Hace 10 años | Por Tascas a praza.com
Publicado hace 10 años por Tascas a praza.com

El gobierno de Vila de Cruces (PP) decide recolocar las exaltaciones a los golpes de 1923 y 1936 y la oposición lo advierte de que acabará en los tribunales si no las vuelve a retirar.

Comentarios

IvanDrago

Demócratas de toda la vida!

emilio.herrero

#3 ¿Igual de demócrata que el alcalde gallego de IU que puso en una rotonda de su pueblo el busto del che mas grande del mundo?

T

#58 No es de IU, el alcalde de Oleiros es de un partido independiente, Alternativa dos Veciños.

emilio.herrero

#63 Toda la razón tienes, creo que ni a los de IU se les ocurriría exaltar a un guerrillero sanguinario de esa manera.

a

#58 ¿Qué pretendes justificar? Se te ve el plumero.

emilio.herrero

#67 Intento justificar que unos asesinos si que son dignos de ser exaltados en nuestras calles y otros borrados de por vida, se me ve el plumero pues si, o follamos todos o la puta al rio. Los tuyos malos y los mios buenos ¿por que? ni un solo guerrillero ni dictador en nuestras calles sea del color que sea!!! o eso o dejamos todos

emilio.herrero

#76 Eso es lo que mas gracia me hace de todo, que no existen las dictaduras de izquierdas que va, eso son revoluciones... Oiga que bonito me lo vende!!! ya veo que el che y fidel derrocaron un dictador para poner a otro de otro color... quítate tu para ponerme yo vamos y entre tanto me llevo a unos cuantos por delante, pero eso si no es una dictadura es una revolución!!! y tampoco existen los golpistas como en los gobiernos fascistas aquí se les llama revolucionarios!! que gran juego de palabras para engañar al pueblo... Por cierto según el gobierno Nor Korenao lo suyo tampoco es una dictadura es una revolución. ajajaj me meo y me troncho!

M_M

#81 Que confundido estás, en serio no sabes nada de la vida amigo. Un revolucionario sale de un pueblo oprimido que se revela contra un régimen opresor, independientemente del origen de este, ni izquierdas ni pollas, EL PUEBLO, un revolucionario no sale de una minoria, el fenomeno en si solo se da en un caso como el que describo. Un dictador solo necesita el apollo de alguien con tanques y poder, NO ES LO MISMO.

Pero es que, que no sepas distinguirlo me pone muy triste, no se será que no das para más, que no me lo parece o que estas confundido. Piensa!

emilio.herrero

#83 La única revolución que yo acepto como tal es la que lleva a un pueblo oprimido por un dictador a un democracia pura y a libertad total de todos los habitantes, pero el che y compañía quitar a uno por las armas para ponerse ellos que revolución ni que leches? unos listos y unos asesinos y vividores! a la mierda hombre

emilio.herrero

#83 Un comunista podrá sentirse orgulloso de esa revolución del che al igual que un fascista siente orgullo del golpe de franco, pero un demócrata JAMAS, por ello no hay cabida para golpistas y guerrilleros en las calles de un país democrático como España se llame Che o se llame francisco Franco.

D

#81 El compañero #76 necesita por navidad que le regalen 1984... a ver si puede entenderlo.

D

#3 Amen!!

D

#3 #14 Fue puesto en su cargo por voluntad ciudadana.
#6 Los que le votaron sabían de qué pie cojeaba, así que si hace lo que querían sus votantes, de cacique tiene poco.

A veces parece que en este país todo el mundo se olvida de que TODOS los que gobiernan en TODOS los ámbitos políticos han sido aupados ahí por ciudadanos mayores de edad que mostraron su apoyo por escrito.

Ya basta de tanta mierda de "No nos representan" "la casta" y cosas así. Parece que de pronto los pepesunos tomaron el control del Gobierno en un golpe de Estado y no es así. Ahora que la gente llore o se queje o haga lo que quiera, pero yo oí los mismos discursos y las mismas mentiras que ellos y no voté a estos hijos de puta.

Si votas al PP para joder al PSOE y viceversa y es lo único que te planteas a la hora de votar, mereces todo lo que te pase y cuanto peor sea más me alegraré porque TU estupidez en las urnas está empeorando MI calidad de vida.

IvanDrago

#78 ¿Insinuas que en el programa electoral decían que iban a hacerlo o que al votarles tienen carta blanca para hacer lo que les salga de los huevos?

D

#97 No insinúo nada. Digo claramente que quien les creyó es un pobre crédulo o que sabía la verdad y está compinchado. Son las dos únicas opciones. Asi que todos sufrimos las consecuencias de su estupidez o las de su codicia. Si pones a gobernar a unos corruptos una vez la culpa es de ellos, pero la segunda vez que los votas es tuya... No es la primera legislatura del PP y todos sabemos como se las han gastado en gobiernos autonómicos durante años.

m

#1 efectivamente, se le llama educación y/o cultura. Por muy de derechas que se sea, esto es injustificable. En Galicia hay un problema muy grave y arrastrado desde hace ni se sabe cuando...

D

#8 Se llama tvga y los viejos guilipollas son los que nacieron y se criaron despues de la gerra civil con lo que tiene el cerebro totalmente lobotomizado.
Sus padres eran mas coherentes y sabios que ellos...

m

#22 ojalá esto viniese de la guerra civil. Esto es mucho más antiguo!

karakol

#1 Las primeras señales comenzaron hace dos años y han ido progresando hasta llegar a ver hoy a la policía dentro de una emisora de televisión para cortar la señal de emisión. Comparado con eso lo de las placas es una chiquillada que dirían los cavernarios.

c

#9 Eso en Alemania sería cárcel. Así de fácil.

D

#64 Cada uno que piense lo que quiera, que precisamente es una de las cosas que franco no consentía... fíjate tú. Sus razones tendrá si es lo que cree... cada uno tendrá las suyas.

M_M

#70 Y dale! que no! Que no todo es tolerable! Si me dedico a exterminar a todos los militares por que es mi manera de pensar tambie´n hay que respetarlo no? Gente como tú es la entorpece el avance de este pais...

D

#71 Mientras no usen la violencia por mí como si piden la vuelta de Verano Azul. Y como el ordenamiento me avala tú y todos los fascistillas del control mental os jodeis. Ni prohibir ni censurar.

M_M

#77 El caso es que Franco usaba la violencia, y hacer apología de su régimen no es tolerable, que se te meta en la cabeza. Te lo repito, hasta que no desaparezca la gente como tú de este puto pais, que por desgracia hay demasiados (castración química?), no avanzaremos.

D

#80 ¿Dices gente con criterio propio? Sí, es cierto... nos extinguímos.

Que diferencia entre el tratamiento: yo defiendo que pienses como quieras... y tu me quieres dar el paseillo.

Ya te estoy viendo el parecido con el patascortas.

M_M

#82 No ves como te contradices? Ahora te ofendes por que yo pienso es usar la violencia con gente como tú y te quejas de que no te deje pensar, que no pasa nada si alguien piensa en usar la violencia sobre gente como yo. ERES ABSURDO TIO!

D

#84 ¿sabes leer? ¿o cuando lees te inventas cosas?

M_M

#85 Que te acuestes!

D

#86 Lo que diga mi furher... ( unos huevos )

D

Qué hijos de puta.

D

#35 No es mío... aquí en MNM se dice a todas horas.

Yo soy mas bien de votar partidos coherentes... pero es que cada poco sale algún escandalo y entonces yo me digo: "y si estoy haciendo el burro OTRA VEZ" y entonces voto al PP y ZAS... cagada de nuevo.

D

#39 Lo peor que le puede pasar a una persona es no tener memoria. Comparar a un dictador con unos políticos elegidos democráticamente es exponerse a que te digan de todo menos guapo, lucero.

D

#43 Pues ya estoy harto de "dictadores" elegidos democráticamente en pueblos, diputaciones, autonomías y demas círculos de poder. Y a franco, personalmente como si con los restos le hacen comida para gatos. Si no sabeis leerme es cosa vuestra.

Si los elegidos son unos cabrones o el sistema no funciona o es que los votantes son borregos sin memoria.

Y fíjate que yo si me acuerdo del Prestige, del Gurtel, del Hermanísimo, del GAL, de Galerias Preciados, del Yak42, de Afinsa, Terra Mítica, Marina d´or, el 3%, banca catalana, caso Banesto, caso tabacalera, Roldan, Rumasa... Me van faltando neuronas ya para tanta mierda elegida por sufragio universal. No entiendo como el primer argumento en los juicios no es ese "me votaron oiga!".

Bah. Nos desviamos del tema. Repito. Esto de reponer las placas es una gilipollez. Si no lo leíste antes, leelo ahora.

jaguarluis

#25 #30 #39 #47 Entiendo lo que piensas, pero no puedo estar más en desacuerdo. Uno de los problemas que existen es que nos han vendido que existió una transición, muy buena y ejemplo para el planeta entero, cuando ya se ve que fue una huida en adelante. Ni se condenó, ni se pidió perdón, ni se han celebrado juicios, ni se ha resarcido a las victimas, ni se han tomado responsabilidades, ni ha salido gente del poder NI NADA! No se puede ni justificar, ni entender ni avalar una dictadura, sea del signo que sea, y mucho menos compararla con la situación actual, por muy mala que sea. ¿Cuantas veces hemos oído, esto con franco no pasaba? No es que no pasaba, sino que se callaba, enterraba y se tiraba al mar, y si alguien levantaba la voz desaparecía.

Aquí hay una diferencia que en mi opinión la gente no termina de ver. LA MIERDA EXISTE EN ESTE PAIS DESDE SIEMPRE, solo que ahora hay internet. Tenemos acceso a las noticias, a almacenarlas, hacernos una base de datos, compararlas, y presentarlas como datos fehacientes, cuando antes esta noticia proveniente de un diario de Galicia JAMÁS me habría enterado, a menos que a la televisión de turno le hubiera dado por mostrarlo. Ahora todo está en la red, y es ahora, cuando podemos retroceder y ver sus auténticas mentiras, sus robos, engaños y timos en general. Porque hay que reconocer que tenemos una memoria limitada para acordarnos de toda esta basura(quizás porque hay mucha), y ahora no hace falta más que ir a google y poner "Cospedal miente" y te salen 80800 resultados. Porque ahora ponen a perico de los palotes y ves por internet que este tio ha tenido juicios por cohecho o apropiación indebida o "X".

Creo que no es que se esté empezando a ver mejor el franquismo (que seguramente algo de esto también puede haber), es que no nos enterábamos, ni nos podíamos enterar. Y no, no es una gilipoyez el reponer las placas franquistas, me parece un atentado a cualquier valor humano, y deberían ser condenados por exaltación al franquismo.

D

#61 No conozco ni un solo pais en el que el sistema dirigente "cediera" su poder tan suavemente... y lo hizo por que se consiguió poner a la gente de acuerdo a malas con tal de evitar algo... Ya sé que no se tragaría ahora de la misma manera que entonces, pero claro, críticar el momento pasado siempre es fácil sin haberlo vivido.

Estoy seguro de que franco y su grupo se llevaron por delante muchas cosas, pero cuando se le pone de vuelta y media y no se dice que hizo ( al menos ) alguna cosa bien acabo pensando que la versión que me cuentan no es auténtica. Los 20N estaba la puta plaza a rebosar de burros, con que ya me dirás como se pasa de aquello a esto.

Cuando lleguen las elecciones y la hora de votar a los imbéciles que han repuesto las placas ... adivina. Lo hacen "avalados" por una gente que no se lo va a tener en cuenta. Y partícularmente me jode que lo hayan hecho para molestar, irritar y crispar.

D

#74 Criatura, te daré la razón en algo: Franco hizo algo bien: MORIRSE

D

#94 Si, pero en la camita y rodeado de los suyos...

D

#35 Por eso es un expertomilitar y no un expertohumanista ni un expertosociólogo. Su posible opinión en este asunto era bastante predecible

ipanies

¿Y la guardia civil a que espera para hacer cumplir la ley?

D

#12 A que se escape el Lute.

D

Estos pueblos en 1936 tuvieron que ser un auténtico infierno.

D

#21 En realidad si, pero no por lo que creéis: La represión republicana en algunas zonas de Galicia fue un horror que no se cuenta en muchos sitios.

Pero no creo que tenga mucho que ver con las chaladuras de este alcalde.

a

#90 Me tienes que explicar lo de represión republicana en Galicia. O me explicas lo que fumas

D

#96 ¿Vas a negar algo tan obvio? Menudo inculto

Galicia siempre fue una zona muy religiosa y, en la época, los republicanos causaron verdaderos estragos. Hay pueblos con fosas comunes del año 33 y 34 de "ajusticiados" por republicanos.

¿Os atrevéis a negar que al represión republicana fue terrible en toda españa? Que después la represión fascista fue aun peor, pero una cosa no quita al otra.

h

Lo próximo será la clonación de Paca la Culona a partir de ADN de cucaracha, para presentarlo a las próximas elecciones...

D

En poco tiempo he escuchado decir lo mismo a un par de taxistas mayores: "Los políticos, unos chorizos. Antes no había tantos, y marchaban las cosas mejor"

Y lo realmente preocupante es que íbamos con la Ser puesta, no con la Cope.

berpre

Aquí en Galicia, sobretodo en las zonas rurales, hai mucha gente (de 50-55 años para arriba) que "añoran" aún la dictadura de Franco, y se les escucha comentar que se vivía mejor que en la actualidad. Hay una falta de cultura democrática y de defensa de los derechos de las personas que es alarmente, siempre están con la coletilla típica de "es mejor callar, no vaya a ser que nos hagan algo".
De esta forma es bastante razonable que nos tomen como tontos.

a

Si en otros muchos pueblos no las reponen, es simplemente porque nunca las quitaron.

En mi pueblo sigue la placa:
"Calle de los caidos por Dios y por España en su santa cruzada nacional sindicalista"

D

Pero si fue una epoca que algunos la vivieron con muchisima placidez no?

http://www.lavozdegalicia.es/espana/2007/10/14/0003_6226393.htm

Usted haga como yo y no se meta en política

http://es.wikiquote.org/wiki/Francisco_Franco

D

Pero no hay para sanidad...en fin.

joffer

Ni o entiendo como en una "democracia" esta permitido y no penado.

D

#53 Te lo resumo.. Gobierno PP Dirigente y cabecillas de grupos ultraderecha familiares o cercanos a miembros de la cúpula del pp o del gobierno (claro ej: ministro de defensa)

sigo?... ya podría estar prohibido como en Alemania el nazismo

joffer

#60 bueno yo soy de la opinión de que gran parte de la culo a de esto la tiene el PSOE

chuchango

Están desatados.

D

#37 Es que son muchos años de vivir su realidad en silencio, es que llega un punto en que hay que dejar salir lo que uno realmente piensa y dentro del PP (que no todo el PP) hay mucho nostálgico y es bueno que se sepa que existen y que están aquí

jacm

La impunidad del terrorismo franquista es inadmisible.

D

Es que hay que respetar a las víctimas.

eskape

Había leído "rompen" en vez de "reponen". Iluso de mí.

D

No es que estén crecidos, es que van ganando y lo saben.

esnaucer

Al final volvera la dictadura.... o quizas no se ha ido nunca.

D

Vaya ganas de perder el tiempo y el dinero. Por mucho que quieran, si se llega a juicio, van a perder el caso, por lo que lo único que van a conseguir es llamar la atención y congratularse con algunos amigos fascistas.

a

¿Hay alguna duda de que el PP cada día es más fascista? Sus militantes y simpatizantes no me merecen ningún respeto, son como borregos

m

Españoles... Franco... ha vuelto...

clash2

#38 Que bueno!Al final terminan resucitándolo.

j

Que necesidad habrá de buscar nuevas discusiones!!

D

Si las reponen no creo que esas placas vayan a durar mucho...

D

Apología del genocidio.

habitante5079

Ya están preparando el regreso del régimen franquista de la mano de Marrano y sus puercos en el gobierno.

thelematico

¡Están crecidos estos fachas!

Shikamaru18

Hijos de la Constitución!

D

El rural gallego es así.

Q esperabais??

D

Claro, luego aparecen algunas fiambreras llenas de tornillería y nos echamos las manos a la cabeza...

demostenes

Esas placas deberían ir a un museo.

l

Se ha cargado hasta el sentido de la palabra democracia

o

Porque es la ideología que ha traido mas prosperidad a la raza humana.

kinz000

Igual les importa poco pero me guardo el nombre de estos sitios para no ir jamas,no gastar nada en sus comercios, gasolineras ni nada parecido además se lo comento a cualquiera que se que va por la zona. Es mi granito de arena.

Macant

¡me imagino que el imbecil que gobierna este ayuntamiento sera de los que piden la actuacion de la justicia cuando los de Bildu festejan a los etarras excarcelados!.

a

Supongo que la excusa será que ya son personajes históricos y no se debe ocultar. Que si sucedieron ahí están.
Pero una cosa es, con la excusa de la crisis y la falta de dinero, no quitar una placa que conmemora a unos sujetos que no habrían salido vivos de Nuremberg y otra, muy distinta, reponer unas placas que ya estaban fuera por pura dignidad humana y vergüenza propia y ajena.
¿A cuales sustituyen ahora, por cierto?

Socavador

#51 En algunos pequeños pueblos de Galicia no hacen falta excusas. Simplemente por ahí no pasó la transición. La gente está tan abandonada y jodida...la tradición Franquista y el caciquismo nunca fue afrontado en esos lugares. Por lo tanto no ha cambiado nada. Por esto, señores, todo el tema de la Memoria Histórica es imprescindible. Como véis en algunos sitios llegamos más que tarde.

N

Otro pasito p'atrás.

Venga, que con un poco de suerte, a la velocidad que retrocedemos aparecemos en el medievo.

D

el triángulo de las 3Ds democracia-demagogia-dictadura,

punisher

Estas cosas con Franco no pasaban.

parroquiano

Y no hay fotos de las de Fraga y Rajoy? Ya que estaban...

M

Con el titular ya digo: Me parece mal y mis vestiduras ya vienen rasgadas de casa.

D

A ver, soy mas bien de centro derecha y tal vez franco con todas sus cabronadas y capulladas no me parece mucho mas hijoputa que algunos que nos han gobernado o que nos gobiernan, pero esto es una parida... Si están quitadas, ponerlas ( ademas de ir contra la ley ) son ganas de tocar los cojones innecesariamente.

Yo defiendo que se quiten todas las placas de todos los signos o si no que no se quite ninguna, pero al final andar así es una estupidez, provoción para el ciudadano inteligente y encima un gasto chorra. Si se quiere vender que franco era un santo ( que es respetable que alguno lo piense ) así no se hace. Al que le guste que levante un altar en su casa pero no van a hacer comulgar a la mayoría con ruedas de molino o con placas de calles.

D

#28 ... lo que nos lleva invariablemente a pensar que el votante medio tiene poca capacidad intelectual... ¿no crees?. Aquí todo el puto día quejandonos de que lo llaman democracia y no lo es y me sales con lo de que a hitler le vot...

Y he dicho mucho mas... no mas.

Trigonometrico

#25 No es respetable que se piense que Franco era un santo. En Alemania está penado por ley negar el holocausto judío, en España también debería estar penado por ley negar los crímenes del Franquismo y el terrorismo de estado durante la dictadura.

D

#56 Si es lo que han aprobado me parece bien.

Yo jamás he creido nada del negacionismo, pero si quieren opinar o investigar y perder el tiempo, que lo hagan... es su tiempo, que lo tiren como quieran. Bastantes pruebas tengo ya para formarme mi opinión de lo que pasó. Afortunadamente he podido leer sobre ello, pensar sobre ello y hablar sobre ello y mi conclusión es que los negacionistas no tienen razón, pero silenciarlos me parece mal.

a

#25 Franco y sus adláteres fueron unos fascistas y asesinos que planificaron una represión a largo plazo de forma sistemátic. Que otros lo hicieran no le quita gravedad

D

#68 NO estoy diciendo lo contrario.

1 2