Hace 10 años | Por yemeth a diagonalperiodico.net
Publicado hace 10 años por yemeth a diagonalperiodico.net

Los trabajadores del Centro Madrid Salud (CMS) de Retiro sabían la intención del ayuntamiento de demoler su centro de trabajo desde el pasado 12 de febrero, tras el acuerdo alcanzado para la cesión del espacio a la Fundación Ambasz. Ayer lunes, al acudir a su trabajo, el equipo del centro se encontraba con una desagradable sorpresa en esta escalada del conflicto frente a la administración municipal. El ayuntamiento había aprovechado el fin de semana para cortar la luz del centro, despegar varios elementos de mobiliario y arrancar puntos de luz.

Comentarios

pkreuzt

Titular alternativo: "Antisistema destrozan un centro de salud público"

JohnBoy

Altamente sensacionalista... El Ayuntamiento cierra un centro de Salud (que es suyo, por otra parte) y traslada el personal al centro de salud de Puente de Vallecas. Estos hechos pueden ser discutibles, el cierre del centro y el compromiso con los trabajadores de mantener su integridad como equipo.

Pero si el Ayuntamiento acuerda el cierre y derribo del centro, pues hombre, es lógico y normal que lo desmantelen y le corten la luz. No sé que problema hay, especialmente cuando el personal sí estaba informado y tiene nuevos destinos.

Debe señalarse por otra parte que la asistencia sanitaria es competencia de las comunidades y no de los ayuntammientos, y estamos aquí en uno de esos casos de duplicidad en el servicio.

WarDog77

#7 No es suyo, es de los Madrileños, ademas de lo que pongo en #8

JohnBoy

#9 No. No es de los madrileños. Tú te vas al registro de la propiedad y mira a ver qué pone.

Por otra parte, el hecho de que en última instancia el ayuntamiento sea de los madrileños y de ellos sean las calles, los parques y los centros de salud ¿en qué afecta a lo que lo que digo? ¿qué aporta al debate?

Otra cosa es que queramos discutir el desmantelamiento de Madrid Salud, si debe o no el Ayuntamiento prestar un servicio de salud, si la población del distrito de Retiro ha quedado convenientemente cubierta... etc. Esos sí son temas importantes.

Pero que se considere noticiable que en el proceso de cese de un servicio y demolición de un centro, se corte la luz y se desmantele un centro, me parece sensacionalista.

D

#8 ¿pero es porque se cierra o que creen que la gente no va a ir porque faltan los baños?

Los trabajadores si son funcionarios tendrán que tener un destino... vamos.. digo yo. No creo que su director llame a su superior y que le responda que tiene que seguir yendo allí como si nada.

Es como dice #10. Si lo cierran y no se debe porque hay servicios sin cubrir MAL hecho, pero si es un cierre programado no es cosa de sensacionalismos... se cierra y listo.

WarDog77

#11 Es por el como se cierra

dineromuerte

#11 "un primer momento el ayuntamiento se comprometió con la plantilla a mantenerlos trabajando para la misma área de población con la que venían desarrollando su labor profesional desde hace 30 años. Sin embargo, según fuentes de dicho sindicato, este acuerdo quedó en papel mojado cuando el Ayuntamiento anunciaba su intención de trasladarlos al CMS de Puente de Vallecas. Ante la ruptura del compromiso alcanzado, los trabajadores manifestaron su intención de no abandonar Retiro hasta que al menos se respetase su integridad como equipo profesional."

D

#17 O sea, que el ayuntamiento ha incumplido un compromiso... MAL MAL MAL.

Pero exagerar en la noticia no va a hacer que sea mas grave aun...

dineromuerte

#18 Exagerar que , que los desfalcos se han realizado aprobechando el fin de semana ,
la noticia describe como se han encontrado su lugar de trabajo la llegar el lunes por la mañana

D

#19 exagerar.

(Del lat. exaggerāre).

1. tr. Encarecer, dar proporciones excesivas.

2. tr. Decir, representar o hacer algo traspasando los límites de lo verdadero, natural, ordinario, justo o conveniente.

WarDog77

#10 Repito, como digo en #8, no es el hecho en si, es el como se lleva a cabo lo que deja en evidencia la adtitud e intencionalidad de qui lo realiza (en este caso del que lo ordena)

D

¿Y Ana Botella para qué quiere la taza de un water? ¿Para tomarse un relaxing café con leche?

D

#25 Hay-untamiento, no sé si coges el juego de palabras que no es tan difícil... madrecitamia

PD yo te los arranco gratis.

dineromuerte

No claro exagerar no es lo mismo que describir :
"Ayer lunes, al acudir a su trabajo, el equipo del centro se encontraba con una desagradable sorpresa en esta escalada del conflicto frente a la administración municipal. El ayuntamiento había aprovechado el fin de semana para cortar la luz del centro, despegar varios elementos de mobiliario y arrancar puntos de luz. Los profesionales sanitarios se vieron obligados a desarrollar su labor sin calefacción, agua potable ni baños practicables. "

D

Lo mejor es que ese edificio lo han pagado los madrileños y ahora va a una fundación, pero ¿y el mobiliario "desaparecido"? ¿Quien lo tiene y para que se va a usar?

ann_pe

Viendo las imágenes parece que el ayuntamiento ha contratado a unos sicarios para que hagan un trabajillo, todo legal eso sí.

Cehona

Van a tener que realojar a los del ayuntamiento, son peores que los mercheros de la epóca de El Lute.

D

Propongo ir al hayuntamiento de Madrid para arrancar mobiliario, iluminación y unas cuantas cabezas.

D

#22 yo propongo que alguien me deje una cuchara para arrancarme los ojos: "ayuntamiento" con 'h'...

