Hace 3 años | Por Stiller a twitter.com
Publicado hace 3 años por Stiller a twitter.com

El Ayuntamiento de Madrid publica hoy una resolución en la que echa abajo todo el trabajo que se hizo con los presupuestos participativos, declarando inviables 232 proyectos que había propuesto la ciudadaníay que habían sido aprobados por los servicios técnicos municipales. Proyectos como el carril bici en Menéndez Pelayo hasta el Retiro, alegando que "no es razonablemente seguro que se puedan ejecutar correctamente por implicar trámites previos de resultado incierto", O la instalación de elementos que mejoren la seguridad vial en...

Comentarios

D

#3 Madrid es un agujero negro

D

#3 Cada día me alegro más de no vivir en esa colmena llena de muertos de hambre y piojos que votan en masa a la derecha. Es imposible hacer política más abiertamente contra la mayoría de la población.

Se están comiendo la peor gestión de la pandemia de España, siguen destrozando la Sanidad, se han follado el bicimad y Madrid central.
Y eso solo con un año de la Payusa en el gobierno.

Jakeukalane

Todo esto es responsabilidad además de quienes no salieron a votar por estar "decepcionados". Toma 100 tazas de decepción.

Stiller

#4 Los barrios que menos votan son los que menos rentas tienen. Cuanto más al margen de la sociedad estás, menos participas.

En USA, en algunas ciudades con una desigualdad de la hostia, vota apenas y con suerte el 25% de la población en las municipales. Y supongo que estos tíos lo saben.

En todo caso, cargar la responsabilidad sobre sus víctimas me convence poco o nada: porque parece que así se exime a estos del Ayuntamiento de responsabilidad. Y no, nunca prometieron tumbar esta mierda. Es la clase de cosa que hacen a traición.

Jakeukalane

#6 cualquier persona con un mínimo de inteligencia sabía que iban a hacer estas cosas cuando volviesen al poder. Pero sí, la responsabilidad real es del PP y ya después, la gente que se quedó en casa "decepcionada" con Carmena.

Stiller

#8 El problema es que al PP se le puede echar, pero ¿qué haces con los que votan mal? ¿Les castigas? ¿Validas estas putas infamias que hace el PP porque "así aprenderán"?

Es que echando la culpa al votante llegas a esa senda inevitablemente: "Pues que se jodan, no haber votado mal". Senda que a mí me parece, en el fondo, exculpatoria y clasista (pues son las clases bajas, con frecuencia menos informadas, menos letradas y menos conscientes, quienes acaban pagando el pato por todas partes).

Jakeukalane

#10 nos jodemos todos así que a mí no me hace ninguna gracia eso de "así aprenderán" porque en realidad no van a aprender. El toma 100 tazas es producto de la resignación.
En realidad no estoy proponiendo nada en contra de ellos ni lo que yo proponga tiene la mínima importancia, no va a cambiar que siga pasando.

Stiller

#11 No, no nos jodemos todos.

La high-class madrileña, que apenas llega al 20% de la población, está encantada con estas políticas. Las putadas no les afectan y los beneficios se los llevan ellos.

Yo, como madrileño que se tiene que zampar lo que hace esta gentuza, solo me pregunto cómo se podría movilizar a las clases que no votan. Me interesa más eso que culparla.

D

Madrid cada día apesta más.
Si les quitarán las subvenciones, organismos públicos, infraestructuras que roba al resto de España sería lo que siempre fue, un secarral.
Todo los vivien en Madrid y les han mandado teletrabajar se están planteando irse de la ciudad.
La recuperación del país, inviable si se para la actividad económica de Madrid

Hace 3 años | Por --660999-- a eleconomista.es

Ya conozco varios casos de informativos y trabajados administrativos que se han ido de Madrid y están encantados.

Escheriano

#1 yo me fui, hace dos años, me volví a mi ciudad natal. Y me fui creyendo que iba a encontrar peores condiciones laborales pero no, por suerte son mejores y además con todo lo que conlleva una ciudad pequeña. Pero costó tomar la decisión y lanzarse un poco al vacío, pero era eso o estar condenado a una vida de horas en transporte público, precios desorbitados...

Stiller

#15 En efecto, esas elecciones serían políticamente poco o nada legítimas. Aunque democráticamente y legalmente tendrían toda la legitimidad del mundo. Si eso sucediera, el problema estaría en las razones de tantísima abstención.

En cuanto a los presupuestos participativos, son legales y democráticos. A la hora de abordar su legitimidad moral no puede dejarse de lado el histórico de votaciones, o los porcentajes que se esperan. Si siempre han sido los mismos o parecidos desde hace décadas, cabe plantearse cuál es el problema, sobre todo si se consideran bajos.

En todo caso tu comentario de arriba parecía destinado a justificar o defender la supresión de 232 proyectos, por no ser lo bastante democráticos.

hasta_los_cojones

#17 Si se usa como argumento para defender la necesidad de que se lleven a cabo los proyectos que hayan sido aprobados participativamente, considero importante analizar la legitimidad democrática de dicha participación ciudadana.

Y considero que la legitimidad democrática del ayuntamiento de madrid, elegido en las urnas con una participación del 68% mayor que los de una participación ciudadana que no habrá llegado al 1%. Corrígeme si me equivoco y tienes un enlace a los datos.

hasta_los_cojones

¿cuánta gente había participado en eso?

Porque si ha participado una minoría insignificante, esos presupuestos participativos son incluso menos democráticos que los presupuestos de toda la vida.

Stiller

#13 Algo es democrático en función de su estructura legal, no en función de la participación. Si todo Madrid podía participar si así lo deseaba, pero participó muy poca gente, no es menos democrático por ello. Poco democrático sería si casi nadie pudiera acceder, o si hubiera unas trabas de la rehostia.

hasta_los_cojones

#14 Suponte que en las próximas elecciones, la gente está tan hasta la polla que no vota.

Solo votan quienes van en las listas y sus familiares más cercanos.

Es perfectamente legal. Pero el gobierno que sale de ahí, ¿es democrático?

Ya sé que dirás que sí porque estás defenciendo una participación ciudadana en la que no participó casi nadie, pero tú y yo sabemos lo que piensas de la legitimidad democrática de una consulta a la que no acude nadie.

B

Hay unos cuantos proyectos que echaban para atrás...
Me alegro de que los hayan parado, aunque hay otros que me da pena, sobre todo los que corresponden a zonas verdes y arbolado