Hace 11 años | Por ExiliadaUK a abc.es
Publicado hace 11 años por ExiliadaUK a abc.es

La alcaldesa, partidaria de abrir el debate sobre la conveniencia de que las mascotas puedan entrar en espacios municipales e incluso en los autobuses.Los perros bien educados pueden ir a casi cualquier sitio. Así lo piensa el delegado de Las Artes, Fernando Villalonga, que abrió el debate hace unos días. Este jueves, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha confirmado su interés en abrir este debate: se estudiará que los animales de compañía puedan acudir a oficinas municipales, e incluso montar en autobús en determinados horarios.

Comentarios

coliflor

¡Abono perruno, ya!

elareo

#4 JAJAJA


pues a mi no sé si me parece normal llevar un perro a oficinas.. pero bueno.. que debatan que es bueno de vez en cuando.

coliflor

#7 No, en serio sería un gran avance, hay gente que no puede llevar a sus mascotas a grandes parques porque están muy lejos y no tienen medio de locomoción.

aluchense

#4 ¿A partir de qué momento se consideraría una camada como familia numerosa? Es por ir calculando el descuento...

D

#5 por esa regla de tres prohibamos los árboles y las plantas de los espacios urbanos porque para los alérgicos chungo

DetectordeHipocresía

#11 Los árboles y las plantas de los espacios urbanos no se pueden prohibir, pero los alérgicos sí que pueden tomar precauciones para evitar el contacto con ese tipo de alergenos del ambiente. En cambio, si tanto un alérgico como un perro se meten en un autobús (espacio cerrado), lo siento pero la cosa cambia. Y no es una tontería, ya que según qué alérgico sea puede sufrir un ataque de asma grave por la gracieta, no se trata de que eche una tos y ya.

D

el #13 iba para #12 que no me di cuenta de ponerlo

equisdx

Ya era hora. Eso si, siempre y cuando no les cobren el billete.

D

#1 yo creo que ahí estará la trampa del asunto

Hojarasca

#3 Pues claro, no sé cómo no lo han hecho antes... El dinero del billete del perro, más el del dueño (que antes no se podía montar con el perro)= tilíntilín!! Pa la saca!

D

pues en primavera pocas medidas se pueden tomar y conque te alejes un poco del animal es suficiente para no sufrir la alergia, además que creo como ya he indicado ántes que al menos en Madrid en los autobuses no me parece buena idea pero si en el metro, y siempre podría tener la posibilidad de cambiar de vagón

M

Va a ser verdad eso de que los del PP ven peligrar sus puestos de trabajo para las próximas elecciones y ya están preparando el terreno adecuadamente para poder vivir de la prestación, que el BMW es carillo de mantener.

Calomar

Lo que están estudiando es si dejan entrar a los perroflautas o se les prohibe el acceso.

kelosepas

Lo que faltaba, ahora además de a sudor olerá también a perro. Que país dios mio...y por mucho que me tachéis de poco amante de los animales tengo muy claro cual es el sitio de las personas y el de los animales, y tratarlos como humanos es hacerles un flaco favor.

D

¿Y si eres alérgico? Te jodes.

D

Lo que tú digas #30 pero mimar a un perro con cuidados humanos, no quiere decir que viva bien.
Un perro libre en el campo como si no tuviera dueño es más feliz.

Hojarasca

#31 Lo de mimarlo con cuidados humanos lo has dicho tú, no yo lol Como no hablo en lenguaje perruno, no le puedo preguntar a los que están en el campo desatendidos, amarrados y comiendo cuando se acuerda el dueño y a los que están en la ciudad alimentados, haciendo su ejercicio, con su habitación, sus juguetes y sus cosas, para ver cuál está mejor. Lo puedo deducir, pero a lo mejor me equivoco...
Es extremista y estúpido pensar que todos los perros en el campo viven bien y en la ciudad mal, aunque está claro (y esto ya lo he dicho antes, no sé si lees) que es mucho más natural para ellos el campo.

Añado: Por cierto, no se trata de lo que yo diga ni de lo que digas tú ni de lo que diga #93, yo simplemente te doy mi opinión a partir de lo que tú has dicho, porque me ha llamado la atención. Y ya está.

