Hace 4 años | Por MellamoMulo a publico.es
Publicado hace 4 años por MellamoMulo a publico.es

El pasado miércoles, la actual presidenta de la Comunidad de Madrid anunció que se ofrecerán pisos de alquiler en el centro de Madrid por 280 euros al mes para Policía y Guardia Civil. Concretamente en la zona de Lavapiés, zona que cuesta, según la media del portal de venta y alquiler de pisos Idealista, 14.62 euros el metro cuadrado. Si hacemos un cálculo con una vivienda de 70 metros cuadrados, el precio real para una persona que quisiera vivir en Lavapiés sería de 1.030,4 euros.

Comentarios

D

#2 Como lo lean los del PACMAN..

c

#2 Sí, pobre del hortelano que no trate bien a su perro...

a

#6 y criticarlos es delito de odio porque ellos no han escogido ser lo que son

D

Joder que un puto poli ya gana más de 2000€, cada día España da más asco.

o

#4 Ese mensaje es incitación al odio, terrorismo y puede que sedición. Te va a caer la del pop.

D

#21 pues que lo pidan los demás, pero a mí me parece perfecto que ya al menos uno le pongan está ventaja para la conciliación, que muchos tienen su casa y familia lejos y tienen que comer.

Stiller

#24 Si la cosa no es que la pidan, es que Ayuso lo ha hecho porque le ha salido del chumino y por interés político.

¿O había acaso manifestaciones de la GC pidiéndolo?

A los demás se los van a pasar por ya sabes tú done.

a

Lo que están diciendo es que a los estudiantes les van a cobrar 500 euros de más para poder regalar pisos a policías.

D

Y eso no es anticonstitucional?

a

#1 "todos los españoles son iguales ante la ley"

Ojo, la ley. No en un acuerdo privado entre particulares.

Aparte se pueden alegar circunstancias objetivas: "Es funcionario, con un buen sueldo y sin antecedentes penales. El riesgo de que no me pague la renta o me detroze el piso es menor"

Jemomo

Estas cosas no son nuevas. Recuerdo hace ya mucho tiempo que iba a la facultad en tren y en una parada se subían un montón de militares para ir al cuartel y sé de primerísima mano que tenían descuentos. Los estudiantes que íbamos en ese mismo tren no lo teníamos.

jonolulu

#5 Tienen un 65% de descuento en viajes de ocio

Jemomo

#10 En mi familia hay miembros de la GC... desgraciadamente tengo conocimiento de eso y de otras tropelías.

S

#11 Para ti un beneficio social es un tropelía, curioso.

Jemomo

#31 No. Es una tropelía que los beneficios sociales se concedan a quienes tienen más recursos para afrontar gastos como en el caso de militares vs estudiantes.

S

#34 La GC tiene ese descuento por su ámbito competencial que es todo el Estado.
Los estudiantes tienes descuentos asociados a la edad que yo tuve hasta los 26 años.

Hablamos de Renfe.

Jemomo

#37 Te aseguro que entre finales de los 90 y principios del 2000 los estudiantes no teníamos ese descuento.

De todas formas, sigo sin entender como este tipo de acuerdos benefician a gente con recursos suficientes.

Otro ejemplo real que conozco: los investigadores que trabajan en los JRC de países distintos al suyo tienen unas exenciones fiscales brutales. Tengo un amigo que trabajó en uno en Ispra y mientras a los investigadores de allí, que cobran una pasta muy buena, no pagaban casi nada de impuestos, al pobre panadero lo freían.

S

#38 Pues yo los tuve en el principio de los 2000.

Jemomo

#40 En qué zona de España? Te aseguro que el trayecto Jerez- Cádiz no lo tenía.

Arcueid

#11 ¿Cuáles? No nos dejes en ascuas, ya que empezaste

Jemomo

#32 Cuando se celebra el día del Pilar en las casas cuartel hay mucha comida y bebida de dudosa procedencia. Y cuanto más arriba estés en la escala, mejores viandas.

KillingInTheName

#10 Y además según el grado, en diferentes clases, que no va a ir un señor Coronel sentado en turista con la chusma, hombre ya!

D

Que se jodan los estudiantes. ¡Viva el CNP y la GC y que se puedan independizar de sus padres de una vez!

pinger

#15 ¿Te refieres a los hijos de la CNP Y GC? NO? Por que a ver quien los aguanta en casa.

m

esta es la españa de la derecha, y por eso les votan masivamente los jubilados y los obreros de derechas porque para ellos estudiar, etc ya tal...

marc0

En realidad deberían bajarle 280 euros al mes a todos y darles casa gratis... y así con todos los demás. Cuanto más alquiler estuvieras pagando, mejor para tí y para el que te paga el sueldo. Si te dejabas 1200 en alquiler al mes, eso que le ahorras de losa inmobiliaria al empresario que te paga 1200 euros de más, que ni a ti ni a él le sirve de nada, sólo es la "renta extraida" de caseros parásitos improductivos. Vivienda, Educación y Sanidad públicas, los pilares del estado del bienestar antes de que nos volvieramos gilipollas (inducidos) con el timo de los pisitos.

PabloPani

Es como en Chile. Alli la policia es el unico colectivo que tiene derecho a una pension publica. El resto de la poblacion malvive con pensiones privadas de miseria. Un perro es un perro, aqui y en la china popular.

vicus.

La loca de los gatos y sus maldades...

vicus.

Me imagino que mas de un policia tendrá un hijo estudiante y se preguntará...Y ESO?..

ElTioPaco

#12 pues lo alquilará a su nombre y vivirá con su señora en su casa y el hijo del policía vivirá la vida loca.

Si no has tratado nunca con los hijos y nietos de los mineros de las cuencas, probablemente no entenderás que quiero decir.

D

Anda! Ayu se ha metido a hinjeniera social... jopetía...

frankiegth

Lógico... los primeros 'los sirven' y de los segundos 'se sirven'. Del populacho se aprovecha todo, ¿verdad señores políticos?

D

Descuento en el carburante, descuentos en vehículos , transporte público gratuito con enseñar placa, estacionamiento gratuito, alquiler casi gratis (lo alquilan entre varios siempre) hay que cuidar a los pe***s del poder

S

Los bloques que ofrecen son una real mierda. Si pretenden que vayan ahí policías a hacer de porteros van listos.

Es lo que pretenden poniendo esos precios que se llene de policías y se espante a muchos que pululan por Lavapiés.

Así de simple.

D

Venga, hagan un corrillo, enciendan un porro y a echar espumarajos.

m

#20 Nah, mejor creamos cuentas clon en MNM de cara a las elecciones para ver si influimos un poquito en ellas roll