k€ o 10k€, que ya esta bien para semejantes mamarrachos. A cualquier músico que se precie de llamarse asi se nos caería la cara de vergüenza de querer cobrar algo que no hemos hecho.

D

#28 Lolita me tiene que pagar a mi derechos de espectador para que acuda a verla.