D

en los autobueses es un poco absurdo porque suelen ir bastante llenos y un perro como sea un poco grande puede causar bastantes molestias en un espacio tan pequeño, pero donde si que deberían poder montar es en el metro lo mismo que en el cercanías, que se puede ir con perro sin ningún tipo de restricción horaria y no te cobran por ello, yo lo utilizo a menudo con mis dos perros siendo uno de ellos un bicho de 45 kilos y nunca he tenido ningún problema

juniper

Me parece buena medida, a complementar con las posibles multas exigidas, digamos un mínimo de 600 € por aguas menores o deposición del can, a pagar, en caso de suceder, por el presunto cerdo, es decir el dueño homínido, que no el bendito can.
Medidas aplicables posibles: pañales adaptados obligatorios, etc..
Nota: He tenido perro, un fantástico perro que ya no está conmigo.

D

#17 estoy de acuerdo con las multas para los truños, yo las de los mios las recojo sin problemas y eso que las del grande necesito varias bolsas con el kilo ñordo que suelta, ¿pero la orina? explícame por favor cómo recogías tú la orina de tu perro

p

Pero... ¿Podrán ir solos? ¿O tendrán que ir acompañados de un humano?

#33 No creo que a un niño de 4 años le dejen subir a un autobús sólo, pues con un perro ocurre algo similar.

j

Echamos a la gente de sus casas, dejamos a los perros subir al autobus... A mí me suena a cachondeo

Pero bueno, a lo mejor ganamos porque dejan de permitir que nos apelotonemos en los autobuses. Las normas de transporte de animales son mucho más estrictas que las condiciones en las que a veces viajamos en autobuses urbanos y metro.

R

A lo mejor hay otros temas más importantes que debatir en el Ayuntamiento de Madrid, ¿no?

Hojarasca

#26 Estoy de acuerdo. Pero no vas a dejar que un perro te muerda porque "pegarle a un animal está mal" (si se acerca a ti con que le hagas chkchk (no sé cómo escribirlo) o le empujas un poquillo con el pie, ya te deja, no estoy diciendo que te líes a mamporros con los perros porque no te gusten). También está mal pegarle a una persona, pero hay casos y casos.

Añado: Por cierto, no he dicho que tengas que pegarle, he dicho que poder, puedes.

j

En el metro de Madrid pueden montar si no son muy grandes y van dentro de un transportin o similar:
http://www.metromadrid.es/es/viaja_en_metro/uso_y_accesibilidad/acceso2.html
De hecho yo suelo llevar al mio, que pesa unos 10 kilos, y nunca he tenido problemas.

D

Vamos no me jodas, ahí tener un perro que te restriegue todas las babas
Si no fuera ya suficientemente asqueroso convivir en madrid con las mierdas y los meados de los perros ahora también en el Metro.

Hojarasca

#20 Hombre digo yo que los perros deberán llevar su bozal y sus cosas, no van a estar ahí sueltos tan campantes babeándote. Por otro lado, prefiero a un perro bien educado que a una persona que va molestando, insultando, poniendo la música para todo el autobús...

D

A mí no me gustan ninguna de las dos, a una persona le puedo soltar una hostia, al perro no #23

Hojarasca

#24 Al perro también, aunque no a todos los perros ni a todas las personas.
Bueno no, rectifico que al perro no le puedes dar porque te llenas de baba lol
(Se me acaba de ocurrir, no lo digo de mal rollo eh? lol)

D

Pegarle a un animal que está en una ciudad porque su puto amo se aburre y no en el campo viviendo tranquilo, está mal #25
Los animales al campo no en un bus.

Hojarasca

Y por cierto, una persona que viva en la ciudad porque no pueda o no quiera vivir en el campo, ¿no puede tener perro? Si lo cuida bien, lo pasea y todo eso, ¿por qué no? #26

D

Puede tenerlo, pero el habitat de un perro no es un piso ni un bus #28

Hojarasca

#29 Mmm... Bueno, habría que ver la situación, pienso yo. Lo más natural para un animal está claro que es el campo, pero he visto animales en el campo como si no tuvieran dueño, y animales en ciudades que viven mejor que yo lol
Y el bus sólo sería su medio de transporte.