Hace 12 años | Por --88439-- a abc.es
Publicado hace 12 años por --88439-- a abc.es

Azerbaiyán ha ganado el festival de Eurovisión.

Comentarios

D

Viendo #3, observo que los tres años anteriores Eurovisión fue portada en Menéame.

De lo cual saco la siguiente conclusión: no es que no interese el concurso o la gente se las dé de culto como cuando negativizan una victoria del Barça o el Madrid. Es que la mayoría no sabe ni qué coño es "Azerbaiyán" y no digamos ya situarla en un mapa sin leer Wikipedia.

D

#3 Seguiré siendo un calienta pollas contigo, ¿Lo sabes, no?

D

#3 Es la primera vez que lo digo y estoy nervioso:

¡Me gustan los Backstreet Boys!

Nirgal

#31 Un amigo y yo estamos convencidos de que lo hicieron para convencerlos de que no se vuelvan a ir... después de todo, tienen pasta.

#2 Porque Andorra este año no participa. A España le vendría bien financiar a la tv de Andorra para que mande a alguien. Digo, serían doce puntos garantizados.

#40 Azerbaiyán es 30 veces más grande que Luxemburgo, que fue anfitrión 4 veces. Y el doble de grande que Dinamarca...

#47 Te dejas a Polonia, que se quedó en la semifinal pero era más mujer que todas esas juntas (salvo tal vez por Eslovenia). Yo es que por ella pensaría el volverme heterosexual...

#65 Si todos cantaran en el idioma oficial de su país, Irlanda e Inglaterra se llevarían la mitad de las victorias por ser los únicos que mandan canciones en inglés. Pasó en los noventas.

tchaikovsky

#34 Como Rusia, como Israel y otros tantos países. De hecho, Israel está en Eurovision antes que España, si no me confundo de fechas.

strangeoutsider

#34 Pues va a ser que no, Azerbaiyán es un país europeo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Listado_de_paises_de_Europa

el_pepiño

#72 te olvidas la nota: 2↑ Azerbaiyán es un país euroasiático, pero política y culturalmente se le considera como Europa.

Que se considere Europa no quiere decir que lo sea, yo me considero muy guapo en inteligente por ejemplo.

Alex_03

#72 ¿Has visto la nota que hay? ↑ Azerbaiyán es un país euroasiático, pero política y culturalmente se le considera como Europa.

editado:
Joder #78 no te había visto!

strangeoutsider

#78 y #79

No, no me olvidé de la nota, que precisamente me da la razón: Azerbaiyán es un país europeo. En la nota no dice que ellos mismos se consideren europeos y no lo sean (el ejemplo de que tú te consideres guapo es una patinada), lo que dice es que se le considera un país europeo. Es decir, que los demás países le consideran un país de Europa, política y culturalmente. Lo de políticamente es lo fundamental y a partir de ahí poco más hay que dscutir. Lo mismo ocurre con Armenia y Georgia. No hay en cambio ninguna razón para considerar a Azerbaiyán como un país asiático, ya que ni política ni culturalmente se le incluye en este continente. Tan sólo desde un punto de vista de geografía física podría tener algo que ver con Asia ya que es un país transcontinental, pero que yo sepa la situación geográfica no determina su pertenencia política a un continente u otro.

Si tenéis alguna razón para explicar con algún dato objetivo que Azerbaiyán es un país asiático me lo decís, hasta ahora no los he leído.

Un saludo.

el_pepiño

#86 la razón, pues que está en Asia y al sur del Cáucaso, que al igual que los Urales suele considerarse la frontera Europa-Asia. Canarias políticamente es Europeo, pero nadie duda que está en África.

