Hace 10 años | Por tarkovsky a prnoticias.com
Publicado hace 10 años por tarkovsky a prnoticias.com

¿Despilfarro? El Ayuntamiento de Sevilla acaba de adjudicar por segundo año consecutivo la web 'Sevilla Ciudad' al diario ABC. Lo sorprendente es que lo ha hecho por 527.000 euros, más del triple de los 165.000 euros que se pagaron por este mismo servicio y a este mismo diario hace un año. Este contrato se realiza en medio de los recortes de presupuestos en todas las administraciones andaluzas y deja abierta la pregunta respecto del coste real de un portal institucional en Internet.

Comentarios

manuelpepito

#4 Y con grapas, que eso cuesta un dinero

D

#1 ¿Cómo que se creen? Están seguros de ello.

yoma

#7 Mientras se les consienta y se les siga votando, por tanto la culpa de esa impunidad es de quien les vota.

D

#8 No estoy tan de acuerdo con eso. La culpa es del sistema, que se lo permite. A lo mejor te piensas que otros, con el mismo poder, iban a ser muy distintos...
IULV-CA, por coherencia, debe rechazar la subvención al servicio de cafetería y comedor del Parlamento de Andalucía/c4#c-4
Sólo nos salvaría una revolución.

Shikamaru18

#10 Sí, y resulta que Torrijos (IU) es el más indicado para hablar sobre despilfarro con dinero público...

Shikamaru18

#16 #17 Yo no estoy de parte de nadie ni defiendo a nadie. Yo estoy de MI parte, que es la que me salvará el culo si llega el caso.

Yo lo que hago es venir aquí a denunciar la hipocresía del meneante medio, que trata con diferente rasero dos noticias similiares, pero dependiendo de qué Gobierno lo haga y con qué medio lo haga.

Es legítimo, ¿no?

Shikamaru18

#25 Entiendo que pueda parecerte así, pero la realidad es que es justo al contrario.

Para mí lo fácil sería venir aquí y ponerme contigo a decir que el PP de Sevilla despilfarra y que el ABC es un pseudomedio de comunicación fascista que defiende lo indefendible a cambio de ayudas. Gano kharma y me hago amigo tuyo.

Pero no, yo prefiero venir aquí a decirte que EL MISMO QUE ESTÁ DENUNCIANDO ESTO, fue el que hace tres años se pegó una mariscada brutal a costa del contribuyente junto con un colega de CCOO y además está imputado por corrupción.

Mando al carajo a ambos, gano menos kharma pero duermo más tranquilo.

mafm

#26 me da igual quien denuncie, que larguen todos y el juez los llame a declarar. Recuperaríamos el sector de la construcción con la cantidad de cárceles que hay que hacer.

rutas

#26 No pongo en duda tu declaración de intenciones, pero lo cierto es que tus anteriores comentarios no mandaban al carajo al PP y al ABC, sólo a quienes los critican.

Shikamaru18

#29 Porque es lo que primero me ha llamado la atención.

Que un comunista de copa, puro y salón hable de despilfarro público de los demás.

blokka

#26 Es que el ABC es un pseudomedio de comunicación fascista que defiende lo indefendible, no hay que negar la evidencia lol lol

Variable

#18 ¿Hipocresía? ¡Habló de putas la tacones!

No quiero ni imaginar la tormenta de mierda que se habría desatado si lo de Bárcenas y la Gürtel fuera corrupción del PSOE

c

#10 El tema es escandaloso, pero si la cita es de Torrijos, queda deslegitimada. IU no será un partido serio mientras tenga a gente como él entre sus filas.

Shikamaru18

#20 No insistas. Si entras por ahí, te tacharán de ytumasísmo, como a mí.

IkkiFenix

#20 Por muy malo que te pueda parecer Torrijos en esto tiene razón.

tarkovsky

#13 Soborno, se llama soborno…, no subvención

Shikamaru18

#13 Lo que hizo Zapatero con Cuatro y La Sexta, en cambio, no fue pagar a sus propagandistas, sino "incentivar el Derecho a la Información en España" lol lol lol

rutas

#15 ¿Tienes algún argumento inteligente para defender a estos sinvergüenzas, o sólo te llega para repetir como un lorito el "y tú más"?

