Hace 4 años | Por Danichaguito a cadenaser.com
Publicado hace 4 años por Danichaguito a cadenaser.com

Isabel Díaz Ayuso ocultó la donación de un piso propiedad de sus padres que iba a ser embargado por Avalmadrid, por una deuda contraída con esta empresa pública por la familia de la candidata del Partido Popular a la Comunidad de Madrid. Ayuso se enfrenta un posible delito de cooperación necesaria en un presunto alzamiento de bienes. La popular ocultó en su última declaración de bienes que el piso que tiene en propiedad en Chamberí fue una donación de sus padres. Una donación que se produjo en circunstancias especiales.

Comentarios

D

#7 Pronto veremos que los cibervoluntarios naranjitos o voxeros la apodarán la "Duquesa de Chamberí"... o no.

D

#7 "legalmente" no es lo mismo que "decentemente". Amancio Ortega también roba trillones de euros a los trabajadores "legalmente", pero está claro que no es decente que los trillones de euros que gana Amancio Ortega no los gane porque Amancio sea trillones de veces más productivo que un ser humano normal.

Ya el propio coletas se permitía usar la expresión "corrupción legal" y preguntarse si Luis De Guindos estaba validado para la política por comprarse un ático de 600.000 euros, 600.000 euros que eran dinero legal (aunque obviamente no dinero decente, si no el coletas no se hubiera hecho la pregunta).

Es "incoherente" e "indecente" que el coletas piense que los 600.000 euros de Luis De Guindos eran, aunque "legales", "indecentes" pero sus 600.000 euros son, aunque "indecentes", "legales". El coletas es solo otro timador y otro corrupto castuzo, ahora empadronado en una urbanización de lujo.

Danichaguito

#37 Se te olvidó indicar una nimiedad
De Guindos compra un ático de lujo en La Moraleja antes de que el Gobierno suba el IVA
guindos-compra-atico-lujo-moraleja-antes-gobierno-suba-iva/

Hace 11 años | Por radio0 a elconfidencial.com

f

#7 Importa y mucho, indica el tipo de ambiente en que se ha educado, hacen movimientos ilegales para evitar pagar sus deudas.
Como ha prescrito no va a tener consecuencias legales pero con la noticia ya sabemos de que pasta esta hecha.
Si estafan al estado sin ser personas públicas imaginate cuando estén en el poder ....

D

#2 De hecho, creo que es del mismo usuario

c

Alzamiento de bienes.

D

#3 Candidata a ministrable de hacienda del PP

D

#5 pues entonces; CIRCULEN!!!!
Aquí no ha pasado nada!!!!

MellamoMulo

#5 claro, es que esto no son unas cremas robadas en un supermercado, esto son chiquilladas roll
CC #6

x

#3 Son muy de alzamientos estos del PP.

D

#1 Yo saco las mías, la clave de todo está en tu texto "el deudor tiene que estar en estado de insolvencia" y de la noticia "su familia empezaba a acumular deudas importantes", es decir, que sus padres se veían lo que les venía encima pero todavía no estaban en estado de insolvencia y por lo tanto podían hacer lo que quisieran con sus bienes, y por lo tanto esta es una no noticia para que se hagan pajas algunos fieles a la Ser.
Si la Ser tiene más información y sabe que ya eran insolventes en el momento de la donación no tiene más que publicarlo en vez de soltar mierda de "puedes" y "quizás".

Danichaguito

#22 "La popular ocultó en su última declaración de bienes que el piso que tiene en propiedad en Chamberí fue una donación de sus padres." --> porqué lo ocultó???

Hechos
"..en 2011 la empresa participada al 25% por sus padres tenía que devolver más de 100.000 euros y solo dos meses antes Ayuso había aceptado la donación de ese inmueble. La vivienda quedó fuera del alcance de los acreedores. "

El resultado
"Avalmadrid nunca recuperó su dinero pero sí adjudicó la nave que el padre de la candidata del PP presentó como garantía hipotecaría para recibir el credito de la empresa pública. "

Y la implicada para defender su honor, tiene algo que decir??
"Ayuso no ha querido hacer declaraciones sobre esta información."