Y también está en la lista de países asiáticos de la Wikipedia, también con su nota
http://es.wikipedia.org/wiki/Asia#Pa.C3.ADses_y_territorios

strangeoutsider

#87 Eso de que está en Asia te lo acabas de inventar como quien no quiere la cosa. Mira, la prueba definitiva. Ni siquiera geográficamente Azerbaiyán es un país asiático, ya que 5 de sus distritos se encuentran geográficamente en Europa y sólo 1 se encuentra dividido entre Asia y Europa. No diré lo de owned porque no es mi estilo. (Buscar en wikipedia: países transcontinentales). roll

De forma similar, España tiene una pequeña parte de su territorio en África (Canarias, Ceuta, Melilla y los territorios e islas españolas al norte de Marruecos), pero a nadie se le ocurriría decir que España es un país africano. De forma figurada lo decimos todos

N

#0 #1 #5 Tu karmawhorismo es desconcertante.

gobierno

#61 Cada uno se arruina la vida como quiere.

D

#61 En cambio, tu desconocimiento de las nromas de la página es obvio.

Jiraiya

♪♫♪♫♪♪Ouuuooo Ouuuooo Ouuuooo
Y ahora que le quiten que le quiten el visao ♪♫♪♫♪♫

Alex_03

Normal que hayamos quedado en 23º posición... Tanto #nolesvotes #nolesvotes tenían que hacer su efecto...

jordi7482

Top 5 pibones de Eurovisión 2011:

1) Ucrania.
2) Alemania.
3) Eslovenia.
4) Suiza.
5) España.

Con mención para la pareja de presentadoras.

Fryant

#47 No reucerdo ninguna participación de Ucrania en Eurovisión desde que ganó en la que no hubiera mandado a un pivón del 15....

Nirgal

#74 Déjame refrescarte la memoria:

Fryant

#75 La excepción que confirma la regla...

PedroPiqueras

Dramático, lamentable y estremecedor el resultado obtenido por la representante española.

D

#24 Sangriento y dantesco, añadiría yo .

A

#30 No olvidéis 'ignominiesco'.

Cocoman

¿Por qué solo nos vota Portugal y Francia?
¿Por qué no vota Andorra? ¿La han sancionado? ¡Si no tocó a Alves!
¿Por qué?

joivir

#2 Andorra ha abandonado el concurso temporalmente debido al alto coste que tiene participar en Eurovisión.

Bernard

Y que esperabais? Si es una canción del montón. De las que salen en el cuarto CD del Ibiza Mix para rellenar.

Por cierto, me ha molado más la puesta en escena y el despliegue de medios que el 90% de las canciones. Una pasada de escenario.

PD: Grande el video presentación donde se veía a un chavalín español goleando alemanes. Les tenemos comida la moral.

Maneutics

Como decía en otro post:

Precio del SMS para votar en el festival de Eurovisión:
Alemania: 0,20 € máximo.
España: 1,42 € y probablemente te den de alta en algún servicio automáticamente.

No lo entiendo.

alexmostovoi

Claramente lo mejor de Eurovisión ha sido ver a Italia dándole 12 puntacos a Rumanía!!! Me imagino a Silvio

escuzaillo

Hasta Chikilicuatre lo hizo mejor.

D

Parecía un gráfico estadístico sobre productividad y empleo en la zona euro.
Pero luego votó Francia a España, y ya no.

D

La canción de España es una mierda pero Azerbaijan para mi también lo es, y no he escuchado su canción, pero que canten en su puta idioma coño. Si todos cantasen en alguno de los idiomas oficiales de su país sí sería interesante Eurovisión pero ahora es que hasta Alemania canta en inglés. Qué puta vergüenza.

D
O

¿Era hoy?

tchaikovsky

#9 #39 No podían faltar los culturetas subversivos en meneos como este. Sí, sois la esperanza del estrato intelectual, ya lo sabemos. ¡Ahora, a dormir!

O

#46 Que no coño, juro y perjuro que no tenía ni la más repajolera idea de que era hoy.

D

La victoria de Azerbaiyán se escapa a los vecinos. Porque Turquía le puede dar los 12, eso sería lo normal. Pero que se los de Malta o Lituania (países con muy poco que ver culturalmente) o casi todos los escandinavos no es normal, han arrasado literalmente.

