Hace 5 años | Por MKitus a lainformacion.com
Publicado hace 5 años por MKitus a lainformacion.com

Los agentes han podido identificar al propietario del vehículo y presunto autor de los hechos, un vecino de Vic de 52 años que, al parecer, sufre algún tipo de trastorno mental. A través de su cuenta de Twitter, la alcaldesa, Anna Erra, ha dado las gracias a los vecinos que han facilitado información para identificar al conductor y ha anunciado que el ayuntamiento seguirá reclamando su "coaccionada libertad de expresión".

Comentarios

Quel

#9 Mientras sean sus cruces, que queme lo que le de la gana.

e

#28 Probablemente era su plaza tb no?

Quel

#37 Pero no sus cruces.

e

#38 Cuando puedo ir a poner mis cruces a tu casa?

Quel

#42 Si me pides permiso y te lo concedo, por supuesto.

limondelcaribe

#9 La libertad de uno acaba donde empieza la del otro. Apúntalo para tu brillante futuro.

D

#39 No te preocupes por mi futuro. Está asegurado, gracias a haber cotizado 40 años ¡nada menos que en Cataluña que vale el doble por lo menos!

c

#9 Veo lo que quieres hacer aquí... pero de quemar 20g de tela o 3g de papel fotografico a meterse en una zona peatonal con el coche a toda leche, pues no, no se puede comparar.

D

#55 Hummmm, O sea que esto va por peso. Interesante.

Pues que queme lazos amarillos de esos que tanto proliferan por todas partes. Total como deben pesar un gramo o menos, la pena debe ser menor.

c

#58 Ni va por peso, ni por velocidad ni por tocino.
Pero poner las dos cosas a la misma altura....

D

#59 Yo no he comparado nada. He hecho una afirmación: "Quemar símbolos es libertad de expresión". Vuelve a leer #9

Que estoy comparando dos actos es invento tuyo --> #55

Has visto un trapo ondeando y has embestido como buen torito español. O como buen burro catalán. Tanto da.

JohnBoy

#2 La TurraTM 7/24 puede producir sin duda graves desórdenes mentales en sus sufridos sufridores.

MKitus

#4 ¿7/24?

JohnBoy

#6 Sí hombre, 7/24, lo que en román paladino es "to'l rato".

c

#12 Es decir 24/7, lo que viene siendo 24h al día 7 días de la semana...

rutas

#4 Muchos vienen tarados de fábrica. Cosas de la genética, y tal...

D

#3 es un delito de odio en diferido, hacia simbologia con carices nazis y buenrolleros, que solo le mola la mitad de la población pero a los otros nada, .... perpetrado por un loco, es todo muy raro. Dentro de 20 años nos reiremos todos de esto mientros nos tomamos algo.

#8 Ha sido un loco, ergo es un caso aislado, siempre que es un loco, la logica semantica nos da como resultado caso aislado

T

#14 Comparar un no delito con un acto (presunto delito) violento ---> justificar la violencia

D

#15

Novelder

#31 de nada, a buen entendedor pocas palabras bastan.

D

#31 la secta lazi

D

#1 #1 amijo, y yo pensando que ser facha ya era de por sí un transtorno mental intratable.

D

#32 aplícate el cuento

j

#1 Desde luego. ¿Cuando se ha visto a un facha destruir cruces? A ver si no es facha.

D

#10 era un acto benéfico y las cruces las habian preparado voluntarios.

x

#16 pues me quedo mucho más tranquilo. No me lo creo, pero me quedo más tranquilo sabiendo que no hay nada turbio por ahí y que eso es "benéfico".

D

#29 podrias apadinar una y el dinero se destina a fianzas, abogados, viajes de familiares etc..

x

#33 y por eso el ayuntamiento no cobra el uso del espacio público ¿no? Entiendo. Si un bar permite a los ciudadanos apadrinar cervezas ¿el ayuntamiento dejará de pedirle papeleo y cobrarle por poner una terraza en verano?

Yo una cerveza sí apadrino, pero una cruz, pues como que no...

D

#35 cobra para las pantallas gigantes para ver a la selección?

D

#36 El deporte es cultura, comparten el mismo ministerio. Las cruces no.

D

#43 he leido argumentos patéticos , pero este es de los mejores, felicidades

pd: los toros también , jaj aj jaj ajaja j

D

#49 Pues mira en esto te doy la razón, lo toros son la misma barbarie que las cruces.

Deku

#36 ets un feixista fill de puta. Espero q marxis d cat i d'españa aviat

D

#44 aquí un ejemplo de españolista moderado. en fin.. otro día en la oficina

x

#36 en Cataluña, ¿qué pantallas?

