Hace 12 años | Por tinocasals a lasprovincias.es
Publicado hace 12 años por tinocasals a lasprovincias.es

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Valencia , Miquel Domínguez, ha lamentado la "barbarie" demostrada por el grupo de manifestantes que ha irrumpido en el recinto de 'mascletaes' de la plaza del Ayuntamiento y ha criticado que "se ha puesto en peligro la integridad física" de todos los presentes en la plaza. Asimismo, ha destacado que esta acción no era necesaria, dado que "había sitio de sobra" para los manifestantes sin necesidad de ocupar el recinto.

Comentarios

pichorro

"se ha puesto en peligro la integridad física" de todos los presentes en la plaza

¿¿??

¡Pero si la mascletà era falsa! ¡Mentirosos!

t

#1

Yo eso de que fuera falsa... Estando yo en la parada de la EMT de la plaza, junto a la fuente que hay, le explotó un masclet a un ¿fotógrafo? que estaba sentado en un banco.

b

#1 pero los petardos eran reales.


La palabra barbarie se usa muy a la ligera,¿No?. Pues nada, la usaré también: Barbarie es poner explosivos sin protección en una manifestación... y que cuando hay peligro la policia no lo impida y los antidisturbios desaparezcan...

D

#12 Estoy seguro que la valla que puso el Señor pirotecnic era la que debía poner según las normativas que estoy seguro que existen. En las mascletas del mes de marzo hay miles de personas más y nadie, hasta que me llega la memoria, ha tirado las vallas nunca.

Por otra parte en todos los colectivos hay energúmenos y el 15 no puede ser una excepción. El querer dar ñlas vueltas a las cosas,echando la culpa al ayuntamineto, ya no es culpa de los energúmenos es culpa de los que van a conseguir que cada vez existan más.
Y ya sabes, cada energúmeno que aparece más argumentos nos dais a los que creemos que todo este movimiento solo tiene el objetivo, por parte de los que mueven los hilos realmente, de atacar al PP.

b

#11 Perdona, ha fallado internet y se me ha pasado el tiempo de edición en #12
Decía que, no fue correcto que entraran ahí, pero hay que admitir que no era una mascletà bien protegida. Normalmente cuando no hay jaula, ponen muchas vallas formando triángulos para que no se puedan derribar. Cuando se entró a la plaza los antidisturbios desaparecieron, quedando unos cuantos municipales que se limitaron a mirar y a apartar petardos con los pies y poco más. Entró un grupo mientras el resto estábamos levantandonos de una sentada de un par de minutos, empezaron a tirar de las cuerdas, y entonces los pirotécnicos corrieron a desmontarla y los manifestantes que habían entrado ahí se quedaron quietos a un lado. Habían dejado un pasillo bastante estrecho para la manifestación,así que cuando vimos lo que pasaba y la gente quiso salir de ahí se formó un pequeño embudo (menos mal que ahí la gente estuvo organizada y no corrieron histéricos lol). Hay que reconocer que ni era una mascletà normal, ni las medidas fueron normales ni buenas, independientemente de estar en contra de haberla tirado al suelo. Que estamos acostumbrados a ver como se preparan...


#13 las vallas no las pone el pirotécnico, y en las mascletà de fallas se pone una jaula de varios metros de altura y a unos metros las vallas de obra.

t

#13 Al final no hay manera de contestarte. Ves lo que quieres ver. Entrar y quitar la mascletà fué un error. No querer ver que estaba todo planeado, que el ayuntamiento CAMBIÓ de sitio la mascletà respecto a otros años para provocar, que no puso bastante vigilancia, que los antidisturbios NI SE MOVIERON, que en fallas la gente no tira nada porque son vallas de 10 METROS y no vallitas de Arroz La Fallera y que se podía haber liado una gorda y que en eso TIENE PARTE DE RESPONSABILIDAD que no culpa el ayutamiento es no tener ganas de ser mínimamente crítico.

