Hace 13 años | Por Pietrotro a elmundo.es
Publicado hace 13 años por Pietrotro a elmundo.es

Aznar califica a Gadafi de amigo de Occidente El ex presidente considera que el ataque en Libia hará que otros países de Oriente Medio se hagan con armas nucleares.

Comentarios

Cart

#2 ¡Qué optimista! Generaciones futuras dice.

d

#2 Pues tengo bastante claro que si el PP lo volviera a poner de candidato en las proximas elecciones , llevaria mas gente a las urnas que Rajoy y sacaria mayoria absoluta.

r

Pues esto es lo que pensaba todo occidente hace pocos meses y nadie se quejaba. Claro que venga a decirlo ahora es un poco absurdo, se le está yendo la hoya a mil.
#2 Si se molestan en leer su historia completa verán que fue un buen presidente y un mal expresidente. A no ser que los libros sólo hablen de Irak y el PRestige.

cuthbert_grau

#45 Deja las drogas.

no.hay.futuro

#2 te lo resumo en una frase: VIVA EL VINO!

rook1

#2 Sobre todo si tenemos en cuenta que una de las veces por mayoría absoluta. Yo aún me pregunto como fue posible que engañara a tantas personas. ¡PAIS!!

hamahiru

#1 No se si es por el caballo o por la farlopa, pero para decir todas las chorradas que suelta está claro que algo no le ha sentado bien.

D

#1 A caballo regalado, no le mires el diente.

Groo

#4 Libio. Libanés es el procedente del Líbano, país situado en Medio Oriente.

P

#12 Mantenerse en el error es entonces una de las pocas de las virtudes de Aznar. Vete tú a saber que favores debe a Gadafi que no le permiten recular.

D

#15

¿ O sea, que la frase "afortunadamente, en España tenemos una mayoría de inmigrantes latinoamericanos, que no presentan problemas en términos de integración" te parece racista ?

Ya no sabéis no qué criticar

D

#40 Eso es lo que tu te piensas.

Que nos conocemos.

D

#43

Pero si lo has puesto tu en tu propio comentario ¿ Eres bipolar ?

D

#46 Eso es lo que tu te piensas.

Que nos conocemos.

landaburu

#15 Hombre yo creo que Aznar tiene más razón que un santo. Su forma de argumentar no es muy diplomática pero su opinión para mí es muy válida.

Punto criticable: Según sus razonamientos jamás debió haber apoyado la vergonzosa guerra de Irak (un caso casi idéntico al Libio, sólo que con bombardeos a civiles reales ), y mucho menos ser el tonto que sale en las Azores.

ewok

#39, #58 Lo que me faltaba era salir a defender a Aznar, pero en este caso ¿está tan desencaminado? Después del 11S Gadafi se alineó contra Al Qaeda, en 2002 reconoció el atentado de Escocia, y ofreció una compensación de 10 millones de dólares por víctima. En 2003 se levantaron las sanciones contra Libia y a Gadafi se le ha visto de buen rollo con todo Occidente, de lo más variopinto: "rojos" como Castro, Chávez, Ortega, Nelson Mandela, Medvedev o ZP (simplificando hasta el extremo), y amiguito de Bush, Obama, Blair, Sarkozy, el Rey, Berlusconi, etc. y por supuesto Aznar, Agag y familia. Lo que es alucinante es que trate así a Gadafi, haya negociado con ETA (sin fortuna y a pesar de ser objetivo de la banda), vaya diciendo que "con terroristas no se negocia", como menciona #77

Jiboxemo

Sr. Aznar, usted y su polarizada visión del mundo se pueden ir de paseo a la fosa de las Marianas, por ejemplo.

Yiteshi

#24 No es nada raro, los extremos se tocan...

D

#25 iba a decir lo mismo, te me has adelantado por segundos

memmaker650_1

Esta noticia tiene que llegar a portada.

Vergüenza de persona. No hace más que poner en avergonzar a su país. Este es el PP que quiere gobernar, porque todavía ninguno del PP lo ha desacreditado.

Mauro_Nacho

La operación militar contra Gadafi tiene muchas contradicciones, como el interés por el petróleo y el total desprecio a los ciudadanos. Gadafi es un sanguinario:
El mes pasado, en el tribunal internacional sobre crímenes durante la guerra civil en Sierra Leona, el juicio del ex presidente liberiano Charles Taylor llegó a su fin. El fiscal general, el profesor de derecho estadounidense David Crane, informó a The Times de Londres que el caso estaba incompleto: los fiscales pretendían encausar a Muamar Gadafi, quien, dijo Crane, era finalmente el responsable por la mutilación y/o asesinato de 1,2 millones de personas.

