Hace 10 años | Por --152779-- a elplural.com
Publicado hace 10 años por --152779-- a elplural.com

“Acampada Dignidad” ocupó un centro abandonado, lo restauró y lo convirtió en un espacio de ayuda a los desfavorecidos por lo que fue denunciado por el ayuntamiento del PP. Un comedor que prepara todos los días 100 comidas y que es el sustento de familias con graves problemas. Los recursos con los que cuentan a diario surgen de la solidaridad de pequeños comercios cordobeses. Al mismo tiempo llevan a cabo otras labores relativas a educación con profesorado de apoyo a alumnado de primaria y secundaria, dan de merendar un vaso de leche, (...)

Comentarios

D

#8 No, un político normal lo cerraría porque están ocupando un centro y la sacrosanta propiedad privada es intocable.

D

#1 Madre mía que buena racha de meneos que llevas me refiero a meneos interesantes que no trae nadie

meneando

D

#4 Se nota que no revisaste mi historial, las noticias en "talugo" son mi especialidad, lol

Y no, no es por que estén ya aqui, sino simplemente que cuando reviso otras cosas, las veo, a veces pues si están otras no. Esta me parece interesante por que detalla de forma concreta que hace ese centro.

Y me parece injusto su intento de cierre. Mas tal como estan las cosas.

D

#7 No me hace falta, llevo dos días seguidos aquí y estoy viendo lo que subes lol todo contenidos bien interesantes de la segunda pagina del periodico, me los he leído todos

ﻞαʋιҽɾαẞ

Cómo son los políticos. Ni ayudan ni dejan ayudar.

OCLuis

Para que el gobierno pueda seguir manteniendo su mentira sobre la recuperación económica no puede consentir que centros como este, que da ayuda y soporte a la gente necesitada aparezcan, y mucho menos que permanezcan abiertos.
Esta es la prueba evidente que el gobierno hará cualquier cosa, incluso negar el pan a los hambrientos, en beneficio de la casta, de sus mentiras, de sus chanchullos, de sus despachos, de sus coches ofiales y de sus enchufados de confianza.
Actos como este deberían de ser declarados delito contra el pueblo español.

D

Creo que debemos dar.a conocer en todas partes, en todas, las acciones que el PP lleva a cabo desde los diferentes ayuntamientos para impedir que los pobres coman. Que se sepa lo canallas y crueles que son. Y luego tienen el cuajo de decir que están en contra del aborto y la eutanasia, parece que sus gustos van más encaminados a regodeares y disfrutar con el hambre de tantos y tantos.

voidcarlos

Dato importante que falta y que no expresa ninguna opinión o subjetividad o aprobación o desaprobación al respecto:

Artículo 245
2. El que ocupare, sin autorización debida, un inmueble, vivienda o edificio ajenos que no constituyan morada, o se mantuviere en ellos contra la voluntad de su titular, será castigado con la pena de multa de tres a seis meses.

Artículo 247
El que, sin hallarse autorizado, distrajere las aguas de uso público o privativo de su curso, o de su embalse natural o artificial, será castigado con la pena de multa de tres a seis meses si la utilidad reportada excediera de 400 euros.

c

#13 Supongo que se les podrían contraponer a esos artículos los de la Constitución, pero quedaría en evidencia que es una burla a los ciudadanos.

kukudrulo

Jesucristo nos ha enseñado que seremos juzgados por nuestras obras de misericordia: Cuando el Hijo del hombre venga en su gloria acompañado de todos sus ángeles, entonces se sentará en su trono de gloria. Serán congregadas delante de él todas las naciones, y él separará a los unos de los otros, como el pastor separa las ovejas de los cabritos. Pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda. Entonces dirá el Rey a los de su derecha: “Venid, benditos de mi Padre, recibid la herencia del Reino preparado para vosotros desde la creación del mundo. Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; era forastero, y me acogisteis; estaba desnudo, y me vestisteis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a verme”. Entonces los justos le responderán: “Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te dimos de comer; o sediento, y te dimos de beber? ¿Cuándo te vimos forastero, y te acogimos; o desnudo, y te vestimos? ¿Cuándo te vimos enfermo o en la cárcel, y fuimos a verte?”. Y el Rey les dirá: “En verdad os digo que cuanto hicisteis a unos de estos hermanos míos más pequeños, a mí me lo hicisteis”. Entonces dirá también a los de su izquierda: “Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el Diablo y sus ángeles. Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber; era forastero, y no me acogisteis; estaba desnudo, y no me vestisteis; enfermo y en la cárcel, y no me visitasteis”. Entonces dirán también éstos: “Señor, ¿cuándo te vimos hambriento o sediento o forastero o desnudo o enfermo o en la cárcel, y no te asistimos?”. Y Él entonces les responderá: “En verdad os digo que cuanto dejasteis de hacer con uno de estos más pequeños, también conmigo dejasteis de hacerlo”. E irán éstos a un castigo eterno, y los justos a una vida eterna (Mt 25,31-46).

¿Qué cosa hay tan hermosa a los ojos de Dios y de los hombres como la misericordia? Por eso tantas veces Dios la recomienda a los hombres: Prefiero la misericordia al sacrificio (Os 6,6); Sed misericordiosos como vuestro Padre celestial es misericordioso (Lc 6,36); Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia (Mt 5,7).

¿Cuáles son esas obras de misericordia? Si bien son muchas, la tradición las ha agrupado en siete obras corporales y siete espirituales.

Las obras de misericordia corporal son:

–Dar de comer al hambriento.
–Dar de beber al sediento.
–Vestir al desnudo.
–Dar posada al peregrino.
–Visitar al enfermo.
–Redimir al cautivo.
–Enterrar a los muertos.

D

#17 Jesucristo no nos enseño nada. Fueron los que supuestamente escribieron sus libros. Y no sabes si son ciertos o no. Cualquiera que conozca las necesidades básicas de la gente podría escribir algo así.

¿El tema es... debemos creernos que la iglesia lo ha escrito realmente para ayudar a estas personas? ¿O lo ha escrito por otros motivos?

No hay salvadores, salva tu culo y el de los que puedas. Y a vender motos al rastrillo, ese es el lugar.

imaga

#18 Mientras no se demuestre lo contrario, Jesucristo es un personaje de ficción. Pero el texto es adecuado para atacar la moral de los creyentes de salón que adoran símbolos y desprecian personas. Pienso que les afecta más ese fragmento que si se les califica de fascistas.

kukudrulo

#18 no se quien lo escribió, pero creo que ellos (PP), se las dan de cristianos y religiosos y deberían seguir sus enseñanzas y no mostrar tanta hipocresia y soberbia. menos misas y mas humanidad

D

Lo que era Córdoba y en lo que se ha convertido...

akera

esta violencia politica habria que contrarestarla con violencia armada,pero claro en este pais eso esta mal visto.

Kantinero

Además de todo lo que apuntas, van demasiadas noticias de este tipo
Huele mucho a campaña anti comedores sociales, banco de alimentos etc...

JoseMartinez

http://www.elboletin.com/nacional/90239/15m-ana-botella-banco-alimentos-navidad.html, les importamos una mierda,.. República Ibérica, salud y libertad con pan y en paz.