45 meneos
 

Bacterias desprovistas de la pared celular dan pistas sobre la reproducción de las primeras formas de vida de la Tierra

Científicos de la Universidad de Newcastle, han obligado a ciertas bacterias a vivir sin su coraza protectora natural, la pared celular. Debe tenerse en cuenta que es precisamente esa pared el blanco que atacamos cada vez que tomamos un antibiótico. Las bacterias desprovistas de su protección se mostraron como organismos frágiles, separados del medio por solo una delgada y temblorosa membrana. Lo curioso es que el para reproducirse, esas células "desnudas" adoptaron un comportamiento totalmente anómalo, la proyeccción de chorros de citoplasma.
etiquetas: bacterias, antibióticos, pared celular, reproducción, evolución
usuarios: 42   anónimos: 3   negativos: 2  
3comentarios mnm karma: 208
  1. #1   C&P: " Lo que hemos descubierto parece ser un modo primitivo de crecimiento probablemente usado por las primeras células del planeta , dice el Profesor Errington, Director del Instituto de Biociencias Moleculares y Celulares en la Universidad de Newcastle.
    votos: 0    karma: 10
  2. #2   Lo curioso es la capacidad de supervivencia siendo tan frágiles y si suponen que de ahí proviene el origen de las especies, da que pensar la casualidad de que la vida que existe ahora se tal como es.
    votos: 1    karma: 17
comentarios cerrados

menéame