Hace 12 años | Por wanakes a amazings.es
Publicado hace 12 años por wanakes a amazings.es

La increible historia del oscillococcinum, uno de los "medicamentos" homeopáticos estrella de Boiron.

Comentarios

D

Parece el nombre de un capítulo de La que se avecina.

milkarri

"La homeopatia: Vaya Timo" Un libro interesante, que entre otras cosas cuenta la historia de este medicamento.

D

#11 Muchísimo mejor que ese libro, que también es muy bueno, yo recomendaría Mala Ciencia, de Ben Goldacre, en el que se explica qué es la homeopatía, como funciona la medicina basada en la evidencia y que triquiñuelas suelen utilizar las farmacéuticas para colar estudios de medicamentos.
Realmente bueno.

Con todos los conocimientos científicos que tenemos hoy día, y la gente cree que te curas con jugo hiperdiluido de hígado de un pato de Berbería...

mando

¡¡Quiero 4 cajas de eso!!
Tengo una falsa enfermedad, a ver si se me cura con esas falsas pastillas.

D

me da verguenza ajena el mundo cuando leo estas cosas

D

#14 Al principio me daba vergüenza también, pero cuando te acostumbras es casi divertido.

A

Remedios de Boiron que parece que funcionan (van de maravilla, placebos venid a mí!):
- Homeovox: para la afonía. Si te pasas el día chupando las pastillitas puedes mejorar considerablemente. También puedes chupar un botón de tu camisa, puesto que aumentaría igualmente tu salivación que es lo que realmente te hace mejorar.
- Sedatif: impresionantemente efectivo como tranquilizante. Si te tomas tres pastillitas de esas ya te puedes tumbar a echar la siesta. El poder de la mente es infinito!
- Remedios de todo tipo para curar el resfriado: curarse se cura, solo que los síntomas tardan más en remitir. Concretamente el tiempo que tarda un resfriado en desaparecer de manera natural y sin intervenciones externas.

Anikuni

Yo siempre digo que la sanidad deberia pagar la homeopatia, con tal de que sean sobres de azucar de bar donde ponga

"2 granitos de esto por la mañana es bueno para __________ "

Y en la linea escribe el medico una dolencia con un nombre raro, inventandoselo si quiere como lo del "patus barbarie" de la noticia

(y a precio de sobre de bar, por supuesto)

albertgrajera

Al leer Boiron me ha recorrido un escalofrío la espalda. Hay algo que utilizo frecuentemente y que lleva ese nombre por algún lado... no consigo recordar qué es! De repente recuerdo que es una marca francesa que comercializa la pulpa de frutas que utilizo en repostería, respiro tranquilo...

No me deis estos sustos!

Delapresa

El argumento definitivo contra el: a mi me funcion a, es tener un poco de cultura, leer y sentido común.
Por ejemplo este artículo dice que las empresas de homeopatía utilizan un 1% en investigación, mientras que las farmacéuticas entre un 15-20%. Normal para hacer nada mas que soluciones....sin embargo luego le ponen un buen precio a sus productos.
Otro aspecto a tener en cuenta, escrito en un comentario de Amazings: " Una pregunta, si cojo una de estas pastillas de homeopatía, la trituro y la meto en un bidón de 25l de agua, tengo 25 litros de la misma medicina pero además más potente, ¿no? Pues los idiotas que crean en la homeopatía que lo hagan y tendrán medicina para toda la vida para ellos y toda su familia pagando sólo una vez"

a

#26 Una cosa que he aprendido haciendo divulgación: aunque a veces cuando la gente te viene con idioteces la tentación de llamarles idiotas es muy fuerte, conviene no hacerlo, lo único que consigues es que se enquisten en la tontería por simple orgullo.

Prefiero explicar las cosas, un día la homeopatía les fallará (con toda probabilidad) y se darán cuenta, no todos, claro, pero muchos si.

B

#27 Te equivocas. A los convencidos nunca les falla, sólo les funciona "un poco".

a

#28 Mira, si a una persona no le funciona algo e insiste en que si, "porque sabe que funciona", tampoco tiene sentido decirle ni explicarle nada. La explicación es para la gente con dos dedos de frente que simplemente esta equivocada.

B

#29 Ya pero la gente con dos dedos de frente no cree en la memoria del agua.

Yo te digo que si les deja de funcionar pensarán que sin tomarlo estarían peor o cosas similares. Es lo que tiene estar convencido de algo ciegamente. Yo no he conocido a nadie que usase estas historias y fuese razonable.

a

#30 Yo si, una chica que creía que tenía que ver con herboristería, cuando le explique en que consistía realmente, lo dejó. Aunque no lo creas hay mucha gente que no sabe de que va la homeopatía, la confunden con otras cosas.

Jiraiya

Yo con este titular, he pensado directamente en Pato WC http://gorgonzola1.files.wordpress.com/2010/09/pato-wc.jpg

a

Pero nada puede batir el argumento definitivo de los creyentes: el "a mi me funciona".

Otra cosa es que luego si interrogas a fondo, con lo que ha funcionado es con pequeñas dolencias indefinidas: alergias pasajeras, malestares sin causa clara, dolores que vienen y van, temporadas de insomnio por nervios o stress, toda la familia de resfriados de temporada............

Cosas que nos suceden a todos cada dos por tres y suelen remitir solas.

A ver que día me encuentro con alguien que proclame que le ha curado una enfermedad seria de verdad y que presente pruebas claras (porque claro, hablar es gratis, probar ya es mas difícil).

tolete

Creo que esto resume los principios homeopáticos bastante bien: http://1.bp.blogspot.com/_Hc_MPOI90M0/S15-dj36z1I/AAAAAAAAC_k/55dSrkySwPE/s640/Homeopatia.JPG

drone

Debería estar también en la categoría humor.

f

Yo lo que digo es que si la homeopatía fuera cierta, el beberte un vaso de agua de grifo te prevendría de todo, pues tiene disoluciones en pequeñas cantidades de mierda y basura diversa.

m

doy servicio a residencias de la tercera edad y al entrar un dia al backoffice, inaccesible para los internos, vi un gran armario con cajones dispensadores de medicinas.

el más grande y lleno de cápsulas tenía un cartelito bien claro: PLACEBO


la tipografía era comic sans y los viejecitos estaban la mar de contentos.

D

Ahora entiendo porqué mi abuela me decía que un poco de orujo gallego era perfecto para cualquier tipo de dolor/enfermedad. Sería por la memoria del agua claro. De lo que se entera uno

D

¿Por qué las noticias contra la homeopatía nunca llegan a portada?

Manolito_

#1 Ahora mismo, a la derecha de la página tengo un anuncio de http://www.cebanatural.com. Adivina que vende.

D

#1 Supongo que por el tutular, yo lo cambiaria por... "Un blogger es amenazado por multinacional homeopática" Seguro que asi llegaría a portada y el cambio del titular no alteraría la noticia..

D

#1: Porque la gente se cree que con un meneo basta para que salgan a portada.

PD: Se que es un chiste antihomeopático, pero quiero dejar claro que ni estoy a favor ni en contra, y que no soy escéptico ni tengo intención de serlo.

f

#1 por que el oscilococum fue a sol disfrazado.