Hace 12 años | Por pinkix a jotdown.es
Publicado hace 12 años por pinkix a jotdown.es

Lo que sucedió con aquel grupo es uno de los relatos más descorazonadores en la historia de la industria musical: cuatro veinteañeros que lo tenían todo para triunfar y que de hecho triunfaron… sólo una década después, dos de ellos se habían quitado la vida a causa de los problemas económicos.

Comentarios

pinkix

#2 A mí también me maravilla esa revista. Este artículo en concreto me impactó.

D

¿Y se puede saber por qué aparece una foto de "El Tricicle" en una entradilla referida a "Badfinger"?

friscos

#15 para darle un poco de alegría al asunto; no los conocía, pero impresionante artículo y más impresionantes las canciones que estoy escuchando

Grecott

No fue ni sera la primera ni la ultima vez que un manager, abogado, asesor, compañia, editor, etc, estafan, explotan, engañan y manipulan a un artista. Si mirais un poco los blog de artistas noveles en la red vereis que estan llenos de cantantes, escritores, guionistas, musicos, dibujantes, poetas, artistas en general asqueados y totalmente decepcionados con el patetico nivel de profesionalidad y humanismo que reina el mundo de la industrua cultural, quizas muchas veces debido a la ingenuidad y ganas de triunfar que tiene los propios artistas pero en mayor parte por la falta total de seriedad y escrupulos de las compañias que solo buscan dinero y nada saben ni les interesa el autor o su obra.

d

#12 Si montas un grupo y tocando tus propias canciones la gente dice que tu musica se parece mucho e incluso podria ser propia del que un buen numero de gente considera el mejor grupo de la historia, malo no debe ser.

Luis_Romerales

¿Esta es la verdadera naturaleza de los derechos de autor? por lo que parece, si

anor

Era un grupo muy bueno. Me recuerdan a los Beatles,al menos en esta canción:

awezoom

#10 Normalmente cuando un grupo recuerda tanto a otro grupo no es algo bueno, no?...¿O en este caso es bueno porque tuvieron una historia trágica? ¿Cuándo parecerse mucho a un grupo se convirtió en sinónimo de calidad?

D

#12 Normalmente no es los Beatles.

anor

#12

No he querido dar a entender que eran buenos por parecerse un poco a los Beatles, nada más lejos de mi intención.
Es lógico que recuerden a los Beatles pues son de la epoca de este grupo, y los Beatles en aquel momento era uno de los grupos más importantes, por tanto no es raro que ejercieran influencia en muchos grupos. Hay muchos grupos de esa epoca que en algunas canciones suenan a Beatles entre otras cosas por los intrumentos que tocan ( por ejemplo el timbre de las guitarras electricas de esos años es diferente al de otras epocas ). Sin embargo entre esos grupos con sonido Beatles hay grandes diferencias de calidad y originalidad.

coliflor

#10 Lógico que te lo recuerde, esa canción es de McCartney.

letitbeyau

#10

berzasnon

Interesante artículo. No conocía ese grupo ni su historia. Intentaré bajarme comprar algo suyo

M

Me alegra que el grupo sea reivindicado, y de hecho creo que lo necesitan cuantas veces sea necesario. Cuando los descubrí hará tres o cuatro años también me sorprendió cómo podían ser desconocidos con ese sonido y esas canciones.

diskover

Hoy en día su manager seria directivo de la SGAE... lo veo venir.

Manda cojones.

S

Sobrecogedor.

tan-ton-tin

A menudo lo que rodea al mundo de la música es así de crudo y sobrecogedor.

salvagoxo

Que historia tan increíble.

pichorro

#6 Y triste.

D

Bueno, pues les he dado una oportunidad y no me han gustado nada. Claro que tampoco sé por qué me fío del criterio de los Beatles. Al fin y al cabo a Mccartney le parecía un discazo el tostón de Pet Sounds.

Seta_roja

Por poner un ejemplo patrio, algo parecido pasó en España con Marisol...

D

#23 Y con Joselito, guste o no su estilo. Bueno, a Joselito directamente le arruinaron la vida.

Seta_roja

#27 yo me refería a que los derechos de las canciones de Marisol, no los cobra ella. De hecho los cobraba alguien que no tenía nada que ver con el tema, porque se los traspasaron a cambio de pasta o lo que fuese.

Aunque apostaría a que con Joselito habrá pasado algo parecido...

D

Trágica historia, gran grupo.

D

Era el único grupo que me faltaba por conocer de

Jakehoyt



Que grandes

D

- ¿Qué son los Beatles?
- Los que compusieron las canciones infantiles de Maggie...

s

Buenisima