Hace 11 años | Por javvo a diariodeavisos.com
Publicado hace 11 años por javvo a diariodeavisos.com

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife es pionero en España en la firma de un Protocolo Antidesahucios, un documento que hasta el momento ha sido desarrollado de manera discreta dentro del Consistorio pero que ayer llevó al alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, a hacer pública una declaración de intenciones y también de hechos con los que dar un nuevo impulso a este protocolo.

Comentarios

Dirkan

Una pregunta tonta: una persona pide una hipoteca para pagar un piso y el banco le presta 300.000€, a los dos meses deja de pagar las cuotas de la hipoteca.

¿Qué se supone que tiene que hacer el banco?...

celyo

#2 Quedarse con la casa, la familia/individuo deja de tener cargos con la entidad y que se busque un alquiler social o un alquiler barato, pero como esto no se puede hacer en España

http://www.iahorro.com/hipotecas/la-dacion-en-pago-en-hipotecas.htm

ur_quan_master

#2 Despedir al gestor que les concedio la hipoteca. Ahora en serio: ¿esa es la situacion de la mayoria de desahuciados?

D

#2 Respuesta tonta: CORRE FOREST, CORRE

Un dato sobre el Protocolo Antidesaucios en otro periódico:

Las líneas de actuación del Ayuntamiento para ayudar a los afectados por los desahucios y cuya renta no supere el 50% del salario mínimo interprofesional, son tres: solicitar una moratoria de cinco años en el proceso de desahucios; mayor flexibilidad en el pago de recibos hipotecarios, y solicitar explotar el llamado “alquiler social”; es decir, que una parte de las viviendas que poseen en la actualidad los bancos sean alquiladas a precios asequibles a las familias más necesitadas. El Ayuntamiento ha ofrecido que sea el IMAS el que esté presente y organice la política de acuerdos sociales.
http://www.diariodeavisos.com/los-primeros-bancos-se-unen-al-protocolo-antidesahucios/

iramosjan

Es una lástima estropear una noticia interesante con un microblogging francamente absurdo (titular original "El alcalde toma represalias contra Bankia por el desahucio de Omaña").

Y no es solo el titular, uno se lee la noticia y no dice eso. Lo que dice es "lo que hemos acordado es que aquellas entidades que no respeten el código de buenas prácticas aprobado en Madrid y que no contesten, favorable o desfavorablemente, a las cartas que envía el Ayuntamiento interesándose por algún caso, no trabajaremos más con esos bancos".

Personalmente opino que si de verdad no trabajaran con entidades bancarias que desahucien no les quedaría ninguna... y también que en este tema de los desahucios no se debería andar con según qué demagogias, que una cosa es echar a la calle a una pobre anciana de 80 años que avaló a su hijo, y otra echar a un caradura que pidió un préstamo sin la menor intención de pagarlo (que haberlos haylos) y si se prohibieran los desahucios... pues para ciertos timadores sería Jauja.

j

#4 Para eso tienen las entidades comisiones que analizan el riesgo, no? Y dudo mucho que haya ni un sólo caso del que tú hablas.

D

Eso es lo que deberiamos hacer todos, si ellos no tienen consideración ni siquiera un poco de piedad, ¿por que las vamos a dejar nuestro dinero?