D

#23 Efectivamente no tiene nada que decir porque lo que hicieron sus padres sería algo inmoral pero totalmente legal. ¿Qué va a decir? Sí, mi padre le vio las orejas al lobo y me donó la vivienda antes de entrar en concurso de acreedores.
De hecho yo creo que cualquier persona en sus sano juicio haría lo mismo, siempre y cuando fuera legal, repito. Y más todavía si es cierto que como dijeron la quiebra de la empresa se debió a los retrasos en los pagos de la administración: El Ayuntamiento de nosequé me debe estas facturas de hace tres años, por lo que mi empresa va a quebrar y yo estoicamente pongo mis bienes personales para pagar los préstamos en vez de donarlos a mis hijos. Y una leche. Dentro de la legalidad es perfectamente normal sacar ese dinero.
El quid de la cuestión es porqué se concedió un préstamo con una tasación absurda y porqué el departamento de riesgos de avalmadrid no hizo sus deberes.

s

#23 Hay una cosa que no me encaja

Avalmadrid dio un préstamo de 400.000 euros a Mc Infortécnica ( Cosa con la que estoy totalmente en desacuerdo como he comentado en otra noticia y me parece una vergüenza )

El padre de le dona la nuda propiedad de una vivienda (tiene pinta de herencia adelantada ya que dice que vive ahí su madre)

Si la deuda es de Mc Infortécnica y la vivienda parece que era la vivienda familiar de los padres ¿donde está el alzamiento de bienes? el alzamiento de bienes sería si la vivenda estaba a nombre de la sociedad y pasa a nombre de ayuso, pero si estaba a nombre del padre o de los padres a titulo personal no habría nada que rascar, ni aún quedando a nombre del padre habrían podido ir los acreedores a por ese piso.

como dice #35 "El quid de la cuestión es porqué se concedió un préstamo con una tasación absurda y porqué el departamento de riesgos de avalmadrid no hizo sus deberes"

s

#14 haciendo tb de abogado del diablo go to #38

kaysenescal

#39 Lo que comenta #38 cierto es que por algo estan las S.L (limitadas).

Saliendo de lo que es te tema de alzamiento de bienes; en general con esta declaraciones de bienes:

No deja de ser chocante que no solo a ella, sino a otros muchos politicos se les "olvide" algo como un piso en el centro de Madrid.

A mi se me puede olvider que tengo una cuenta bancario por ahi con 20 o 100 euros que haces para algun tema particular, o un terreno perdido en ca'dios que te dejo tu bisabuelo y normalmente tiene practicamente nulo valor. Pero pisos, cuentas bancarias abultadas o en el extranjero, vehiculos de alta gama, etc.

No cuela. Nos toman por/Somos tontos.

dudo

#35 si tu eres dueño de una empresa, y esa empresa tiene bienes, no puedes hacer uso de esos bienes como si fuesen tuyos

es algo muy habitual, pero no es legal

que es lo que han hecho, han transferido bienes que no son suyos, son de la empresa a un familiar directo, su hija

esto es lo mismo que robar el valor de lo transferido, sus padres deberían ir a la carcel y ella ser juzgada por complicidad

pero como estamos donde estamos a la empresa estafada le puede interesar mas obtener ventajas que acabaremos pagando entre todos a escote

currupciones hay muchas, cada día más

D

#47 en serio ¿pero a tí quien te ha dicho que la casa era de la empresa? Era de los padres hijo mío, lo que pasa es que el padre era avalista de un préstamo de la empresa. Pero si es la casa donde vive su madre.

Overmind

#35 Pero es que eso no es legal. No hace falta que una deuda esté vencida ni mucho menos que esté en concurso de acreedores.
Si con la donación de parte del patrimonio se pretende sustraer a los acreedores el cobro de sus deudas, ya tienes el alzamiento de bienes.
En ocasiones puede haber dificultades para demostrarlo, pero cuando se dona un bien como una vivienda a un familiar sabiendo que las deudas pendientes difícilmente se saldarán, pues resulta bastante evidente el ánimo de incurrir en alzamiento.

bradbury9

#22 bonita manera de blanquear evasión de capitales

D

#28 "blanquear evasión de capitales" me parto en serio ¿has oído ese término en la tele pero no sabes lo que es verdad?

bradbury9

#33 me refería a que el comentario estaba blanqueando un posible delito de evasión de capitales.

D

#40 pero que evasión? Esto se llama alzamiento de bienes campeón

cornholiox

#43 Y entiendo que no has encontrado una forma menos pedante de explicárselo...

D

#1 No hay verano sin Derecho Romano.

e

#11 un tipo que pensaba a largo plazo.

D

Hasta las jóvenes promesas del PP vienen ya con una carta de presentación para Hacienda. lol

haprendiz

Está claro, en el PP si no tienes un par de chanchullos en tu expediente te comes los mocos.

El nivel de choricidad entra dentro de los criterios de selección de los candidatos.

lainDev

#18 Es que tienes que ser como ellos para poder entrar en el club, si no, no se fían.

o

#20 eso es, alguien limpio nunca podrá subir en el PP, por consiguiente todos los de la cúpula están sucios.