Lo más destacable es el segundo puesto de Italia. Temazo.

Alex_03

Si me hubiérais hecho caso - - - - - > http://pu.tasg.ae/fghmuwy5

D

#0 Maldito karmawhore! En serio, ¿cómo lo haces? lol

D

#12 Pues anda que no ha habido tiempo para mandarla lol lol

D

#19 Para mandarla sí, digo para encontrar una fuente correcta que la publicase... Por cierto, un honor recibir un comentario de uno de los usuarios más célebres de menéame.

D

#25 En estos casos, basta con buscar un medio generalista, todos tienen una pagina con una retransmisión 'en tiempo real'

jm22381

La canción ganadora suena a anuncio de compresas en los anuncios de Anatomía de Grey...

cd_autoreverse

España acaba en la clasificación como en la creación de empleo en Europa...antepenúltima

Alexxx

Los albano kosovares nos han votado tras robar en los chalets.

escuzaillo

Esto con Massiel no pasaba.

andresrguez

Es lo que tiene una puesta en escena melosa y resultona con la parejita, porque había otras canciones más eurovisivas y/o mejores.

En cuanto a las votaciones, se nota lo de todos los años. Países vecinos se votan entre ellos y se nota muchísimo en los países donde hay comunidades importantes de personas emigradas que votan a sus países.

Jiraiya

Versión 1: Mandamos un showman televisivo para reírnos de Europa y su mierda de concurso: puesto 16 con Chikilicuatre.
Versión 2: Mandamos a la hermana de Lydia http://es.wikipedia.org/wiki/No_quiero_escuchar y quedamos en 24 lugar de 27.

Yo lo tengo claro.

Meneador_Compulsivo

Somos los pagafantas de Eurovisión

D

Para eso quieren la independencia los nacionalistas catalanes: acabarán trayendo la fragmentación a España y la miseria a su tierra, pero por lo menos tendrán más números para ganar en eurovisión que es lo que realmente les importa.

Cocoman

Que listos que son los jodíos. Se han inventado un pais símplemente para presentarse a Eurovisión y ganar.
Chorrilandia en Eurovisión ya!

txukrut

Lo peor de todo es que el 50% de los votos lo deciden jurados de cada país. Si los propios "profesionales" votan por vecinismo y politiqueo, no podemos reprocharle nada al pueblo llano.
Y ojo, también incluyo a Portugal y Francia.

Alex_03

Aunque no me guste, hay que decir que si tuvieramos 30 vecinos como otros tienen en vez de dos, otro gallo cantaría...

D

Esta es la buena, la otra es errónea.

tabardillo

¡VIVA ESPAÑA! ¡LUCÍA LA MEJOR!
Extranjeros, sólo queréis a España para veniros a vivir aquí.

D

Hacía años que no lo veia y la verdad es que han habido muchas canciones guapas. Los votos son para los vecinos, y Lucia no se merece tan pocos votos, pero ha ganado Azerbaian y por algo será. Me alegro.

D

Yo pensaba que estaba viendo los premios Grammy como casi todos cantaban en inglés...la riqueza cultural que tiene europa y todos cantando en el mismo idioma.

MEV

Veo que he hecho bien empleando mi tiempo en ver Documentos TV y La noche temática en La2.

D

Lo mejor, por segundo año consecutivo, la cantante de Alemania, Lena Meyer.

DaniTC

Pero si hemos quedado los terceros!!!

jefesuarez_1

Pues aquí en Irlanda se han llevado un chasco...

I

Leo mucha queja en España de que no ganamos porque se votan entre los vecinos... hemos probado a llevar una canción buena? a que no? Italia quedó segunda, ahí lo dejo.
Si que es verdad que en años anteriores valía más la puesta en escena y los votos de los vecinos que la canción, pero eso está cambiando. Si no el año pasado no hubiese ganado Alemania. No digo que la canción que ha ganado este año sea buena... lol

Nitros

#82 Será que la canción de Italia es buena... Y si me equivoco y es buena, les hubiese hecho falta un tio con voz, no al mudito que mandaron.