Pero el encausamiento no se daría. Estados Unidos, el Reino Unido y otros países intervinieron para bloquearlo. Al preguntarle por qué, Crane dijo: Bienvenido al mundo del petróleo.

cathan

El problema, precisamente, Señor Aznar, es que es amigo de Occidente pero no es amigo de sus propios compatriotas. Y sus compatriotas deberían estar por delante de Occidente en sus prioridades.

Torosentado

Coincide con IU http://www.google.es/search?sourceid=chrome&ie=UTF-8&q=iu+ataque+a+libia No sé a que viene tanto escándalo lol

D

#44

Bueno, para IU, en Cuba no hay dictadura. Así que todos tienen algo de lo que avergonzarse

r

¿Este es el mismo tipo que el otro día acudía a la presentación del libro « vivir frente al terror »?, (libro cuyo prólogo firma) ¿El que nunca negoció con terroristas? ¿Entonces qué le parecen los atentados del avión de la Pan Am sobre Lockerbie y el del vuelo 772 UTA? ¿Pecadillos de juventud? ¡Qué país!

MrPerfect

Estoy confundido, si se aplica lo de "los amigos de mis amigos, son mis amigos", ¿quiere decir que Chávez y Aznar son amigos?

D

¿Alguien entiende a este hombre?

kucho

#32 es facil: le hace la pelota a los que le pueden aupar y al resto les lleva la contraria.

Mauro_Nacho

Gadafi está pagando con oro cantante y sonante a mercenarios. Además dispone de una enorme fortuna en el exterior y trata de comprar voluntades de algún político que tenga relevancia política. Aznar se vende al sol que más calienta. Se vendió a Correa que lo invitó a su boda, se vendió a Bush y dudo mucho que con este discurso en la universidad de Columbia no reciba algún maravilloso regalo de Gadafi. Aznar se debe al capital, no hace las cosas gratis.

D

#19 Y los supuestos "salvadores" pelean con tirachinas porque son pobres y van en caballos blancos salvando princesas de los brazos de los malvados orcos.

Lordo

Me muero por ver a Aznar en la próxima manifestación del No a la guerra

Visent

Este tio es un estúpido con poder y dinero, lo que le hace ser peligroso, es un troll si, pero un troll peligroso que puede mover miles de voluntades a su favor...

D

#48

Tu comentario puede valer perfectamente para González o Zapatero

p

Que conste que antes del último conflicto, los que ahora le atacan decían lo mismo y se dieron la mano con él.

r

Era amigo de occidente hasta que les ha estado tocando los cojones no por los DDHH si no con el petroleo.

Chicos, tenemos como amigos a Obiang, dictador de Guinea Ecuatorial donde sus habitantes tienen el mismo nivel de vida con o sin petróleo, algo muy diferente a Libia donde son los primeros de Africa en el IDH, guínea esta de los últimos de la lista. En este país sus habitantes se mueren de hambre y nosotros perpetuamos la dictadura y la hambruna, pero claro esto es solo un interés geoestratégico y económico que si es así es todo muy lícito no vayamos a perder nuestro nivel de vida. Y si no es que lo harán otros, por lo que total si se lo van a hacer otros,...

También tenemos a Kagame un genocida y gran amigo de nosotros y que recientemente paso por nuestro país, dicen que Gadafi es un genocida, aunque no hemos visto nada, de este si lo hemos visto y llevó a cabo una limpieza étnica de decenas de miles de muertos pero esto no importa si es amigo nuestro. Tiene invadida además una parte del Congo donde están las minas del coltan y usa mano esclava infantil, si del tipo de niños de los que se hace caza mundial al pederasta pero que se mira hacia otro lado con estos temas. Por cierto mueren muchos niños, pero por lo que parece es más importante si le hacen una paja a un blanco.

Podíamos seguir con más ejemplos pero para que, enquistamos dictaduras o criminales por nuestro propio interes no por el de esos pueblos. Eso tiene un adjetivo.

ivancio

Pa mi que este hombre le da a la botella.

salami

Aznar

j

Dios los cria y ellos se juntan

D

Pues creo que este hombre está muy equivocado...

