Hace 11 años | Por --112088-- a esmateria.com
Publicado hace 11 años por --112088-- a esmateria.com

Científicos británicos modifican los genes de un microbio del intestino grueso para que sea capaz de producir diésel apto para mover un coche sin necesidad de transformar su motor El microbio, la Escherichia coli, acaba de demostrar que es capaz de fabricar combustible diésel gracias a una modificación de sus genes, un logro que revolucionará el planeta si se consigue sortear los múltiples obstáculos que quedan para su comercialización a gran escala.

Comentarios

TocTocToc

Una bacteria de mierda.

prls

“el coste de un litro de diésel bacteriano sería de miles de dólares, es demasiado alto”
El verbo desafiar le viene muy grande a este microbio

D

Quería saber de dónde sale, cuál es la materia prima, algo en mi opinión clave, pero todo lo que dice al respecto es:

"El microbio transgénico resultante es capaz de convertir ácidos grasos en hidrocarburos “estructural y químicamente idénticos” a los hidrocarburos habituales del diésel."

¿De dónde salen esos ácidos? ¿Se pueden obtener en abundancia? Parece que sale de las plantas, pero eso entra en conflicto con la alimentación... Además, las plantas sacan la energía del Sol, mejor centrase en la energía solar, que es en mi opinión la fuente de energía más potente que tenemos.

D

#6 Mírate el artículo científico (gratis en PDF) y nos lo cuentas
Synthesis of customized petroleum-replica fuel molecules by targeted modification of free fatty acid pools in Escherichia coli
http://www.pnas.org/content/early/2013/04/17/1215966110.full.pdf+html

D

Siempre con lo mismo, casi todos los estudios en bacterias se hacen en esa bacteria, no es que la hayan buscado entre las heces y modificado los genes.

Y esa bacteria (y otras muchas) ya son capaces de producir biocombustibles al meterles unos pocos genes, pero es muy caro de momento.

Cerdopolla

Que te pego jeque!!

andresrguez

La "noticia" no es más que una de las decenas que han salido en los últimos tiempos de E. coli produciendo ácidos grasos a dolor... pero decir que desafía a los amos del petróleo, es excesivo entre otras cosas porque este proceso es muy caro.

francmsk

O sea que con una diarrea resacosa de domingo se puede llenar el depósito..

D

Cansino. Además la bacteria para que de gasolina tiene que comer.

kampanita

"Un logro que revolucionará el planeta". Si, claro, como se escape incontroladamente a la naturaleza igual la liáis parda.

Sandman

Escherichia coli... ¡coño, el de los pepinos! ¿Cómo le va la vida, viejo amigo?

uno_d_tantos

edit

ruinanamas

3,2,1 para que una petrolera compre la patente.

D

Mmmh... Haré el honor de hacer el chistecito : menudo combustible "de mierda" lol lol .

D

Qué manía con los hidrocarburos.

¡Que tenemos un reactor de fusión gigante con combustible infinito flotando en el cielo, hostias!

avpag

me suena de otras superbacterias de estas, pero quizá para fabricar una cantidad decente de petróleo en lugar de miles de años tardarán décadas, casi mejor seguir buscando hidrógeno barato...Que además no se en que se ayuda al planeta si se sigue quemando gasóleo, por muy bacteriano que sea (lo cual hace que suene todavía pero para nuestros pulmones humanos)