553 meneos
3546 clics

El Ayuntamiento de Malaga estudia cargar los gastos del botellón a la joven que lo convocó

La Policía Local encontró colgado en el muro de Facebook de una universitaria de 21 años el mensaje originario que convocaba al macrobotellón que congregó el viernes a miles de jóvenes en las inmediaciones del Auditorio. Aparte de las consecuencias legales que se desprendan de la denuncia presentada por la policía contra esta joven, los servicios jurídicos del Ayuntamiento estudian cargar a la chica los gastos derivados del evento. Solo el servicio de limpieza supuso un desembolso de 2.500 euros, según confirmaron fuentes municipales
etiquetas: malaga, botellon, gastos
usuarios: 217   anónimos: 336   negativos: 2  
98comentarios mnm karma: 561
  1. #1   Me da que se le van a quitar las ganas de ir de botellon durante un tiempo...
    votos: 16    karma: 147
  2. #2   creo que ahora revisará la privacidad de sus publicaciones...y de su perfil!
    votos: 5    karma: 56
  3. #3   A ver, una cosa es que sea legal o no. Pero si yo digo "Vamos a tirarnos todos por un balcón" y hay gente que se tira... ¿Soy yo el responsable? Venga, hombre!! Yo creo que ya todos somos mayorcitos para saber lo que se puede o no se puede hacer. Y si la gente va es bajo su responsabilidad. No, si ahora resulta que no vamos a tener culpa de nada... Si fumamos es porque nos han incitado la sociedad, si no tenemos estudios es que los profesores no han sabido hacer bien su trabajo... En fin...
    votos: 116    karma: 929
     *   javigh javigh
  4. #4   #0 Puede "estudiar" lo que quiera, pero un mensaje privado no es una convocatoria pública...

    Además, yo puedo poner en mi tablón de Facebook que he matado a Manolete: pero eso no es una confesión, ni nada que tenga valor probatorio.
    votos: 8    karma: 77
     *   alehopio alehopio
  5. #5   #2 retiro el mensaje y cerro la cuenta a las dos horas de que la policia la llamara. Y eso que decia que le habian robado las claves del Facebook...
    votos: 3    karma: 39
  6. #6   #4 no se como la ley tiene contemplado estas cosas la verdad...
    votos: 0    karma: 11
  7. #7   #5 creo que era estudiante de políticas
    #4 es público si lo haces público ;)
    votos: 0    karma: 7
     *   --279018-- --279018--
  8. #8   Igual alguien que tenga una minima idea de derecho puede aportar luz a este asunto. A mi me vienen multitud de preguntas a la cabeza.

    ¿Por qué la denuncian? ¿De que delito se la acusa? ¿Te pueden hacer responsable de las acciones de terceros?
    votos: 5    karma: 51
  9. #9   Aún por encima que concentran el trabajo a los barrenderos en un lugar en concreto y así ser más eficientes... si aún tenían que pagarle a ella algo.

    Sería más pérdida si se hace un botellón aquí, otro allá y otro aún más allá.
    votos: 3    karma: 39
  10. #10   #3 A ver, una cosa es que sea legal o no. Pero si yo digo "Vamos a tirarnos todos por un balcón" y hay gente que se tira... ¿Soy yo el responsable?

    Legalmente SI ; otra cosa es que seas responsable de llevar al suicidio a un batallón de idiotas, lo cual te agradecerá la Sociedad eternamente... pero legalmente...
    votos: 21    karma: 174
  11. #11   Como empecemos a poner denuncias por gastos de limpieza cada vez que nos manden a la mierda...
    Menudos maderillos impresentables.
    votos: 0    karma: 8
     *   earthboy earthboy
  12. #12   #3 Inducir a cometer un delito está castigado y contemplado en el CP. Otra cosa es que el botellón no es un delito, en todo caso una falta.
    votos: 42    karma: 410
  13. #13   #4 El problema es que si tenía configurada la cuenta para que la pudiese leer todo el mundo, entonces deja de ser privada.

    Ahora bien, si demuestra que se hacen macrobotellones todos los viernes en la zona donde se realizó, puede alegar que sólo convocó a sus amigos, que supongo que no llegarán a una veintena, desmarcándose de la responsabilidad del resto de participantes.

