Hace 4 años | Por --241274-- a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por --241274-- a 20minutos.es

Los propietarios de mascotas tendrán que llevar en breve obligatoriamente una botella de agua para limpiar los orines de sus animales en la vía pública. Así lo establece la nueva ordenanza municipal, que se someterá a debate en el próximo Pleno municipal,

Comentarios

M

Muchos dirán que no tienen dinero y seguro que no son sancionados

wondering

#7 Lo de bañar a los animales en fuentes ornamentales supongo que tiene como objetivo proteger a las fuentes por cuestiones higiénicas, más que por el bienestar del animal.

wondering

"recluir a los animales en balcones, terrazas o patios; la estancia de mascotas –perros y gatos fundamentalmente– en los parques infantiles; bañar a los animales en fuentes ornamentales; el maltrato psicológico; las mutilaciones por razones estéticas; el sacrificio eutanásico, "salvo con garantías reguladas"; esparcir azufre en la vía pública; o encadenar permanentemente a los animales."

Muy razonable todo, aunque me queda la duda acerca de qué se considera maltrato psicológico.

mefistófeles

#4 Ahí tengo dudas con lo de "bañar a los animales", si se refiere a baño con jabones o a refrescarlos en plena canícula veraniega (aunque con esas temperaturas no debieran salir, que se queman los pieses) y lo del azufre...¡por dios! ¿vais a quitarme el azufre de las esquinas? ¿y esas botellas de agua tan monas atadas con un cordel?

Se pierde la esencia popular con esa medida...

Starfucks

Ahora que multen también a los sevillanos (y turistas) que mean en callejuelas

e

#1 Miccionar en la vía pública siempre ha sido sancionable

D

#1 eso ya lo hacen, hay multas para eso, ahora por fin habra tambien para los perros

anonimo115

#1 ¿no será que en Sevilla no hay suficientes baños públicos? Pregunto

erperisv

Tener mascota se va a convertir en un artículo de lujo, lo de los orines me parece una medida para recaudar (500€), ahora que multen a los pájaros por cagar. ¿Y tirar chicles al suelo que además son dificilísimos de quitar?

Miguel_Martinez_1

#6 que se prohíba fumar, etc.