Hace 10 años | Por bensidhe a publico.es
Publicado hace 10 años por bensidhe a publico.es

A las 7.30 horas de este miércoles, varios furgones policiales llegaban a la calle Unanimidad, en el distrito madrileño de Villaverde, donde la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) de Madrid ha ejecutado un nuevo desahucio en una vivienda social. Se trata del caso de Isabel, que debe a la EMVS el alquiler desde el mes de enero, una deuda que ronda los 1.000 euros y que el Ayuntamiento se negó a renegociar. Vivía con su marido, que padece problemas cardíacos; con su hija de 8 años y sus dos padres, también enfermos y a los que cuida.

Comentarios

Sulfolobus_Solfataricus

Sensacionalista por omisión de información crucial.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/09/25/madrid/1380135774_212210.html
"La EMVS echa de un piso social a una mujer por tener dos casas más"
La EMVS ha explicado que, en febrero de 2009, el marido de Romero, Efrén Rodríguez, solicitó comprar el piso de alquiler social. Se le denegó al comprobarse que aparecía como propietario, junto a su esposa, de una vivienda en la calle Atlético de Madrid, 35, adquirida en 1985, y de otra propiedad en la calle Camino Viejo de Leganés, 146, comprada en 1996.

Esto es un caso de FRAUDE.

No hace ningún favor a los verdaderos necesitados el meter a defraudadores en el mismo saco. Defraudadores que tenían una vivienda que alguien que la necesitaba dejó de conseguir.

#2 #1 #0
cc #8 #7 #3 #5

cuarentaytresbotas

#16 Todavía hay quien cree a pies juntillas la versión de los criminales. El único fraude lo está cometiendo la EMVS que está vendiendo nuestras casas públicos a fondos buitre para seguir repartiéndose sobres http://periodismohumano.com/economia/asi-desahucia-el-ayuntamiento-de-madrid.html

Sulfolobus_Solfataricus

#17 Eso es un asunto aparte que no mejora ni una milésima el calibre ético de quien defrauda para conseguir un recurso destinado a necesitados.
¿Acaso crees que ellos mintieron como forma de activismo contra la EMVS? No me hagas reír. Mintieron para quedarse con un piso, y el que venga detrás que se joda.

Así que no, tu enlace no hace "un único fraude". Es más, pretender que el fraude individual desaparece por existir una mala gestión administrativa es una de las justificaciones de la corrupción más absurdas que se puede esgrimir.

cuarentaytresbotas

#18 Tú mismo lo has dicho, es un recurso destinado a necesitados, no para que unos pocos se enriquezcan vendiéndolo a fondos buitre. Y esta familia está necesitada. Primero, les engañaron en una expropiación de un piso suyo a cambio del alquiler de este, del que ahora desahucian por una pequeña deuda: "Isabel no reconoce la deuda que la EMVS les imputa, pues afirma haber intentado pagarla reiteradamente resultando devueltos los recibos." Y respecto a las viviendas, "alega que una se encuentra en nuda propiedad (solo podría usarla en caso de que fallezca el morador)y la otra está embargada, encontrándose en caso de desamparo al estar ella y su marido en paro y no tener alternativa habitacional alguna" Si fueran tan ricos y estafadores como parece que insinúas, ¿porqué iban a vivir hasta seis personas en un piso en unos de los barrios más pobres de Madrid y tienen que cuidar ellos solos a una madre con trastorno bipolar y un padre con enfermedad degenerativa?, ¿y porqué se iban a arriesgar a perderlo por una deuda de 1.000 euros, si no es porque no pueden pagarla?

oso_69

#7 En este caso es el impago del alquiler, y la vivienda es de propiedad municipal. Pero vamos, que lleva desde enero sin pagar y deben unos mil euros.