Mira, ponte como quieras, pero aquí apesta a sobre y red clientelar.

D

#46 https://elpais.com/ccaa/2018/06/15/catalunya/1529090315_604917.html

de nada, aquí quien pagó , Albiol que se hizo las fotos?

x

#47 pues-no-te-lo-vas-a-creer, pero lo pone en el artículo que enlazas:

Finalmente, el Ayuntamiento no cedió ningún espacio y la plataforma informó de que el alquiler del campo y el equipo de audio y sonido corrió a cargo, como patrocinadores, de La Liga y la promotora Valdebebas

Ahora solo falta que encuentres quién paga lo de las crucecitas.

D

¿Y a qué condena a quienes las pusieron?

D

Sí en lugar de ser un acto indepe, fuera un decorado de Navidad, los que aquí se alegran estarían echando espuma por la boca

pip

Si está tan claro que está trastornado supongo que le retirarán el carnet.

MKitus

Pues habla con su psiquiatra para sacarlo del manicomio al que ingrese, y te lo llevas a casa para enseñarle a jugar con cerillas y mecheros.

Quel

La entradilla es bastante muy click-bait.
La noticia relega el "delito de odio" a lo menos relevante. Le van a plantar una denuncia en primer lugar por "conducción temeraria", como debe de ser.

gale

#72 ¿Han sentenciado algo fuera? No sabía que le habían hecho un juicio ya. Es inocente hasta que no se demuestre lo contrario.

¿De que se le acusa? Ahí está el auto del juez.

gale

¿De odio a quien? Es delito de odio quitar las cruces pero no lo es ponerlas?

MKitus

#13 El ayuntamiento así lo ve, y es quien manda.

gale

#20 Será el juez quien decida. Y en todo caso yo puedo discrepar y opinar que la decisión del ayuntamiento es propia de imbéciles.

limondelcaribe

#13 ¿QUITAR? PEro tú sabes lo que estás diciendo?. Has visto el video? Sabes que es una plaza peatonal? Sabes que está prohibida la circulación?

Anda que justificais cualquier cosa, madre qué pena.

gale

#41 Sí, pero hablan de delito de odio, no de delito de circulación. A un conductor que circula en dirección prohibida o por una zona peatonal no se le acusa normalmente de delito de odio, sino que estaríamos ante un delito contra la seguridad vial. El delito de odio supongo que viene porque había cruces amarillas, no porque la plaza fuese peatonal.

c

#53 En el video no se le ve bien, pero por el estilo de conducción allí hay más odio que paz y amor. Llamamé raro.

limondelcaribe

#53 Uno de los factores que no estás teniendo en cuenta es todas aquellas personas a las que se les están imputando delitos de odio o terrorismo por "actos" en estos meses e incluso años.

Las comparaciones son odiosas, pero ahí están. Los hechos también. Los jueces son los que parecen que dictan según qué grupo haga determinados actos y eso es un gran problema para el conjunto de la ciudadanía.

Además como explica #57 el tipo de conducción y de acto, no despide paz y amor por ningún sitio.

(Por cuerto, en Catalunya se están viviendo episodios surrealistas. Actos que no se comprenden. Agresiones que no tiene lógica. Como pegar a alquien por llevar un puto lazo amarillo... ponte un puto lazo marrón y reivindica lo que quieras y deja a los demás que hagan lo que les salga de los putos ovarios). Digo!.

gale

#60 Está claro. No conozco de nada al conductor pero igual ni está bien de la cabeza. No tengo ni idea. Pero creo que llenar una plaza pública, que se supone que es de todos, de cruces amarillas que representan solo a unos pocos, o igual a una mitad, es una provocación. Es una provocación innecesaria. Las puedes tener ahí unos minutos mientras dura un acto de protesta determinado, pero dejarlas ahí muchas horas ya es un acto de provocación. Y el Ayuntamiento lo sabe. Sabe que esas cruces molestan a mucha gente, y el Ayuntamiento renuncia a tener la fiesta en paz y decide montar lío. En cuanto vi las cruces sabía que iba a haber lío. Igual se busca eso: el lío.
No es lo mismo que alguien lleve un lazo amarillo que esto. Que alguien lleve un lazo amarillo es totalmente respetable. Y esto no. Esto es el Ayuntamiento. Esto es el Ayuntamiento repartiendo paz llenando una plaza de símbolos independentistas.

limondelcaribe

#62 Te equivocas en varias cosas pero la mas grave es la siguiente: los lazos amarillos (y demás) no son símbolos independentistas, sino símbolos de libertad.

