Publicado hace 4 años por PorInformar a diariodecastillayleon.elmundo.es

Ayuso llama "paletos" a políticos leoneses por defender la región leonesa

Comentarios

Urasandi

Eeeonea: no dice que sean paletos, sino "se han dedicado a hacer el paleto“ ha dicho esta insigne política que a veces hace el jilipollas.

Guanarteme

Los leoneses por lo menos son una región, "país", territorio.... Histórico, no una comunidad sacada de la manga para que la ciudad grande pueda "centrarse en sus asuntos" de "ciudad grande".

A ver si creamos León como C.A. y de paso nos cargamos a un par de comunidades chorras sacadas de ningún argumento histórico, geográfico, social.... Por la santa cara ¿Verdad, Madrid?

P

#4 a que sí cataluña...

Guanarteme

#9 ¿¡Eh!? ¿Qué pasa con Cataluña? Tampoco soy catalán... ¿Tú sí?

D

#4 Castilla, al igual q León, en sus antecedentes históricos, buscaban la unión con el resto de pueblos de la península, no la separación.

Igual deberías hacer acopio de tu pasado con gran linaje y venas azuloides.

La historia da muchas vueltas, y los q lloran reclamando derechos por algo q pasó hace 500 años.... Dais un poco de pena.

Antes cogían las espadas y montaban una revolución. A ver si tenéis lo q hay q tener.

Por cierto te dejo un enlace sobre la historia de Madrid, para q veas q hay asentamientos romanos y visigodos.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Historia_de_Madrid

Y por cierto, es capital desde 1561. Yo creo q algo de historia tiene.

Si no lo sabías, x ejemplo, las ciudades de EEUU no tienen ninguna más de 400 años.

Guanarteme

#12 En primer lugar te voy a pedir que no te dirijas a mí en plural, en segundo aclarar que tampoco lo deberías hacer en segunda persona ya que no soy leonés.

Por lo demás, exponer que las comunidades autónomas son algo que se basan o deberían basarse en criterios históricos, geográficos, culturales... Existentes, y en base a esos criterios Madrid es Castilla, más especificamente "Castilla La Nueva". Por muy sede de corte que sea la Villa está en la región que está.

No obstante, en el reparto autonómico hubo algunas "licencias" como omitir León y el crearse algunas autonomías sin base histórica basándose en criterios geográficos (Cantabria) y de "yo también quiero de eso para mí que soy la capital y no me pongas a que me administren/administrar manchegos" (Madrid).

Pero "Madrid" nunca ha sido un reino o una división de primer nivel... De la península, tenía su provincia y ya en la época moderna y tampoco tiene unas características geográficas, climáticas o culturales marcadas (arquitectura, habla, folclore....). Frente a Toledo o Guadalajara.

D

#14 Me parecería estupendo q Madrid se integrara en Castilla la Mancha o en Castilla y León.

En mi opinión, tal y como está ahora el país, hace falta más que nunca fomentar la unión y no la separación.

También me parecería estupendo hacer co-capital Barcelona, y q los ministerios se repartieran por diferentes ciudades.

Vivimos en el mejor país del mundo.

D

#12 "Castilla, al igual q León, en sus antecedentes históricos, buscaban la unión con el resto de pueblos de la península"

Esa unión seguiría existiendo aunque León dejase de ser parte de Castilla, esa unión se llama España. Se trata de la administración de los territorios ya unidos, no de crear paises separados ni nada por el estilo, a mi me resulta ridícula la equiparación que se hace con las tensiones territoriales que generan en otras CCAA. No tiene nada que ver.

Qevmers

Y lo dice quien se hacia pasar por perra?
Eso se llama nivel... Españistan en estado puro, nada nuevo cara al sol

rob

Meneo sobre todo por las etiquetas...

Urasandi

#3 Lo dicen todo.

D

Digo yo que para llamarles paletos, al menos deberían defender la "religión" leonesa.

T

Ahora llama "spam" a lo que hace #0

M

Todo lo contrario de ella, su educación sus formas su saber estar, y además que leches que es de Madrid.

P

León es precioso y con bellos paisajes.
El paisanaje es otra cosa...

E

#2 igual que cualquier otro sitio hay todo tipo de gente, ¿o es que los demás son mejores? ¿Los tuyos acaso?