ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/4384249/11/12/U... por
mecania el 08-11-2012 17:47 UTC publicado: 08-11-2012 19:45 UTC

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife retirará su saldo disponible en las cuentas de Bankia, unos 1,5 millones de euros, al no haber recibido respuesta por parte de la entidad en relación a la carta enviada como parte del protocolo antidesahucios que lleva a cabo la corporación. La retirada de fondos se produce después de que el alcalde, José Manuel Bermúdez, enviara una carta a la entidad financiera para impedir el desahucio de Carmen Omaña, que se encuentra en huelga de hambre, y sus hijas.
etiquetas: ayuntamiento, tenerife, retira 1.5 millone, bankia negativos:
0 usuarios:
504 anónimos:
1085
Pues la subdirectora a la que se dije que cancelara las cuentas ni se inmuto, ni preguntó porque ni nada
Ya se que soy un mindungi pero vamos que el trato prepotente y despectivo hasta el final
www.meneame.net/story/ayuntamiento-santa-cruz-tenerife-dejara-trabajar
www.triodos.es/es/particulares/
Por que en vez de dar pasta a bankia no se da a la gente que de verdad, no pueda pagar su hipoteca vía, comparándola el estado y poniéndole un alquiler social hasta que pueda pagar lo debido sin usura??
"Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación".
No obstante, no es necesario pagar a tocateja la vivienda y regalársela al ex-propietario. Basta con que el Estado asuma la propiedad y la ceda en régimen de alquiler social, o bien proporcione otra vivienda en esas condiciones.
Además, que si no pueden pagar, tampoco pasaría nada, están pagando todos los bancos/cajas lonque que pidieron al frob?
De verdad que no entiendo tu odio a los desfavorecidos y tu comprensión por los banqueros que nos están llevando a la ruina.
Y ahora que? Les decimos que no pasa nada, que el Gobierno se hace cargo. ¿que pasa si siguen sin pagar el alquiler? ¿Los echamos del piso? Y si deciden mudarse de piso? O van a estar obligados a ese alquiler para siempre??
Al final una mala decisión de una familia la pagamos entre todos. Ahora multiplica esto por las miles de familias que estarían dispuestas a quitarse su hipoteca porque no pueden o no quieren seguir pagándola.
Como siempre, los errores de unos pocos los acabamos entre todos
Yo soy uno de ellos... en el momento que por decisiones ajenas a mi voluntad pasé de ser cliente de La Caja de Canarias a ser cliente de Bankia, comencé a buscar otra entidad en la que domiciliar mis cosas. Simplemente, porque de ninguna manera iba a ser cliente de Rodrigo Rato y su pandilla¡! ni de Caja Madrid¡!
Ahora que ya tengo otra cuenta operativa en otra entidad; me envían una carta para decirme que "ya no cobrarán nada por las tarjetas de débito a los clientes que tienen domiciliadas sus nóminas o pensiones"... AHORA¡! hasta ahora nos clavaban 18€ cada año (por la de débito). Y esas cosas las hacen porque pierden clientes a porrillo¡¡!!
Que les den...
Muy bien por el alcalde¡!
Y una cosa más, cuando le das tus ahorros a un banco, estas haciendo una inversión, por que no habría de salirte mal si el banco no gestiona bien tus ahorros?
Pues no... el banco no estudió el riesgo, o sí lo estudió y se lo pasó por el forro. Y además infló el valor de la vivienda. Y ofreció un 100% o un 120% del valor de la vivienda, cuando años antes esa práctica estaba prohibida por el Banco de España.
Pero claro... si el banco, conocedor2 (teóricamente) del riesgo hipotecario concede condiciones tan ventajosas, es el cliente el que tiene que tener conocimientos financieros para darse cuenta de que le están engañando o le están metiendo en la boca del lobo. Y ante todo esto el Gobierno y el Banco de España no tiene que intervenir, no. Una visión muy social del Estado, sí señor.
1Mis padres se metieron en una hipoteca justo antes de empezar a hincharse todo. Mi madre aportó un sueldo de funcionaria y mi padre un contrato de trabajo de 4 años de antigüedad en el que cobraba tres veces más que mi madre. La entidad sólo aceptó como garantía el suelo de funcionaria de mi madre. Pocos meses después, los bancos ya aceptaban contratos temporales sin cláusula de renovación. Pero la culpa es de los que "decidieron comprarse una casa mucho más cara de su valor real, con un dinero que no tenían y sin saber cómo diablos iban a pagarla"
2Por cierto, que el director de la Caja Insular de Ahorros de Canarias, fundadora de Bankia, decía no tener conocimientos de los productos financieros. Pero la culpa es de los que "decidieron comprarse una casa mucho más cara de su valor real, con un dinero que no tenían y sin saber cómo diablos iban a pagarla"
¿Quién se beneficia de los desahucios? ¿Quiénes pueden comprar pisos hoy en día? Probablemente quienes busquen enriquecerse en el futuro a través de un bien básico como es la vivienda; es decir: especuladores. Personas que compran un piso de 60.000 euros en 25.000 para ponerlo a rentar o esperar a que suba para revenderlo y sacar una plusvalía; todo ello con un desahucio de por medio.
