379 meneos
15722 clics

Los azulejos que desaparecen y vuelven a aparecer

Muchos son los trucos que se han visto por ahí en los que ciertos objetos aparecen o desaparecen, o desaparecen y más adelante aparecen en otro lugar. Pero el que os voy a enseñar hoy atenta contra la Geometría y, por qué no, contra toda lógica. El autor del mismo es el mago Norberto Jansenson, y os aseguro que os tendrá pegados a la pantalla los casi cuatro minutos que dura intentando encontrar el truco:
etiquetas: azulejos, matemáticas
usuarios: 193   anónimos: 186   negativos: 1  
42comentarios mnm karma: 566
  1. #1   ¡Anda que no es viejo el truco!
    votos: 1    karma: 21
  2. #2   Pero si esa es la primera lección que ven los de contabilidad de grandes empresas y bancos, sólo reemplace azulejos por dinero.
    votos: 8    karma: 42
  3. #3   Será viejo, pero yo lo lo conocía este truco...
    votos: 6    karma: 41
  4. #4   Ni yo. Y estoy impresionado.
    votos: 3    karma: 16
  5. #5   Meneo para tí, felpeyu2.
    votos: 0    karma: 6
     *   xyria xyria
  6. #6   ¡Coño! ¿cómo lo hace? Impactá, me ha dejao impactá. :-)
    votos: 1    karma: 21
  7. #7   La explicación en este enlace (que viene en el mismo post): [ATENCIÓN SPOILER]

    ztfnews.wordpress.com/2013/03/29/el-chocolate-infinito/
    votos: 5    karma: 62
     *   DenisDiderot DenisDiderot
  8. #8   Chocolate infinito!!
    votos: 7    karma: 68
  9. #9   Jojo los de Nestlé se arruinarán :troll:
    votos: 1    karma: 19
     *   RocK RocK
  10. #10   Pues me siento totalmente estúpido, porque aún leyendo lo que pone #7 no entiendo de dónde salen esas tres onzas restantes. Si, se que las lineas no encajan del todo y que sumando todo lo que sobra de ellas por no encajar, sale una nueva onza pero...¿tres? ¿y siempre tiene el mismo número de onzas?

    No lo entiendo :-(
    votos: 1    karma: 18
  11. #11   #7 Este otro gif lo muestra de un modo más sencillo y comprensible:  media
    votos: 37    karma: 309
  12. #12   Coño, me ha costado verlo, que decepcion, yo queria chocolate infinito.
    votos: 2    karma: 29
  13. #13   #7 no solo es que ahí esté la explicación, es que diría yo que debería de haber sido la noticia meneada. Cuando aparece lo mismo en varios blogs, yo creo que a la hora de menearlo debería de tener prioridad el que antes lo publicase, a no ser que en alguno posterior esté más ampliado o algo, y no era el caso.

    También es cierto que el meneante inicial de la noticia podría no conocer que la noticia había salido previamente en otro blog, pero es que en este caso el enlace estaba al final del todo.

    Y lo digo en especial en esta noticia porque además estoy seguro de que a Marta Macho le haría más ilusión que le llegue a portada un artículo suyo que a Gaussianos, ya que este último ya está muy acostumbrado a salir por aquí (casi una vez por semana) y el otro blog diría que nunca ha salido.
    votos: 11    karma: 109
     *   zurditorium zurditorium
  14. #14   A parte de los cortes en el vídeo...
    votos: 1    karma: 17
  15. #15   #10 a mi me pasa como a ti :'(
    votos: 1    karma: 13
  16. #16   Me gusta el gif mejor. En el vídeo, es obvio cuando se hace el cambio de piezas para que el volumen encaje (algunas lineas de las casillas por el centro no encajan después de un corte de escena rápido, pero tu no estarás poniendo atención a eso, ya que estarás observando las piezas en sus manos. En el gif, es mas difícil observar como se compensa el volumen perdido, pero si te des cuenta, es la pieza que se desplaza al largo del corte diagonal grande la que se incrementa en su volumen.
    votos: 0    karma: 6
  17. #17   #2 Premio para tí: bit.ly/Xk8DqS ;)
    votos: 3    karma: 40
  18. #18   ¡No funciona!  media
    votos: 68    karma: 584
  19. #19   #2 Lo que dices tiene mas razón que lo que parece. Igual que en la gran película de Office Space, película que hizo famosa la emblemática grapadora roja, el diablo esta en la precisión de las fracciones a las que somos obligados a acomodarnos y las fracciones que son reales.

    En la película, unos informáticos pretenden hacerse ricos acumulando para su propio beneficio esas fracciones de céntimos que suelen restar de las operaciones bancarias habituales, cosa que en la vida real, es privilegio reservado a los bancos. Estas ilusiones ópticas pretenden hacer igual, que no nos demos cuenta de esas fracciones y de que solamente nos percatemos de las unidades discretas que ellos antojen presentarnos sin que nos percatemos de las transformaciones que ejercen a escondidas.
    votos: 2    karma: 27
  20. #20   Para #18. Para ser como el rico que describe #2 hay que comerse la tableta entera, una y otra vez...  media
    votos: 0    karma: 11
     *   frankiejcr frankiejcr
  21. #21   #11 Me estás diciendo que se podría hacer lo mismo una y otra vez, y la tableta seguiría teniendo la misma cantidad que al principio¿?
    No tiene sentido, es una tableta eterna?
    votos: 2    karma: -9
     *   Chihuahua Chihuahua
  22. #22   #21 #7 Ya lo pillo, pero el gift es falso. La tableta no tiene el mismo tamaño al final que al principio. Es algo más pequeña al final. Sin embargo en el gift te ponen el principio y el final exactamente iguales.
    votos: 0    karma: 7
     *   Chihuahua Chihuahua
  23. #24   Dónde está el truco...parece increible.
    votos: 0    karma: 7
  24. #25   Parece que no a todo el mundo le regalaron un juego de mágica de pequeño. Es un truco básico en el.  media
    votos: 1    karma: 15
  25. #26   #21 vas perdiendo superficie, es un efecto óptico:

