Hace 13 años | Por Eisenheim a heraldo.es
Publicado hace 13 años por Eisenheim a heraldo.es

Plantean cerrar el acceso a los abonos del bus a los no empadronados El Ayuntamiento de Zaragoza quiere que solo las personas que estén empadronadas en la ciudad puedan acceder a ellos.

Comentarios

D

Así me gusta, fomentando el turismo. Si quieren pasear, ver y comprar cosas que lo hagan en su ciudad que Zaragoza no necesita a los de fuera.

¡Vaya país me ha tocado! ¡Vaya país me ha tocado!

D

#3 Y supongo que de toda la gente que vive por los alrededores y que va a Zaragoza de compras o a hacer cualquier cosa.

Me refería a eso. A la gente que vive y gasta en las ciudades aunque no estén empadronadas o vivan allí. La medida es sencillamente absurda. Tan absurda como si pretendieran cobrar el café a 1€ a los de Zaragoza y 1,10€ a los no empadronados. Una estupidez.

Pero es lo que tiene el habernos saltado la etapa de la guillotina.

D

Es peor de lo que dice el titular, y me consta que mucha gente de los pueblos de alrededores duerme allí y trabaja en Zaragoza. Una putada.

La tarjeta bus o desaparecería o te obligarían a estar empadronado para vendértela por lo que entendí de la noticia que no es lo suficientemente clara.

FaithHydenCombs

Vamos como en las Islas Baleares... los abonos solo existen para los residentes de allí. Yo cuando voy pillar el autobus es un suplicio, prefiero ir caminando a donde sea si es palma centro.

N

#2 pues yo soy de Palma y a mi la medida me parece justa. No veo porque los Palmesanos tenemos que pagar parte del transporte público a los turistas o gente que solo va de visita un dia. No es lo mismo tener que pagar 1.20€ cuatro dias al més que tenerlo que pagar cada dia que vas a trabajar, y ponerlo a 30cnts para todo el mundo no es viable.
En ciudades como Barcelona esto és imposible ya que el volumen de gente de ciudades colindantes que va a trabajar cada dia es demasiado grande, no se cual será el caso en Zaragoza.

FaithHydenCombs

#12 Yo soy de Madrid, he estado en barcelona, valencia y sevilla, y vamos incluso en esas ciudades me parecen normal lo que cobran porque se asemeja a Madrid, pero vamos, pagar "4 días al mes" 1.20, claro como la gente directamente no hace turismo en las islas y claro uno de su hotel a la playa y de la playa al hotel no se mueven... Yo tengo familia en Palma, y voy cada 8 o 15 días, y vamos me gasto una pasta en transporte cuando no estoy en palma centro. Y sí, yo me muevo muchisimo, no me gusta estar en mi casa o en la playa las 24h del día.

N

La noticia habla de abonos, no de la tarjeta de recarga que es impersonal y que puede seguir comprando todo el mundo. la tarjeta de recarga tiene bastante descuento sobre un billete sencillo. Solo se ven afectados los que compren abonos, y si compran abonos digo yo que vivirán allí, que no compras un abono precisamente para ir dos dias de compras al mes. Y si viven allí, pq no se empadronan? ¿pq yo tengo derecho a estar empadronado donde yo quiera? luego nos quejamos de que que los deportistas viven aqui y pagan impuestos en andorra o suiza.
La gente que tiene el abono (por lo tanto vive) y no está empadronada, ¿donde va al medico cuando se pone mala? ¿al pueblo?, no señor al centro medico mas cercano, que por cierto recibe financiación en función de los empadronados en la zona de ese centro de salud, y no en función de los pacientes que atiende. Suma y sigue. +
Situación absurda, que todo zaragozano se empadrone fuera, zaragoza se queda sin recursos, y luego nos quejamos de que no hay colegios centros de salud, policia... servicios... etc.
Pero claro, el coche en el pueblo paga bastante menos...
Soy maño tengo tarjeta de recarga impersonal, no veo mal la medida.

E

#6 "Fernando Gimeno anuncia que las personas sin tarjeta ciudadana solo podrán viajar con el billete sencillo."

Para acceder a la tarjeta ciudadana tienes que estar empadronado en Zaragoza, lo que yo entiendo en la noticia es que las tarjetas de recarga las van a eliminar.

D

#5 Pues tienes suerte de vivir en Granada.

Yo vivo en Zaragoza (todavía no sé si temporalmente o me quedaré a largo plazo), y ya he dicho medio en serio en mi trabajo que el día que me pretendan aplicar esta tasa (tras haber hecho el servicio de bici pública solo para empadronados, que ya lo han hecho), me largo de la ciudad.

No es solo por el dinero que pagaría de más (que también), es que no me gusta que me roben en la cara.

#6 No te empadronas porque
- Estás en mi situación, en la que de un mes para otro puedes irte, y no vas a andar empadronándote cada año en un lugar. A medio plazo no te llegaría ninguna notificación oficial a ninguna dirección conocida. Eso sí, pagas basuras, IBI, aguas... y quien tenga coche zona azul a poco que aparque.
- Vives en un pueblo a 2-3 km de Zaragoza. Vas a la ciudad a trabajar todos los días en el interurbano y allí coges un urbano.
- Eres estudiante en la universidad, y no vas a empadronarte en el piso o residencia en el que estás y vas a abandonar a final de año. Válido para Erasmus. Por cierto, si se aprueba habrá que difundirlo para que los estudiantes se lo piensen dos veces antes de venir a estudiar aquí.
- Eres un turista. En Barcelona (por poner un ejemplo, pero pasa en todas las ciudades europeas), tienes acceso a unos descuentos decentes con tarjetas de 10 viajes o similares.

wat_son

Esto son las medidas de las que siempre están hablando los políticos para fomentar el trasporte público, ¿no?.

D

No se, leyendo los argumento de algunos y cambiando empadronados por inmigrantes, y Zaragoza por España, podríamos hacer este símil...

Los inmigrantes que no tengan permiso de residencia, no tienen derecho a la Seguridad Social ni a educación ni a nada, y si quieren tener derecho... que paguen impuestos, y si no pueden pagarlos por ser ilegales, pues que paguen los servicios.

Lo comento para que el alcalde de Zaragoza (del PSOE) y los que están de acuerdo con él, se lo piensen un poco antes de decir esas cosas...

D

Vaya, es una medida interesante.

Cuando venga el alcalde de Zaragoza a granada a visitarla pronpongo ponerle una serie de tasas por no estar empeadronado:

- un euro más por tapa, ocupa el sitio de un granadino
- agua de las fuentes a un euro el sorbo, es agua para el granadino
- autobuses más caros, la reducción para el granadino
- cobrarle por respirar el aire de Granada, vamos hombre, lo mantenemos limpio para nosotros gratis.

Y en general, vamos a sablear a todo lo que consideremos "extranjero".

erbauer

#5 El alcalde de Zaragoza no está empadronado en Zaragoza.

D

#9 Ese va en coche oficial y a las comidas le invitan así que... como si está empadronado en suiza