Nitros

#8 ¿Lleva desde enero sin pagar en Madrid y solo debe mil euros? Que me den ese alquiler a mí y les doy el doble de lo que les daba ella.

oso_69

#9 Es un alquiler social, unos 117 euros mensuales. Y eso más o menos es lo que yo he dicho en otras ocasiones. Que aumenten las viviendas sociales y nos den a todos la opción de acogernos a una en alquiler, o en alquiler con derecho a compra. Estoy harto de ser tratado como un ciudadano de segunda solamente por tener un trabajo.

andresrguez

Otra vez Público manipulando el Suicidio para meter esta noticia....

cuarentaytresbotas

¿Alguien puede explicar los negativos?

D

#2 El lobby fascista del voto negativo al PAH, garzon, cayo lara, venezuela, cuba, sigo.

elpelodeannagabriel

#2 ayuntamiento-madrid-vuelve-desahuciar-vivienda-social-tras/voters

Hace 10 años | Por bensidhe a publico.es

Como puedes ver en el enlace, se tira por sensacionalista y en una menor parte por irrelevante.

D

#2 Los negativos están explicados. ¿Alguien puede explicar los positivos?

D

Una pena que se haya subido esta y no primero la de ElDiario.es (que se ha subido después). Lo del suicidio sobra en el titular, pero vamos, viendo muchos de los que han votado negativo eso ha sido una excusa como otra cualquiera.

#7 Antes de soltar semejante gilipollez te podías leer por lo menos la noticia, ¿no?
(pongo un fragmento de la de Eldiario.es, me parece más completa):

"Isabel pagaba por su vivienda de alquiler social 117 euros mensuales. Su madre tiene trastorno bipolar y esquizofrenia, y su padre sufre una enfermedad degenerativa cuyos síntomas se han agravado por la presión que supone ver cada vez más cerca la ejecución del desahucio. El motivo: una deuda por impago del alquiler que ronda los 700 euros, según la familia.
"Estamos desorientados y perdidos. Mi médico me ha dicho que vaya a urgencias, pero no quiero dejar mi casa sola", decía Isabel este lunes, horas antes de cumplirse la fecha límite impuesta por el juzgado número 61 para dejar su vivienda, en la que también viven su marido y su hija de ocho años. Es la segunda vez que esta mujer y su familia pasan por este trance, aunque el pasado 2 de julio el final fue feliz. "Gracias al apoyo de la PAH, la orden de desahucio se consiguió paralizar en la Secretaría Judicial". Entonces, comenzó la cuenta atrás de una prórroga que ha finalizado este martes. "

#11

cuarentaytresbotas

#13 Claro, tu comentario es totalmente ofensivo con una familia a la que acaban de desahuciar, y a la que, como #12 indica "la madre tiene trastorno bipolar y esquizofrenia, y su padre sufre una enfermedad degenerativa cuyos síntomas se han agravado por la presión que supone ver cada vez más cerca la ejecución del desahucio." El día que una familia así se queda en la calle y agreden a unos cuantos vecinos que han ido a ayudarla, ¿sales tú con esas? Hay que ser insolidario y tener poco corazón.

cuarentaytresbotas

#11 No veo la explicación de los negativos por ningún lado. Sobre los positivos, es obvio que si el organismo público de vivienda social, que debería encargarse de ayudar a solucionar los problemas de las personas sin recursos, hace todo lo contrario, es más que noticia para llegar a esta y otras portadas.

oso_69

#2 ¿Podrías explicar tú el tuyo a mi comentario?

cuarentaytresbotas

En todo desahucio, hay unos responsables directos (bancos, inmobiliarias, ayuntamiento, gobierno, policía) y otros más indirectos (cerrajeros, etc). No sé en qué campo estarían los periodistas que evitan que se difunda la información en torno a ellos ni los que le plantan cinco negativos en diez minutos sin ton ni son a una información de tal calibre.

Nitros

#4 Una persona pide dinero para comprar una vivienda y ofrece esta vivienda como garantía hipotecaria. La persona no paga y la desahucian. ¿Donde coño está la noticia?