Hace 16 años | Por --55119-- a publico.es
Publicado hace 16 años por --55119-- a publico.es

El ex presidente del Gobierno no varía el discurso y acusa al líder socialista de hablar con los terroristas antes de las elecciones de 2003. Para él "la alianza de socialistas, comunistas y separatistas" es una mala fórmula. El ex presidente del Gobierno José María Aznar aseguró hoy en Valdemoro, en un acto electoral del PP, que el presidente José Rodríguez Zapatero "lleva negociando con ETA desde 2002 y seguirá si no lo impedimos".

Comentarios

D

¿Ya ha vuelto a beber?

D

Este tío hace como los de los programas del corazón, sueltan acusaciones sin prueba alguna y se quedan tan anchos.

D

A este ritmo, antes del fin de campaña y a la desesperada, son capaces de decir (de nuevo) que Zapatero puso las bombas del 11M.

k

Yoko Ono no fue la culpaböe de la separación de los beatles fue ZP, Ànsar dixit.

bekka

Su nueva melena le deja pensar aún menos lol

D

Alguien debería denunciar a este tipo por injurias y calumnias.

D

http://www.elpais.com/articulo/reportajes/fue/dialogo/ETA/elpepusocdmg/20070610elpdmgrep_1/Tes

"El 21 de junio de 2005 se encontraron en el hotel Wilson de Ginebra (Suiza) el dirigente histórico de ETA, José Antonio Urrutikoetxea, Josu Ternera, y el presidente del Partido Socialista de Euskadi (PSE), Jesús Eguiguren [...] Ya se conocían. Habían coincidido en el Parlamento vasco en la legislatura anterior, antes de que Josu Ternera huyese, abandonando su escaño parlamentario para evitar el regreso a prisión [...] Aquella cita fue el comienzo de las conversaciones entre el Gobierno y ETA que culminaron, nueve meses después, en el alto el fuego permanente de la banda, el 22 de marzo de 2006. Sin embargo, antes de que los dos negociadores se reuniesen en Suiza, hubo cuatro años de trabajo lento y delicado, muchas horas de conversaciones entre el propio Eguiguren y el portavoz de Batasuna, Arnaldo Otegi [...] Ese trabajo empezó en 2002, cuando José María Aznar estaba en La Moncloa. ETA mantenía aún su campaña de atentados, reiniciada en enero de 2000, tras la ruptura de la tregua de 1998"

Articulo firmado por Luis R. Aizpeolea.

Asi las cosas, si lo que dice Aizpeolea en ese articulo es cierto, el PSOE estuvo ya negociando con Batasuna desde 2002, estando en la oposicion, estando en el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo; ¿por que no comentas tambien esta informacion, eolosbcn? Saludos

s

Joder con Aznar, que cansino que es este tipo. ¿ Porqué no se calla?

D

#20 Si Batasuna es ETA, la negociacion comienza en 2002, eolosbcn; ciñete a la verdad, por favor.

En 2002 comienza el proceso de ilegalizacion de Batasuna, que es definitivamente ilegalizada en 2003; por consiguiente, de 2002 a 2006 -si no todo, si durante la mayor parte de ese periodo, y antes de llegar al Gobierno (violando el Pacto Antiterrorista que, como el propio Zapatero recuerda a menudo, fue propuesto por el mismo)- el Partido Socialista ha estado negociando con Batasuna, lo que -como digo, si Batasuna es ETA- desmiente tu afirmacion acerca de que la negociacion hubiese comenzado en 2005.

Hay una cosa que no entiendo: un sector de la poblacion -no se si minoritario o mayoritario- vio bien la negociacion de Zapatero, e incluso veria bien que tras el 9-M la reanudase; si es en lo que Zapatero cree, ¿por que no es honesto y reconoce lo que hizo -igual que reconocio en El Mundo que siguio manteniendo contactos con ETA tras lo de la T-4, a pesar de haber dicho Rubalcaba que la negociacion estaba rota y liquidada-?

http://www.20minutos.es/noticia/187523/0/rubalcaba/ruptura/tregua/

Veo bien que se dude de determinadas fuentes periodisticas como Gara, cuando se habla de actas, de acuerdos, y demas historias. ¿Te parece, sin embargo, poco fiable Joseba Egibar cuando dice que en Mayo de 2007, estaban en Loyola ETA y PSE en un cuarto, Batasuna y PSOE en el otro?

http://www.elpais.com/articulo/espana/Egibar/dice/Gobierno/ETA/reunieron/campana/municipales/elpepuesp/20080208elpepunac_19/Tes