Con ellos se quiere reclamar la libertad de las personas que hay en la cárcel por sus ideas.

Esto es muy importante. ¿Molesta el amarillo? Más molesta la gente en la cárcel. En cuanto salta se acaba el tema.

gale

#68 No. Son símbolos independentistas. Con los que se pide la excarcelación de ciertas personas que supuestamente han cometido delitos.
No hay nadie en la cárcel por sus ideas, sino por sus actos. Ideas independentistas las tienen muchos. Lo que se sanciona son los posibles actos ilegales. Por ejemplo, Gabriel Rufián tiene ideas independentistas pero ni está en la cárcel ni se le persigue.
Molesta que se haga comulgar con ruedas de molinos.

limondelcaribe

#69 Podrías explicarnos qué actos, para aclarar tu opinión que, en la mia, no tiene fundamento alguno.

En la mia y en la del resto de jueves europeos.

gale

#70 Ahí está el auto del juez donde explica de qué se acusa a los acusados. Léelo si quieres. Obviamente tiene que haber un juicio para saber si son culpables o no.
Y además de eso todos hemos visto por la tele como Puchi y compañía han hecho una declaración unilateral de independencia, además de pasarse por el forro y con orgullo diversas sentencias de tribunales.

limondelcaribe

#71 Culpable de qué? De algo que todos fuera saben y sentèncian que es mentira?

Hasta los jueces españoles anulan las euro órdenes.

No será tan culpable. (como os cuentan)

D

#68 Vaya sesgos de confirmación y de pertenencia guapos guapos que te has instalado y pregonas, sin darte cuenta que todo el aparato Pujol se está robando ido vestido de una absurda libertad por unos delincuentes y manipuladores de libro. Como meditas que el ppsoe hace lo mismo y tienes la razón en cuanto a robos, yo te diré que hay que estar muy tarado para defender que separarnos en vez de unirnos es bueno para cualquier pueblo en la humanidad (lo opuesto a Unión Europea) más es más , no menos.
El ser un año busca diferencias para sentirse superior y aquí está claro que es chupar del bote y precariedad una sociedad lo que prima vestidito de amarillo chillón y patriótico (de boquilla). Mientras unos están pegándose la vida padre huidos otros pringan por saltarse las leyes. Es lo que tiene cometer delitos, que al final aunque los delincuentes buscan excusas, terminan jodidos, por delincuentes

limondelcaribe

#73 Ni idea, es lo que tienes.

Los Pujol, que la paguen, igual que deben pagar todos los que han robado y expoliado.

Y hasta aquí en lo que tienes razón.

Yo NO quiero estar en un sitio donde ponen de gobernantes a las personas que ponen, donde el gobierno de turno está contra un territorio y su gente. Donde hacen leyes CONTRA un determinado grupo de personas.

Quiero una vida mejor, unas mejores condiciones para mi y para mis vecinos. Un lugar más sano y próspero. ¿Tu no?

He descubierto que eso, no puedo conseguirlo formando parte de España, un reino con menos de 500 años y que solo ha hecho que sacar de un lado para poner en otro.

No me gusta lo que hacen ni lo que veo, quiero otra cosa.

D

#75 lo que te digo. Que tienes razón en o que tienes razón, pero lo que tienes razón y crees tenerla no tiene razón de ser porque supuestamente unos gobernantes odien no se qué cosa que e venden a ti y a mi. Y en cuanto a lo del reino de 500 años tu argumento es tan bueno que se desmonta con esto: volvamos al imperio romano. Eso sí que es auténtico, engloba todos los idiomas que hablamos y no las mierdas actuales, con cosas raras de Carlistas y otras cosas raras ¿Te parece bien? Es que según te eduque así odiarás! En vez de ventajas ves odios y otros argumentos. No eres libre: eres uno más de los usados. Por cierto, los actuales políticos hacen lo mismo con toda la sociedad catalana y Roures se descojona y maneja. Duda de todo. Yo lo hago

limondelcaribe

#76 No te entiendo, tu texto es de difícil compresión. Lo siento.

No creo que nadie eduque en base al odio que se debe tener contra alguien, sería estúdipo.

En mi opinión, una república sería mejor para España que una monaquía; pero en opinión de miles de personas es mejor un régimen autoritario (encuesta de esta semana). Fíjate si somos diferentes. Yo no quiero estar unido a esa gente, mejor cada uno por su lado.

D

#77 sería escupido excepto si tienes planes a medio y largo plazo de hacer lo que han hecho en Cataluña. Odio como forma de obtener algo y dar a cambio la sensación de ceder para sacar privilegios y pasta. Cómo vais a ser respetados como pueblo si el mensaje que se comunica es que sois superiores (supremacismo de facto). Y todo vestido de identidad, sociedad, valores, independencia, República y blablabla...nadie es superior a nadie y menos una panda de I solidarios que oprimen a los pueblos con una educación en el odio a la diferencia (lo contrario a lo que era la sociedad catalana de convivencia). Se insulta diciendo charnego. Qué más pruebas quieres!

limondelcaribe

#78 En serio, no sabes de lo que hablas.

En Catalunya no pasa eso que dices, No ha ocurrido eso que explicas. TE han contado una mentira (con algún objetivo) y has caido de bruces en ella.

¿Alguien superior a alguien? ¿Dónde? Alguien en contra de las políticas del gobierno central, sí, por supuesto.

¿Insolidarios? Pero si salen 50 millones de euros diarios que no vuelven. ¿Donde está la insolidaridad? Otra vez te han contado algo que no es cierto.

En serio, no vives aquí, no conoces la realidad de una parte de la península, no te creas lo que te cuentan, ven de vacaciones y habla con la gente de la calle, de los comercios, de los hoteles y restaurantes.

El discurso del odio se vende, pero no existe (bueno excepto cuando hay reuniones de personajes con banderas españolas con águilas, que siempre se lia, y casi siempre entre ellos o contra la policía).

D

#80 tenéis una deuda acojonante y ahora mismo Madrid pone miles de millones de pasta. Fuentes serias or favor. Solidaridad entre personas del mismo país frente a ignorantes adoctrinados yupiiii

Hay odio en Olot macho muuucho

limondelcaribe

#82 En serio, no vale la pena hablar contigo. Usas argumentos que no son sólidos. ¿Madrid pone dinero en Catalunya? Abre los ojos compañero. Madrid pone dinero igual que lo pone Catalunya para hacer trenes que no van a ningún lado, para hacer aeropuertos sin aviones y para muchas otras mierdas que no benefician nada más que a unos pocos.

El problema es el GOBIERNO CENTRAL DEL REINO DE ESPAÑA que se está llevando la pasta calentita, para ellos y para sus amigos y haciendo que la periferia se muera de hambre o asco o pena.

Luego puedes mirar datos sobre economía, en el BOE, y sobre el dinero que sale de las actuales comunidades autónomas y el que RETORNA (ese dinero que dices que pone "Madrid").
Debe saber que los impuestos se recogen por el gobierno central y luego se retornan conforme a unos varemos, que en algunos casos no se cumplen ni en tiempo ni en cuantias.

Otra cosa para añadir son las inversiones, que una cosa es lo previsto, otra lo ejecutado y otra, lo que ni quieren ni piensan hacer. Pero ese es otro debate que quizá no vale la pena incluir porque también tendrás una opinión en base a algo que te han explicado.

D

#77 cuando te hagan lo mismo los de Tabarnia y no es coña verás qué bien sienta estar En la ruina social. Egoístas e insolidarios que se victimizan siendo los que menos dan y menos solidarios son...eso quieres???

limondelcaribe

#79 No hablo de cosas que no existen.

Investiga sobre el significado de Pueblo y Nación.

Usemos argumentos serios, por favor.

D

#60 mis ideas son buenas porque son las mías (sesgo de c formación) y todo lo que haga para defenderlas y defender al colectivo que las defiende (gregarismo y sesgo de pertenencia) es bueno para el bien común. Ergo lo demás es malo y nadie me lo puede rebatir. El mal es mal y el bien es bien. Y yo defiendo el bien: manipulados y enfermas como sociedad, igual que tantos en el pasado (fascismos, comunismos, catolicismos, islamismos...) excusas para creerte en la razón en vez de tener espíritu crítico y huir de lo importante: han robado millones de euros con estas excusas y tu los defiendes porque “son los tuyos”...hospitales y convivencia arrasados porque no piensas: reaccionas emocionalmente

c

#13 No creo que las hayan puesto con la misma técnica, no me imagino una sembradora de doce hileras haciendo trompos y plantando cruces.

gale

#56 Una sembradora plantando las cruces en doce hileras simultáneas habría sido delito de odio pues?

c

#61 Al menos daría para un vídeo con musica épica en el Youtube.

powernergia

Que obsesión con los delito de odio, ahora valen para todo.

D

#25 si, la fachadumbre lo utiliza reiteradamente contra todo lo que no le acomoda.

siyo

"coaccionada libertad de expresión".
Jaaaaaa jjaaaaaaa.

Aucero

Yo me quedo muy tranquilo sabiendo que un tarado mental así puede circular por las calles con un arma de una tonelada.