Contrariamente a lo que afirmó en su día... Alguien debería decirle cuándo parar de beber

N

No le han dao la medicación a este

Negret

Otra oportunidad perdida de estar calladito.

Melirka

No sé a qué viene tanta crítica, sólo está diciendo lo que pensamos todos. Gadafi ha sido durante un montón de años amiguete de los gobiernos occidentales, y ahora por ves a saber qué motivo se han propuesto sacarle del poder (el que masacra a la población no vale porque ni está demostrado que lo haya hecho, ni en caso de que lo haya hecho es el único en el mundo, y a los demás no se les ha atacado), cosa que como estamos viendo sólo está trayendo más muertes y problemas.

En mi opinión incurrís en la falacia ad hominem, simplemente por el hecho de que sea Aznar quién habla, ya hay que echarle tierra encima sin importar que sea lo que haya dicho y sin reflexionar sobre su significado.

t

#78 Saddam también era amigo de Occidente y él apoyó la operación para derrocarle. Y ahora resulta que los países se arman para que no les ataquen. ¿Por qué se atacó Irak entonces si tenían armas de destrucción masiva? Bueno, no las tenían y él lo sabía claro.

No es "ad hominem", en todo caso "ad payasem"

Melirka

#80 Ya lo sé, y estoy en contra también de aquella invasión, en su día bien que fui a varias manifestaciones de repulsa, pero eso no quita que ésta vez lleve razón.

t

#81 Pero él cree que tiene razón ahora y que tenía razón entonces. Él siempre tiene razón.

V

A ver...no sé de que os sorprendéis. Para Aznar, la descolonización nunca tuvo tuvo lugar. Los países del tercer mundo deben estar siempre al servicio de los del primero. Y la cultura occidental es intrínseca y naturalmente superior a cualquier otra. Él nació después de 1950 pero su pensamiento se quedó en 1929.

soytxus

No le bastaba con criticar la intervención militar, tenía que llamar la atención calificando de "amigo" a Gadafi. Ya no sabe qué hacer ni qué decir con tal de estar en el candelero.

D

Aznar podía meterse la lengua en el culo de una puta vez

D

Y deja de relevo a Rajoy. Hace lo que le mandan.

Nhat

Si claro, y ordenó personalmente el atentado de Lockerbie donde murieron 270 personas de broma. Que le pregunte a los familiares de estas personas a ver que opinan de Gadafi.

D

Increible la visión del mundo que tiene este personaje:

- Si tienes acuerdos con Occidente: Eres bueno, aunque contrates mercenarios para matar a tu propio pueblo y lleves 40 años en el poder.

- Si no tienes acuerdos con Occidente: Eres malo, mu malo.

alexmaquero

Definitivamente, este hombre tiene una deficiencia mental que se acerca a la de un torero.

sergy

ei Josemari ei Josemari deja la política y hazte rastafari !

landaburu
andreaciax

MUERETE AZNAR INFAME HIJO DE MIL PUTAS !!

D

Joder, ya no me gusta nada el rollito de librepensador bohemio que lleva este tipo.
¿Desde cuando es amigo de alguien un individuo que mata a su propio pueblo e impone su voluntad por encima de la de los demás?

c

¡Bah! A lo que diga este, como a lo que diga la iglesia: ni caso.

a

Aznar, ese patriota

D

El hombre desactualizado. Josemari que los días de pasearse por media Europa con la jaima portátil ya se le han acabado.

D

Menos mal. Comenzaba a pensar que lo de la invasión había sido un error... ¡Pero si Aznar dice que es un amigo, entonces ya estoy tranquilo!

DORAP

A eso debían referirse cuando hablaban de "es un hijoputa, pero es NUESTRO hijoputa".

(me refiero a Aznar, no a Gadafi, que también)

D

Pero tiene razón en lo de que si tienes armas nucleares no te atacan. Y que todos ya han tomado nota.

M

jajajajajajajajajajajajajaja, con dos cojones bigotón!!!

alex.binich

Y si se hiciesen con armas nucleares... ¿Qué? ¿No pueden? ¿Por qué unos países sí y otros no?

NOHERO

Siempre lo he dicho, uno de los grandes problemas del PP han sido sus lideres, desde Aznar nuestro querido bocazas, hasta Rajoy, otro que en las declaraciones se luce (eso cuando se le entiende ggr)

Shotokax

¿Este es el impresentable que da lecciones de libertad? Bueno, las daba los últimos años, antes escribía artículos contra la Constitución. Y este fue nuestro presidente.