D

#15 Luego te quejarás y gritarás 'demagogia' si se habla mal del PP en los meneos sobre corrupción del PSOE o de IU -aunque tendrás razón, desviar la atención a otros partidos cuando se habla de la corrupción de uno es hacer demagogia y de un fanboyismo preocupante-. Como siempre, solo es demagogia si lo hacen los demás.

D

maldita Merkel...

D

Joder que despilfarro, madre mía. Después para que sea una web que falla más que una escopeta de feria, que no es accesible desde todos los navegadores... En fin, fijo que alguien cercano al Ayuntamiento pilla de ese contrato millonario.

jmasinmas

#2 Con que funcione en Internet Explorer ya vale.....................................

j

Lo mejor de todo es ver que es un puto WordPress..

Variable

#31 Te sorprendería saber lo que da de sí el wordpress. Esta web hecha por unos sevillanos que conozco que son unos máquinas está hecha en wordpress (pero fijo que no ha costado 500.000 Lerus)

http://www.carminaorevienta.com/

stygyan

#34, #31, el "puto" Wordpress da para mucho - yo estoy ahora desarrollando en WP y os aseguro, esto es una puñetera maravilla.

De todas maneras, aunque me parece un dineral, también me gustaría saber si sólo incluye el diseño, creación y mantenimiento del portal, o también la inserción de contenidos. Vamos, que si tienen periodistas profesionales investigando y escribiendo artículos - aunque lo dudo. Tener redactores no es gratis, aunque tampoco debería resultar tan caro.

Y por cierto, al leer lo de #40, estoy a punto de cortarme las putas venas. Intento que la empresa en donde trabajo tenga, si no todas las plantillas de Wordpress realizadas por nosotros (cosa que cuesta, a fin de cuentas no se puede invertir cincuenta horas de desarrollo en la web de un restaurante de tres al cuarto), si todas compradas. Y aun así, no me termina de gustar usar plantillas de terceros. Y yo aquí, metiendo horas en una web de un podcast...

j

Visto como comentario en la propia noticia, encima es un template de themeforest que si no lo han quitado quiere decir que nisiquiera lo han comprado entero, han pagado solo los 45$, si es que no se lo han bajado ilegal, biennnn !! http://themeforest.net/item/continuum-magazine-wordpress-theme/236370

Que país

SanDur

¿Alguien se ha preocupado por mirar los pliegos de requisitos técnicos? En mi empresa estudiamos la oferta porque encaja en nuestra actividad, no nos presentamos porque nos enteramos que estaba más que adjudicada a ABC y a otra empresa local en UTE, esa es otra historia. Sin embargo la historia no es lo que cuenta la noticia, al menos este año en los pliegos se plantea que sea una herramienta informativa de los barrios de Sevilla con una actualización mayor que otros años. Invito desde aquí si alguién de prnoticias lo lee que se documenten un poco que caer en el sensacionalismo es facil

PedroMateu

ABC no es mas que un intermediario parásito que se lleva la pasta. Esto lo hará una charcutera sub-sub-subcontratada llena de becarios y precarios a los que no pagaran ni 800€. Mas desvergüenza, despilfarro y corrupción de la mafia pepera.

Libertual

¿Todos los años nueva web?

jorso

¿Por qué no se explica que la adjudicación es por 2 años? http://www.andalucesdiario.es/provincias/sevilla/psoe-e-iu-critican-el-gasto-de-527-000-euros-en-publicidad-y-propaganda-del-gobierno-de-zoido/

El tema ya es suficientemente cantón sin tener que mentir...

kimnet

Mira que no acordarse el PP de Intereconomía en momentos así.

SanDur

Ojo, que no digo que la licitación no vaya "sobreinflada" que probablemente vaya, pero el montante del dinero no es el desarrollo o mantenimiento de la web como se hace ver en la noticia o leo en los comentarios, el montante es el sueldo de reporteros, cámaras y equipos para acometer noticias por los años que dure la licitación, que insisto, se pretende, al menos el pliego, en dotarla de un mayor desarrollo

fincher

Qué sinverguenzas los unos y los otros.

mafm

165000€ por un WordPress... Habría que meter a alguien en la cárcel por la que hay ahora mismo así que por 527000€ tendríamos que subir la pena a la guillotina

D

Medio Millón de euros por una web. Que barbaridad... Es que no tengo otras palabras. Hay empresas que seguro que harán esa misma página por 100 veces menos.
Después para que sea un Wordpress.