Casiopeo

La oposición está tardando en pedir una investigación y presentar una denuncia

karakol

Día tras día, caso tras caso, escándalo tras escándalo hasta la repugnancia final.
Es condición sine qua non no ser una persona honrada para ser miembro del PP, en cualquier caso, quien es digno de estudio profesional es la gente que les votan. Podrás ser de izquierda, de derecha, de arriba o de abajo, pero votar, dar poder a gente que sabes positivamente y probado en sede judicial que te están robando es de ser absolutamente idiota. Y si, me la pela lo del respeto al voto porqué gracias a esos idiotas nos están robando a todos, incluidos ellos mismos.

p

#26 Pues fíjate que yo creo que el proceso es al revés. Entran en el PP con la sana voluntad de ser políticos decentes, pero cuando les llega algún marrón lo solucionan a la manera que ven a su alrededor. Lo que no sé es si tienen alguna ceremonia o algún tipo de rito especial de iniciación. No sé si lo celebran o algo.

D

Una pregunta
Para un mortal currito de mierda como soy yo.
¿Cual sería la sanción?
No para peperonis, sino para la gente corriente y moliente.

des_pi_stado

#27 la misma de 1 a 4 años de cárcel. Pero es un delito que prescribe a los 5 años. y según las ultima jurisprudencia una indemnización al deudor perjudicado

El problema es que la mayoría de los curritos no tiene un bien sin hipotecas para poder donar.

Pasoto

#27 pues desde embargarte las cuentas, ir subiendo los intereses como locos, imposibilidad de hacer algo a tu nombre (teléfono, prestamos, financiación, nuevos contratos de servicios,...) llamadas día sí y día también para que pagues...
Y bueno, luego la ley imagino que también actuará, puede que vayas a la cárcel o no...

J

Han tardado mucho en pillarla un pufo lol

#30 Y además, en el caso de Isabel Díaz Ayuso es un pufo de nada.

Si la cesión de la vivienda es una herencia adelantada no hay nada de que avergonzarse. Que su padre se la cedió para ocultarla o lo que sea por si acaso se la embargaban, pos vale. En principio no estaba obligado a responder con sus otros bienes, aunque quizás no lo sabía.

En el caso del padre si lo veo más grave, ya que la finca en el polígono industrial es un aval minúsculo para préstamo tan grande.

Pero vamos, que empiezan olvidando declarar pisos en las declaraciones de vienes y cuando aparece la UDEF resulta que se habían olvidado de declarar millones de euros en bolsas de basura.

polvos.magicos

Muy própio de los peperos.

Por hacer un poco de abogado del diablo:

¿Se puede demostrar si Ayuso de la deuda contraída por sus padres cuando aceptó la donación del piso?
¿Se puede demostrar que ocultase el piso en su declaración de bienes voluntariamente?

Toronado

#14 en una declaración de bienes tienes que declarar tus bienes, para eso están. No vale decir que se te ha olvidado.
Respecto a saber de la deuda, me imagino que sería difícil de demostrar. En cualquier caso está prescrito, así que na.

Molari

#14 Las declaraciones de bienes de los diputados no tienen valor jurídico. Sólo sirven para que la ciudadanía se haga una idea de como entran y como salen los diputados, y a que clase social representan. Por tanto si mientes en ellas y te pillan, que menos que te puedan sacar los colores sin tanto "¿Se puede demostrar...?"

D

Una gran gestora, como el 99% de los altos cargos del PP, que acabará endeudándonos hasta las cejas. Pero no es un castigo divino. Esta ahí porque los catetos inmorales que les votan así lo han decidido.

vviccio

Chororidad: el término se refiere al compadreo comadreo entre las chorizas del PP. Esperanza Aguirre tiene chororidad con Ayuso.

j

Alzamiento de bienes... chiquilladas

joanrmm

si esta noticia sale antes de las elecciones, el PP gana con mayoría wall wall

lameiro

Bibaspaña!!!

zogo

Es un robo planificado. No le deis más vueltas. Aunque sea sin pistola, han robado el importe del aval a la administración.

Yuiop

Confirmado, era la candidata perfecta por el PP

D

Expropiese!!!!

boodix

Empezamoooos....

D

Si esta mujer tiene un mínimo de decencia entregará inmediatamente el piso que le "donó" su padre. Si no acepto su herencia tampoco debería aceptar ese piso. Todo lo que no sea eso me parece ser cómplice de un delito de estafa/robo. Si no legalmente, sí moralmente, las dos formas deberían dar el mismo repudio.

Otra cosa es que me creo que no supiera nada de este tema o desconociera si su padre se lo donó con intención de pagar o no sus deudas. Pero una vez el caso sale a la luz, lo tiene que devolver por un mínimo de ética. Y más sabiendo que es una persona que no necesita para nada ese piso por su condición económica actual.