D

Aznar cállate la puta boca, teníamos a los sociatas acorralados al descubrir que le vendían armas a Gadafi y vienes tú aquí a darle munición al puñetero ignorante de pepiño blanco

ColaKO

Ahora que lo dice Aznar ya se me han quitado las dudas de que la intervención era buena idea

landaburu

#59 Pues vaya razonamiento más avanzado que te gastas

ColaKO

#62 pero efectivo, eh, pero efectivo

alfjial

No me jodas países con armas de destrucción masiva…. Volvemos a empezar otra vez.

D

¿De qué planeta es Aznar? Vive en otro mundo.

Arzak_

La estupidez humana es desconcertantemente infinita.

DarkJuanMi

Esto me recuerda a.. "Y yo puedo prometer que hay armas de destrucción masiva en Irac"

gregoriosamsa

jajajajajajajaj... un momento... ¿no era humor?

kebra9

Cuando Aznar abre la boca, todo el PP se pone a temblar.

JotaParro_1

que se puede esperar de este cretino pigmeo sin criterio? pues esto, chorradas y mas chorradas...

D

No termino de creerme que tuviéramos como presidente del gobierno a un TROL como los de Internet. ¿De verdad que ganó dos veces y por mayoría absoluta?

j

La circunstancias es que todos tenemos amigos.

Los buenos tienen amigos y los malos también tienen amigos.

Pero los derechos y el civismo, no se debe de eliminar por los amigos.

v

Don't feed the Ansar.

D

Coooño, todos me han mal representado como siempre. ¡He dicho "Amigo por accidente"!

d

En cierto modo, aunque Aznar hace cosas que pensaría una piedra, tiene algo de razón. Quiero decir que hay un montón de dictadores mandando durante más de 40 años: Marruecos, Túnez, Libia, Egipto y 20 más, y Occidente no dice NADA, les vendemos armas, se realizan transacciones comerciales, se les compra petróleo y son recibidos por los gobiernos en visita oficial, o los gobernantes democráticos occidentales acuden a su país. Son como el dicho ese de son unos hijos de perra pero son nuestros hijos de perra. Y hasta que no se rebelan sus súbditos/dominados no se dice ni mú...Y ahora se rasgan las vestiduras porque Aznar dice era un hijo de perra pero nuestro hijo de perra, con quien hasta hace solo 4 meses nadie se metía y todo era alabanzas por parte de los gobiernos supedemocráticos y occidentales.
Vaya rollo que he metido...

andresrguez

¿Aznar se ha afiliado al PCE?

A

Nunca me imaginé que el enano llegara a primer ministro español (presidente es otra cosa y como sabemos, al Jefe del Estado no lo elegimos los españoles). Hubiera creído más probable colocar a Rato por ejemplo.
No hubiera sido tan malo si se hubiera ahorrado el genocidio de Iraq, la fastuosa venta nupcial de su hija a un judío, la megalobandera española, la estafa bursátil, el expolio de Telefónica, el fomento de la burbuja inmobiliaria y mil temas más.
Quizá a consecuencia de la Operación Walkiria que le montó ETA se volvió loco de remate y por eso dice los disparates que dice.

D

#16

Con Aznar había bonanza económica y la gente se quejaba por la guerra, por la boda , etc.

No me imagino ahora a los 4 millones de parados protestando por guerras cuando tienen problemas para llegar a fin de mes

zierz

#60Pues vete imaginando, yo estoy en paro sin un euro en el banco, pero la guerra me sigue pareciendo una Barbarie sin sentido y protestaré por ellas las veces que haga falta.
Mi situación es mala, pero todavía me queda humanidad suficiente para aborrecer las guerras, apoyar causas que considero justas y luchar por un mundo mejor.
Estar en paro no significa estar quieto mirándote el ombligo

Redhorse

#60 Fácil que hubiese bonanza económica cuando estabamos recibiendo subvenciones de la UE a expuertas. Te recuerdo que en la primera legislatura de ZParo teníamos superavit y no creo que nadie piense en lo buenos gestores que son. Pero nada, seguir votando a los de siempre.

D

#16 Deja a los judíos en paz, racista de mierda.

D

Al menos es congruente con lo que hizo en el pasado, no como Zapatero y sus bombas de racimo.

1 2