Hace 4 años | Por Suker a publico.es
Publicado hace 4 años por Suker a publico.es

PP y Cs toman su primera medida: recuperar los nombres de dos calles y una plaza que el anterior gobierno de PSOE e IU cambió en aplicación de la Ley de Memoria porque estaban nombradas en honor de destacados franquistas.

Comentarios

D

#4 Comed democracia

D

#8 Vete a Cuba, tu modelo de democracia

D

#14 Turquía entonces

yoma

#17 No, siga intentándolo.

Patxi12

#9 Y lo tuyo es un modelo de falacia.

Ne0

#8 don't feed the troll!

yoma

#12 No te preocupes, me divierte ver como pierden los nervios al no conseguir su objetivo de sacarme de mis casillas. lol lol

D

#12 troll avistado ignore activado

Lamantua

#5 Bot, Troll... Quien te ha programado ha perdido la contraseña. lol lol lol lol lol

jacktorrance

#4 A Suárez se lo cargaron por legalizar el PCE, no creo que a estos les tiemble el pulso en saltarse la ley, son patriotas y viven fuera de ella

Ratoncolorao

Están los de Ciudadanos en Andalucía para dar lecciones en Cataluña de que no cumple leyes...
Vamos, pero es que NI UNA.

BiRDo

#13 No es una manía, se llama ley de memoria histórica. Si no te gusta, que la cambie el PP a nivel estatal, pero el cambiar el nombre de una calle para ponerle el nombre de un personaje franquista es prevaricación.

K

#29 Que a mi me da igual el nombre de la calle, lo que no se puede hacer es ir cambiando el nombre porque cambia el gobierno de turno, es una molestia para los vecinos porque hay que cambiar todos los documentos oficiales, y eso lo tienes que hacer tu. Nosotros, por ejemplo cada vez hemos tenido que ir al Ayuntamiento para que nos haga un documento certificado conforme la calle ha cambiado de nombre y luego avisar a todos los proveedores. Te digo yo que es un palo, porque en nuestro caso ya es la tercera vez.

D

#29 Y de los asesinos comunistas también lo es.

victorjba

#13 Tienes razón, en Málaga no se han dedicado a cambiar nombres de calles, la primera decisión ha sido subirse el sueldo un 20%. Por unanimidad.

A

Debe ser un shock para ellos haber pasado de ser un ayuntamiento comunista con Anguita, a ser facho-franco-liberales...

En fin... la voluntad de pueblo...

D

#2 De todo se aprende. El pueblo ha corregido su error. A quién se le ocurre, un ayuntamiento comunista...

A

#53 Cierto. Habráse visto un político que no robe... ¿Pero donde vamos a llegar?

Ovlak

Espero que se coman un buen puro por prevaricación.

Battlestar

#30 Prevaricación es dictar una resolución a sabiendas de que va contra la ley. Lo cual no es tan obvio y sencillo, aunque lo parezca.
Por ejemplo, podrían alegar que el nombre de las calles no se concedió por su faceta de franquistas, si no por otra faceta, con lo cual ya no entraría dentro de la ley de memoria histórica ya que no estaría ensalzando el régimen porque la calle no se dio por su trabajo como parte del régimen, si no como otra cosa. Por ejemplo, pueden decir que se las dieron por ser ingenieros de prestigio, no por ser franquistas.

Ovlak

#37 Gracias por la definición pero tras mi afirmación creo que quedaba bastante claro que sé lo que es la prevaricación. Tan claro como que están incumpliendo la memoria histórica porque se sienten orgullosos de hacerlo y no por las razones que estás esgrimiendo. Si no les gusta han tenido dos legislaturas con mayoría suficiente para cambiarla o derogarla, pero quizá hay que ser un poco más valiente para defender ese cambio, porque quizá no existe esa "mayoría social" que clama por mantener nombres franquistas para las calles.

Manolitro

#38 por más rodeos que des, sigues sin saber lo que es la prevaricación.
Nadie está orgulloso de incumplir la ley, más bien lo contrario, las declaraciones van en el sentido de que están seguros de no haber desobedecido ninguna ley.

Tú podrás pensar lo que quieras sobre su ideología, pero jamás los van a condenar por prevaricación por esto

Ovlak

#44 Que el PP formara parte de la comisión municipal que aprobó de forma unánime el cambio de nombre de las calles en cumplimiento de la ley de memoria andaluza da pie a que si un tribunal ordena paralizar y/o revertir el posible nuevo cambio pueda determinar que sabían perfectamente que incumplían la ley. Pero eso ya es adelantarse a acontecimientos. Lo que sí sé ahora es que estos de "inocentes" (yo no sabía...) no tienen un pelo.

Battlestar

Yo soy partidario de dejar los nombres porque prefiero que la calle se llame como un general muy malo (que la mayoría de gente no conoce y ni sabe que es franquista si no te lo dicen) a que el repartidor de Amazon no encuentre la calle o los de la compañía telefónica se hagan un lio y tarden 3 semanas en ponerte la fibra.

Ahora, precisamente por esta misma razón, soy partidario de que si se han cambiado no vuelvan a las vuelvan a cambiar. Se llamaba Enano Cabrón y ahora se llama Plaza ingeniera paca? Chorrada de cambio, pero vale va, Ingeniera Paca, pero luego no me la volváis a cambiar a Enano Cabrón dejadla como ingeniera Paca.