Qué cosas. Artículo 47 de la CE: "[...] regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación".
Y sin embargo, se está permitiendo la especulación frente al derecho a la vivienda. Se está ninguneando un derecho por favorecer un... un... ¿la especulación es un derecho? ¿O es un fallo del sistema económico?
#53 110% de acuerdo
y este también...."Al final una mala decisión de una familia la pagamos entre todos. Ahora multiplica esto por las miles de familias que estarían dispuestas a quitarse su hipoteca porque no pueden o no quieren seguir pagándola. "
Estas de coña???
Con perdon pero, me parece que estas lejos de la realidad. Sales? Tienes amigos? Miguel, despierta.... sabes que la vida da mil vueltas y en una de esas vueltas te puedes encontrar?
Mira, si tu eres afortunado, bien nacido, poseedor de una herencia, me "alegro" por ti pero no es lo común sabes? eh? Y si eres de los que tienen la "seguridad" de su situación....una cosa, la realidad es mas dura que lo que piensas y te deseo suerte.
¡Por fin la empezamos a reaccionar de manera efectiva!
No quiero promover ninguna banca etica en concreto, pero creo que ésta es la mejor solucion para "usar" el sistema actual que funiona a base de credito, para objetivos transparentes, positivos y sostenibles. Al que no le guste la banca - ni la ética - aun asi podemos atacar la raiz podrida del sistema sacando en nuestro dinero y poniendolo aunque sea debajo de la almohada!
No se trata de ser especial, ni un elegido ni nada parecido. Se trata de hacer las cosas con cabeza y pensando un poco antes de firmar lo que nos pongan por delante
Algo tendran que ver los 25% de paro de media no?
No me digas que los bancos daban prestamos sin tener un mínimo de garantías....como por ejemplo quedarse con las casas si no pagaban los endeudados y ademas te encasquetan una deuda que no podrás nunca pagar.
No es culpa de las familias pretender tener un techo seguro, de donde no te echen a la primera de turno, te equivocas de diana.
Hagamos una sociedad más justa, no intentemos pacificar ni democratizar países por el mundo mientras dejamos que un vecino no tenga con que dar de comer a sus hijos.
Imaginemos que la familia en cuestión se equivoco y se metió en algo que no podían. Acaso esta mal querer vivir dignamente? Si tenemos que ayudar a alguien, no es mejor que ayudemos quien lo necesita y no a quien solo va a salir más rico con nuestra ayuda?
Yo, personalmente no podría dormir sabiendo que tengo la casa de mis padres sobre mis hombros.
Tampoco es que esté a favor de los desahucios pero no creo que la solución tenga que salir del presupuesto de todos.
Pero... Aquí el tema está en el negocio de los intereses, usura para los amigos, y eso amigo mio, nunca estaré de acuerdo con que le quiten la casa a nadie por los intereses de un banco.
Has visto el mercader de Venecia? Te lo recomiendo
Espera... que ese disparate sí ha ocurrido.
a nadie le pusieron una pistola para comprar!!! si se permite que la gente no pague; entonces nadie pagaria...
EL QUE FIRMA una hipoteca para 30 años sabe lo que firma; sabe que son 30 años; esta tia es una cara; quiere dejar de pagar la casa y ponerse un alquilercito, menuda indecencia; si todos hacen lo mismo esto directamente se hunde para siglos...y con 3 hijos a su cargo..como se pueden tener 3 hijos y ser tan irresponsable?
encima acampando enfrente del banco; otra ilegalidad mas, no entiendo como no la desalojas, el espacio publico no es de ella, es ilegal acampar en ese sitio...no entiendo los politicos como no actuan contra esa ilegalidad.
"La carta remitida a Bankia por Izquierda Unida la firma la diputada Ascensión de las Heras. En ella, afirma que “no entendemos que no se haya dado solución al caso de una persona que nunca fue informada de las consecuencias del impago hipotecario derivado de circunstancias ajenas a su voluntad. Ni entendemos que se trate como una simple cuestión mercantil el pago de una deuda hipotecaria, en torno a la cual, pivota la materialización del derecho a la vivienda de la señora Omaña”.
