Hace 4 años | Por --612051-- a coruna.gal
Publicado hace 4 años por --612051-- a coruna.gal

Estar en cualquiera de las siguientes situaciones de exclusión social y laboral: a) Mujer b) Mayor de 45 años c) Desempleado de larga duración d) Persona con una discapacidad en un grado igual o superior al 33% e) Persona en situación de drogadicción f) Persona que vive en hogar donde nadie tiene trabajo g) Persona con hogar monoparental / unifamiliar h) Persona con problemas para encontrar empleo por idioma o condiciones socioculturales i) Persona víctima de violencia de género j) Persona sin hogar.

Comentarios

Democrito

#2 Y ser mayor de 45 también

TocTocToc

#2 Parece ser de origen genético, algo relacionado con la poca la variabilidad genética, tener un gen X repetido y carecer del gen Y. Ellas no tienen la culpa y hay que ir a la igualdad de resultados porque la igualdad de oportunidades sería injusta debido a esa condición genética.

a

#2 mujer adulta sana es pertenecer al sexo debil? segun la noticia si.

y no, no van a contartar a mujeres, solo contrataran a las enchufadas de costumbre. a las demas las trataran como a los hombres.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Avanzando en igualdad.

strike5000

#7 Todo el mundo sabe que en esa institución las mujeres sólo pueden ser cocineras y miembros del servicio. ¿O se decía "miembras del servicio"?

T

#17 de la servicia, que no te enteras.

mefistófeles

#7 lol lol lol lol lol lol lol

Y la pregunta de rigor: ¿cuántos lo habrán captado? lol lol

D

#7 #23 Ooooook.

Pointman

#23 Eeek

D

El pussy pass.

Noeschachi

Mas paternalismo y victimización indiscriminada. "Empoderando" que es gerundio

Valverdenyo

a) Mujer
..
..
.
.
i) Persona víctima de violencia de género

Duplicidad roll

Julio_Ruiz_Ruiz

#3 mmmm no, una víctima de violencia de género también es un hijo de la mujer o la pareja

T

Invoco a las hordas feminazis, ¡tumbad esta noticia, que no vea la luz de la portada!

Pointman

Es normal, hay muy pocas mujeres en puestos administrativos. Creo que jamás he visto ninguna en una biblioteca, de hecho.

TocTocToc

#9 De hecho la RAE no contempla la palabra bibliotecaria, sólo existe en género masculino. Claro que igual lo han cambiado ahora.

Pointman

#20 He mirado ahora en la web de la RAE y sí que sale. No se si hace mucho que la incluyeron. Me sorprende que no estuviera...

D

#22 Te han troleado.

angelitoMagno

Muy mal por el ayuntamiento, pero el envío es microblogging.

vilgeits

Pues que las llamen oposicionas.

D

#11 Yo propongo, "oprimiciones".

BobbyTables

#47 No puede ser, según #12 existen en Galicia muchas, muchísimas más mujeres en el paro que hombres, y sinceramente, si tengo que decidir entre el CIS y un comentario en Menéame..

fisgobot

Datos:

1. Cada vez hay menos mujeres entre la población activa, 1.602.450 mujeres menos que hombres (es decir la tasa de actividad femenina es casi once puntos y medio inferior a la masculina). Más de 134.000 mujeres han abandonado la búsqueda activa de empleo de 2012 a 2017.

2. La mayoría de las mujeres inactivas en España, lo son por dedicarse a cuidar del hogar y de la familia, y no perciben ningún tipo de remuneración (3.389.900 mujeres, por apenas 371.350 hombres). De ellas, 478.125 mujeres (frente a apenas 29.825 hombres) no buscan empleo por dedicarse al cuidado de menores o adultos enfermos.

3. La tasa de empleo también es menor (un 43,11% de las mujeres, frente al 54,60% de los hombres). Lo que significa que hay 1.707.775 mujeres ocupadas menos que hombres. La brecha de género en la ocupación no deja de aumentar pasando de 9,83 puntos en el 2013 a 11,49 puntos en 2017.

4. El contrato indefinido discontinuo mayoritariamente es para las mujeres (62,36%). Solo cobran el salario en los periodos en los que trabajan, con lo cual muchas de ellas no llegan a tener los requisitos necesarios para poder cobrar el desempleo.

5. Las mujeres siguen siendo, un año más, las que de forma mayoritaria ocupan los empleos a tiempo parcial (2.066.925 mujeres, el 73,32%, frente a 751.950 hombres, el 26,68%).

6. El desempleo afecta también más a las mujeres. La tasa de paro femenino es de 19,03% frente al 15,66% de tasa de paro masculino. Además, la brecha de género en la tasa de paro sigue aumentando, situándose la diferencia en 3,37 puntos.

Y ahora podéis seguir con vuestra película.

T

#12 Lo curioso es que en esa misma página, cuando hacen ofertas para brigadas de defensa contra incendios forestales, ya no se bonifica el pertenecer a ese colectivo tan castigado.

http://www.coruna.gal/cmix/es/convocatorias/oposiciones/detalle-oposiciones/bolsa-de-traballo-para-a-brigada-de-prevencion-e-defensa-contra-incendios-forestais-concello-de/suceso/1453698047859

BobbyTables

#19 #12

"2. La mayoría de las mujeres inactivas en España, lo son por dedicarse a cuidar del hogar y de la familia, y no perciben ningún tipo de remuneración (3.389.900 mujeres, por apenas 371.350 hombres). De ellas, 478.125 mujeres (frente a apenas 29.825 hombres) no buscan empleo por dedicarse al cuidado de menores o adultos enfermos."


¿Esa decisión ha sido suya o la han obligado a tomarla?.
A) Si ha sido obligada creo que puede ser delito.
B) Si ha sido por decisión propia o por consenso: ¿porque no le dice a su marido o pareja que se quede él en casa?, ¿porque tengo tenemos que pagar o ayudar a alguien que ha tomado la decisión por ella misma de no trabajar?. Puedo entender que se quiera ayudar a las familias con personas enfermas en su seno, pero sin hacer distinción de quien lo cuide, porque en cuyo caso estas discriminando a los varones que han tomado la misma decisión y se encuentran en la misma situación.

a

#19 No es automático el derecho a recibir compensación económica por ducharte a tí mismo cuando ya hueles demasiado. Cuando esto se regularice será solamente para mujeres, para compensar ... lo que se les ocurra decir para así justificar la discriminación.

a

#33 El Tribunal Constitucional ya sentenció que discriminar por sexo no es inconstitucional diga lo que diga la constitución.

D

#43 Pues al constitucional le parecerá bien, a mí no.

NoseMenea

#12 yo soy hombre y por circustancias de la vida me toco unos años cuidar de un familiar enfermo sin tener posibilidad de empleo alguno (cuidar de alguien mayor y enfermo es como un trabajo de 24h ) , crees que a alguien le importa? , si tuviera que hacerlo por mis hijos tambien lo haria , pero luego no me van dando puntos/beneficios por ello ....el maldito heteropatriarcado no me ha dado mi carnet aun.

T

#49 Es que no tenías una esposa o una hermana que se hiciera cargo de esa carga mientras tú disfrutabas de tus beneficios de machirulo?

D

#12

Tengo un sobrino Nini de 35 años que no ha estudiado,no desarrolla ningún interés por el trabajo y sigue viviendo a costa de sus padres ¿Por que no le adjudican por la cara a un puesto de trabajo? Porque a este no le vale con obtener una pequeña ayuda en las oposiciones; este necesita que se lo den

D

Hace falta ser subnormal. En el artículo 55 de la ley del Estatuto del Empleado público lo dice bien claro.

Artículo 55. Principios rectores.

1. Todos los ciudadanos tienen derecho al acceso al empleo público de acuerdo con los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad, y de acuerdo con lo previsto en el presente Estatuto y en el resto del ordenamiento jurídico.


O añades hombres o quitas mujeres, pero no puedes llegar con tus cojones morenos y decir "no, mujeres sin más condiciones sí que pueden, pero hombres no".

Julio_Ruiz_Ruiz

#24 Cuando hay desigualdad es cuando surgen las medidas para corregirla. Solo estás teniendo en cuenta condiones biológicas, pero te has preguntado por qué se incluyen más colectivos? Te puedes fijar en los datos de población activa y ver como no se cumplen, ni se han cumplido nunca esas condiciones que la constitución propone, ¿por qué estamos en contra de que su corrijan las desigualdades?

D

#26 Porque entonces orientarían la medida a menores de 30 años, que tienen un paro altísimo.
Si para corregir desigualdades hay que hacerlo con leyes o medidas arbitrarias entonces es que están haciendo un trabajo de mierda y chapucero.

Julio_Ruiz_Ruiz

#28 Eso está muy bien, hay que pedir más iniciativas, como tú dices, para parados de larga duración menores de 30 años por ejemplo. Pero que se necesiten más iniciativas no significa que se las quiten a los demás. No son medidas ni leyes arbitrarias, son medidas que se enfocan en los colectivos con mayor riesgo de exclusión. A lo mejor hay que aprender un poco más sobre legislación, trabajo social, derecho y justicia antes de juzgar las cosas de una manera tan tajante, pero es solo mi opinión.

D

#36 Es una medida arbitraria cuando abiertamente dices "ser mujer", sin más condicionantes. Vetar el 50% de la población porque sí es ilegal. Es prevaricar.
Con medidas arbitrarias solo consigues absolutas basuras y chapuzas como la ley viogen que castiga, por un mismo delito, únicamente a hombres y no a mujeres o parejas homosexuales.

D

#36

Ahí lo ha dicho "que no se lo quiten a los demás". A mí hijo, por ejemplo

D

#26 Medidas para corregirlas = Discriminación por sexo. Voy a ser lo más simple posible, discriminación mala.

Julio_Ruiz_Ruiz

#34 Claro que la discriminación es mala, por eso se producen las desigualdades, por discriminación. Para poder reducir la discriminación, hay que trabajar con los colectivos en riesgo de exclusión que son los más vulnerables. La equidad no reduce la desiguldad, la reproduce.

D

#35 Yo no considero a las mujeres un colectivo en riesgo de exclusión, es más, me parece ofensivo. Una pregunta ¿Que hacemos con los sectores donde las mujeres están sobrerepresentadas? ¿Tomamos medidas?. ¿Equidad? Pensaba que se trataba de igualdad.

T

#38 Hombre espero que en las oposiciones para magisterio y enfermería solo dejen opositar a hombres hasta que haya paridad.

a

#38 Yo tengo la respuesta feminista a eso. En la actividades donde las mujeres son mayoría, hay que promocionar la incorporación de la mujer.

D

#35 El punto f) incluye a personas que viven en hogares son ningún sueldo. Por lo tanto, el punto a) recompensa a mujeres que viven en hogares donde ya entran sueldos. No veo yo tanto riesgo de exclusión.

D

#26

Porque la igualdad debe basarse en igualdad de oportunidades, no de resultados. Se lo contrario, deberían dar todos los trabajos a veinteañeros, a inmigrantes recién llegados, a personas sin estudios... Hasta que trabajen todos. ¿Para qué formarte? No hagas carrera universitaria, máster, doctorado.. . Ya se ocupa el Estado de darte algo

D

Untonces, ¿era verdad aquello de que las muqueres son el sexo débil?

a

las siguientes situaciones de exclusión social y laboral: a) Mujer

Es conocido que el feminismo se caracteriza por considerar a las mujeres inferiores a los machos.

T

Los "desordes creativos" se les están yendo de las manos.

D

Logico el estado ayuda a quien lo necesita no a los privilegiados. Me parece increible que no se de prioridad a los migrantes que si hablan el idioma.