#4 Creo que no entiendo muy bien cómo funciona Meneame, la verdad. Una vez puse una notícia en la que no estaba de acuerdo pero me parecía interesante precisamente por eso, para dar a conocerlo y en la descripción hice micrblogging. Me dijeron que no, que uno la hace como si fuera neutro y luego en los comentarios opina que no le parece bien. Es lo que he hecho ahora y parece que tampoco es correcto jajaja. No sé... supongo que tiene que haber algún modo correcto que hacer llegar a portada una artículo a modo de crítica, no? Porque esto puede ser positivo. No sé si me explico....

D

#13 Las vallas las pone el señor pirotecnic, al menos paga toda la parafernalia para que le den autorización los funcionarios del ayuntamiento a ponerla. El señor pirotecnic hace el presupuesto y si el Excelentísimo ayuntamiento lo aprueba...
Sr pirotecnic puede comenzar la mascletá.

Si hay una desgracia ambos, ayuntamiento y el sr pirotecnic, serían responsables solidarios.

b

#5 Como dato: Han habido protestas todos los días de fallas durante las mascletàs en la misma plaza.

D

#8 Sí, cuatro de IU que estuvieron unos dias hasta se cansaron que les abuchearan.
Por cierto uno de los que se manifestaba contra el ayuntamiento unos días después y iba perdiendo el culo para hacerse fotos con las falleras en el ayuntamiento.

b

#9 Aunque así fuera ¿y?, has dicho que a ver si es que hay que quitar las mascletàs cuando hay protestas, y yo te he dado el dato de que ya hemos visto que no es necesario cuando hay una mascletà bien protegida (o más bien normal). No he entrado a valorar quien protestaba, y qué hicieron días después algunos, porque eso no resuelve tu pregunta, así que no veo la lógica de ese argumento tuyo. Por mi parte nada más que añadir si seguimos mezclando churras con merinas.

D

#10 Sí vas a empezar con los comodines de la progresía y del meneame, lo dejamos. "Si seguimos mezclando churras con merinas."

A ver, la zona de malcletá estaba vallada y los energúmenos la quitaron porque lo estimaron conveniente. Había sitio de sobra en la plaza para poder evitar esa pequeña zona que tampoco eran tantos los manifestantes.

b

#11 Soy la primera a la que no le gustó lo que hicieron esos, la mayoría salimos pitando de allí. Pero eso no quita para que la mascletà no estuviera bien protegida. Las vallas que se usan n

Anikuni

ANTI MENEO YA

no quiero menear para no darles publicidad, pero me gustaria mnear para que la gente vea las TONTERIAS que se dicen... si hubiese un anti meneo llegaria a portada con un aviso de "mirar el sensacionalismo, spam, erroneo y microbloging que intentan colarnos"

D

Pués cuando se manifiestan los "kumbayas", durante las visitas del tiparraco ése de blanco, el ayuntamiento no les revienta sus actos previstos con sus armas pirotécnicas.

t

Espero que esta esté bien hecha. Es mi segunda notícia, la primera la cagué

Respecto a la notícia, nada... es precisamente la que buscaba el Ayto de Vcia. y evidentemente la ha dado un medio afín.

Desde mi punto de vista una IRRESPONSABILIDAD por parte del Ayto. de crear el escenario perfecto para un desastre. Los pirotécnicos también han sido víctimas de este señuelo y han estado en peligro por culpa de las triquiñuelas de un Ayuntamiento terrorista [en su sentido de querer causar el terror, aunque haya sido fallido].

D

#2 vale,pues otra vez para que pasen los del 15M (por cierto no eran muchos) que quiten también la mascletá y todo lo que haga falta. Aunque luego iba a ver muchísima más gente la mascletá que la manifestación. Pero en fin, se ve que los únicos que tienen derechos son los del 15M.
Si un día estos señoritos quieren manifestarse el 18 de marzo que quiten también la falla.