Hace 12 años | Por Gandia a lasprovincias.es
Publicado hace 12 años por Gandia a lasprovincias.es

No hacía ni 24 horas que el alcalde de Gandia, Arturo Torró, había anunciado que ponía punto y final al Espai Innova, un centro de investigación y vivero de empresas que ya estaba en ejecución, por «falta de dinero», cuando la noticia de la compra por parte del Ayuntamiento de la zona comercial de un complejo hotelero en la playa para ubicar cines, una bolera y otros locales corrió como la pólvora por las redes sociales.

Comentarios

Gandia

#3 No seré yo quien te lleve la contraria.

Hadry

Si no funcionaron en su momento, de verdad se espera que los alquielres den 6 millones de euros? Cuando? De aqui al final de los tiempos?
De quien seran esos locales....

m

Hay untamiento.

D

Esto es lo que pasa cuando se quieren beneficios y se quieren ya.

Sr.Rubio

aquí un ejemplo de lo que importa en España, el dinero inmediato y las inversiones de futuro que las den por c...

no se, pero a mi me suena que por "el dinero inmediato" estamos en España de mierda hasta el cuello...me da a mi...

j

Es la genuina marca de los del PP valencianos gastar en "cosas" que no son necesarias, y lo que más me ha llamado la atención es que en ningún momento el articulo de las Provincias dice que el alcalde Sr. Arturo Torró es del PP mientras que a la oposición si que los cataloga.....¿ manipulación ?

bumayerecords

Aquí un comentario, casi por alusiones se podría decir. Escribo desde Gandia.
Esos centros comerciales nunca funcionaron, lo que pasa es que la empresa le debe al gobierno local un kilo. Que mejor manera que gastar 7 millones de euros, y que te devuelvan 1,2? Lo mejor todavía es que una empresa privada va a gestionar y explotar tales instalaciones en vez de envargarle la propiedad y actuar judicialmente contra el deudor actual.
Nose yo es que e visto muchas peliculas también pero no guele a Gurtel, corbatas, la empresa de mi primo, tu me vendes yo te vendo ?
No hay que olvidar que hay una larga tradición en nuestros antepasados. Los Borgia. La primera familia mafiosa

Gandia

Este es el estado de las obras paralizadas para siempre del edificio Innova del que habla la noticia, frente a la escuela politécnica superior de Gandía, a unos 1000 metros de ese punto se encuentro el centro comercial del que se habla.

S

El próximo eslogan de campaña de esta ameba "Muerte a la inteligencia".

p

Este tipo(el alcalde de Gandia), es muy amigo de Rus, alcalde de Xativa, president de Diputacio de Valencia y famoso por sus hechos y sus dichos. Es evidente que los cree quien los cree, ellos se juntan.

Alguien sabe quien es el vendedor??

moien

El objetivo de esta operación, según aseguran desde el ejecutivo popular, es dinamizar el ocio en la playa de Gandia con la reapertura de las salas de cines, los restaurantes y las salas recreativas, además de cerrar la deuda del hotel.

Creo que los romanos llamaban a esta política pan y circo.

q

otro negocio privado que se hunde y dale pastuqui del que paga impuestos al empresario para que no pierda su tren de vida, en lugar de darle solo 6 milloncitos le podrian dar 60.

thingoldedoriath

Seamos serios señores...¡! La única investigación que se hace en España es la de "investigar nuevas zonas donde crear centros comerciales para turistas y adeptos a los anuncios de La Noria... ups".

Y los únicos viveros de empresas que funcionan son los que se radican en los centros comerciales... claro. Aquí en Fuerteventura desde el año 2005 han cerrado sus puertas más de una docena de esos centros comerciales. Se los ofertaremos al alcalde de Gandía. En número de turistas/año, aún le superamos

Hay que hoderse ¡¡!!

D

quien coño va a ir a un centro comercial con cines existiendo ebay y el emule?

Fosc

#24 emule? are you from the past?

D

#32 no, sólo es una cuestión de principios

D

#30 Era una sátira, por si no te has enterado, y he dicho lo del futbol como si hubiese dicho otra cosa.

C

#31 Entonces lo siento, se me fué un poco la olla, disculpa.

D

#48 No problemo

X

Otro centro comercial en Gandia? Tienen dos, uno enfrente del otro (Plaza Mayor y La Vital, separados por un Carrefour). Y ambos sin personal (El Plaza solo llena el Fosters y La Vital, el Burger y los Cines porque a la bolera no va nadie, es mas, no se si está aun)

Xtampa2

¿Y por qué no está ardiendo el ayuntamiento en estos momentos?

p

Es todo una estrategia, con lo que saquen del alquiler de los servicios, seguro que lo invierten en tecnología e innovación... ay, gentes de poca fe lol

lorenahernandez

#14 Espero que sea ironía.

D

Amos a ver si nos enteraaaaamos. La investigación no deeeeeeja dineeeeero, además atrae a gente mu "curta" que no vaaaa a los bares a veeeer er "furbo" por lo que noooo intereeesa.

C

#28 A ver que coño tiene que ver el futbol ignorante. Yo estoy a favor de que se gaste el dinero en investigación y me gusta el fútbol.

crashaker

con dos cojones... esto es españa....

rafaelbolso

Es para ir llenarlos a huevazos, en todo caso: "disfruten lo votado".

N

Ya os digo yo que eso cuando se estrenó, vale, pero desde que hicieron el nuevo centro comercial, ahí ya no va nadie (y menos en invierno, que está en la playa).

El cine ya está puesto. La bolera la teníamos en el nuevo centro y cerró y los cines te cobran aún más si la sala tiene sonido THX...

Ariadnna

joder ya no se molestan ni en disimular...

d

como dice un amigo... "en este pais se fusila poco y mal"

lorenahernandez

Aunque parece increíble, simplemente es el comienzo de la "indeseable" nueva etapa de este país. Parece mentira que se lleven a cabo este tipo de inversiones, así es como los dirigentes valencianos invierten en el apoyo a los emprendedores y autónomos.

Eso, eso, el domingo que no se nos pase "votar al PP", que ellos sí saben la solución a la crisis. Ja!

aiounsoufa

ole ole y ole.

Fosc

Normal, en un centro de investigación se puede meter la mano en el saco. pero en un centro comercial se puede llevar uno el saco a casa.

io-io

DE empresario de chiringuito playero a amo del cajón de los dineros de Gandia, disfruten de lo votado.

TinkerTinker

Esto es votar PP

l

Avanzando en el cambio de modelo estructural como se ve.

Maki_

Comprendo que necesiten dar salida a los parados de nivel cajeros y deendientas del Zara a unos pocos científicos.

arameo

¡¡¡Ladrones y sinvergüenzas!!! hay que decirlo hasta que se nos seque la garganta y que la gente sea consecuente y elija entre la corrupción que nos inunda a los menos corruptos de la casta política.

m

cuestión de prioridades, el vulgo es más de centros comerciales...

jose.albamesalles

A cuanto tocamos en el reparto

estiti

primero el beneficio inmediato y para lo ultimo el avance y la investigacion cientifica asi nos va....

G

Veamos, el ayuntamiento de Gandia tiene dos opciones, destinar el poco dinero que le queda en un servicio publico que solo genere gasto y quedarse a 0, o invertirlo en un negocio (centro comercial) que le genere dinero durante años.

En la opción A, el ayuntamiento se queda sin dinero, debe endeudarse (pagando intereses que lo harán endeudarse mas aun) y no puede iniciar ninguna obra de servicios públicos durante años.

En la opción B, el ayuntamiento invierte dinero en un negocio que le va a generar dinero durante mucho tiempo y con los beneficios de ese negocio podrá hacer servicios públicos durante años.

Vosotros que opción elegís? Creo que esta claro.

Ahora bien, esta bien hecho cancelar una cosa ya anunciada, iniciada e inacabada? No, lo suyo hubiera sido que nunca hubieran destinado dinero a algo que no pueden pagar.

Es que a lo mejor con los beneficios de un año de ese centro comercial ya pueden acabar el vivero de empresas, y ademas el resto de años podrán seguir obteniendo financiación para otras obras publicas. Me parece una buena opción INVERTIR en vez de DERROCHAR.

D

#26 Tu comentario solo admite una respuesta:

s

#26 en la propia noticia lo dice. Ese centro comercial ha sido un fracaso desde que se construyó hace más de 5 años. O sea que el ayuntamiento, que no tiene ni idea de gestionar ese tipo de negocios lo va a hacer rentable de la noche a la mañana y con la qu está cayendo. Me parece a mí que va a ser que no y que al dueño de los locales le han hecho un favor de los que se pagan.