    Este episodio parece más una forma de intimidar a los participantes en los botellones por parte del Ayuntamiento de Málaga.
    votos: 7    karma: 75
     *   ElTrinidad ElTrinidad
  14. #14   #3 Sí. Vigila porque #10 tiene razón. En el caso del balcón igual terminas enchironado por inducción al suicidio. Pero vamos, va un mundo entre eso y la excusa que van a tener que buscarse para crear algo parecido a la "inducción al botellón".
    votos: 12    karma: 124
  15. #15   #3 En ese caso concreto, hay la figura de la inducción. Así que algo de responsabilidad tienes.

    En todo caso dudo que exista responsabilidad en este caso, porque dudo que en la convicatoria de este botellón se indicara a la gente que fuera guarra. Así que me imagino que cada uno deberá ser responsable de su parte, no ella de lo de todo. Eso si, deberá recurrir la multa y llegar a juicio si le ponen la multa. Al que le pone la multa le da igual porque él no paga los abogados. Pero ella si los deberá pagar.

    #8 No se le acusa de ningún delito. Las administraciones no pueden multar por delitos. Solo por infracciones administrativas.
    votos: 4    karma: 49
     *   eolosbcn eolosbcn
  16. #16   Debería preocuparnos si la chiquilla se lo hubiese bebido todo. :-D
    votos: 2    karma: 33
  17. #17   A mi lo que me alucina del articulo, es la foto.Le tapan los ojos a algunas personas,(que ademas llevan gafas) y a otras no.¿?
    votos: 4    karma: 54
     *   davidx davidx
  18. #18   #10, #12 y #14 A ver, yo puedo entender que inducir a cometer un delito a un menor puede ser punible. Al fin y al cabo se supone que no tiene desarrollada completamente su personalidad, moral o como se le quiera llamar. Además, aunque la otra persona fuese adulta, si se utiliza algún tipo de fuerza, chantaje o lo que sea, pues también debería ser punible. Pero yo no creo que por el simple hecho de decir "Cometed X delito" se te pueda acusar de algo... He mirado por encima el tema y una de las cosas que he visto aquí(html.rincondelvago.com/autoria-y-participacion_1.html) es esto: "Antes del empleo de esos medios, la inducción debe ser directa, significa que debe realizarse sobre personas determinadas y no a un tumulto de personas.".
    Vamos, no soy jurista y tampoco sé exactamente en qué casos se puede condenar al inductor, etc. Pero me parece absolutamente descabellado que le carguen todas las facturas a la persona que puso la convocatoria de botellón cuando el resto de personas fueron igualmente culpables. O se les pone multa a todos los que fueron o a ninguno.
    votos: 3    karma: 38
  19. #19   Que pague los gastos... al igual que los equipos de fútbol pagan los gastos que originan los partidos, sobre todo los denominados "de alto riesgo"... ¿ah, que no pagan? Y ya puestos, el concejal de Festejos, ¿debería pagar de su bolsillo los gastos que ocasione la feria de Málaga? Al fin y al cabo es él quien la organiza...
    votos: 14    karma: 126
     *   lusolis lusolis
  20. #20   Yo creo que esto es mas bien un toque de atencion por parte del ayuntamiento, para que otro que quiera hacer lo mismo el proximo fin de semana, se lo piense dos veces. Yo creo que si recurre la multa lo tiene ganado
    votos: 1    karma: 18
  21. #21   Ese "macrobotellón" se lleva haciendo desde hace por lo menos 15 años que yo recuerde. Probablemente muchos más.

    Esa pobre muchacha es una cabeza de turco.

    Hay muchas formas de robar claves de cuentas sin que te percates. Lo digo por los que dicen que mintió porque cerró la cuenta a las dos horas de hablar con la policía.
    votos: 2    karma: 25
  22. #23   #19 #22

    Claro. Igual que la limpieza de la Semana Santa la pagan las cofradías. Que todavía hay cera en la Alameda Principal!
    votos: 66    karma: 589
  23. #24   #22

    Estamos sincronizados, jejeje.
    votos: 2    karma: 23
  24. #25   Yo creía que los servicios de limpieza estaban para limpiar.