Deathstroke

Es verdad, son unos exagerados ¡Pero si ni siquiera se han llevado el cobre!!

(porque no se lo han llevado, no?)

j

No hay duplicidad. Cuando alguien está siendo atendido en un lugar no está siendo atendido en otro, vamos de duplicidad entienden los miembros del gobierno que a la que cobran por diputado cobran por miembros de tal o tal comisión como si su jornada de trabajo fuera de 40 horas diarias cuando ni siquiera van a adonde tienen que ir.
#33sensacionalista? yo no sé que pensarías si al ir a tu trabajo te encontraras sin agua para lavarte ni para ir a mear. su nueva ubicación todavia no se la dieron el lunes y nadie fue capaz de ofrecerles una solución. los pacientes son vecinos de la zona, en su mayor parte sin recursos y algunos si seguridad social por lo que trasladarse a vallecas no va a ser la mejor manera de atender su salud..
de todas formas para lo poco interesante que te parece la noticia le estas dedicando demasiado tiempo. bueno como veo que te interesa aquí dispones de mas información:
http://cntaytomadrid.blogspot.com.es/

a

Si de bien, de bien ladrones. Por donde pasan desaparece el patrimonio público y no dejan mas que deudas. Madrid es un buen ejemplo de ello.

j

Vamos a ver aquí no hay ningún sensacionalismo. Lxs trabajadorxs sabían desde el pasado mes que se iba a desalojar; atienden a una población de retiro-salamanca; la única ubicación que le encuentran está en vallecas precisamente donde tienen lxs liberdxs de los sindicatos del estado sus despachos para , no se que; alguno de estos sindicatos alegando la defensa de lxs trabajadorxs instan al equipo médico a disolverse e irse cada unx a un centro de madrid-salud; cuando llegan el lunes se encuentran sin calefación, agua, sin luminarias, y son ellxs los que tienen que hacer toda la mudanza.
Y LO MAS IMPORTANTE AQUÍ NO HAY DUPLICIDAD los pacientes que son atendidos en los centros de madrid-salud no son atendidos en ningún otro lugar y cuantas mas posibilidades tenga el pueblo de atender su salud mejor será . los únicos que se duplican son los politicos y responsables que abundan como las setas ganan como marqueses y no sirven absolutamente para nada.

JohnBoy

#31 ¿Por qué dices que no hay duplicidad? Los pacientes atendidos en los centros de Madrid Salud deben tener también cobertura en la seguridad social.

Y en cualquier caso, si ese es el debate, me gustaría que esa fuese la noticia. Que no es. La noticia es que están desmantelando un centro que les dijeron que iba a ser demantelado. No da más información, no da información de qué puestos han ofrecido a los trabajadores, ni en qué términos era el acuerdo con el Ayuntamiento, ni cual es la cobertura de la población que asistía al centro.

Por eso digo que es sensacionalista, porque a mi no me importa si quitan una lámpara o un urinario de un centro que están desmantelando, a mi lo que me importaría saber son las preguntas que he puesto antes. Pero claro, queda mejor y da menos trabajo poner fotos de una demolición, porque así podemos soltar mejor nuestras soflamas de "habría que quemar el ayuntamiento", en vez de intentar informar de qué está pasando y cómo afecta a la población y a los trabajadores.

a

La familia Aznar Botella ha hecho mucho daño a este país y a esta ciudad. Y continúa haciéndolo. Primero vendieron del mito de gran economista que salva a la patria, cuando en realidad nos metió en el euro deprisa y corriendo y puso las bases de una burbuja inmobiliaria. Por no hablar de los amigos que ha ido metiendo en la empresas como Blesa o el de Telefónica y el asesoramiento a fondos buitre y a empresas energéticas. Al mismo tiempo la mujer se mete al hay-untaminto y no le vale el edificio municipal y paga un alquiler en la zona mas cara de Madrid, seguro el dueño del mismo es un don nadie. Ahora en la alcaldía, dia si y dia tamibien regala o malvende patrimonio de todos a los amigos, contrata carromeros nombra a los hijos/nietos del franquismo y tiene la ciudad camino de convertirse en la nueva Detroit, además de incrementar la deuda en 1000 millones sin saber en qué. El faraón al menos dejó la M30 soterrada o el nuevo edifico del ayuntamiento, esta descerebrada con tomar el té con el mayordomo ha cumplido. Para rematar el hijo se forra con los despojos que el amigo de su papá Blesa dejó de Cajamadrid. Menuda familia! No les da vergüenza votantes peperos elegir a esa mafia.

Hiden

#29 No tienes ni idea, son gente de bien, no como esos rojeras de la gafa

polvos.magicos

Eso pasa por no arrancanrles primero a ellos las entrañas.

D

¿Arranca? Será desmonta...

Puestos a exagerar... podrían decir "roba" o "revende" o "invoca a Satan en una ceremonia con sangre de niños recien nacidos".

Está mal que lo cierren si hacía falta, pero la noticia es un poco "Socorro!!!" roll

Cahernet

#4 ¿y tu eres experto militar?

D

#24 ¿y tu eres un tipo de viñedo?

A veces creo que tenía que haberme llamado "minuflis pituflis" y así la gente no sacaría conclusiones erroneas.

Pues no, ni soy experto, ni soy militar ni nada parecido. Lo que pasa es que me gusta la historia militar y los juegos de estrategia y me sugirieron el nombre en plan de coña... y así se quedó.

Ya puedes completar mi biografía... corta, me temo.

D

#4 Mi mejor argumento a tu comentario….

"Pero que pringao estas hecho"

fin de la cita.

D

#30 Encantado de discutir productivamente.