Hace 10 años | Por Epaclon a ultimocero.com
Publicado hace 10 años por Epaclon a ultimocero.com

El Ayuntamiento de Valladolid ha perdonado 365.681,67 euros al Real Valladolid después de haber aceptado una quita del 70% correspondiente a un crédito de 522.402,39 euros que la Fundación Municipal de Deportes concedió a este club del que es accionista mayoritario Carlos Suárez.

Comentarios

Amenophis

#7 ¿Entonces me dices que si yo digo "o me pones una quita del 70% a mis deudas o no vas a cobrar nada porque no tengo nada" lo harán? ¿No tendré ninguna repercusión legal de ningún tipo?

Me remito a #1 Doble Rasero ®

D

#54 A ver si me explico.

Cuando entras en Concurso de Acreedores, te proponen un plan de viabilidad que aceptas o no aceptas, en caso de no aceptar, se disuelve las sociedad, se venden sus activos y cobran por un orden y tal y cual.

Es decir, normalmente tienes dos opciones, o aceptas el plan de viabilidad y sabes que vas a cobrar poco, tarde y mal pero que algo vas a rascar o, por el contrario, no lo aceptas y te expones a no cobrar nunca.

No es doble rasero, es la realidad de los Concursos de Acreedores o eso creo.

A mi, lo que me parece una barbaridad, es que se le de un crédito a esa entidad, otra cosa es que se convierta es sponsor para promocionar la ciudad porque un equipo de fútbol tiene visibilidad pero darle dinero así porque sí, como que no lo entiendo.

Jiraiya

#7 Yo opto por la segunda opción. No cobrar ese 30% y quitarme de la ciudad una entidad que me reclamaría en el futuro más dinero público con la amenaza de la presión social y los votos electorales de sus socios del club.

D

#56 El problema que tienes con eso es que condenas al club a la desaparación y eso tiene un coste político importante.

No hay que olvidar que estamos hablando de políticos cortoplacistas, solo piensan en su cargo y en su reelección.

frankiegth

Para #11. Todo muy deportivo...

Para #25. Medio enlazado asociado a AEDE.

kampanita

Doble Rasero ®

Find

#32 No deberías disculparte, eres el único que ha dicho algo con fundamento la mayoría de comentarios son populistas.

Dab

#42 Por fin un comentario totalmente consecuente.
Parece que no nos enteramos de que cada administración tiene su presupuesto. Por tanto, aquí sí se puede echar en cara las divergencias en la propia fundación municipal de deportes de Valladolid. No vienen a cuento ni hipotecas, ni bancos, ni toros, ni sanidad, ni educación: ha sido una decisión adoptado en concurso de acreedores como bien especifica #32, por tanto, nada que decir, pues se ha llegado a un consenso igual que cualquier ciudadano puede hacer con la administración a la hora de pagar deudas contravenidas.

Por otro lado, sería aconsejable (mal que nos pese) saber qué beneficio aporta un Real Valladolid en primera división o en segunda división la temporada siguiente para la ciudad (hostelería, pernoctaciones, publicidad, ingresos publicitarios, ...) y si dicho beneficio para la ciudad compensa esa quita o no la compensa. Yo diría que sí, pero dicho esto, los responsables deben asumir responsabilidades, aunque me temo que el negocio del fútbol sólo pueda ser rentable para siete u ocho clubes por país. Propuesta: superliga europea al estilo NBA con topes salariales y sin ascensos o descensos y ligas nacionales menores con alguna competición supranacional.

Autarca

#44 "Parece que no nos enteramos de que cada administración tiene su presupuesto."

Lo que hay que preguntarse, porque destinan tanto presupuesto a tonterías como esta. Si una administración tiene para desperdiciar el dinero en algo así, es que no tendría que recibir tanto dinero.

D

a estos si, hijos de puta...

pues ala... a disfrutar del futbol... es lo que nos merecemos, y lo pagamos entre todos... cada día se nota mas...

D

#2 Sí, ya podemos considerar a los futbolistas, presidentes, directivos, taquilleras, chica de las toallas y demás como prácticamente funcionarios, hay que jxdxrse.

D

Putos fascistas del furgol, asco de pais.

D

Panem et circenses

neuron

#18 En castellano también queda bien ¡Pan y circo!

Autarca

Y luego no hay dinero para sanidad ¿verdad? Ni para pensiones, ni para educación...

m

No me parece bien, pero por otro lado son mis colores.
Osea, regalar dinero público está mal, pero... Banderas blancas y violetas, voces que cantan goles y gestas....
El alcalde debería dar marcha atrás pero... ¡GOOOOLLLL!

