Hace 13 años | Por sturum a publico.es
Publicado hace 13 años por sturum a publico.es

Sostiene José María Aznar que la cólera sobre la situación en Gaza es una distracción: "No podemos olvidar que Israel es el mejor aliado de Occidente en una región turbulenta" "El único propósito de la flotilla" -dice Aznar- "era crear una situación imposible para Israel: haciéndole elegir entre abandonar su política de seguridad y el bloqueo naval, o arriesgarse a la ira del mundo".

Comentarios

sieteymedio

#9,#11 Es posible, pero lo que este hombre piensa REALMENTE de todo esto, compensa ampliamente las intrepretaciones que hacemos de los titulares.

D

Y no es mentira, salvo que la política de seguridad de Israel consistía en practicar el terrorismo de estado.

y

Hombre con su edad yo creo que debería saber que la violencia engendra violencia y que la ira que cree que está en contra de Israel cuando dice "disipar las brumas con las que la ira empaña nuestro juicio" es por los asesinatos indiscriminados contra niños, activistas, etc. (ahora mismo recuerdo una niña que se perdió por la niebla y fué acribillada con decenas de balas por el ejercito israelí, un periodista que filmaba un reportaje recibió un tiro en el ojo, una activista americana fue aplastada por un tanque, el ataque a la flotilla, etc.)

Si cree que Israel hace bien por asesinar impúnemente a todo el que le caiga mal, Aznar está en sintonía con la politica Nazi (y los Israelís también) que a su elección asesinaban impúnemente a quien les daba la gana y así acabaron.

Israel está cavando su propia tumba cuando no respeta a nadie. Ni siquiera a sus supuestos aliados.

Si tiene tantos enemigos es por su politica terrorista. Israel debería saber que TODOS tenemos derecho a la vida entre otros derechos humanos proclamados por la ONU después de la II Guerra Mundial.

El estado de Israel fue creado en la ONU, pero no le dio permiso para asesinar palestinos, invadir y bloquear terrenos que no son suyos.

A mi opinión el pensamiento de Aznar es el de un dictador pero en una epoca que está mal vistas las dictaduras (después de los asesinatos e injusticias cometidas por las distintas dictaduras en el siglo pasado).

Lo siento Aznar, pero con misiles, tanques y metralletas nunca se arreglará el mundo (¿Irak?). Ya lo deberías saber ...

bismuto

#20 Hombre... Déjalo que disfrute en plan "gran dictador". España es, hace años, muy poco para él... Es más que un estadista... Es el "geoestratega". El Chuck Norris de la política mundial. Un día le pusieron delante un círculo y él sólo se le cuadró... lol

Por lo demás estoy contigo. La violencia engendra violencia. Lo primero lograr que Israel abandone su política expansionista, dado que su violencia sobre la población palestina, provocando una espiral de respuesta, es una medida imprescindible para insistir en la ocupación de los territorios palestinos. Después, la devolución a los palestinos de todos los territorios ocupados.

Para ello es un paso previo que los ciudadanos israelíes se sientan a salvo y arropados en la comunidad internacional. Ése es el problema.

S

#23 Gracias

bismuto

#22 Gracias por el enlace, no lo conocía.

Viene a decir que a pesar de las declaraciones de los diputados de Die Linke acerca de la naturaleza de la misión del Mavi Marmara y de IHH ésta tenía la misión específica de meter en un brete internacional a Israel. Luego investiga la naturaleza de IHH desvelando sus relaciones con partidos y movimientos islamistas, relacionando al lider con el reclutamiento de yihadistas desde los años 90. Un islamólogo alemán M. Kiefer, se atreve a definir a los activistas del IHH como alejados de los métodos y fines del pacifismo. Salen imágenes de la despedida del Marmara del puerto donde se invoca la intifada, etc. Cuando se pone a los diputados alemanes ante la militancia en BBP (íntimamente ligado a IHH) clasificado en Alemania como movimiento de extrema derecha totalitario y ligado a los "Lobos Grises", los diputados evitan la cuestión.

El periodista ironiza al final sobre los lazos entre la izquierda alemana y los islamistas.

D

Aunque en el ámbito privado me atrevería a afirmar lo que dice el titular, a nivel periodístico se me antoja sensacionalista.

assman

Aznar es igual de asesino y genocida que el ejercito israelí, y entre ellos se tapan y se defienden.

D

De entrada este tío tenía que estar en el talego, por promover una invasión y una masacre pasándose la ONU por los cojones y basándose en pruebas falsas demostradas. A lo mejor en el futuro alguien le echa cojones y hace justicia.

u

Leo palabras de Aznar y al instante me dan ganas de vomitar,¿será alergia o asco?

D

Evidentemente Aznar es mucho más pragmático que otros políticos. No tiene pelos en la lengua.

El conflicto, simplificando mucho, tiene tres soluciones.

1.- Destruir Israel y enviar a los supervivientes a guetos por todo el mundo no árabe.
2.- Destruir Palestina enviar a los supervivientes a guetos por todo el mundo.
3.- Fomentar la paz entre los dos.

trez

Menudo hijodeputa

D

Es que cuando se ha probado la sangre humana se cruza una línea para siempre, eso lo sabe Aznar y por eso defiende a los suyos.

p

pero a alguien le extraña???

D

#10 A mi no.

snot2000

Porque no censuran a este hombre de una vez? Cada vez que abre la boca el euro baja!!

D


increible el caracter humanitario de sus declaraciones

D

#4 Y que lo digas... Este hombre más que velar por los derechos humanos, pone a los humanos más derechos que una vela.

D

#4 Mucho mejor así:
increible el caracter humanitario de sus declaraciones

bismuto

Aznar se ha convertido a todos los efectos en un político estadounidense. Ha asumido su forma de ver las cosas de la misma manera que asumió en su día, sus intereses. Dicho ésto, la mayoría de las declaraciones a que se refiere este artículo las suscribo sin ningún problema.

La firme condena de Israel que mantienen las izquierdas europeas son apenas la sangre del cordero pascual con que marcan sus puertas para que la ira divina por haber traicionado a sus votantes no se descargue sobre sus primogénitos.

Esas izquierdas que jalean a Hamás, aplauden a Irán y condenan el fascismo de Israel son cada vez más gesto puro sectario y radical. Y no me digan que "están dispuestos a morir por sus ideales". La sangre es el gesto de todos los gestos. Y ni siquiera es cierto que estén dispuestos.

sturum

Perdón si os molesta el titular que puse, pensé que ilustraba mejor la opinón de este "personaje".

D

¡Oh Capitán! ¡Mi capitán! Nuestro espantoso viaje ha concluido: usted ha hablado.