    ztfnews.files.wordpress.com/2013/03/explicacion.gif?w=450&h=565

    La clave las dan las dos últimas figuras: pierdes un trozo.

    Lo gracioso del truco es que obtienes un cuadrado de chocolate perfecto, quitando unrectángulo fino del área :-D
    votos: 1    karma: 13
  26. #27   #1 "antigua" que se diría por aquí. De hecho estoy seguro que ha salido más veces en Meneame. Pero meneo porque es la primera vez que veo repetir la acción 3 veces!. Muy bueno el vídeo del juego.
    votos: 1    karma: 18
  27. #28   En el segundo 00:36 y en el 2:21 se aprecia muy bien el corte donde aprovecha para cambiar las piezas
    votos: 1    karma: 13
  28. #29   Esto merecía una introducción tal que así:

    ¿Quieres comer chocolate pero temes que para mañana no te vaya a quedar más?
    ¡Tranquilo, TROLLSCIENCE tiene la solución!

    Luego el truco y al final algo como lo de #9

    Problem, Nestlé? :troll:
    votos: 1    karma: 17
  29. #30   #22 Pues no, no lo has pillado... el truco consiste en que las piezas que se mueven AUMENTAN su tamaño (por abajo) a medida que se desplazan (es la franja marrón central que queda al final). Tu cerebro asume que las piezas son iguales de principio a fin y de ahí el engaño.
    votos: 0    karma: 8
  30. #31   chico ahora entiendo el asunto biblico de la multiplicacion de panes y peces, wow, que hasta un niño lo puede hacer...
    votos: 0    karma: 6
  31. #32   #10 Fijate que el saca cuadrados no retangulos y con el tamaño que le da para poder sacar 3 sin que se note mucho la perdida en el largo /ancho.
    votos: 0    karma: 6
     *   darkdead1 darkdead1
  32. #33   #30 Hombre, gracias por explicarlo, porque mira que he visto veces el vídeo y por más que lo veía no encontraba el truco. Ahora que he vuelto a verlo es cuando me he dado cuenta. {smily}
    votos: 0    karma: 10
     *   ziegs ziegs
  33. #34   #13: tienes razón, releído de nuevo debiera haber sido de ahí, pero lo encontré en Gaussianos que es el blog que conocía. En realidad el del chocolate lo había visto el día antes en Why Evolution is True (whyevolutionistrue.wordpress.com/2013/03/29/a-chocolate-quiz-where-doe) que a su vez lo sacaba de RichardWiseman (que a su vez supongo que lo sacaría del algún otro lado). Entonces vi que Gaussianos tenía este otro vídeo (que me dejó pasmado) también con el gif del chocolate y, bueno, no pinché en todos los enlaces.

    De cualquier manera anotaré en mis consultas este blog de Marta Macho.
    votos: 1    karma: 24
  34. #35   #30 ¿Cómo que aumentan su tamaño por abajo? Sigo sin pillarlo :-(
    votos: 0    karma: 11
  35. #36   #34 sí, si lo de intentar sacar la fuente original puede ser un suplicio, eso no te lo niego xD , aunque claro, si está en español y posterior, mejor allí.
    votos: 0    karma: 7
  36. #37   #35 A ver... he modificado el GIF para que vaya más lento y he marcado el fondo de amarillo en la parte donde ocurre el "milagro", tal vez así lo captes mejor (no pierdas de vista la parte inferior de las dos partes cortadas en diagonal):  media
    votos: 5    karma: 64
  37. #38   #37 Vale, muchísimas gracias pero eso sería en el Gif... ¿Y el tío con el tablero físico? ¿Cómo sería?
    votos: 0    karma: 11
  38. #39   #38 Porque el tío hace un corte en el vídeo tremendo cuando está sacando los azulejos del marco, y los azulejos que aparecen después encima de la mesa no son los mismos. Si te fijas, no encajan bien "antes" de hacer el reajuste de areas.
    votos: 2    karma: 31
  39. #40   #39 Ahora creo que si lo entiendo. Gracias! :-D
    votos: 0    karma: 11
     *   Mark_ Mark_
  40. #41   de todas formas se aprecia que hace algo en los dos cortes del video. En ambos, cuando va a sacar los azulejos de la caja. Antes del corte las lineas cuadran perfectamente, después de los cortes ya tiene las 2 primeras piezas en la mano y al dejarlas en la mesa los cuadrados no coinciden con las piezas de arriba.
    votos: 0    karma: 6
  41. #42   El tío nos enseña unas fichas, luego hay un descarado corte en el video y aparecen otras fichas que es obvio que no son las mismas que había antes... Pero, ¿qué cutrada es esta?
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame