Hace 11 años | Por winstonsmithh a levante-emv.com
Publicado hace 11 años por winstonsmithh a levante-emv.com

El Ayuntamiento de Vallada ha dado luz verde a la empresa que explota la concesión del agua potable en la localidad para que aplique un incremento tarifario global que encarecerá un 35% la cuota que abonan los vecinos. A partir de marzo, los recibos se incrementan en 16 euros.Cuando se cumple justo un año de la privatización del servicio municipal por un periodo de 25 años, Tecvasa ha obtenido el permiso del consistorio para modificar las condiciones del contrato.

Comentarios

D

#4 No sé por qué algo similar nos va a pasar lo mismo a los que vivimos cerca de Barcelona tras la gran gestión de la Generalitat

EspecimenMalo

#4 En Huelva ha sido peor y siguen votando al PP. Son gilipollas no hay otra razon

D

#4 "Y ese alcalde ¿No está colgado de un manzano a la entrada del pueblo?"
Totalmente de acuerdo con tu propuesta, aunque con esta otra también me conformaría:
Cadena perpetua para exalcalde de Salónica por malversación

Hace 11 años | Por mopenso a elconfidencial.com

Si pasaran cosas como esto último, empezaría a pesar que vivimos en un pais y no en la cueva de Alí Babá y los tropecientosmil ladrones.

Un saludo

JohnnyPergamino

#4 No entiendo cómo te vota la gente positivo. ¿No han privatizado a todos los españoles partes de la sanidad y la educación? ¿No te han puesto unas tasas abusivas para acceder a la justicia? ¿Eres gilipollas porque no has colgado a los responsables de un manzano?

tranki

A mi lo que me da cierto miedo y respeto #4, es que al final ese sentimiento se va a cumplir, sea un manzano o un abedul
Mira que me gusta la naturaleza... con sus árboles...

powernergia

#7 Je, imaginaté dentro de 10 años, el pueblo tiene que vender el ayuntamiento para pagar la deuda.

D

#7 todo es de coña, pero nos la siguen clavando y sigue sin pasar nada
esto es como la canción del elefante... algún día se romperá la tela de araña

D

Y la gente no protesta...

destornillador

¡Disfruten lo votados desde 1995, peperos valencianos!

¡Saludos desde Murcia!

mciutti

#5 Normalmente voto negativo a todos los "disfruten lo votado" pero contigo voy a hacer una excepción. De Murcia dices ¿no?

Tecvasa alega en un estudio económico que, en caso de no aplicar esta modificación contractural, el déficit tarifario ascendería a 2013 a -121.000 euros y convertiría el servicio en inasumible. La empresa llegó a amenazar con abandonar el servicio si no autorizaba el incremento de precios.

¿Y el ayuntamiento por qué no le metió una demanda por incumpliento de contrato y se busco a otra empresa?

winstonsmithh

#12 La respuesta está un poco más abajo Los socialistas también denunciaron en su día la "colocación" del yerno del alcalde en la concesionaria.

devnull

#12 Me gustaría ver el estudio económico y por qué de pronto, se ha convertido el servicio en inasumible. Seguramente hay unos cuantos sueldos de altos cargos que antes no había, por lo que ha incrementado sorprendentemente el servicio.

Paradisio

#18 Antes había mil fuentes en las ciudades y no se hundía el mundo ¿Dónde están? ¿No has de dar de beber al sediento, amigos cristianos?

- ¿Cuánto cobran los directivos? ¿Cuántos hay? ¿Cuántos consejeros? ¿Con que dietas? ¿Cuánto tienen para gastos propios? ¿A cuántas conferencias internacionales van?
- ¿Cuánto pagan a los empleados?

D

¡¡¡El negocio funciona!!!, ¡¡¡A forrarse, amiguitos del alma!!!

g

Bueno pues ya sabemos que va a pasar en Madrid cuando privaticen el Cana Isabel II

alecto

Ignoro este caso, me gustaría ver ese informe, pero he visto pueblos donde la gente no pagaba el consumo, tenía tarifa plana o precios inferiores al coste real de mantener la infraestructura. Se cubría con ingresos extraordinarios (licencias, etc) y presumian de impuestos bajos. Ahora están obligados a cobrar lo que vale y suben una barbaridad los recibos, cobran la instalación de contadores, y la gente se cabrea. O sale a concurso exigiendo unos niveles de calidad e inversión en infraestructura que son inviables sin un subidon... Captar, potabilizar, y llevar el agua a las casas cuesta dinero...

j

#37 Pocas presas y conductos de abastecimiento de aguas se están haciendo. Sí determinamos la infraestructura por localización de un pueblo determinado la infraestructura es escasa.

Respecto el agua, hay que tener en cuenta de que el año en el que las presas estén llenos en su capacidad, las pérdidas de aguas por consumo de los años anteriores es nula. Puesto que más cabida no la tiene. Es decir el recurso está al 100% de su capacidad de lo que existen en infraestructuras. Con lo cual no hay pérdidas en los años anteriores y la empresa en este sentido ni pierde ni aporta pero sí gana.

Teniendo en cuenta los beneficios de las grandes empresas, ninguna está al ras de unas ganancias equilibradas sino al máximo. Está empresa del agua no creo que sea la excepción.

deepster

No entiendo cómo puede haber gente que defienda la privatización de servicios básicos. Demencial.

D

#14 puntualizando, nadie que no tenga intereses económicos

l

Hay una recogida de firmas a nivel europeo precisamente para evitar que se haga negocio con el agua. Llevan mas de un millón de firmas.

Iniciativa en contra de las concesiones publico-privadas del agua

Hace 11 años | Por lodudo a right2water.eu

blp

HIJOS DE PUTAS

D

#19 hay que decirlo más

D

eso de privatizarla es un timo si no hay competencia y no hay varias empresas donde ir con tu contrato lo que han hecho es regalarle dinero a sus amigos

ipanies

Hay que recuperar en este caso aquel viejo dicho: Disfruten lo votado, pero hay que añadir: lo siento por los que no les votaron.

D

Les está bien por votar por esos políticos.

dvilla2

Pues mira, QUE SE JODAN. Estoy hasta los mismísimos de tanto cateto. Lo siento por la gente que no les ha votado, pero si tienen mayoría, es que hay mucho gilipollas en ese lugar o bien son todos ricos. en cualquier caso, que se jodan. Y si no les llega para agua que me avisen, que ya voy yo a mearles a la hora de la ducha, por mamones.

felpeyu2

Lógico: para eso es para lo que se privatiza. En realidad lo único complicado es convencernos de que lo público tiene muy mala gestión, que la política es economía y que ellos gestionan bien. A partir de ahí se les vota. Lo demás ya es pan comido.

hamahiru

Estamos bebiendo agua por encima de nuestras posibilidades.

D

Que susto, creía que se referían a #Valladolor usando una nueva expresión.

D

Esto es una estafa.

¿ Es denunciable ?

Lo privado es mafia.

jr6

pero nada, que no 10 millones de gilipollas lo apoyan

eltiofilo

Como dice mi madre: haber estudiado hijos.

efra

Esa es justa la comisión de los. Comisionados

dudo

La mafia del agua ataca de nuevo.

d

privatizar el agua !!!!!!!!!!!!!!!!!!! adios mundo.

D

Pero que brutal me parece ya el descaro con el que nos tratan de idiotas lol

D

No veo a los liberales por aquí. En fin, se trataba sólo de eso: dinero del contribuyente.

D

Fe de erratas:
Cambiar "Ayuntamiento de Valladolid" por "Untamiento de Fachadolid".

bitman

welcome pardillos!

D

llorad ahora como idiotas lo que no defendisteis como ciudadanos

D

Cerca parece estar la época en la que nos pondrán un medidor para cobrarle el O2 respirado a cada uno. Y lo harán tan gradualmente que para cuando nos demos cuenta, la mayor parte de la gente lo verá normal, al igual que ha pasado con el agua. Cobrar por el agua es como cobrar por la vida, aunque muchos lo ven factible. Que puto asco, joder.

m

en serio, que se jodan, por permitirlo

WeleleTumblr

Ayuntamiento saca a concurso su servicio de aguas. Como está pelado pide por adelantado a la empresa privada que consigue la concesión una cantidad de dinero hermosa de adelanto, un canon. Una empresa privada grande a priori debería conseguir hacer dicha gestión más barata por temas de economía de escala.
Resultado final => Gracias a la necesidad de "liquidez" de los ayuntamientos acaban pagando los que pagan siempre.

obmultimedia

este mes nos ha llegado una factura de 120€, de los cuales 60€ son en concepto de impuestos y canon, es demencial que el 50% de la factura sean solo impuestos y demas robos inventados por las empresas.
Para que narices nos fomentan y nos meten en la cabeza que ahorremos en agua si nos estan clavando en impuestos un 200% de lo que vale realmente?

N

En Madrid seguiremos estos pasos en breve.

Pagar más por simple agua del grifo y hacer negocio de un bien fundamental. Dentro de poco nos cobrarán un eurito por cada litro de aire respirado.

siyo

lo que hay que hacer es formar una coperativa y traer agua de otro sitio, conseguir que se arruinen y luego esa misma cooperativa de ciudadanos comprarla. En maximo un año salen ganando.

siyo

VES COMO ERA RENTABLE?. GRACIAS A LA PRIVATIZACION SE HIZO RENTABLE. ES CUESTION DE INICIATIVA,TRABAJO Y DE ESFUERZO.(PARA LOS QUE NO ENTIENDEN LA IRONIA = DE LO PUBLICO A LO PRIVADO ES CORRUPCION)

D

A este alcalde deberían cogerlo y lincharlo en la plaza del pueblo, en lugar de defender a sus ciudadanos defiende empresas privadas que seguro son afines, esto es pura prevaricación, y si la justicia no hace nada el pueblo es quien debe hacer justicia.

B

El de mi pueblo ya lleva un par de añitos que ha ido subiendo lo que le ha salido de los mismísimos, lo grave ahora es que el muy suyo ha incorporado otros conceptos como alcantarillado, que ya pagamos como impuestos anualmente,y otros como residuos así que por 1 puto m3 que consumí he pagado 31 euros, con dos cojo. y un palito y el tipo pavoneandose con coche oficial pa todos lados. Sinvergüenzas, no se escapa ninguno.