Si es que negar lo evidente es caerse con todo el equipo; con todo, entero:

- el PSOE negocio con ETA/Batasuna desde 2002, violando el pacto antiterrorista
- el PSOE ha continuado negociando con ETA/Batasuna por lo menos hasta mayo de 2007

En condiciones normales, un partido que hubiese hecho lo que ha hecho PSOE, en honor a la honestidad, deberia ir con la verdad por delante y decir "si, lo he hecho", para a continuacion explicar el por que era tan buena idea hacerlo, y finalmente someterse al juicio de los electores. Y no lo digo yo, lo dijo Rubalcaba hace 4 años:



Saludos

tulpa

igual coincidistéis

D

Yo tengo la teoría de que tiene escondidas las armas de destruccion masiva de Sadam en el culo, pero ha sufrido una fuga y le ha afectado al celebro.

espanol_pero_no_facha

Viva el vino! (Rajoy dixit)

D

y tú desde 1996 no te jode

T

Pues yo quiero mucho a Aznar. Le quiero, le quiero le quiero en Nueva Zelanda, y que se vayan con él todos los "suyos".

D

#19 Mmmm... merece una hemeroteca. Interesante.
No obstante se ve que la negociación empezo en 2005. Conocerse, se conocen todos. En este aspecto es muy interesante (para ver que es cierto que se conocen todos) ver como el día del atentado a Carrero Blanco, desde el Gobierno se pusieron en contacto con Carrillo para ver si había sido el PCE. Habían canales abiertos. Esto lo puedes leer en un libro de Manuel Campo Vidal sobre este tema publicado en 1986.
No podemos confundir negociación, con que un diputado se vea con otro en el parlamento.

D

Hay a quienes no les gustan estas noticias en menéame, pero resulta que estas noticias salen en todo tipo de medios.
En público (este meneo), en La Vanguardia: http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080301/53441437830.html (Aznar: "Una coalición renovada de socialistas, comunistas o separatistas es mala para España"), en El País (video): http://www.elpais.com/videos/espana/Aznar/Zapatero/seguira/negociando/terroristas/impedimos/elpepuesp/20080301elpepunac_6/Ves/
ABC: http://www.abc.es/informacion/elecciones2008/public/post/aznar-no-ayuda-a-rajoy-118.asp

etc...

Así que realmente, encontrar cansina una noticia que está en todos los medios, desde la izquierda a la derecha, e incluso quejarse de este tipo de noticias, me parece absurdo.

Lo digo ahora, después de un debate en otro hilo hoy, porque me sorprende ver ahora revisando la prensa, esta noticia en todos lo medios y aquí criticandose que se ponga la historia.

sleep_timer

Pfff...
Pesao, pesao, pesao, pesao, pesao, pesao, pesao, pesao, pesao...

# Principio de orquestación. La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentarlas una y otra vez desde diferentes perspectivas, pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas. De aquí viene también la famosa frase: «Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad».
http://es.wikipedia.org/wiki/Joseph_Goebbels#Los_principios_de_la_propaganda

D

A este hombre se le ha ido la pinza. No se ha dado cuenta de que ésa no está admitida en la Lista Oficial de Conspiranoias Meneameras™:

-El atentado del 11-S lo organizaron Bush y el gobierno de los EE UU.
Ex-presidente italiano empieza a tirar de la manta y reconoce que el 11S fue un autogolpe



-El hombre no llegó en realidad a la Luna.
El falso aterrizaje en La Luna, al descubierto
Hace 18 años | Por felipe_alfaro a microsiervos.com


-El que consiguió quitar a González y poner a Aznar fue Pedro J.
Echando a Felipe Gonzalez, una guia para desmemoriados
Hace 16 años | Por kampanita a pamoga.blogspot.com


-Aznar pactó con los EE UU para sacar a Evo Morales del poder.
El gobierno de Evo Morales enfrenta a Aznar y una agencia de EE.UU. por posible complot
Hace 16 años | Por Cabesaurio a pagina12.com.ar


-El que montó el golpe de estado del 23-F fue el rey.
Julio Anguita: "La aventura militar del 23F tenía la mano del rey detrás"
Hace 16 años | Por elgranpoder.com a youtube.com


-No olvidemos quién quemó el edificio Windsor.
¿Quién quemó el Windsor?
Hace 16 años | Por JJG a elpais.com
Publicado hace 16 años por JJG a elpais.com


-Y los ataques con antrax en EEUU provenían del propio Gobierno
El canal de historia americano revela que los ataques de antrax provenían del propio gobierno
Hace 16 años | Por batrinu a youtube.com