www.rtve.es/noticias/20120619/ayuntamiento-madrid-planea-... por
Rogero el 19-06-2012 08:10 UTC publicado: 19-06-2012 11:30 UTC

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, que rige el ayuntamiento más endeudado de España, ha anunciado en RNE que planea "ahorrar en servicios" como por ejemplo en la recogida de la basura, que se pretende no hacer a diario, y "reestructurar" empresas públicas. Entrevistada en el programa 'En días como hoy', Botella ha reconocido que la deuda municipal es superior a los 6.000 millones de euros y ha señalado que la "prioridad" es "cuadrar las cuentas" y "ajustar" los gastos e ingresos.
etiquetas: madrid, basuras, ahorrar, recogida diaria, botella negativos:
1 usuarios:
308 anónimos:
480
lo siguiente es poner autobuses un dia si o otro no?¿
Segundo, si estamos en esta situación no es por la iluminación ni las basuras, te lo puedo asegurar. Solo en Bankia nos hemos gastado el dinero de recoger las basuras hasta la generación de mis suspuestos nietos.
Alguien conoce alguna comparativa de producción de basura (RSU) entre distintas ciudades europeas? Dice la Gallardona que Madrid es la única que recoge todos los días y me gustaría saber si las otras tienen que recoger la misma cantidad, mas o menos.
Pero ¡será guarra la tía!
5.003.106 en publicidad y propaganda
14.354.231 en otros gastos diversos.
8.637.970 en dietas y similares..
Madrid presume de poder costearse unas olimpiadas
Madrid cobra a los madrileños una tasa especial para la recogida de basuras..
En Madrid La señora botella va en coche oficial a cortarse el pelo..
Pero como siempre... nos mean y dicen que llueve..
Aparte cuando yo era pequeña en los 80 recuerdo que se recogía la basura todos los días y ¿ahora resulta que es un lujo? Y mira que entonces siempre estaba la cantinela de que estabamos atrasados, etc, etc, y resulta que podiamos pagarnos que el camión de recogida de basuras pasaba todos los días.
En otros países suelen recogerse con menos frecuencia. Recomiendo ver este video de Guillermo Fesser.
www.youtube.com/watch?v=IIqjSNDxZKs
Claro que conociendo al personal, la seguirán bajando cuando les salga de los cojones y tendremos las ciudades hechas un asco.
Y por añadir, si no hay pasta para recoger la basura, igual lo de los JJOO no es la mejor idea.
Se creen que por el mero echo de ser elegidos en las urnas les confiere unas supersabiduria en todos los temas.
El coste de recoger la basura depende de la cantidad a recoger y la distancia recorrida. Da lo mismo que la recojas diariamente, cada semana o cada mes...
Pero no recogerla a diario tiene otros costes. Necesitas mas contenedores. Si se recoge cada 2 dias, se necesita el doble de contenedores, si es cada tres el triple, etc.
Se consume mas espacio, por no hablar de los evidentes problemas sanitarios.
Esa idea es una estupidez, no solo no ahorra nada, sino que resulta mas cara. Resulta evidente, que esta idea se le ha ocurrido a un politico, y que no ha consultado ni pregunta la opinion de nadie.
Las empresas dedicadas a la recogida de basura llevan varias decadas encargadas a esta tarea. Tienen mucho interes en reducir coste, asi que han dedicado mucho tiempo y esfuerzo a optimizar la recogida de basura. (Optimizando los recorridos horarios etc). Pero el politico de turno vive en su mundo e ignora todo esto... y se cree que una estupida ocurrencia que ha tenido mientras se cepillaba los dientes va a mejorar radicalmente un sistema complejo que ya esta muy optimizado.
Que asco me dan los politicos.
Tienes una calle que genera 10tn de basura al día. Cada día pasa un camión con una capacidad de 10tn y se lleva la basura.
Si la recoges cada dos días, se acumularan 20tn. Y necesitara que pasen 2 camiones para recogerla.
El coste de 1 camión diarios, es el mismo que el dos camiones cada dos días.
Por reducir la frecuencia de recogida, no se va a generar menos basura.
He estado en sitios que hace tanto como en Sevilla en agosto y también lo hacen.
Lo que pasa en que en España por lo general, o nos pasamos o no llegamos.
Que tonta es esta tía.
la basura se tiene que recoger todos los dias me parece increible que llegemos a ser tan gilipollas de pedir lo contrario y darle la razon a la botella de los cojones
Me encantó esta noticia cuando la vi, y entonces todavía no sabía ni lo que era menéame (no soy joven, soy alumno tardío
www.meneame.net/story/cambian-camiones-burros-para-recoger-basura-loca
Vale, tal vez no sea aplicable, pero si tenemos en cuenta el coste de un camión, creo que se ahorraría muchísimo dinero y aún ahorrando se crearían puestos de trabajo.
El sistema sería que hubiera muchos recogedores satélites de los mencionados, y que en un radio de varios kilómetros transportaran la carga hasta un camión nodriza; donde antes había 5 camiones o más, ahora habría uno. Luego creo que el sistema sería cargar los animales a un camión de ganado, y llevarlos al establo/cortijo/cuadra.
Uno de los comentarios de la noticia que enlazo pregunta quien recogería los excrementos de los animales (perdón, donde he puesto excrementos quería poner mierda
PS: Ya se que esto puede dar para muchos chistes, por favor, además de hacerlos podéis plantearos la posibilidad. No tengo ni idea de si en Italia anularon este sistema y volvieron al típico.
¿Es una medida para putear a los basureros?¿Han pedido recientemente que se cumplan los convenios?¿Han pedido que no se les reduzca el sueldo?
No tengo ni idea, pero en Madrid suelen empezar así las campañas de desprestigio de cada colectivo que se mueve un centímetro. Puede que este caso sea la excepción, pero mejor estar atentos.
Otras preguntas:¿a quién beneficia esto?¿a quién perjudica?¿qué familiares de Espe, Botella y afines salen beneficiados directamente o indirectamente?
Aparte claro de lo obvio, ¿cuánto dinero nos va a ahorrar?¿más allá del populismo de la medida hay algún beneficio no político?
Estas preguntas se deberían plantear con cada medida que proponga cada partido, claro. Pero a Espe y a la Botella las tengo más cerca que a otros.
www.meneame.net/story/ayuntamiento-madrid-recogera-basura-lunes-sabado