    Ahora va a resultar que no se va a poder montar ninguna fiesta, concentración o manifa sin la aprobación de los de arriba porque ya que no pueden eliminar el derecho de reunión van a liarse a poner multas por "gastos de limpieza".
    votos: 3    karma: 43
     *   Brogan Brogan
  25. #26   #25 y el de bomberos para apagar fuegos, pero si el fuego lo has provocado tu por una negligencia, tienes que pagar los gastos...
    votos: 1    karma: 22
  26. #27   #26 Sólo que un incendio es una emergencia, el limpiar es un resultado natural de una concentración de gente. Sin contar con que acusar a la convocante porque otros dejan vasos tirados es una gilipollez como un templo.

    Datos de eso? Es decir, si una anciana gagá se deja el fogón encendido le hacen pagar los gastos de los bomberos? Para qué estamos pagando, entonces? Ahora va a resultar que pagamos impuestos por tener servicios pero hay que pagar de más si los usamos. Demencial.
    votos: 5    karma: 53
     *   Brogan Brogan
  27. #28   Disfruten lo votado o no votado.
    votos: 2    karma: 9
  28. #30   #4 #6 Lo que haya escrito en un perfil público de una red social tiene validez jurídica, incluso los retwits
    votos: 0    karma: 12
  29. #32   Así nos va, siempre cargando contra los emprendedores y la gente con iniciativa.
    votos: 5    karma: 55
  30. #33   Intentando echar la culpa a su ex, que lista....
    votos: 0    karma: 7
  31. #34   Y las dietas que se toman los politicos, que las devuelvan, que ya ganan bastante para estar todo el dia dando por culo.
    votos: 0    karma: 9
  32. #35   A mí me parece bien. Si no lo hubiese convocado no habría ido. Al final tuve que ir porque lo convocó! y no me quedó más remedio que tirar la basura al suelo.</ironic_por_si_las_moscas>
    votos: 2    karma: 18
  33. #37   #22 primer párrafo, nada más que añadir.
    votos: 0    karma: 6
  34. #38   Sé lo que quieres decir, pero hay una ley por ahí, la cual dice que incitar al delito también lo es ;)
    votos: 0    karma: 9
  35. #39   Pues nada, que pida donativos en su muro de facebook para pagar los gastos del macrobotellón, a ver si tiene el mismo éxito que la convocatoria.
    votos: 2    karma: 20
  36. #40   #11 Menuda gentuza que tiene pasta para ponerse de alcohol hasta las cejas pero luego se queja de que no le 'dan' un trabajo por su cara bonita... y que si la crisis y que si pascual...
    votos: 7    karma: -51
  37. #41   #3 Justo me lo explicaron hace un par de días. Si los convences para tirarse por un balcón y sin tu influencia no lo hubieran hecho, te cae la misma pena que si los hubieras empujado.

    En el caso de la noticia, no creo que esa chica sea responsable de todo eso. Sin ella, seguramente hubieran hecho botellón de todas formas. Ella no ha puesto una barra, o una disco móvil o algo que haya incitado al botellón más que un comentario.
    votos: 0    karma: 6
     *   Mov Mov
  38. #42   Opino que el botellón este lo,paguemos entre todos a cambio de no pagar entre todos la macro fiesta de Bankia.

    Trae mucha pero que mucha cuenta
    votos: 0    karma: 14
  39. #43   #3 Estoy de acuerdo. También estoy de acuerdo en que ese gasto extra de limpieza debería repartirse entre todos los que acudieron. Yo no tengo por qué estar pagando las fiestas que disfrutan otros, ya sean políticos, banqueros o botelloneros.
    votos: 1    karma: 22
     *   roy roy
  40. #44   A partir de ahora a crear cuentas falsas para convocar manifestaciones, botellones y escraches. Y todos los asistentes quedan exculpados! :->
    En un par de meses van a tener las comisarías llenas de denuncias a Ana Botieso y Armando Bronca Segura.
    votos: 2    karma: 24
     *   chemari chemari
  41. #45   Por esa regla de 3, meteran en chirona o multaran a los responsables de los problemas economicos y sociales ?
    votos: 0    karma: 6
  42. #46   #1 Y aunque le queden ganas, no va a tener dinero.
    votos: 0    karma: 6
  43. #47   Recuerdo a todos que un joven murió cuando cruzaba la autovía de cuatro carriles cuando se dirigía hacia esa concentración ilegal... y cruzó porque le obligaron a ir por la convocatoria de esa desalmada... le van a encasquetar el muerto también? /ironic

