Hace 13 años | Por --167763-- a europapress.es
Publicado hace 13 años por --167763-- a europapress.es

Los ex presidentes del Gobierno José María Aznar y Felipe González perciben cada uno cerca de 80.000 euros brutos anuales de los Presupuestos Generales del Estado, una retribución con carácter vitalicio en razón del cargo desempeñado y que es compatible con los sueldos que recibirán de las eléctricas Endesa y Gas Natural Fenosa por las que acaban de ser 'fichados'. Esa compatibilidad ha sido criticada por las formaciones minoritarias.

Comentarios

jorso

En este artículo se explica que Felipe González renunció a su sueldo vitalico para no limitar sus actividades privadas:

http://www.elconfidencial.com/cache/2009/04/18/espana_59_pensionazo_presidentes.html

Felipe González y Leopoldo Calvo Sotelo lo rechazaron para no limitar así sus actividades privadas.

outravacanomainzo

#3 dice que rechazaron el cargo en el Consejo de Estado, no dice nada de que no estén cobrando otro sueldo(supongo que si está en los presupuestos es que lo cobra, y si lo cobra... es una vergüenza que tal como están las cosas sigan sangrándonos, y diciendo que tenemos que apretar el cinturón que la cosa está malita)


Aznar se escudó en que eran solo “colaboraciones ocasionales”, pero el incidente provocó también su salida del Consejo de Estado, en donde los ex presidentes del Gobierno tienen derecho a un sueldo de por vida y a opinar sobre toda la legislación del Estado. Solo Aznar había aceptado el cargo. Sus antecesores, Felipe González y Leopoldo Calvo Sotelo lo rechazaron para no limitar así sus actividades privadas. Aznar fue también, hasta el pasado mes de febrero, consejero del fondo de inversión Centaurus.

Pakipallá

Menos mal que ése dinero lo reciben del Estado... si lo recibiesen de los españoles, hasta sería para cabreárse.

c

Éstos también son artistas. Al igual que ellos, trabajan unos años y cobran sueldos millonarios a nuestra costa, durante toda la vida por el trabajo ya realizado y muy bien pagado también, en su momento.

Ya estoy yo en las urnas para que los políticos accedan al cargo, me machaquen a mi con los seiscientos y poco de euros de SMI en el mejor de los casos, y ellos se hagan de oro de forma vitalicia por culpa de mi papeletita. ¡Ya estoy yo respaldando esas prácticas masoquistas!.

arameo

Igualito que los que no tienen donde caerse muertos, los Servicio Sociales les dan 50€ para comer al mes, me imagino que deben creer que comen alpiste.

D

"...cuestionan la ética de ambos ex mandatario por haber aceptado formar parte de empresas habiendo participado en el pasado en sus respectivos procesos de privatización..."

Contra el peligro de la falta de ética: leyes. Quien acceda a la presidencia o a algún cargo público, con sus ventajas, que asuma las limitaciones. Lo malo es que no existan limitaciones legales que deberían existir.

D

¿habrá que empezar a eliminar parásitos para que dejen de cobrar?