Hace 5 años | Por --434325-- a laopiniondezamora.es
Publicado hace 5 años por --434325-- a laopiniondezamora.es

La institución gobernada por Izquierda Unida abona las facturas en un plazo medio de nueve días durante el primer semestre del 2019, el mejor dato de España

Comentarios

PaulDurden

#1 Los malos gestores.... lol

D

#1 Jamás de los jamases he entendido por qué dejar pufos a 30 o 60 días está bien visto y sin embargo si exige el pago el mismo día, o por adelantado, ya empiezan los putos problemas.
Aún me acuerdo de tener que llamar a un ayuntamiento gobernado por el PP a reclamarles una factura de hacía 2-3 putos meses...

El ayuntamiento de ZEC de Zaragoza pagaba antes que cualquier antecesor, incluso pagaron deudas que databan del '97... Y Madrid con Carmenta también.
Pagar lo que se debe es de "rojos", e ir dejando a deber es de "emprendedores libegales de bien".

Hasta en un libro de una fp leí que el esquema ideal a seguir era compro-vendo-cobro-pago. A mí me pareció el esquema de la caspa y el listillo cañí.

D

Jaen en 542 días, es decir, un año y medio en pagar facturas. Lo que no me explico es cómo hay proveedores que se presentan a los pliegos de esos ayuntamientos.

El pago de una factura por parte de la administración debería ser 30 días como máximo.

D

#2 Me imagino que aquí estará regulado por regiones/municipios/provincias, no lo sé. Pero debería estar regulado a nivel estatal. En Suecia, los pagos a proveedores son a 30 días por ley, tanto en la administración pública como en el sector privado.

milkarri

#2 Por qué hay bastantes que pagan peor aún.

Además que hay servicios donde los únicos cliente son ayuntamientos.

D

#4 ¿Y de qué te sirve ser proveedor de un servicio del ayuntamiento si no cobras por ello hasta pasado año y medio?

M

#6 Pues si vale 100, cobran 200 y les sale a cuenta cobrar al año siguiente.
Eso sí, solo si puedes aguantar ese año con otras cosas.

v

#6 porque una administración siempre paga, aunque sea tarde, ir detrás de los clientes no siempre da resultados. Por otro lado, puedes ser el único proveedor y ponerle el precio que quieras. Aquí ha pasado que nadie quería trabajar con el ayto local por lo mismo, salvo una empresa (hasta que se hartaron) y no eran baratos precisamente.

ur_quan_master

#2 Lo que no me explico es por qué los responsables no son inhabilitados para cargo público.

o

#2 porque de todas formas ser prioriza el pago a proveedores que a exproveedores; porque como ya cuentan con el retraso, a los ayuntamientos se les hincha el precio...

F

Zamora... Esa ciudad más facha que Valladolid pero con un alcalde de IU porque Guarido se presenta por IU. Que si lo hiciera por Vox, también saldría... Y ojo, que sé de muy buena tinta que está comparación le daría sarpullido al afectado. Pero cuando haces las cosas bien, con coherencia y NO tienes enemigos dentro tocando la moral la sociedad te respalda por muy comunista que seas. Ay Carmena...