    Fascismo de la Torre en pleno orgullo pepero... como lo de emasa y mucho más .../realistic
    votos: 0    karma: 6
  44. #48   #31 Tu que hablas de las muletillas intelectuales de los menos capaces, explícanos los que el herario, por favor.
    votos: 1    karma: 22
  45. #49   Pq no cargan los gastos de la visita del papa a los q la convocaron
    votos: 2    karma: 22
  46. #50   #3 no estoy de acuerdo con lo que le quieren hacer a esta chica, entre otras cosas, porque dudo que sea legal, pero tampoco con lo que tú dices. Según eso, debería tener la misma pena (o ninguna) el traficante que el que consume drogas.
    votos: 1    karma: 22
  47. #51   el que convoca algo debe tener preparado el posible daño social, limpieza y demás, asi que el que participa en algo debe ser responsable tambien.
    votos: 1    karma: 18
  48. #52   Supongo que el ayuntamiento de Málaga también le dará a la chica los impuestos recaudados por los ingresos generados en esta fiesta (transportes, venta de bebidas y refrescos, hostales, etc.)
    votos: 5    karma: 39
  49. #53   los gastos del botellón que la iglesia , los partidos politicos , los sindicatos ,el monarca se da a nuestra salud , deberia de pagarla tambien el cabecilla y no el pueblo..
    votos: 0    karma: 8
  50. #54   #8
    1.- Infracciones administrativas tales como convocatoria de reunión en lugar público sin autorización, utilización de dicho espacio publico sin autorización, tirar basura en lugar público, así de momento.
    2.- No son delitos, son infracciones administrativas (como ya ha señalado @eolosbcn )
    3.- Sí, si las has promovido, incitado, provocado...

    Todo esto conduce a abrir un expediente administrativo sancionador, que se resolvería en el sentido que fuera, tras recursos adminstrativos (descargo del pliego de denuncia, reposición, alzada, los que correspondan), y posteriormente puede llegarse a un Juicio Contencioso-Administrativo.
    votos: 1    karma: 20
  51. #55   #3 Yo no creo que siquiera se le pueda decir que los ha incitado. Además de eso ¿que responsabilidad tendrá ella que quienes van dejen la basura por el suelo? Yo he ido a muchos botellones y nunca hemos dejado los restos tirados en el suelo, siempre lo hemos recogido. ¿no podrían los ayuntamientos adoctrinar a la gente en eso en vez de tanta prohibición del botellón?
    votos: 0    karma: 6
  52. #56   #40 Asumes que los que se van de fiesta son los que no tienen trabajo o se quejan de que no tienen trabajo.

    Por otro lado, con un 25% de paro vienes a decir que es que esta gente está en paro porque quieren que les den un trabajo "por su cara bonita". Te recomiendo que vayas a repetir eso mismo a la cola del INEM.

    4.bp.blogspot.com/-U2kx9Gfisq4/Tf96N17xrNI/AAAAAAAADys/imDlh0yknqY/s16

    Por cierto, estar en paro te quita el derecho a la fiesta? Te jode ver que los pobres no están apropiadamente tristes?
    votos: 6    karma: 54
     *   Brogan Brogan
  53. #57   1) Ir de botellón aún no es delito, tenian previsto cambiar la Ley Orgánica 1/1992, de 21 de febrero, sobre Protección de la Seguridad Ciudadana, pero creo que aún no lo han hecho.
    2) Ensuciar las calles si podría ser una falta con multa en el ayuntamiento correspondiente.
    3) Convocar gente de forma pacífica tampoco es delito aún, solo las convocatorias violentas.
    4) Ella convoca a botellón, que es pacífico y no implica suciedad que es un tema independiente de la conciencia cívica del que acude, esto es una opinión mía
    Por tanto la supuesta sanción no procede y solo la ponen en los periodicos para asustar, en cuanto recurra a un juez la van a absolver sin cargos
    votos: 4    karma: 37
  54. #58   #31 tantos carritos como 3 campos de futbol
    votos: 0    karma: 9
  55. #59   #10 en que te basas para esa afirmación???