Dios mío que cara que tienen algunos, ¿que pasa?, ¿que en Sevilla no saben lo que es la mesura? o es que los del PPSOE pagan mucho por unos proyectos tecnológicos (que después seguro están relacionados con algunos del gobierno), pero cuando hay proyectos innovadores de verdad, deben de irse esos proyectos a ponerlos en marcha fuera, porque aquí no hay dinero?

Son unos caraduras y punto.

Vermel

gallirgallir está claro que te equivocaste. Ésta no era la web.

b

Aunque la noticia tiene su importancia, faltan datos esenciales para comprender el verdadero alcance.

Para empezar, puede que el objeto (el nombre) del contrato sea el mismo, pero... ¿es el pliego igual que el del año anterior? ¿Se ha unido en un sólo contrato lo que antes eran varios contratos (por ejemplo, pudiera ser que antes el contrato solo fuera de la web y ahora incluyese también la gestión de fotos y videos -tarea nada baladí-)?

En cuanto a los comentarios que hablan de contratación, es muy muy raro que en un contrato público se pueda subcontratar el 100%. De hecho, al menos, en la administración general del estado, se está intentando reducir la subcontratación lo máximo posible (a fin de reducir los costes de los contratos por los intermediarios...). Distinta cosa es que el adjudicatario contrate a sus empleados por un contrato temporal (igual a la duración de la adjudicación) y les pague el mínimo imprescindible.

paucazorla

ABCes parece que se chotean en nuestra cara.

dragonut

PP, ABC, sin comentarios.

D

Mirar solo la portada ya me da sensación de que venden manipulación .. me retrae al franquismo nada mas mirarlo de reojos.

D

El ABC de la mierda.

D

Yo entiendo que es por crear y llevar la web, es decir redactar noticias, seguir los eventos, mantener actualizada la informacion, no se cuanta gente es necesaria para eso pero si se triplica la inversion lo minimo es explicarlo

D

Peperos haciendo de peperos para variar.

Lo indignante es que ante corruptelas tan obvias como esta ningún juez inicie investigación de oficio.

D

Esto está siendo la comidilla de estos días entre los desarrolladores de Sevilla. Es un auténtico escándalo.

D

Yo es que no me lo puedo creer. Cuando crees que han tocado techo, zas!

Macant

Hispalis si paga a sus traidores ... y bien.

piscolabis

habrá que ver que contenidos tiene para justificar tamaña inversión...

A

Malversación de fondos públicos y cohecho de libro.

D

Supongo que muchos votarán negativo a quien crítica a Torrijos porque es su partido y lo defienden cómo borregos y no aceptan críticas (luego se quejan del PP y sus votantes) pero si la gente viviera en Sevilla lo tendría más claro. IU es la puta del PSOE en Andalucía, le ríe las gracias y se ajustan con ellos para tener poder.

Otro asunto es el caratorta de Zoido que es otro sinvergüenza que sólo sabe cambiar nombres de calles por nombres de vírgenes y poco más. Típico del PP. Tenemos un alcalde inútil.

D

Vendo páginas web profesionales, a 400€ la corporativa y a 600€ la tienda on-line, puedo engordar la factura y hacer la vista gorda, ya hablaremos de porcentajes...

N

Dios que risas ....
Noticia Relacionada .

http://charly.bestiaestudios.com/web-de-sevillaciudad-es-fraude-ciudadano/
El Ayuntamiento de Sevilla ha adjudicado la Actualización y Mantenimiento del portal www.sevillaciudad.es a ABC por 527.000€ cuando ya el año pasado habían recibido 165.000€ por dicha web. El éxtasis de mi enfado ha llegado cuando he leído en el Facebook de un amigo mio que el diseño de esa web había sido comprado en Themeforest por 45$ .

p

Si hubiesen demandado ofertas en Infojobs-freelance (antiguo freelancer) seguro que algun freelance le pasa presupuesto por menos de 300€...

qué poca vista!!!

**Sin, ánimo de hacer publicidad (en realidad es una crítica ácida al contrato basura).

JoePerkins

Yo no sé cuántos millones se deben estar mamoneando con las webs gubernamentales, pero ya van unas cuantas que superan el medio millón. MEDIO MILLÓN. Es que se dice rápido.

N

ABC mi arma...