#Disclaimer: este mensaje es broma, pero estoy en contra de estos regalos, más aún cuando hay entre medias sueldos muy suculentos.

jonolulu

Y esto 2 semanas después de que Balonesto Valladolid intentase hipotecar el polideportivo Pisuerga, que es de todos
http://www.ultimocero.com/articulo/la-fundaci%C3%B3n-baloncesto-valladolid-ha-intentado-hipotecar-el-polideportivo-pisuerga-para

Cometeunzullo

Ver-gon-zo-so.
Porque habrá sido aprobado por todos los ciudadanos ¿No? ¿eh?

StuartMcNight

#4 Casi mejor nos evitamos la vergüenza de que le pregunten a los ciudadanos de Valladolid, porque igual nos llevábamos un disgusto.

F

#4 si hombre , si hemos votado, para eso y para que el pisuerga deje de pasar por aqui, que estamos hartos de la frasecita... Verguenza de ayuntamiento!!

b

Una pancarta gigante con esa cifra en el próximo desahucio en Valladolid.

Macant

El facha de Valladolid te corta el agua por 10 € ... ¡pero es que es muy forofo del furbol y los toros!.

K

Luego la fundacion de deportes no tiene dinero. Hay polideportivos que llevan años con goteras y cuando llueve no se puede jugar. Cierran piscinas cubiertas los fines de semana para ahorrar. Y piscinas de verano en perfecto uso como la del barrio España no las abren porque dicen que hace falta una reforma de 120000 euros. Esto fue hace dos años y a dia de hoy la piscina esta hecha una mierda y ha sido saqueada. Ahora en vez de 120.000 euros seran 600.000 euros. Esa piscina ya no la vuelven a abrir.

D

y luego seguro que embargan a gente por deudas de cuatro duros. Chorizos.

D

Los hinchas del Real Madrid estamos encantados con la decisión!!!

Ñbrevu

Titular alternativo: los contribuyentes vallisoletanos pagan 365.681,67 euros al Valladolid por decisión unilateral e inapelable de su alcalde.

noexisto

SHAME

D

Lo que no entiendo es por qué no le han perdonado todo.

fincher

Venga, a pagar todos las pérdidas de una empresa privada. ¿Y no hay un fiscal que actue de oficio?

derecks

Luego tienen la poca vergüenza la LFP de sacar un anuncio de si pirateas el fútbol haces daño a tu club... Habrá que hacer uno en el que digas... Si tu club no pagas las deudas dañaras a millones de personas.

D

¿Qué pasa que esto no está ya en Portada?

E

#5 ni va a estar, parece

U

...si, pero el Barça...

Vermel

Declaración completa del alcalde de Valladolid:

Patri302

Pues no están los ayuntamientos para perdonar mucho y si fuera un ciudadano de a pie, seguro que no se lo perdonan....

ppp0

Dinero que no irá para lo mas necesitados ni a la ley de dependencia, etc etc. Como siempre, muy bien muy bien

asensio

Eso si. Tu no dejes de pagar el impuesto de circulación, que....MANDA HUEVOS

t

Asco de país! 10% de ladrones corruptos, 80% de borregos catetos! En el otro 10% estamos los meneantes

vviccio

Más referéndums es lo que hace falta.

D

que puterio de democracia de lamepollas adaptada para sinverguenzas de elite.. Aquellas familias que no tengan para libros , recetas o demas prioridades priotarias se tienen que aguntar y tolerar a estas putas mafias asquerosasssss¿? ..

SInVERGUENZASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

perrico

Para escuelas y hospitales no hay un euro. Para el circo lo que haga falta.
Que tengan cuidado que la expresión pan y circo solo funciona si al circo le acompaña el pan.

D

Habrá que volver a expoliar Baleares otra vez.

Ryo

- Ya estamos. Salvados los bancos, salvados las constructoras, salvados los fabricantes de coches, perfecto ¿queda algún tarado obsoleto aun por salvar?. - Sí, sí, quedamos los equipos de fútbol. -A bien claro , no te preocupes, ¡salvados también!

D

#20 Tambien las empresas privadas... recientemente se hizo ya la ley:

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/5519218/02/14/Guindos-cambiara-la-ley-para-salvar-empresas-viables-muy-endeudadas.html

No he encontrado la noticia reciente, lo siento, sólo ésta. Esta en la expansión, pero es de AEDE...

Fantas

#20 Que te olvidas de los toros!!!!

sieteymedio

Esto es literalmente robar.

jewi

Indignante.

antonnovas

Y otra pa los toros, señorito!!!
Se pueden pedir indultos pa del ido aquí también???

D

MUERTE AL FUTBOL YA

C

Aquí el que más y el que menos no va a dejar de seguir a su equipo de fútbol y ver los partidos. País de pandereta y de hipócritas.

a

Dónde hay que mandar la carta para que me perdonen la multa de zona azul? es bastante menos!

lucas.rosillofuste

ahora podéis ir a ver le fútbol gratis.

cnicolas

Que asco de pais de pandereta