    #30 voy a poner un tweet "que el mundo entero se tire por un balcón" a ver si viene la interpool a detenerme
    votos: 1    karma: 16
     *   1cacalvo 1cacalvo
  56. #60   #3 No sólo eso. ¿Qué tiene que ver que yo convoque algo, legal o ilegalmente, con el CÓMO se desarrolle ese algo o lo que conlleve por parte de terceros? Es como si convoco una manifestación no autorizada: pues que me sancionen por ello si quieren, pero no voy a pagar los desperfectos si a la gente se le da por incendiar la ciudad.
    votos: 0    karma: 6
  57. #61   Soy de Malaga, aunque ya no viva en espa;a, fui a la fiesta de la primavera desde que entre a la uni, al principio se hacia en el plaza mayor de manera legal y controlada y poco a poco la fueron prohibiendo hasta que se la cargaron, dejando los ultimos a;os una fiesta ilegal , sin controlar, sin wc's, con gente poniendose fina por las esquinas y meando por todo el poligono.
    Tambien quitaron el botellon los fines de semana, que si bien era un poco exagerado jueves/viernes/sabado lo podian haber dejado aunque fuera solo un dia, para disfrute de la juventud.
    Estas cosas controladas, mucho mejor ;)

    He hecho botellon toda mi vida, y no por eso soy un paria, al reves, me va bastante bien, una cosa no implica la otra.

    Por otro lado, pagar 7 pavos por una copa en la discoteca de turno, si que me parece un robo y no que unos chavales se reunan a pasarlo bien gastandose unos eurillos.
    votos: 4    karma: 42
  58. #62   Lo primero que te enseñan cuando te metes a político es a intentar ponerle puertas al campo, ¿no?.
    votos: 0    karma: 8
  59. #63   Pregunta inocente ¿los equipos de fútbol (por ejemplo) pagan los gastos de limpieza y seguridad que generan sus partidos?
    votos: 0    karma: 10
  60. #64   #59 Tu puedes hacer lo que quieras pero no va a valer eso de que: es que yo no lo sabía señor juez relacionada al comentario www.meneame.net/story/difusion-videos-pornograficos-menores-twitter-ha
    votos: 2    karma: 13
  61. #65   #1 Si hubiese dicho "que viene el Papa(natas)" e iban la misma cantidad de gente, igual la canonizaban oiga!!!
    votos: 0    karma: 6
  62. #66   #3 Coño, razonas igualito que mi abuelita..... Y si Rafita se tira por la ventana, tu te tiras por la ventana???....
    Como todo el mundo sabe el botellón es un derecho humano básico que debe estar protegido por las autoridades civiles y militares....
    votos: 0    karma: 8
     *   Milkhouse Milkhouse
  63. #69   #12 si yo pongo en mi face, que debe haber un golpe de estado, y por el mal manejo del estado hay uno, ¿ya soy un golpista?, ¿me tocaran la puerta a los pocos minutos de ponerlo?, ¿apareceré en la wiki como el generador del golpe de estado?, responde por favor, que quiero entrar a la historia poniendo cositas en mi face.
    votos: 3    karma: 33
     *   anacronico anacronico
  64. #70   #64 que tiene que ver con difundir pornografía infantil con poner un mensaje genérico...

    vuelvo a preguntar lo mismo si pongo un tweet como "peña del mundo, consumir coca libremente" podría venir la DEA a mi casa???

    en mi caso no hay una incitación personal a nadie, solamente es un mensaje genérico...
    votos: 0    karma: 6
  65. #71   Yo quedo con unos amigos para una fiesta y uno de ellos le da por destrozar el bar ¿soy el único responsable? Venga ya, cada uno es responsable de sus actos y en este caso todos los que han acudido son parte responsable. no se puede buscar cabezas de turco o chivos expiatorios, que parece que estamos volviendo a la Edad Media.
    votos: 0    karma: 11
     *   mastermemorex mastermemorex
  66. #72   Ahhhhh, como en la JMJ, ¿no? ¿No?
    votos: 1    karma: 12
  67. #73   Diputados, id al parlamento.

    Hola, soy el responsable de que los diputados vayan al parlamento, exijo que se me pagué por haberlos convocado.
    votos: 1    karma: 16
  68. #74   #23 No hace falta que paguen las cofradias, El dinero que genera la semana santa en determinadas localidades da para limpiar y para bañar en oro las aceras. Una ocupación media hotelera durante toda una semana del 75% ( y lloviendo) en una ciudad como Valladolid en marzo es el euromillon de la hosteleria pucelana.
    votos: 1    karma: 17
     *   emilio.herrero emilio.herrero
  69. #75   #54 Ojiplático me dejas. Ahora resulta que para reunirse y hacer uso de un lugar público hay que pedir autorización. :-S

