1578
Según el informe del director del Archivo, Febe Fariña, hecho público en la Comisión de Investigación celebrada ayer, la empresa JIF Europea de Consulting SL digitalizó unos 300 documentos a raíz de un contrato que superó los 240.000 euros. Además, otro informe advierte de la falta del expediente de pago.
menéame
No creo que ocurra... a la cárcel sólo van los desgraciados y, simbólicamente, algún político de segunda cuando la cosa canta demasiado.
En fin, si muchos siguen "orgullosos" de la "democracia", será que no es para tanto.
"Correa ingresó 9.125 folios canarios en un año en las Islas Caimán"
"Jaume Matas abona la fianza de 3.750 folios canarios que le permite eludir la cárcel"
El hecho de que, en la propia noticia, se diga que
"un segundo informe advirtió de la inexistencia en el expediente completo sobre el proceso administrativo de la digitalización del Archivo del correspondiente expediente del segundo pago a la empresa encargada de la digitalización de los fondos que se realizó en diciembre de 2006"
hace temer lo peor: que hay altas probabilidades de que haya materia suficiente como para poder acudir al Juzgado.
Se han creído tan intocables, que ya ni se molestaban en currarse el trapicheo.
www.intermic.com/digitdoc.htm
Y la gente sigue votando a Coalición Canaria, están ciegos...
#15 #17 Si, el mismo que también participó en Hotel Glam, si es que nos los buscamos...
No dice en qué formato los han guardado, pero apuesto a que han creado archivos .pdf.
Por cierto, existen fotocopiadoras que escanean documentos hasta A3 y te los envían en formato .pdf o .jpg (a elegir) directamente a tu cuenta de correo o a una carpeta compartida de red, según como te o hayan configurado. Seguro que multitud de empresas tendrán aparatitos de esos, sobre todo si se dedican a digitalizar. ¿O es que acaso alguien se cree que lo van a hacer con un escáner plano A4 de sobremesa?
¿Tu sabes si el contrato implica esto o mas bien se trata de un simple escaneo? Pregunto.
Los escaneos más caros son aquellos realizados mediante Escáner de Tambor:
www.fotonostra.com/grafico/escanertambor.htm
El proceso es el siguiente:
1) Se limpia el escáner con alcohol isopropílico.
2) Se pega adjunta la foto, folio, hoja, etc. al tambor de cristal mediante un adhesivo especial.
3) Se escanea la imagen o el texto mediante un rayo láser.
4) Se pasa por un software que mejora automáticamente la imagen o se realiza el OCR.
5) Se vuelca la misma en un PDF en "alta" y se manda al CTP o “directo a plancha” para ser impreso en rotativa o máquina offset
Coste del proceso: 40 € + IVA.
Y este es el escaneo más caro y sofisticado que existe en el mundo de las artes gráficas.
No quiero liar la cosa, pero no me explico como es que salimos/salen a la calle por cosas como "el aborto", "los toros", etc.. y no hacemos nada en contra de todo este robo que nos están haciendo a todos los españoles!
NOTA: No quiero discutir sobre aborto si/no, toros si/*no*, solo quiero dejar ver que se protesta mucho mas por otras cosas que, para mi, tienen mucha menos importancia.
Y para hurgar en la herida: www.meneame.net/story/psoe-niega-tribunal-cuentas-examine-cuentas-merc
Si es que hay que tenerlos bien puestos y duros y grandes!
Hay que cambiar el sitema este de los coj..., si no, nos seguirán pasando estas cosas : Que quien menos te lo esperas, es Almirante. Todo por compadreo, claro, porque este tiene los mismos estudios que mi hijo, el de 7 años.
Luego comparamos las 20 imagenes y nos quedamos con la que mejor se veia.
Total: 40€x20=800€. Queda justificado pues.
Dada la precisión conseguida, ahora vamos a contratar una constructora que usa el mismo metodo, hace un paque 20 veces y nos quedamos con la ultima.
Claro que en un sitio de la noticia hablan de 300 documentos y en otro de 300 folios. Sería interesante que aclarasen la noticia.
Entre cosas como esta, lo del helicóptero del ''presi'' y sus declaraciones acerca de los taxis, etc, lo que me falta pa' emigrar es na'...