D

Medidas imprescindibles para el bienestar del pueblo y con una amplia mirada al futuro.

D

#7 mimimimimi ... , claro

D

#7 Tan imprescindibles como el cambio anterior.

D

No es cuestión de un nombre u otro, es que esto es suyo y punto. Así es la derecha aquí en Andalucía, rancia, de señoritos ignorantes y cortijeros.

ofuquillo

#22 Si cuando dices "derecha aquí en Andalucía" también incluyes al PSOE -cosa que yo haría-, estaría de acuerdo con tu comentario.

D

#51 torpes, ineptos, ignorantes, soberbios, etc.. pero vas a comparar 40 años con siglos de historia? vamos, no me jodas...

D

#22 Llevaba la izquierda rancia casi 40 años desgobernando, robando y esquilmando al pueblo andaluz.

D

#56 cuanto amor destilas, camarada

D

#69 Los hechos son los que son.

x

Ya era hora que alguien tomará las riendas, se dejara de mariconadas y devolviese al fervoroso pueblo su caudillo. Volveremos a ser una grande y libre.
¿ a que me ha quedado como si fuera de la fundación franco?

z

#25 https://es.wikipedia.org/wiki/José_Cruz-Conde_Fustegueras#Guerra_civil
Jej pues googleando a ver quien eran estos, este parece que antes de cascarla solto un par de puñaladas a Fascisco. Quizas por eso le diera el jamacuco en el 39...

Pero bueno un fascista como los otros al fin y al cabo.

blokka

PP y su marca blanca Ciudadanos incumpliendo leyes? Oh qué chorprecha!!!
Si esto lo hiciesen los indepes serían portada de todos los medios estatales de desinformación, abrirían telediarios y los fiscales del estado estarían investigando...

D

Como sigan retrocediendo van a llegar a la época de Abderraman III.

ochoceros

#23 Imposible, ahí imperaba la cultura.

D

#47 El extraño vínculo entre progres y musulmanes, aparece una vez más.

ochoceros

#57 ¿Musulmanes en una noticia sobre Franco? ¿Te refieres a la guardia mora?

Porque yo solo resaltaba el odio a la inteligencia, y por ende a la cultura, que aclamaban sus fieles: https://es.m.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Mill%C3%A1n-Astray

Pero seguro que tú sólo venías a vender tu libro.

D

Ciudagramos ese partido que venía para ocupar el centro y renovar la política lol lol lol

radon2

Noto a faltar a los habituales del comando falanjito en esta noticia.

f

Estos son los que cumplen las leyes y la constitucion ? o solo cuando les interesa ? en fin...

depptales

Me la bufa, el enano esta bien muerto.

D

#50 Sí, pero ya ves como está el país. Lo que en cualquier otro sitio llaman extrema derecha, aquí lo llaman "centro-derecha". Y aquí llamamos extrema derecha lo que en cualquier otro país ya es fascismo de manual.

LordVader

Ni Dios iba a usar los nombres nuevos que habían puesto.

D

España en estado puro

r

Si, es para flipar bastante.

D

Este tema ya debería llevarse a Europa, a ver qué opinan de que se nombre calles a dictadores.

destornillador

#59 ¿Algún problema con ejercer un derecho constitucional?

destornillador

Espero que se monten manis bien gordas. Con autobuses de todas partes de España si hace falta.

D

#48 ¿Ya empiezais agitar la calle, demócratas?

D

#59 hostias, que pasa, que no se pueden hacer manifestaciones en democracia? o es que no se puede protestar cuando los políticos no cumplen una ley?

D

Se le conoce como ideales retrógrados.

m

#58 Tu, en cambio, no puedes perder algo que nunca has tenido.

m

si eso es cierto, para las próximas elecciones obtendrá más votos aún

N

Sí joder, porque cambiar nombres de calles sólo es una pérdida de tiempo sólo si lo hacen los comunistas.

D

#42 Lo es. Pero como lo hacen los vuestros, pues lo véis bien. El ser sectario es lo que tiene, se pierde la objetividad.

j

#65 No se si serás de Córdoba, pero hay mil cosas más importantes en la ciudad que renombrar una y otra vez las calles. El recurso que utilizas de "ridiculizar" mi opinión diciendo que "mi calle tiene un bache" demuestra tu forma de querer llevarte la razón. No te quito la razón, simplemente hablo de prioridades y de cosas que afectan a diario a nuestra vida en probablemente mayor medida que lo que afecta el nombre de una calle.

j

Y con estas gilipolleces se gastan los políticos el dinero, cuando tenemos Cordoba hecha una mierda

D

#43 hombre, hay gente que vive en calles con el nombre de su torturador fascista.

pero ojo, que tu calle tiene un bache.

D

Así es la democracia.
Los que ganan, representan la voluntad de la mayoría

jacktorrance

#19 hablar de democracia en una monarquía bananera...

Lamantua

#1 Me voy a emborrachar antes de que tu te atragantes con tu bilis. lol lol lol lol lol lol lol lol

h

#1 Estupendo, vete a decírselo a Marchena, que está ocupado sacando una sentencia sobre lo que pasa cuando cargos públicos con mayoría parlamentaria se saltan las leyes y el estado de derecho.

Battlestar

#1 Los que ganan tienen que gobernar PARA TODOS, eso es democracia.