    En cuanto a tirar basura. Excepto de la que haya tirado ella, no veo de que forma podría ser responsable la chica.
    votos: 3    karma: 33
  70. #76   Y cuando se organiza un macrobotellón, la policía no puede ir "in situ" a desconvocarlo? poniendo multas y obligando a que recojan sus botellas, uno por uno? La gente se dispersaría y se marcharía para evitar la multa. Si realmente se dedicaran a multar botellones por toda España, recaudarían más que con muchos recortes actuales, e incluso multas no solo económicas, también sociales, tareas de limpieza, etc.
    votos: 0    karma: 6
  71. #77   estais invitados a ocupar Alemania ¡¡¡ y echar a merkel
    A las 5 te espero.
    votos: 0    karma: 6
  72. #78   #75 Creo que es aplicar sentido común:
    Quedo con 10 amigos a echar unas cañas por los bares de "La Zona" (como dicen por aquí: no necesito pedir permiso a nadie.
    Convoco a un botellón en el parque público: sí debo hacerlo.
    votos: 1    karma: 20
  73. #79   Tenéis razón la chica no es responsable ella sola, propongo que la denuncien a ella y a todos sus contactos en Facebook :troll:
    votos: 0    karma: 6
     *   --370603-- --370603--
  74. #80   #76 no pasa nada si un grupo es mas de 3 personas es un botellon y todos denunciados jjajaja

    mientras tanto que suban el preciado alcohol xD
    votos: 0    karma: 6
  75. #81   #79 y los contactos de los contactos por proponer algo " ilegal ? "
    votos: 0    karma: 6
  76. #82   #78 No, si lo que quieres decir ya lo he entendido. Pero, ¿por qué? De verdad lo pregunto.

    Igual es que no estoy viendo las imagenes correctas. Pero los alrededores del auditorio ( p1.pkcdn.com/auditorio-municipal-malaga_7999.jpg ) no me parecen un luagar de tránsito público. Y no veo porque se debería notificar a nadie. Y ojo, que digo notificar, NADIE te tiene que dar permiso o autorizar.

    Ahora bien, lo que no he conseguido encontrar es si el botellón está permitido en Málaga.
    votos: 3    karma: 19
  77. #83   En la constitución se habla de la reuniones ejemplo un manifestación se considera reunion un botellón se puede considerar ? quizas si.. en ese caso hay que pedir permisos ..
    votos: 0    karma: 6
  78. #84   Menuda lacra el alcoholismo.

    Es una pena.
    votos: 0    karma: 7
  79. #85   #3 La gente aplaude con las orejas por esto y luego se quejaban de que se hiciera lo mismo para los organizadores de una manifestación. No, una manifestación y un botellón no son lo mismo (ni tienen el mismo fundamento, ni las mismas metas, ni la misma organización), pero el principio lógico para deducir la responsabilidad SÍ y ESO es lo que están defendiendo algunos. Me parece increible.

    Es algo así como los que aplauden cuando se jode a los funcionarios y luego se arrancan las camisas cuando les toca a ellos.

    Esta chica no tenía poder para poder cotnrolar a la gente que iba al botellón, ¿Cómo le vamos a pedir responsabilidades? ¿Acaso podía hacer algo para expular a gente que no se estaba comportando, por ejemplo? Lo dicho, demencial. Lo mismo que para una manifestación.


