Hace 14 años | Por Coronavirus a europapress.es
Publicado hace 14 años por Coronavirus a europapress.es

[C&P] El Gobierno encabezado por Alberto Ruiz-Gallardón destacó hoy que cerró el año 2009 con un superávit de 1.227,80 millones de euros, a lo que sumó que da por cumplido de esta forma el Plan Económico-Financiero aprobado por el Consistorio en el año 2005.

Comentarios

Catacroc

Se pensaba tener saldada la deuda para el 2078, pero a este ritmo calculan que el ayuntamiento quedara libre de deudas en el 2075

alecto

Que nadie se vaya a confundir (#1), es el cierre del año, pero como indica #9 eso sólo significa que tienen algo de pasta para pagar su enorme deuda

Esta es sólo la que tiene con los bancos:
El Ayuntamiento de Madrid tiene la mayor deuda viva -bancaria- de una entidad local en España, que al cierre del año pasado se elevaba a 6.684 millones de euros, más de la quinta parte de la total.
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/04/01/madrid/1238588518.html

Pero hay que sumar las deudas a proveedores, empresas, etc tan habituales en ayuntamientos de todo el país... Recordemos que no pagan ni las facturas de la luz: Iberdrola corta la luz a un edificio del Ayuntamiento de Madrid por una deuda millonaria

Hace 14 años | Por incendiario a elpais.com

faracowski

#4 Gracias por enumerar los ayuntamientos más prósperos de nuestra comunidad.

D

¡A por las Olimpiadas de Invierno!

D

¿Oh? ¿RLY?
Ya me dirán cómo han contabilizado el agujero financiero que es la M30, perdón la calle30.

Soriano77

Las cuentas: mirad la bolita...

faracowski

Los ayuntamientos gobernados por el PP a la cabeza, como siempre.

mike1984

#1 Sí, tenemos claros ejemplos en la Comunidad de Madrid: Majadahonda, Pozuelo, Boadilla... Oh wait!

iramosjan

#1 ¿A la cabeza de qué exactamente, si puede saberse?

Cito la noticia

"Los derechos reconocidos alcanzaron los 5.863,04 millones de euros (1.514.906.153,46 euros más que en 2008 y con una tasa de variación del 34,84 por ciento más que el año anterior)"

Alberto Ruiz Gallardón nos ha sacado a todos los madrileños en 2009 nada menos que un 35% más dinero. Olvidándonos de la tontada habitual de medir los tributos por familias, tan querida de ciertos medios, y suponiendo que los habitantes de la ciudad seamos 4 millones, que ya es suponer, eso quiere decir que nos ha cobrado unos 500 euros más a cada uno, hasta el último bebé.

Yo que él no se lo contaría a su amiga Esperanza, no vaya a ser que le monte un boicot...

P

A base de cobrar el impuesto de la basura, de sacar la zona SER fuera del casco urbano, de minar la ciudad de radares de velocidad y de semáforos.....

D

#10 A base de cobrar el impuesto de la basura, Mal de sacar la zona SER fuera del casco urbano, Mal de minar la ciudad de radares de velocidad Perfecto y de semáforos..... Perfecto también.

Lo que muestro es mi opinión sobre esas medidas, no sobre tu comentario. Perdonad las negritas, al ver el comentario no encontraba mis anotaciones.

P

#12 Si, si, no estoy juzgando las medidas, sino la forma de obtener el dinero, siempre del ciudadano....