Alice85

Tenía que haber ganado el cachondote Sueco.

O los de Dinamarca.

Lo que me alegra es que canciones como la de Bosnia o Moldavia tuvieran tantos votos. Lo que me gusta de este Festival es ver cosas distinas y otros estilos. Y que no canten todos canciones melosas en inglés como la que ha ganado que personalmente no me ha gustado gran cosa.

Pero bueno, es Eurovisión. No se acaba el mundo. No tengo ningún interés en que gane España y el año que viene haya que gastarse millones en organizarlo... y millones de toda la gente que sabe pillar cacho en estos casos. Y con nuestro índice de corrupción... ¡serían muchos miles de millones!

OILIME

Azerbaiyán ganó Eurovisión porque ningún país sabía si compartía frontera con él...

el_pepiño

Entonces ni en Europa ni en Asia, es transcontinental. Pero sí, me has owneado aunque ninguno tenga razón.

hamahiru

Se echaron a faltar los 12 puntitos de Andorra. lol

landaburu

Yo flipo, y eso es europa?.

Sin acritud.

D

#81 No es Europa, es Asia. Pero es que eso a la Unión Europea de Radiodifusión le da igual, ahí hay entes africanos (Marruecos, Argelia, Egipto...), Asiáticos, Oriente Próximo... un cacao maravillao. De hecho, Marruecos ha participado en Eurovisión.



Lo que si es más reprobable es que Azerbaiyán haya ganado cuando sus aportaciones a la UER son mínimas. No traspasan contenidos, no intercambian programas, solo tienen relación con la TRT turca y poco más. Sólo están en la UER para participar en Eurovisión. A mi no me parece bien eso.

Sr_Atomo

Cuando han repetido la canción alguien ha dejado entrar la granja, porque sólo se oían gallos...

Propongo que el año que viene mandemos un reguetón a Eurovisión, quedaremos los últimos, pero al menos les joderemos un rato los oídos.

Cart

#38 Ya lo hicimos, se llamaba Chikilicuatre y quedamos en mejor puesto

r

¿Por qué la noticia tiene tantos negativos?

r

#57 Tienes razón, pues yo me voy a ver la noticia de como los gatos pasan a la acción. lol

tchaikovsky

#52 Porque los mismos gilipollas que afirman que "el fútbol es deporte" (como dando a entender que es imprescindible para la vida humana), consideran 'Eurovision' como algo que perjudica el razonamiento humano.

La gente que vota negativo este tipo de meneos suelen ser el pueblo indígena de Menéame: gordos con gafas, melena y camiseta de Star Wars que se enzarzan en debates sobre programación y administración de redes.

leeber

#52, 57
Se vota irrelevante por vuestro bien. Estamos todos preocupados por el puesto de España en un festival, cuando esa no es la actitud. ¿No ves que los mejores puestos los hemos conseguido cuando no sabíamos ni quien participaba?

offler

"Lo importante y más en este tipo de festivales es participar".

Falso, España llega a la final presente lo que presente, y nunca hacemos nada novedoso y seguimos haciendo las cosas a nuestro gusto con escenografía simplista y a la espera de cazar votos de amigos, y no para convencer a un público europeo, que es de lo que se trata.

Tendremos que hacer como Azerbaiyán y coger compositores suecos.

D

Nadie que no esté borracho, drogado o con sus facultades mentales alteradas, puede tomarse esto en serio. Menuda basura.

D

Por lo menos nos complace saber que hemos hecho el ridículo como solamente los españoles sabemos.

tabardillo

Eso somos para los extranjeros, una mierda

RTZ

Irrelevante en 3,2,1... IRRELEVANTEEEE!!!