OSEA que la tipa no sabia que si no pagaba le quitaban la casa??? eso quieren decir los de IU??? no se leyo el contrato? no fue al notario? y desde cuando el desconocimiento de la ley es causa o razon para incumplirla?
Ademas dicen que la casa esta vacia; hombre, te acaban de deshauciar que quieres que la vendan en 2 dias???
www.congreso.es/consti/constitucion/analitico/indanalitico.jsp?busq=pi
www.congreso.es/consti/constitucion/analitico/indanalitico.jsp?busq=vi
Fijate que todo lo que esta garantizados (Que no son muchas cosas), es si o si; ahi no hay opcion; lo demas, derechos, promover, intentaran, etc etc, son guias de como debe funcionar la politica.
Pero a todo esto todavia no me has dicho tu solucion; casa gratis? pq yo me apunto....no pagar y que no pase nada? porque yo me apunto...no pagar y seguir en la vivienda pagando la mitad? porque yo me apunto....
que tal no firmar algo que no puedes pagar?? a eso no me apunto.
Una cosa es la responsabilidad del banco, y otra la responsabilidad de cada uno.
En su momento a mi me ofrecieron un piso "regalado" para los tiempos de la burbuja (60 mil pavos en la época en que aún no bajaban) y dije que no. Y me llamaron loco.
Pero ni me veía viviendo indefinidamente en aquel lugar, ni (sobre todo) me daban las cuentas para pagarlo. Así que fui responsable de mi dinero y no compré algo que no me podía permitir. Seguí pagando un alquiler
Entregué las llaves de mi piso de alquiler y hasta luego, Lucas.
Y ahora los mismos que me llamaron loco flipan para llegar a fin de mes con lo que les subieron las cuotas y rezan para no quedar uno de los dos en el paro. Y con ellos rezan los que los avalaron.
Yo entiendo que entregando las llaves debería quedar saldada la deuda y ya bastante favorable para el banco me parece, ya que se queda con la cantidad ya pagada. Y si le parece que el piso ha perdido mucho valor con respecto al valor de la hipoteca, haberlo tasado de forma realista.
Y que mi banco me cuente que por administrar cartera de valores (pocos pocos) me cobre el 0.15 %.
Excepto si fuesen letras?
Esa comisión es una burrada, y ahora otra caja donde hago pagos me cobra por todo excepto ingresos en efectivo.
Quiero decir que se están financiando también con cobros abusivos.
Al final salvo bancos online no se salva ni uno de abusivos, estafadores y usureros.
Lo de Bankia ya es que se sale de la raya.
www.huffingtonpost.es/2012/11/08/la-justicia-europea-ve-il_n_2091617.h
afectadosporlahipoteca.files.wordpress.com/2010/02/ilp_dacic3b3n-en-pa
afectadosporlahipoteca.files.wordpress.com/2010/02/dacion-en-pago_pah_
Respecto a la justicia europea no tiene nada que ver el proceso de deshaucio que sea mas o menos garantista, con que se produzca el deshaucio en si. ADEMAS no ha habido sentencia de ningun tipo, eso solo es un informe NO VINCULANTE.
La ilp de la dacion en pago jamas se va a producir, eso tenlo claro, en especial porque es inconstitucional.
Y en la constitucion es muy diferente las garantias del estado, a los derechos genericos; por ejemplo un estado garantiza la educacion obligatoria; si o si la tiene que dar, es muy diferente a otros derechos de politica general.
Leyendo el documento que enlazas; no se pueden decir mas burradas juntas:
"3. El importe de la renta mensual del arrendamiento no podrá ser superior al
30% de los ingresos mensuales del arrendatario.” "
JA, JA, JA
Los intereses de prestamistas privados, por cierto, son muy superiores normalmente porque suelen asumir un mayor riesgo y porque tienen más incentivos para cobrar esos márgenes.
Claro que ha habido bancos sin intereses a lo largo de la historia (curiosamente, diversas religiones han censurado moralmente la usura. Posiblemente haya sido un factor de atraso, por cierto). Pero muchos de los bancos occidentales que han aparecido a partir del año 1500 han adoptado el esquema de los intereses por algo (y eso no quita para que se puedan regular por ley para evitar condiciones abusivas, por cierto).
La religión tiene mucho que ver también con la usura, y no me tires de la lengua que no quiero entrar en ese tema.
Aquí el problema es que ese tipo de paradigma esta demostrando que va a colapsar la economía mundial, y mientras, lo defendemos/justificamos.
www.meneame.net/story/plataforma-afectados-hipotecas-vence-bankia-tene