Hace 10 años | Por JanSmite a kickstarter.com
Publicado hace 10 años por JanSmite a kickstarter.com

[c&p] B es un nuevo híbrido de coche-helicóptero de control remoto con un revolucionario diseño […] Se puede conducir a través de terreno difícil con sus grandes ruedas motrices traseras, y cuando los obstáculos se vuelven demasiado grandes, simplemente despega y vuela por encima de ellos.

Comentarios

JanSmite

La verdad, creo que es un diseño que se podría aplicar a un vehículo a escala real.

Pakipallá

#1 No se yo si la misma relación peso/potencia sería tan fácil de conseguir a tamaño real... aunque igual con motores eléctricos de 400 cv como los que montan los coches de Tesla Motors, quien sabe.

JanSmite

#3 Ya no digo con motores eléctricos, que también se podría estudiar, sino incluso con el mismo tipo de motores que lleva un helicóptero real

D

#1 Es posible que si, el mayor problema que le veo es como hacer para que las personas que circulen en sus proximidades eviten aparecer sin cabeza y otras partes del cuerpo, por un error. Así como las velocidades que se podrían conseguir con ruedas de ese diámetro.

JanSmite

#5 Ya lo he pensado, y no sería difícil diseñar algún tipo de protección que impidiese acercarse a las aspas mientras están funcionando

D

#6 El peligro no esta solo en las aspas, las ruedas en si, "creo" pueden fácilmente triturar a alguien si llega a quedar en medio. Aparte que una protección para las aspas del helicóptero ampliaría mucho el ancho, impidiendo su uso como vehículo normal, A menos que sea extensible, aunque siempre puedo equivocarme.

Personalmente casi pensaría mas en unas ruedas que giren con las aspas en el interior en la misma dirección que las ruedas(la misma cubierta serviría de protección y podría hacerse una interior retráctil que no aumente el volumen) . Y el coche se aposente en una plataforma mientras despega.

JanSmite

#7 En vez de girar las ruedas, se puede diseñar una defensa circular que vaya en la parte interior de la rueda (entre las aspas y la rueda) y que se despliege en horizontal en cuanto se pretenda poner las aspas en marcha. Una ves en el suelo, se alinean las aspas con las ruedas y se pliega esa defensa.

D

¿Sería utilizable un modelo así para exploración espacial? Sería la versión F1 del Curiosity. No sé si la atmósfera marciana permitiría la sustentación mediante hélices; a cambio, sería más fácil vencer la g.

fral

¡Woow!

D

#10 Si hay gente que cree en los políticos ¿porque no voy a creer yo en los reyes magos? jejeje

D

Queridos Reyes Magos...

D

#2 Aun crees en los reyes magos?