Hace 11 años | Por toptnc a lapaginadefinitiva.com
Publicado hace 11 años por toptnc a lapaginadefinitiva.com

Lo que habría que hacer, por perverso que suene, es presentarle a la derecha española, y en concreto a Aznar, la atrayente perspectiva de que, con una República, él, Aznar, y demás gente como él, podría tener un papel crucial. ¿Por qué conformarse con ser jefe de Estado de facto (Presidente del Gobierno) cuando puede serlo de iure (Presidente de la República)?

Comentarios

D

Aznar está bien. Pero, repito, también suenan y gustan mucho a la plebe Pablo Motos y Mou.

Mister_E

#4 Perdona, pero suena Michel.

WarDog77

Hace tiempo en una entrevista, alguien (no recuerdo quien) dijo: "hemos de cuidarnos de la república que venga de la mano de la derecha"

toptnc

#3 Eso lo dijo un monárquico sin duda. Lee el artículo.

WarDog77

#9 Ese es el problema, que ahora, con la que esta cayendo a la monarquía, la derecha se vista con la bandera del republicanismo (a su manera por supuesto) y el resto de partidos, aun no estando de acuerdo en el "como", traguen para no quedar de pro-monárquicos ante su electorado y tengamos una república "PP-mode" para los restos.
Ves #5 a lo que me refiero.... Y no, lo dijo un republicano (de izquierdas) de los de toda la vida, de los que paso la guerra civil defendiendo la autentica república. Te voy a poner un ejemplo de por donde venia su miedo a una república "de derechas", ¿has visto para lo que sirve la defensora del gobierno del pueblo?, ¿cumple con su objetivo o solo es comparsa del partido que la puso?. Pues imagínate un presidente de la república en la misma linea.

paleociencia

#3 y si viene de la izquierda, nos montan rápidamente otra guerra civil...

drjcb

#3 La república tiene que venir de forma pura, que sea aceptada por la derecha y la izquierda y que este libre de ideologias, porque entonces si está apoyada en una ideología, malo.

D

Una república no precisa a un presidente.
Precisamos netocracia y formación.

D

Me he levantado de la cama por imsomnio para ver si pasando un rato delante del ordenador me entraba el sueño pero despues de leer esta noticia no voy a pegar ojo en toda la noche.

D

Pero si este es el argumento de una tira de El Jueves ,,,

toptnc

si a mí me pusieran entre la tesitura de votar por Aznar o por un Borbón, por una República cuyo primer presidente sería Aznar o por continuar con la Monarquía, votaría por Aznar sin dudarlo. Y, además, con ilusión.