    #59 Puto genocida. Hitler hizo lo mismo que tú, la eugenesia. Esa gente necesita ayuda, no que los matemos.
    O algo así.
    votos: 1    karma: 16
     *   Despero Despero
  80. #86   "¡El sábado orgía en Príncipe Pío!" -> ¿Voy a tener que pagar los condones y el uso indebido del mobiliario urbano?
    votos: 0    karma: 9
  81. #87   Quien hizo la convocatoria en el Arena .BOTELLON.?
    votos: 0    karma: 7
  82. #88   #80 No te entiendo. Prueba a poner comas, puntos, etc. A ver si así... Gracias!
    votos: 0    karma: 6
  83. #89   #83 En todo caso comunicar la reunión, no te pueden denegar la reunión sin más si no existe un riesgo de seguridad. Otra cosa es ocupar los espacios públicos en ese caso sí se debería pedir permiso, por ejemplo, poner un stand, o unas cuantas sillas para dar una charla al aire libre o ver una película en un proyector (incluso plantar un trípode para hacer una foto necesita autorizarse, aunque no suelen poner problemas con esto si es en plena calle o en un parque), pero reunirse en un espacio público no debe de necesitar autorización. Sólo se necesita comunicalo.
    votos: 0    karma: 7
  84. #90   Esta va a lamentar no haberse ido a la zona de copas a pagar 7,00€ por el cubata e intentar ahorrarsae unos eurillos con alcohol del super..
    votos: 0    karma: 9
  85. #91   A ver, yendo por partes...si yo le pido prestada la casa a un amigo (en este caso un sitio público) para hacer una fiesta, la que tiene que responder por la limpieza y daños de la misma soy yo. Luego ya puedo yo pedir responsabilidades a mis invitados, pero el dueño me pedira responsabilidades a mi. En este caso el sitio es público, gestionado por el ayuntamiento, se ha utilizado sin permiso para montar una fiesta, lo lógico es que se exija a la persona que lo ha convocado la limpieza del sitio. Ahora, al parecer, ella no habia puesto el mensaje, y por otro lado, al parecer se hacen desde siempre, es decir, que se hubiera hecho igual con o sin su invitación...aunque hubiera puesto ella el mensaje, me suena mas bien a que solo invitó a algunos amigos. Eso es lo que tendrá que demostrar.
    votos: 0    karma: 6
  86. #92   Muy bien, pues entonces que todo lo que se recaudó por el consumo de las bebidas, comida y demás en forma de IVA se le reintegre también a la convocante.
    votos: 0    karma: 9
  87. #93   a mi me parece bien que se repercutan los gastos en los organizadores de un evento, sea del tipo que sea, si no puede parecer que todo vale, cuánto daño ha hecho el talante...

    De todas formas, siempre puede crear un evento en facebook para que le ayuden sus amigos jeje
    votos: 0    karma: 6
  88. #94   #74

    Entonces, ¿sólo podemos celebrar o tener las creencias que salgan rentables?.

    El "macrobotellón" del que habla la noticia era para celebrar la llegada de la primavera y se hace todos los años. Ya intentaron privatizarlo para celebrarlo en locales privados, pero la gente prefería celebrarlo en la calle, porque de eso se trata. Llega el buen tiempo y lo celebramos. Hablo en primera persona aunque haga varios años que no voy, porque he ido durante muchísimos.

    Aun así, si en Semana Santa se invierte mucho porque se gana más, creo que los 2.500€ esos que se gastaron en limpieza (según la noticia) están más que amortizados. Las noticias del sábado hablaban de 1.000 botellones requisados, mas otros tantos con actas de la policía por haberlos vaciado en el suelo "in situ" (muy límpio, ¿eh?). Si echas cuentas, creo que los comerciantes de la zona estarán muy contentos.

    Si aun sigues sin convencerte, pregúntale a los comerciantes de ciudades como Granada por ejemplo. Allí se celebra igualmente, pero está permitido. Tienen un día la ciudad a rebosar, la gente se lo pasa pipa por el día y por la noche los locales están a rebosar de gente de dentro y de fuera de la ciudad. No recuerdo ninguna noticia con incidentes allí.

    No se, a veces os empeñáis en defender lo indefendible. Sobre todo no me gusta cuando son "iluminados" que se han tragado el cuento de que la vida es un negocio. Esa mentalidad es la que nos ha llevado hasta donde estamos en muchos aspectos... y encima pretendemos justificarlo.
    votos: 3    karma: 32
  89. #95   Me duele un güevo, pero por una vez voy a tener que estar de acuerdo con un alcalde del PP ....
    votos: 0    karma: 8
  90. #96   #31 Y esto, niños, es la falacia del hombre de paja.
    votos: 0    karma: 7
  91. #97   #31 Yo vivo en Málaga, y esta pasada Semana Santa, cuando acababa la juerga "divina" las calles estaban peor que en los botellones, había mierda por todos lados. ¿Por qué tengo que pagar yo esos extras de limpieza cuando yo no voy ni quiero la Semana Santa?, que la pague la Iglesia de su bolsillo, es decir, sin subvenciones.
    votos: 2    karma: 26
     *   PACM PACM
  92. #98   pues ni se os ocurra difundir fiestas del malnacido-responsable del arena que el seguira llendose de rosita y vosotros a la trena
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame