Hace 13 años | Por --118233-- a elmundo.es
Publicado hace 13 años por --118233-- a elmundo.es

Hace un año y tres meses, uno de los funcionarios del Ayuntamiento de Alicante finalizó su jornada alegando que "se encontraba mal". Nunca más ha vuelto a presentarse en su puesto de trabajo, ni ha intentado ponerse en contacto con sus compañeros ni superiores en este consistorio. Lo curioso es que el ayuntamiento le llegó a pagar dos nóminas desde que desapareció –el 3 de noviembre de 2009– y ha abonado todas las mensualidades a la Seguridad Social, lo que ha supuesto un gasto de 7.444 euros.

Comentarios

D

#1 ¿La tipica coletilla que se les dice a los funcionarios no? "Donde está, desayunando"

outravacanomainzo

No lo entiendo... lleva un año desaparecido para todos, y en lugar de buscarlo ¿le sancionan?. No lo entiendo.

El empleado continúa "en paradero desconocido tanto para el consistorio como para su familia", ha explicado el edil de Cultura, Miguel Valor.

El expediente puntualiza también que el funcionario ya constaba con dos faltas graves, una de ellas por no asistir a su puesto de trabajo durante cuatro meses y cuatro días en el año 2005; y otra por una ausencia no justificada de ocho meses y nueve días en 2006. Con todo ello, el consistorio cree acreditado que el trabajador es consciente de la gravedad de su conducta y de las sanciones que pueden llevar aparejadas.


Tampoco entiendo que diga que estuvo 4 meses sin aparecer, y 8 más sin justificar(¿los primeros 4 estaban justificados? porque entonces no pinta nada decirlo)

Pero me sigue extrañando que una persona que lleva tanto tiempo desaparecida pueda tener una sanción sin saber siquiera donde está.

D

Creo que hemos encontrado un acertante de la primitiva o el euromillones.

Fotoperfecta

Y nadie ha pensado que quizás esta persona tiene algún tipo de enfermedad que justifique sus ausencias.
No todo el mundo que desaparece ha sido asesinada o ha tenido un accidente.
Muchos otros sufren de enfermedades mentales que les hace huir de su entorno más cercano.
¿Os acordáis de Quien sabe Dónde, presentado por Paco Lobatón?.
A muchas personas que lograban encontrar, cuando las entrevistaban, confesaban que habían sufrido algún tipo de problema que les había hecho huir. Depresiones, ansiedad, etc.
Es por eso que quizás esta persona cuando desapareció en los años 2005 y 2006, fue sancionada pero no despedida.
Si tu presentas un informe médico que demuestra que has tenido problemas mentales, es posible que lo sancionaran pero no lo "castigaran" más allá, ateniéndose a su situación mental. (Estoy simplemente teorizando)

D

#14 no, yo creo que es lo mismo. Primero se ausento 4 y no paso nada, luego se ausento 8 meses y no paso nada, ahora lleva 15 meses ...

#15 un dia? UNA HORA!

#16 ya pero lamentablemente, sin una fuente de informacion mas completa nos tenemos que aferrar a lo que dice la noticia, el resto ya es divagar.

a

#16 Perdona pero el artículo dice que son ausencias no justificadas, tu teoría justifica las ausencias por algún tipo de trastorno, quizás sea un error de la redacción del becario.

pendejo1983

Es increible, cuando estuve de becario en la diputación durante 8 meses hubo un trabajador que sólo apareció 2 veces en su puesto de trabajo, le pregunté a uno de los compañeros y me contaron que había discutido con uno de los jefes y por eso no iba.

Ahora trabajo en lo público, en otro ámbito, y no he visto casos de estos y he visto a inspectores actuar, pero lo del señor que comento en el párrafo anterior fue de traca

paumal

#12, tal y como está redactada la noticia, lo que yo entiendo es que se ausentó 4 meses en 2005 y otros ocho meses y nueve días en 2006 de su trabajo, lo cual merece sanción. Pero en este caso lleva "en paradero desconocido tanto para el consistorio como para su familia" durante un año y tres meses. Creo que es distinto.

a

#14 Yo no voy a entrar en su tercera ausencia ya que si ni siquiera su familia sabe donde está algo habrá ocurrido, pero dos ausencias sin justificación de 4 y 8 meses no merece una sanción sino una expulsión.

outravacanomainzo

#18 Pero es que la noticia no dice que la primera ausencia(la de 4 meses) no estuviese justificada, eso lo dice de la segunda. Y ahora, está desaparecido, no es que falte al trabajo, es que falta él.

A mí no me parece lo mismo en absoluto, si diesen más detalles sería distinto. Y no estoy justificando la ausencia, ni justificio que haya faltado, ni que ahora como está desaparecido haya que pensar lo peor.

Creo que no hay suficiente información para criticar lo que ha pasado, porque no cuenta nada(sólo que cuando faltó 8 meses era injustificado, pero a saber qué pasó en la primera o ahora)

ikipol

Si está desaparecido, alguien lo habrá denunciado ¿no?

anxosan

Intenta no acudir al trabajo en una empresa privada a ver cuanto tardan en echarte.

BernatDesclot

Esto es más tiene mas pinta de ser una noticia de "El Mundo Today" que de "El Mundo". Un funcionario despedido? Es de chiste!

fernandoar

Pues ya es hora porque yo en cuanto falto un día tengo 30 llamadas de mi jefe

HaMLeT

A buenas horas mangas verdes.

D

En el caso de que haya sido secuestrado no están justificadas sus ausencias tampoco.

a

Pero esto que PUTA MIERDA ES??¡¡ El muy hijo de puta había estado 4 meses en 2005 y otros 8 meses en 2006 sin ir a currar y sin haberlo justificado ¡¡ y tan solo tenía dos faltas graves??

Pero tanto trabajo cuesta echar a un funcionario? , ausentarse un mes sin justificación ya debería ser motivo de despido. Joder no me quiero ni imaginar el despilfarro que ha habido durante los años de bonanza.

paumal

#8, #9, está desaparecido para todo el mundo, su familia incluida.

D

#10 "Ya se ausentó 4 meses en 2005 y otros ocho meses y nueve días en 2006"

roll

D

#10 O eso dice su familia...
Yo más bien creo que, con los precedentes de sus ausencias y la constatación de que no le pasaba nada, lo ha vuelto a hacer...más tiempo esta vez.

D

que lo metan en al carcel. le dan un trabajo de funcionario para esto? Cancer de gente ...